Ramos Pardo, Francisco Javier

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Atención educativa y transición a la vida adulta de jóvenes con bajo rendimiento académico (2010) .

Universidad de Castilla-La Mancha EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación

Número de publicaciones: 48 (47.9% citado)
Número de citas: 133 (7.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 98
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.43

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 13
2022 16
2021 10
2020 17
2019 20
2018 11
2017 7
2016 11
2015 10
2014 6
2013 6
2012 2
2011 1
2010 0
2009 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2022 1 4
2021 4 3
2020 5 9
2018 3 4
2017 2 3
2016 5 11
2015 6 3
2014 5 38
2013 2 1
2012 1 44
2011 1 2
2009 1 10
2010 5 0
2019 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
19 Artículo de revista 125
29 Capítulo de libro 8
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Formación continua y competencia digital docente
Artículo ARTICULO 35
2012 Usos pedagógicos de Moodle en la docencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes.
Artículo ARTICULO 32
2012 Las Universidades Españolas y EEES
Artículo 10
2020 Sentido de la educación para la ciudadanía desde pedagogías feministas, críticas y decoloniales. Una propuesta para la formación del profesorado
Artículo 9
2016 Educación y ciudadanía
Artículo ARTICULO 7
2009 Escuela y fracaso
Artículo ARTICULO 7
2022 Discursos en Facebook y Twitter sobre el uso educativo de móviles en el aula
Artículo ARTICULO 4
2018 Situación de la integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos
Artículo ARTICULO 4
2014 Herramientas para promover la equidad en la Educación Superior: El sistema de garantía interno de calidad en una Facultad de Educación
Artículo ARTICULO 3
2017 Análisis de las motivaciones, apoyos y dificultades en formación inicial y permanente que tienen las mujeres en cursos de formación ocupacional
Artículo ARTICULO 3
2021 Sentido de la educación para la ciudadanía desde pedagogías feministas, críticas y decoloniales. Una propuesta para la formación del profesorado
Artículo 3
2009 Protección social e inserción laboral de trabajadores jóvenes con carencias de titulación y cualificación (informe de investigación)
Artículo ARTICULO 3
2016 La contribución del área de teoría e historia de la educación al desarrollo de competencias
Capítulo 2
2016 Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en Mujeres en Formación Ocupacional
Artículo ARTICULO 2
2011 Análisis comparativo de los nuevos títulos de grado de maestro de educación primaria
Capítulo 1
2013 Las competencias para la profesión docente
Capítulo 1
2015 Una teoría educativa no ideal para afrontar la educación como problema
Capítulo 1
2015 Educación Social desde los Servicios Sociales de Atención Primaria
Capítulo 1
2015 Balance y perspectivas de la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 1
2012 Impacto, difusión y conocimiento de la investigación en Pedagogía Social
Capítulo 1
2011 El impacto negativo del contrato didáctico en la resolución realista de problemas
Artículo ARTICULO 1
2012 Conociendo los límites de la Sociedad del Conocimiento
Capítulo 1
2023 Una revisión sistemática del uso educativo de teléfonos móviles en tiempos de COVID-19
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Aug-2024