Enculturación matemática (1999) Bishop, Alan J.

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Formas de hacer matemáticas a través de una práctica cultural de elaboración de balones artesanales
Formas de hacer matemáticas a través de una práctica cultural de elaboración de balones artesanales Núm. 15 Pág. 4
2024 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Vázquez Pacheco, Mónica Rodríguez Vásquez, Flor Monserrat Rodríguez Nieto, Camilo Andrés
Herramientas tecnológicas: Una vía para la inclusión y aprendizaje de las matemáticas en alumnado con discapacidad auditiva
Herramientas tecnológicas: Una vía para la inclusión y aprendizaje de las matemáticas en alumnado con discapacidad auditiva Núm. 36 Pág. 168-179
2023 Revista panamericana de pedagogía
Mendoza, Javier Fernando
Clasificación de actividades geométricas presentes en el texto Pensando y Razonando en Comunidad ciclo 1 y 2. Un enfoque desde la etnomatemática
Clasificación de actividades geométricas presentes en el texto Pensando y Razonando en Comunidad ciclo 1 y 2. Un enfoque desde la etnomatemática Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1
2023 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Jiménez Angulo, Jimmy Rodolfo Polo Reinolds, Roberto Blanco Álvarez, Hilbert
Aprendizaje de las etnomatemáticas desde el constructivismo social de Vygotsky
Aprendizaje de las etnomatemáticas desde el constructivismo social de Vygotsky Núm. 22 Pág. 14
2023 Revista NuestrAmérica
Sánchez Castellón, Emilce Beatriz
Status of the Use of Active Teaching Methodologies in Secondary Mathematics Classrooms
Status of the Use of Active Teaching Methodologies in Secondary Mathematics Classrooms Vol. 12 Núm. 3 Pág. 229-245 ARTICULO
2023 REDIMAT
Díaz Palencia, José Luis Sánchez Sánchez, Almudena Roa González, Julián
Relaciones direccionales intra-dominio del conocimiento especializado del profesor de matemáticas sobre localización en el plano
Relaciones direccionales intra-dominio del conocimiento especializado del profesor de matemáticas sobre localización en el plano Núm. 24 Pág. 57-74 ARTICULO
2023 Avances de investigación en educación matemática
Pacheco Muñoz, Ever Juárez Ruiz, Estela de Lourdes Flores-Medrano, Eric
Competencia docente en matemática, ciencia y tecnología al resolver un problema de contexto con el complejo arqueológico inca de Raqchi, Cusco – Perú
Competencia docente en matemática, ciencia y tecnología al resolver un problema de contexto con el complejo arqueológico inca de Raqchi, Cusco – Perú Vol. 4 Núm. 2 Pág. 7-24
2022 Revista Innova Educación
Taipe, Franklin Mamani, Nohemy Merma, Delio Huamani, Mónica Quispe, Prudencio
Matemáticas en moldes para la elaboración de estructuras en artesanías de Usiacurí
Matemáticas en moldes para la elaboración de estructuras en artesanías de Usiacurí Vol. 13 Núm. 1 Pág. 215-234
2022 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Aroca Araújo, Armando Alex Santana Ríos, Geraldine
Editorial
Editorial Vol. 11 Núm. 3 Pág. 214-217 EDITORIAL
2022 REDIMAT
Díez Palomar, Francisco Javier
La evaluación formativa en el marco de procesos de modelizaciones matemáticas
La evaluación formativa en el marco de procesos de modelizaciones matemáticas Vol. 1 Núm. 19 Pág. 5
2022 Ciencias Económicas
Cámara, Viviana Dalmasso, Estefanía Mas, María Magdalena
Pensamiento Matemático y Cultura Matemática
Pensamiento Matemático y Cultura Matemática Vol. 17 Núm. 1 Pág. 51-88 ARTICULO
2022 PNA
Camarena Gallardo, Patricia Loureiro de Lima, Gabriel Gomes, Eloiza Lutaif Bianchini, Barbara
Hacia la enculturación estadística de los ciudadanos
Hacia la enculturación estadística de los ciudadanos Núm. 13 Pág. 26
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Inzunza Cazares, Santiago
Las tecnologías del yo en la educación matemática decolonial transcompleja
Las tecnologías del yo en la educación matemática decolonial transcompleja Vol. 17 Núm. 34 Pág. 71-94 ARTICULO
2022 Revista Ratio Juris
Rodríguez, Milagros Elena
¿Qué entendemos por sistema de medidas? Una perspectiva Etnomatemática
¿Qué entendemos por sistema de medidas? Una perspectiva Etnomatemática Vol. 20 Núm. 40 Pág. 25-44
2022 Amauta
Aroca Araújo, Armando Cantillo Fuentes, Luis Pupo Paba, Néstor
La definición de probabilidad y su enseñanza a partir de sus significados
La definición de probabilidad y su enseñanza a partir de sus significados Vol. 37 Núm. 2 Pág. 25-38 ARTICULO
2022 Investigación y postgrado
Serrano Díaz, Gerardo Eduardo
Aplicación de algoritmos etnomatemáticos en el aprendizaje significativo de estudiantes universitarios
Aplicación de algoritmos etnomatemáticos en el aprendizaje significativo de estudiantes universitarios Vol. 6 Núm. 1 Pág. 195-215 ARTICULO
2021 INNOVA Research Journal
Alarcón Anco, Ronald Jesús Flores de la Cruz, Heyden Neil
Conexiones etnomatemáticas entre conceptos geométricos en la elaboración de las tortillas de Chilpancingo, México
Conexiones etnomatemáticas entre conceptos geométricos en la elaboración de las tortillas de Chilpancingo, México Vol. 11 Núm. 2 Pág. 273-296 ARTICULO
2021 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Rodríguez Nieto, Camilo Andrés
Percepción docente sobre el material concreto uña taptana en el desarrollo del sentido numérico en la primera infancia
Percepción docente sobre el material concreto uña taptana en el desarrollo del sentido numérico en la primera infancia Núm. 6 Pág. 61-74
2021 Runae
Auccahuallpa Fernández, Roxana Abad Calle, Joana Valeria Ullauri Ullauri, Jaime Ivan Ullauri Ullauri, Carol Ivone
El papel del significado para comprender y situarnos en el mundo
El papel del significado para comprender y situarnos en el mundo Núm. 112 Pág. 41-41 OTRO
2021 Aula de infantil
García Martínez, Enrique
Interpretación ética a través del diálogo en matemáticas
Interpretación ética a través del diálogo en matemáticas Núm. 94 Pág. 34-40 ARTICULO
2021 Uno
Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora Gallardo Romero, Jesús
De la tradición oral a las matemáticas practicadas por los Ette Ennaka del Ariguaní
De la tradición oral a las matemáticas practicadas por los Ette Ennaka del Ariguaní Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1
2021 Ciencia e Ingeniería
Solórzano Movilla, José Tovar Ortega, Teremy Tovar Guerra, Janeth del Carmen
Diseño de estructuras con alambres en artesanías de Usiacurí
Diseño de estructuras con alambres en artesanías de Usiacurí Vol. 24 Núm. 1 Pág. 23
2021 Actualidad y Divulgación UDCA
Utria Villanueva, Laura Vanessa Felizzola Chala, Rubén Darío Aroca Araújo, Armando
Análisis geométrico de las ralladoras usadas para elaborar el bollo de yuca desde una perspectiva etnomatemática
Análisis geométrico de las ralladoras usadas para elaborar el bollo de yuca desde una perspectiva etnomatemática Vol. 26 Núm. 1 Pág. 132-149 ARTICULO
2021 Respuestas
Rodríguez Nieto, Camilo Andrés Cervantes Barraza, Jonathan
Utilización del Kahoot para la introducción de la lógica proposicional en la E.S.O.
Utilización del Kahoot para la introducción de la lógica proposicional en la E.S.O. Núm. 106 Pág. 61-68 ARTICULO
2020 Epsilon
Vázquez Mourazos, Manuel
Matemática Intercultural en la transformación de la práctica pedagógica y la mejora de los aprendizajes
Matemática Intercultural en la transformación de la práctica pedagógica y la mejora de los aprendizajes Vol. 5 Núm. 9 Pág. 3-25 ARTICULO
2020 Voces de la Educación
Bizarro Flores, Wilfredo Hernán
El modelo flipped classroom, una forma de promover la autorregulación y la metacognición en el desarrollo de la educación estadística
El modelo flipped classroom, una forma de promover la autorregulación y la metacognición en el desarrollo de la educación estadística Vol. 34 Núm. 95 Pág. 121-142 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez Cruzado, Cristina Sánchez Compaña, María Teresa
Nociones matemáticas evidenciadas en la práctica cotidiana de un carpintero del sur de Chile
Nociones matemáticas evidenciadas en la práctica cotidiana de un carpintero del sur de Chile Vol. 39 Núm. 3 Pág. 4
2020 Revista Científica
Castro, Angela N. Rodríguez Nieto, Camilo Andrés Aravena Pacheco, Luis Loncomilla Gallardo, Alexis Pizarro Cisternas, David
Simetrías inmersas en el proceso de elaboración de la máscara del torito de Galapa
Simetrías inmersas en el proceso de elaboración de la máscara del torito de Galapa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 141-157 ARTICULO
2020 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Paternina Borja, Oscar Muñoz Granados, Noretshy Pacheco Muñoz, Ever Aroca Araújo, Armando
Comparación de hallazgos matemáticos en grupos culturales diferenciados mediante el modelo metodológico MOC - ETNO
Comparación de hallazgos matemáticos en grupos culturales diferenciados mediante el modelo metodológico MOC - ETNO Vol. 13 Núm. 2 Pág. 45-65
2020 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Uribe Suarez, David Enrique Acevedo Caicedo., Myriam Rojas Velázquez, Osvaldo Yojcom Rocché, Domingo
Explorando las conexiones entre sistemas de medidas usados en prácticas cotidianas en el municipio de Baranoa
Explorando las conexiones entre sistemas de medidas usados en prácticas cotidianas en el municipio de Baranoa Núm. 11 Pág. 26
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Rodríguez Nieto, Camilo Andrés
Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza de las funciones polinómicas en el área de las Matemáticas.
Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza de las funciones polinómicas en el área de las Matemáticas. Vol. 19 Núm. 29 Pág. 110-125
2020 Educación Superior
Jiménez de los Ángeles, Griselda
Historia de las matemáticas en la educación matemática, una ruta de investigación, creatividad y diversidad cultural
Historia de las matemáticas en la educación matemática, una ruta de investigación, creatividad y diversidad cultural Núm. 1 Pág. 212-239
2020 Paradigma
Arantes Sad, Ligia de Araujo Lorenzoni, Claudia A. C.
Las medidas en los textos escolares de matemáticas en la venezuela decimonónica
Las medidas en los textos escolares de matemáticas en la venezuela decimonónica Núm. 1 Pág. 44-87
2020 Paradigma
Beyer K., Walter O.
La dinámica de la clase de matemáticas mediada por la comunicación
La dinámica de la clase de matemáticas mediada por la comunicación Vol. 10 Núm. 1 Pág. 121-134 ARTICULO
2019 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Jiménez Espinosa, Alfonso
Evidencias sobre algunas tendencias pedagógicas y didácticas presentes en los programas de estudio de matemáticas costarricense
Evidencias sobre algunas tendencias pedagógicas y didácticas presentes en los programas de estudio de matemáticas costarricense Vol. 33 Núm. 2 Pág. 27-41
2019 Uniciencia
Zumbado Castro, Marianela
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2019 PNA
Alsina Pastells, Ángel Salgado Somoza, María
Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior.
Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior. Vol. 2 Núm. 3 Pág. 20-34 ARTICULO
2019 Matemáticas, Educación y Sociedad
Dehesa de Gyves, Nahina
Consideraciones sobre la investigación en educación matemática en Colombia
Consideraciones sobre la investigación en educación matemática en Colombia Núm. 37 Pág. 125-137
2019 Educación y ciudad
Flórez Rojano, Iván Darío Céspedes Guevara, Nelly Yolanda
El conteo, de la prehistoria a la escuela istmeña actual
El conteo, de la prehistoria a la escuela istmeña actual Núm. 103 Pág. 55-69 ARTICULO
2019 Epsilon
Dehesa de Gyves, Nahina
Evaluación de un curso de formación continua de maestros orientado desde una perspectiva etnomatemática
Evaluación de un curso de formación continua de maestros orientado desde una perspectiva etnomatemática Vol. 12 Núm. 2 Pág. 29-61 ARTICULO
2019 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Blanco Álvarez, Hilbert Fernández Oliveras, Alicia Oliveras Contreras, María Luisa
Los proyectos educativos en Santiago de Cali
Los proyectos educativos en Santiago de Cali Vol. 10 Núm. 2 Pág. 16-31
2019 Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas
Trujillo Losada, Milton Fernando Ordoñez, Marleny Caviedes, Gilbert
Conocimientos geométricos en la elaboración de un artefacto en una comunidad ñuu savi
Conocimientos geométricos en la elaboración de un artefacto en una comunidad ñuu savi Vol. 10 Núm. 19 Pág. 105-120
2019 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
García García, Javier Bernandino Silverio, Noé Bernandino
Una experiencia del recorrido territorial de una etnoeducadora inga. La localización en el desarrollo del pensamiento matemático
Una experiencia del recorrido territorial de una etnoeducadora inga. La localización en el desarrollo del pensamiento matemático Vol. 12 Núm. 4 Pág. 6-22
2019 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Marmolejo Avenia, Gustavo Adolfo Chamorro, Julian Insuasty Portilla, Edwin
Procesos de medición en una práctica artesanal del caribe colombiano. Un estudio desde la etnomatemática
Procesos de medición en una práctica artesanal del caribe colombiano. Un estudio desde la etnomatemática Vol. 12 Núm. 4 Pág. 41-68
2019 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Rodríguez Nieto, Camilo Andrés Aroca Araújo, Armando Alex Rodríquez Vasquez, Flor Monserrat
Aplicación de materiales etnomatemáticos para la enseñanza y aprendizaje en estudiantes universitarios
Aplicación de materiales etnomatemáticos para la enseñanza y aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 3 Pág. 135-142 ARTICULO
2019 Investigación Valdizana
Meza Paucar, Toño Bao Condor, Carlos L.
Llengua i comunicació a les matemàtiques
Llengua i comunicació a les matemàtiques Núm. 49 Pág. 15-30 ARTICULO
2018 Ambits de psicopedagogia i orientació
Sánchez Cano, Manuel Gràcia, Marta
Conocimiento de las figuras planas a través del cuento
Conocimiento de las figuras planas a través del cuento Núm. 100 Pág. 77-78 ARTICULO
2018 Epsilon
Escudero Domínguez, Ana María Arroyo García, Ángela
Los sistemas de medida en la comunidad Arhuaca
Los sistemas de medida en la comunidad Arhuaca Vol. 11 Núm. 2 Pág. 31-51 ARTICULO
2018 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Trujillo Varilla, Omar Enrique Miranda Viramontes, Isaías De laHoz Molinares, Ever Enrique
El aprendizaje situado de la adición y la sustracción
El aprendizaje situado de la adición y la sustracción Vol. 11 Núm. 2 Pág. 98-119 ARTICULO
2018 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Santana Espitia, Ana Cristina Fajardo Santamaría, Jesús Armando Herrera Rojas, Aura Nidia
Una comunidad gitana
Una comunidad gitana Vol. 11 Núm. 3 Pág. 37-54 ARTICULO
2018 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Améndola, Marí­a Julia
Puntos de referencia y otros elementos en los trayectos elaborados por niños indígenas
Puntos de referencia y otros elementos en los trayectos elaborados por niños indígenas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 6-36 ARTICULO
2018 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Ávila Storer, Alicia García, Silvia
Resignificar la diferencial en y con prácticas de modelación
Resignificar la diferencial en y con prácticas de modelación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 139-178 ARTICULO
2018 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
García Jiménez, José Ventura
La clase de matemáticas como laboratorio socioepistemológico
La clase de matemáticas como laboratorio socioepistemológico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 142-165 ARTICULO
2018 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
García Jiménez, José Ventura
Influencia etnomatemática en la resolución de problemas en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Bilingüe San Francisco distrito Yarinacocha
Influencia etnomatemática en la resolución de problemas en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Bilingüe San Francisco distrito Yarinacocha Vol. 10 Núm. 1 Pág. 45-55
2018 Tzhoecoen
Romero Cahuana, Ángel Amado Gamarra Salinas, Ronald Miranda Ruiz, Edwin
La història com a context per a l’enriquiment competencial de l’activitat matemàtica
La història com a context per a l’enriquiment competencial de l’activitat matemàtica Núm. 43 Pág. 36-50 ARTICULO
2018 NouBiaix
Vilella Miró, Xavier
Análisis de las relaciones entre creencias epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico
Análisis de las relaciones entre creencias epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 105-119 ARTICULO
2017 Psychology, Society & Education
Vizcaino Escobar, Annia Esther Manzano, Mayra
Elementos de la cultura cabécar relacionados con nociones matemáticas que se estudian a nivel de educación primaria en Costa Rica
Elementos de la cultura cabécar relacionados con nociones matemáticas que se estudian a nivel de educación primaria en Costa Rica Vol. 19 Núm. 26 Pág. 21-37 ARTICULO
2017 Innovaciones educativas
Sánchez Ávila, Alejandra
El pensamiento covariacional y GeoGebra
El pensamiento covariacional y GeoGebra Núm. 42 Pág. 159-171 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
León Salinas, Carlos Eduardo
Análisis de las actividades propuestas por un libro de texto
Análisis de las actividades propuestas por un libro de texto Vol. 6 Núm. 2 Pág. 136-163 ARTICULO
2017 REDIMAT
Mengual, Elena Gorgorió Solá, María Núria Albarracín Gordo, Lluís
Princípios de integração de valores culturais ao currículo e a organização dos conteúdos em livros didáticos de Matemática
Princípios de integração de valores culturais ao currículo e a organização dos conteúdos em livros didáticos de Matemática Vol. 1 Núm. 1 Pág. 76-98 ARTICULO
2017 Educação Matemática Debate
Januario, Gilberto Lima, Katia
La geometría en la arquitectura de la vivienda tradicional arhuaca
La geometría en la arquitectura de la vivienda tradicional arhuaca Vol. 10 Núm. 1 Pág. 37-49 ARTICULO
2017 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Hoz Molinares, Ever Enrique de la Trujillo Varilla, Omar Enrique Tun, Molly
Ubicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural
Ubicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural Vol. 10 Núm. 2 Pág. 26-38 ARTICULO
2017 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Chavarría Vásquez, Jesennia Albanese, Verónica García Borbón, Marcela Gavarrete Villaverde, María Elena Martínez Rodríguez, Margot
Una experiencia en la formación de profesores sobre concepciones desde una perspectiva etnomatemática
Una experiencia en la formación de profesores sobre concepciones desde una perspectiva etnomatemática Núm. 49 Pág. 73-83 ARTICULO
2017 Unión
Albanese, Verónica Perales Palacios, Francisco Javier
Incidencia de anemia en embarazadas de 14 a 18 años en el área de maternidad del Hospital Martin Icaza de Babahoyo
Incidencia de anemia en embarazadas de 14 a 18 años en el área de maternidad del Hospital Martin Icaza de Babahoyo Vol. 124 Núm. 1 Pág. 64-79 ARTICULO
2017 Revista Universidad de Guayaquil
Loqui, Teresa
La cultura matemática en la formación profesional de la carrera Licenciatura en Educación Matemática
La cultura matemática en la formación profesional de la carrera Licenciatura en Educación Matemática Vol. 124 Núm. 1 Pág. 14-29 ARTICULO
2017 Revista Universidad de Guayaquil
Terry, Eneida Muñoz, Longino Fleites, Genara
Algunos apuntes sobre un enfoque socio-cultural en la enseñanza de las matemáticas
Algunos apuntes sobre un enfoque socio-cultural en la enseñanza de las matemáticas Núm. 44 Pág. 87-104 ARTICULO
2016 Tarbiya
Sáenz Castro, César
Formacion de educadores matematicos en la universidad de Nari~no
Formacion de educadores matematicos en la universidad de Nari~no Vol. 12 Núm. 1 Pág. 17-27
2016 Sigma
Blanco Álvarez, Hilbert Marmolejo Avenia, Gustavo Adolfo
Conocimientos [matemáticos] mapuche desde la perspectiva de los educadores tradicionales de la comuna de El Bosque
Conocimientos [matemáticos] mapuche desde la perspectiva de los educadores tradicionales de la comuna de El Bosque Vol. 9 Núm. 1 Pág. 8-25 ARTICULO
2016 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Peña Rincón, Pilar Alejandra Hueitra Santibañez, Yolanda
Números y universo Arhuaco
Números y universo Arhuaco Vol. 9 Núm. 2 Pág. 33-52 ARTICULO
2016 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Hoz Molinares, Ever Enrique de la Pacheco Fernández, Juan Trujillo Varilla, Omar Enrique
Didáctica de los sistemas de numeración de las lenguas indígenas
Didáctica de los sistemas de numeración de las lenguas indígenas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 103-126 ARTICULO
2016 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Cortina, José Luis Crisanto Rojas, Gerardo
Interculturalidad y educación
Interculturalidad y educación Núm. 5 Pág. 161-165 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Piñeiro Garrido, Juan Luis Giacomone, María Belén Oliveras Contreras, María Luisa
Estudo comparado do currículo prescrito na educação básica regular Peru e Brasil:
Estudo comparado do currículo prescrito na educação básica regular Peru e Brasil: Núm. 47 Pág. 115-136 ARTICULO
2016 Unión
Fortunato Athias, Miguel Carolino Pires, Celia Maria
¿Qué concepciones favorecen el desarrollo de propuestas en el enfoque sociocultural?
¿Qué concepciones favorecen el desarrollo de propuestas en el enfoque sociocultural? Núm. 46 Pág. 107-124 ARTICULO
2016 Unión
Fuentes Leal, Christian Camilo Martínez Hernández, David
¿Cómo abordar la diversidad en el aula de matemáticas?
¿Cómo abordar la diversidad en el aula de matemáticas? Núm. 46 Pág. 125-138 ARTICULO
2016 Unión
Fuentes Leal, Christian Camilo Acero, Aura Casallas, Liceth Andrea Acosta, Claudia Patricia Diaz, Brianna Lorena
Laboratorio de pensamiento variacional
Laboratorio de pensamiento variacional Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1
2016 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
León Salinas, Carlos Eduardo
Parlar de matemàtiques per aprendre’n
Parlar de matemàtiques per aprendre’n Núm. 39 Pág. 77-97 ARTICULO
2016 NouBiaix
Serra Santasusana, Teresa
Què és més rodó?
Què és més rodó? Núm. 38 Pág. 43-66 ARTICULO
2016 NouBiaix
Albertí Palmer, Miquel
Modelación matemática situada en un oficio. El caso de artesanos de la madera
Modelación matemática situada en un oficio. El caso de artesanos de la madera Vol. 19 Núm. 1 Pág. 24
2016 Actualidad y Divulgación UDCA
Aroca, Armando
Competencias Matemáticas, Expectativas de Aprendizaje y Enculturación Matemática
Competencias Matemáticas, Expectativas de Aprendizaje y Enculturación Matemática Vol. 13 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2015 Escenarios
García Quiroga, Bernardo
lmplementació de la competència matemàtica a través de la geometria en situacions contextuals
lmplementació de la competència matemàtica a través de la geometria en situacions contextuals Núm. 10 Pág. 13-21 ARTICULO
2015 Bigneres
Bodí Pascual, Samuel D.
Aritméticas en un municipio del nororiente colombiano
Aritméticas en un municipio del nororiente colombiano Vol. 18 Núm. 2 Pág. 553-561
2015 Actualidad y Divulgación UDCA
Aroca, Armando
Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas
Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas Vol. 18 Núm. 3 Pág. 457-472 ARTICULO
2014 Profesorado
Albanese, Verónica Perales Palacios, Francisco Javier
Estudio de la competencia matemática en aulas multiculturales
Estudio de la competencia matemática en aulas multiculturales Núm. 66 Pág. 59-66 ARTICULO
2014 Uno
López, Paula
La lógica de elaboración en los diseños de los platos de las culturas prehispánicas de Nariño
La lógica de elaboración en los diseños de los platos de las culturas prehispánicas de Nariño Vol. 17 Núm. 2 Pág. 587-596
2014 Actualidad y Divulgación UDCA
Aroca Araújo, Armando
Algunas concepciones espaciales de los pescadores de Buenaventura, Pacífico colombiano
Algunas concepciones espaciales de los pescadores de Buenaventura, Pacífico colombiano Vol. 11 Núm. 21 Pág. 47-61
2013 Amauta
Aroca Araújo, Armando
Diàleg entre iguals a l’aula
Diàleg entre iguals a l’aula Núm. 33 Pág. 36-48 ARTICULO
2013 NouBiaix
Vilella Miró, Xavier
Las bases de un nuevo modelo
Las bases de un nuevo modelo Núm. 437 Pág. 44-47 ARTICULO
2013 Cuadernos de pedagogía
Lemus Arce, Rafel Banyuls Llopis, Francesc
El enfoque sociocultural en educación matemática desde la perspectiva de estudiantes para profesor
El enfoque sociocultural en educación matemática desde la perspectiva de estudiantes para profesor Vol. 17 Núm. 2 Pág. 6
2013 Revista Científica
Fuentes Leal, Christian Camilo Martínez Hernández, David
Etnomatemática
Etnomatemática Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2
2013 Revista Científica
Martínez, Oswaldo G.
La lógica de construcción en los diseños de la pintura mural de los Hipogeos de Tierradentro, Cauca
La lógica de construcción en los diseños de la pintura mural de los Hipogeos de Tierradentro, Cauca Vol. 17 Núm. 2 Pág. 142
2013 Revista Científica
Aroca Araújo, Armando
Currículo e Identidad
Currículo e Identidad Vol. 17 Núm. 2 Pág. 127
2013 Revista Científica
Parra Sánchez, Aldo Iván Fuentes Leal, Christian Camilo
La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC
La Interactividad en la Enseñanza y el Aprendizaje de una Unidad Didáctica con Apoyo de TIC Vol. 7 Núm. 13 Pág. 48-53
2013 Entre ciencia e ingeniería
Céspedes De Los Rios, Guillermo Adolfo
Estudio de las actitudes hacia una postura sociocultural y política de la educación matemática en maestros en formación inicial
Estudio de las actitudes hacia una postura sociocultural y política de la educación matemática en maestros en formación inicial Vol. 1 Núm. 1 Pág. 57-78 ARTICULO
2012 REDIMAT
Blanco Álvarez, Hilbert
Desarrollo de competencias matemáticas en secundaria usando la técnica de aprendizaje orientado en proyectos
Desarrollo de competencias matemáticas en secundaria usando la técnica de aprendizaje orientado en proyectos Vol. 10 Núm. 4 Pág. 264-284 ARTICULO
2012 REICE
Arreguín Rodríguez, Luz Elena Alfaro Rivera, Jorge Antonio Ramírez Montoya, María Soledad
La conversa de matemàtiques a l'educació primària
La conversa de matemàtiques a l'educació primària Núm. 36 Pág. 24-34
2012 Ambits de psicopedagogia i orientació
Serra Santasusana, Teresa
Análisis a los diseños de los sombreros de iraca elaborados en Colón - Génova, Nariño
Análisis a los diseños de los sombreros de iraca elaborados en Colón - Génova, Nariño Vol. 15 Núm. 1 Pág. 227-237
2012 Actualidad y Divulgación UDCA
Ortega, William Enríquez Millán, Brayan Andrés Aroca Araújo, Armando
La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela
La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela Vol. 23 Núm. 59 Pág. 59-66 ARTICULO
2011 Revista Educación y Pedagogía
Blanco Álvarez, Hilbert
El desarrollo del conocimiento matemático
El desarrollo del conocimiento matemático Vol. 14 Núm. 26 Pág. 269-293 ARTICULO
2011 Psicogente
Serrano González-Tejero, José Manuel Pons Parra, Rosa Mª Ortiz Padilla, Myriam
Una experiencia de aula utilizando la historia de las matemáticas
Una experiencia de aula utilizando la historia de las matemáticas Núm. 77 Pág. 113-126 ARTICULO
2011 Epsilon
Salinas Herrera, Jesús Adamuz Povedano, Natividad Jiménez Fanjul, Noelia Noemí
Escuela y Comunidad
Escuela y Comunidad Núm. 17 Pág. 19-31 ARTICULO
2011 Tendencias pedagógicas
Salimbeni, Olivia
Escuela y comunidad. Participación comunitaria en el sistema escolar. Artículo traducido y en versión original (Italiano).
Escuela y comunidad. Participación comunitaria en el sistema escolar. Artículo traducido y en versión original (Italiano). Núm. 17 Pág. 19-32 ARTICULO
2011 Tendencias pedagógicas
Salimbeni, Olivia
La adquisición del conocimiento
La adquisición del conocimiento Vol. 29 Núm. 2 Pág. 117-138 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Pons Parra, Rosa Mª Serrano González-Tejero, José Manuel
Educar con las matemáticas
Educar con las matemáticas Vol. 23 Núm. 59 Pág. 47-57 ARTICULO
2011 Revista Educación y Pedagogía
Orisovaldo de Moura, Manoel
Medición y estimación de los albañiles, un aporte a la educación matemática
Medición y estimación de los albañiles, un aporte a la educación matemática Vol. 14 Núm. 1 Pág. 137-147
2011 Actualidad y Divulgación UDCA
Rey Muñoz, Miller Freddy Aroca Araújo, Armando
Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura ,escritura,oralidad y matemáticas.
Innovación pedagógica en dificultades de aprendizaje en lectura ,escritura,oralidad y matemáticas. Núm. 19 Pág. 123-150
2010 Educación y ciudad
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Ramirez, Fanny Blandón Ortiz, Geidy Zea, Liced Angélica Carrillo, Yolanda Blanco Bejarano, Olga Lucia
Senderos, caminos y encrucijadas de las matemáticas y la educación matemática en Venezuela
Senderos, caminos y encrucijadas de las matemáticas y la educación matemática en Venezuela Núm. 23 Pág. 15-44 ARTICULO
2010 Unión
Beyer Kessler, Walter Otto
Reflexiones sobre el lenguaje matemático y su incidencia en el aprendizaje significativo / Reflections on the mathematical language and its incidence in the significant learning
Reflexiones sobre el lenguaje matemático y su incidencia en el aprendizaje significativo / Reflections on the mathematical language and its incidence in the significant learning Núm. 9 Pág. 12
2010 Sophia
Puga Peña, Luis Alberto Rodríguez Orozco, Jhony Mauro Toledo Delgado, Alba Marlene
Joc i matemàtiques
Joc i matemàtiques Núm. 21 Pág. 64-70 ARTICULO
2008 Comunicació Educativa
Edo Bastè, Mequè
Pensamiento geométrico en las mochilas arhuacas
Pensamiento geométrico en las mochilas arhuacas Vol. 11 Núm. 2 Pág. 71-83
2008 Actualidad y Divulgación UDCA
Aroca Araújo, Armando
Una propuesta metodológica en etnomatemáticas
Una propuesta metodológica en etnomatemáticas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 67-76
2008 Actualidad y Divulgación UDCA
Aroca Araújo, Armando
Modelos de medida para la enseñanza del número racional en Educación Primaria
Modelos de medida para la enseñanza del número racional en Educación Primaria Núm. 1 Pág. 17-35 ARTICULO
2005 Unión
Escolano Vizcarra, Rafael Gairín Sallán, José María
Buscando a Hal desesperadamente
Buscando a Hal desesperadamente Vol. 34 Núm. 1 Pág. 3-28
2003 Anuario de psicología
Pozo Municio, Juan Ignacio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Sep-2024