Salvador González, José María

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La imagen del héroe en la Venezuela de 1870-1899 (2007) que ha recibido 1 cita.

Universidad Complutense de Madrid HISTORIA ARTE HISTORIA DEL ARTE

Historia del Arte

Número de publicaciones: 96 (36.5% citado)
Número de citas: 134 (64.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
HISTORIA 111
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.35

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 2
2022 23
2021 19
2020 13
2019 4
2018 2
2017 12
2016 12
2015 1
2014 19
2013 12
2012 15
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 4 6
2020 7 8
2018 2 2
2017 6 1
2016 7 1
2015 7 9
2014 7 32
2013 6 27
2012 9 13
2011 7 23
2010 8 3
2009 4 6
2008 7 3
2019 5 0
2022 6 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
74 Artículo de revista 123
22 Capítulo de libro 10
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Flos de radice Iesse
Artículo ARTICULO 15
2014 "Flos campi et lilium convallium". Third Interpretation of the Lily in the Iconography of The Annunciation in Italian Trecento Art from Patristic and Theological Sources
Artículo OTRO 13
2014 "In virga Aaron Maria ostendebatur". Nueva interpretación del ramo de lirios en "La Anunciación" gótica española a la luz de fuentes patrísticas y teológicas
Artículo ARTICULO 12
2015 "Per aurem intrat Christus in Mariam". Aproximación iconográfica a la "conceptio per aurem" en la pintura italiana del Trecento desde fuentes patrísticas y teológicas
Artículo ARTICULO 8
2011 Iconografía de La Dormición de la Virgen en los siglos X-XII. Análisis a partir de sus fuentes legendarias
Artículo ARTICULO 7
2012 La Virgen de la Anunciación, un paradigma de humildad en la doctrina y la imagen de la Edad Media
Artículo 6
2011 La iconografía de La Asunción de la Virgen María en la pintura del Quattrocento italiano a la luz de sus fuentes patrísticas y teológicas
Artículo 5
2011 La muerte de la Virgen María (1295) en la iglesia macedonia del Peribleptos Panagia en Ohrid. Interpretación iconográfica desde la perspectiva de los tres escritos apócrifos
Artículo 5
2013 Benedicta in mulieribus
Artículo 4
2014 Sicut lilium inter spinas. Metáforas florales en la iconografía mariana bajomedieval a la luz de fuentes patrísticas y teológicas.
Artículo ARTICULO 4
2013 Ascensio in Deum per vestigia et in vestigiis
Artículo 4
2012 "Nardus mea dedit odorem suum"
Artículo ARTICULO 4
2021 The bed in images of the Annunciation (14th-15th centuries)
Artículo ARTICULO 4
2020 The temple in images of the Annunciation
Artículo ARTICULO 3
2011 Per imaginem et in imagine. El estadio introspectivo de la estética de San Buenaventura en su Itinerarium mentis in Deum, un discurso barroco avant la lettre
Capítulo 3
2009 Lo sobrenatural y lo cotidiano en la iconografía medieval de la Natividad de María
Artículo ARTICULO 3
2010 La presentación de María en el templo en la pintura italiana bajomedieval. Análisis iconográfico de cinco casos
Artículo ARTICULO 3
2008 La Dormición de la Virgen María en el arte bizantino durante la dinastía de los Paleólogos
Capítulo 3
2020 The bed in images of the Annunciation of the 14th and 15th centuries
Artículo ARTICULO 3
2009 "La dormición de la Virgen María" en la iglesia de la Panagia Peribleptos de Ohrid, Macedonia
Capítulo 3
2011 El fresco de La Dormición de María en la iglesia de la Stma. Trinidad de Sopoçani a la luz de tres apócrifos asuncionistas
Artículo ARTICULO 3
2014 La doctrina de Jacob de Sarug sobre la conceptio per aurem como posible fuente literaria en la iconografía medieval de La Anunciación
Artículo 3
2013 La iconografía de La Coronación de la Virgen en la pintura italiana bajomedieval.
Artículo ARTICULO 2
2012 La Puerta Preciosa de la catedral de Pamplona
Artículo ARTICULO 2
2020 The second level of St. Bonaventure’s Transcendent Aesthetics
Artículo ARTICULO 2
2018 El consorcio Musacces y la accesibilidad a invidentes, sordos y reclusos del patrimonio artístico del Museo del Prado: nuevas propuestas pedagógicas para la igualdad desde la Universidad.
Capítulo 1
2021 The House/Palace in Annunciations of the 15th Century
Artículo ARTICULO 1
2017 La doctrina de San Juan Damasceno sobre la muerte y la asunción de María al cielo, y su posible influencia en las correspondientes iconografías medievales
Artículo ARTICULO 1
2021 Interpretaciones de los Padres de la Iglesia greco-oriental sobre la Domus Sapientiae y su influencia en el tipo iconográfico de la Anunciación del siglo XV
Artículo ARTICULO 1
2013 Et vocavit nomen eius Mariam
Artículo ARTICULO 1
2012 Simbolizando la arquitectura pintada
Artículo ARTICULO 1
2013 "Surge, proxima mea, columba mea". Nueva exégesis iconográfica de "La Puerta del Amparo" en la catedral de Pamplona en función de análisis comparativos
Artículo ARTICULO 1
2015 Ideas estéticas de San Buenaventura como posible fuente doctrinal de la iconografía del Trecento italiano
Artículo 1
2016 Per aurem intrat Christus in Mariam
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Jul-2024