Amézola, Gonzalo de

Universidad Nacional de La Plata (ARG)

Historia de América

Número de publicaciones: 67 (38.8% citado)
Número de citas: 88 (1.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
HISTORIA 38
Índice h: 5
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 0.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 7
2022 6
2021 14
2020 9
2019 3
2018 3
2017 11
2016 16
2015 4
2014 4
2013 2
2012 2
2011 1
2010 2
2009 1
2008 1
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2018 2 6
2013 2 3
2012 2 1
2011 2 2
2010 4 16
2009 1 15
2008 2 12
2007 2 8
2006 2 1
2005 3 3
2004 2 2
2003 3 5
2002 2 4
2000 3 5
1998 5 2
1997 4 2
1996 1 1
1999 3 0
2001 5 0
2014 6 0
2015 3 0
2016 2 0
2017 4 0
2019 2 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
58 Artículo de revista 84
9 Capítulo de libro 4
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 El estudio empírico de la conciencia histórica en jóvenes de Brasil, Argentina y Uruguay
Artículo ARTICULO 12
2009 La enseñanza de la historia reciente y las relaciones pasado-presente en el aula
Artículo 8
2008 Currículo oficial y memoria. El pasado reciente en la escuela argentina
Artículo ARTICULO 7
2008 La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil
Artículo 5
2003 La historia que no parece historia
Artículo 5
2000 Problemas y dilemas en la enseñanza de la historia reciente
Artículo ARTICULO 5
2009 Memorias para armar
Artículo ARTICULO 5
2002 Tirando al Niño con el Agua Sucia
Artículo 4
2007 Cuentos de Guerra
Artículo 4
2007 Los jóvenes brasileños y argentinos frente a la Historia. Una investigación intercultural sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia
Artículo 4
2018 ¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
Artículo 3
2013 Una dictadura para los niños
Artículo 3
2018 Cambiar la Historia. Manuales escolares, currículum y enseñanza de la historia reciente desde la «transformación educativa»
Capítulo 3
2011 La formación del profesor de historia en la Universidad Nacional de La Plata
Artículo 2
2004 Rosas Vuelto a Contar
Artículo 2
2009 Los futuros profesores y las lecturas de historia en las aulas de Argentina
Artículo 2
2005 Los historiadores proponen cómo cambiar la enseñanza
Artículo 2
1997 El difícil arte de cambiar
Artículo 2
1998 Reforma, Transformación y Metamorfosis
Artículo 2
2010 Los Jóvenes Frente a la Historia
Artículo 2
2012 Memoria, historia reciente y escuela. Luces y sombras en la enseñanza escolar de la última dictadura militar
Artículo 1
2010 Prólogo
Artículo EDITORIAL 1
2010 De corceles y de aceros
Artículo 1
2005 Debates, Reflexiones y Propuestas
Artículo 1
2006 Argentina
Capítulo 1
1996 El Pasado Servicial
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Jun-2024