Ríos, Merche

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Educación física como componente socializador en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz. Estudio de casos en la etapa de Educación Primaria, La (2006) que ha recibido 12 citas.

Universitat de Barcelona

Número de publicaciones: 43 (58.1% citado)
Número de citas: 206 (8.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 166
Índice h: 8
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 2.1
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.44

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 27
2022 20
2021 20
2020 26
2019 17
2018 9
2017 12
2016 15
2015 3
2014 11
2013 8
2012 13
2011 7
2010 1
2009 3
2008 0
2007 2
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 5
2020 0 9
2019 1 1
2017 0 14
2015 0 18
2012 0 4
2009 0 56
2008 1 3
2007 0 3
2006 0 21
2004 0 15
2003 1 36
2001 2 4
1999 0 6
1994 3 7
1989 0 2
1987 3 2
1988 3 0
1990 0 0
1991 2 0
1992 1 0
1993 2 0
1995 2 0
1996 1 0
1997 0 0
1998 1 0
2000 0 0
2002 6 0
2005 2 0
2010 1 0
2011 3 0
2013 0 0
2014 4 0
2016 2 0
2018 1 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
25 Artículo de revista 147
16 Capítulo de libro 10
2 Libro 37

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 La inclusión en el área de educación Física en España
Artículo ARTICULO 49
2003 Manual de educación física adaptada al alumnado con discapacidad
Libro 31
2015 Service-Learning in Physical Education Teacher Training. Physical Education in the Modelo Prison, Barcelona
Artículo ARTICULO 15
2004 La educación física en los establecimientos penitenciarios de Cataluña
Artículo 13
2006 Estrategias inclusivas en el área de educación física
Artículo 9
2020 Formación del profesorado en educación física e inclusión del alumnado con pluridiscapacidad
Artículo ARTICULO 9
2017 Actitudes inclusivas en la formación del profesorado de educación física.
Artículo ARTICULO 9
1994 Los juegos sensibilizadores: una herramienta de integración social
Artículo 7
2009 La Educación Física adaptada a pacientes con trastorno mental severo
Artículo ARTICULO 7
1999 Actividad física adaptada
Libro 6
2003 El juego y el alumnado con discapacidad intelectual y/o plurideficiencia
Artículo 5
2021 El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en dos centros de internamiento educativo de menores
Artículo ARTICULO 5
2017 L’esport com a recurs educatiu en la inclusió social
Artículo ARTICULO 4
2012 Inclusión del alumnado con discapacidad
Artículo ARTICULO 4
2015 La educación física como recurso de intervención socioeducativa
Artículo 3
2008 La Educación Física en la Educación Social
Capítulo 3
2007 La inclusión del alumnado con discapacidad y el pensamiento del profesorado
Artículo 3
2001 Integración y participación activa del alumnado con necesidades educativas especiales
Capítulo 3
1989 La educación física y la integración social
Artículo 2
2004 La educación física y la inclusión del alumnado con discapacidad
Capítulo 2
1987 La práctica físico - deportiva de la mujer en los sectores marginales de la sociedad
Capítulo 2
2017 El deporte como recurso educativo en la inclusión social
Artículo ARTICULO 1
2019 Incluir sin límites: Participación del alumnado con pluridiscapacidad en las actividades físico-deportivas comunitarias
Artículo ARTICULO 1
2001 El reto de la participación activa y efectiva del alumnado con necesidades educativas especiales en las sesiones de educación física
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024