¿Cómo aprendemos? (2020) Ruíz Martín, Héctor

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Inteligencia Artificial en el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje, Ministerio de Educación y Ciencias
Inteligencia Artificial en el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje, Ministerio de Educación y Ciencias Vol. 11 Núm. 2 Pág. 99-108 ARTICULO
2024 Academo
Caballero Alarcón, Félix Alberto Brítez Carli, Rodrigo
Las TIC en Educación Primaria a través del aprendizaje basado en proyectos
Las TIC en Educación Primaria a través del aprendizaje basado en proyectos Núm. 27 Pág. 6 ARTICULO
2024 EA, Escuela abierta
Moriarty Pitarque, Daniel Fragueiro Barreiro, María Sandra
University students’ achievement of meaningful learning through participation in thinking routines
University students’ achievement of meaningful learning through participation in thinking routines Vol. 14 Núm. 4 Pág. 1012-1027 ARTICULO
2024 EJIHPE
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor Lozano Blasco, Raquel
Somos editorial. Una recreación de textos actualizados para una historia paralela de la Literatura Universal
Somos editorial. Una recreación de textos actualizados para una historia paralela de la Literatura Universal Núm. 29 Pág. 1201
2024 Tavira
Moreno Verdulla, Pablo
Neurociencia y educación:
Neurociencia y educación: Pág. 217-242
2024 Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas
Soto Carballo, Jorge Genaro
Aplicación de las técnicas didácticas en el proceso de aprendizaje significativo en educación
Aplicación de las técnicas didácticas en el proceso de aprendizaje significativo en educación Vol. 9 Núm. 31 Pág. 208-229
2024 Revista Scientific
Villacis Zambrano, Lilia Monserrate Alcívar Vera, Vilma Estela
Construyendo aprendizaje a partir del conocimiento
Construyendo aprendizaje a partir del conocimiento Vol. 8 Núm. 1 Pág. 22-31
2024 Advances in Building Education
Ros Martín, Montserrat Irene Parra Albarracín, Enrique
Imagen, materia y objeto
Imagen, materia y objeto Vol. 23 Núm. 51 Pág. 372-390
2024 REXE
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor
Impacto del uso de dispositivos móviles en Formación Profesional
Impacto del uso de dispositivos móviles en Formación Profesional Núm. 39 Pág. 10-21 ARTICULO
2024 IE Comunicaciones
Ruiz Olmedilla, Sonia Lozano Osorio, Isaac Paredes Velasco, Maximiliano
La escritura de artículos de divulgación como estrategia de formación docente
La escritura de artículos de divulgación como estrategia de formación docente Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1-17
2023 REIRE
Domènech Casal, Jordi
Evaluación del impacto del método total physical response como estrategia para la memorización de poemas en infantes de primero de básica
Evaluación del impacto del método total physical response como estrategia para la memorización de poemas en infantes de primero de básica Vol. 3 Núm. 2 Pág. 191-203
2023 GADE
Ruiz Peñaherrera, Estefanía Pico Viera, Fernanda Armas Usuay, Magdalena
Cómo la escritora o el escritor novel descubre a sus lectores y qué conseguir de ellos
Cómo la escritora o el escritor novel descubre a sus lectores y qué conseguir de ellos Núm. 28 Pág. 95-121 ARTICULO
2023 Álabe
Puntí, Teresa
Análisis de los reforzadores docentes en didáctica científica gamificada con población adulta
Análisis de los reforzadores docentes en didáctica científica gamificada con población adulta Vol. 52 Núm. 3 Pág. 243-249 ARTICULO
2023 Aula abierta
Quintas Hijós, Alejandro Martín Bozas, Fernando Latre Navarro, Lorena
Cómo progresar en nuestras actividades docentes según el Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD)
Cómo progresar en nuestras actividades docentes según el Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD) Núm. 8 Pág. 121-128
2023 Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Ves Cuenca, Esther de Benavent García, Xaro Marqués Andrés, Mercedes Cerverón Lleó, Vicente García Pineda, Miguel Castaño, María Asunción Sanmartin Santos, Isaias Salvador Claver, José M. Pérez Conde, Carlos Fuertes Seder, Ariadna Ferrís Castell, Ricardo
La LOMLOE y la geografía e historia
La LOMLOE y la geografía e historia Núm. 113 Pág. 34-39 ARTICULO
2023 Iber
Fraile Vicente, Alberto
Situaciones de aprendizaje
Situaciones de aprendizaje Núm. 39 Pág. 232-273 ARTICULO
2023 Avances en supervisión educativa
Pérez Aguilar, José Francisco
Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning
Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning Núm. 50 Pág. 298-305 ARTICULO
2023 Retos
Otero-Saborido, Fernando Manuel Rodríguez-Bies, Elisabeth Gallardo-López, José Alberto López-Noguero, Fernando
Motivación y rendimiento académico en la adolescencia
Motivación y rendimiento académico en la adolescencia Vol. 29 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2023 Relieve
Formento Torres, Ana Cristina Quilez Robres, Alberto Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
Las metodologías activas antes o después de las sesiones presenciales como estrategia para optimizar la percepción del alumnado universitario respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje
Las metodologías activas antes o después de las sesiones presenciales como estrategia para optimizar la percepción del alumnado universitario respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje Pág. 197-219
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Beltrán Garrido, José Vicente Beltran Valls, María Reyes
El alumnado como regulador de su aprendizaje
El alumnado como regulador de su aprendizaje Vol. 10 Núm. 13 Pág. 49-59
2023 Participación educativa
Ruíz Martín, Héctor
Situaciones motrices y aprendizajes interdisciplinares en la escuela rural
Situaciones motrices y aprendizajes interdisciplinares en la escuela rural Pág. 59-73
2023 La esfera universitaria hoy
Carrete-Marín, Núria Buscà Donet, Francesc
Investigación basada en pruebas frente a la charlatanería educativa en redes sociales
Investigación basada en pruebas frente a la charlatanería educativa en redes sociales Núm. 32 Pág. 43-64 ARTICULO
2023 Cuestiones pedagógicas
García Carmona, Antonio
Commercium epistularum
Commercium epistularum Núm. 14 Pág. 267-284 ARTICULO
2023 Thamyris, nova series
Ibarzo Joven, Claudia Moreno Cansado, Manuel Ignacio Vázquez Galván, Olga María
La Filosofía para el alumnado de ramas científicas
La Filosofía para el alumnado de ramas científicas Núm. 16 Pág. 157-166
2023 Boletín de estudios de filosofía y cultura Manuel Mindán
Cano Gallego, Dakota
eTwinning
eTwinning Vol. 38 Núm. 2 Pág. 21-41
2023 Ensayos
Castellanos Vega, Reina Luzzini, Marzia Torres Reyes, Aura M. Sánchez Sánchez, Eva
Hacia la clase magistral interactiva
Hacia la clase magistral interactiva Pág. 826-854
2023 Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
Martín Buro, María del Carmen
Trabajar patrimonio local a partir de fuentes históricas documentales. Propuesta didáctica para el noroeste español a partir de las percepciones del alumnado
Trabajar patrimonio local a partir de fuentes históricas documentales. Propuesta didáctica para el noroeste español a partir de las percepciones del alumnado Vol. 14 Núm. 2 Pág. 9-17
2023 Maskana
Suárez Álvarez, Patricia García-Morís, Roberto
El reto de la participación del alumnado en la evaluación
El reto de la participación del alumnado en la evaluación Vol. 10 Núm. 13 Pág. 77-89
2023 Participación educativa
Sanmartí Puig, Neus
Disney para 'todos': el texto descriptivo a través de un proyecto de audiodescripción
Disney para 'todos': el texto descriptivo a través de un proyecto de audiodescripción Núm. 28 Pág. 136-139
2023 Fòrum de Recerca
Gumier García, Vanessa
Mapping, un projecte STEAM inclusiu i transversal a segon d’ESO
Mapping, un projecte STEAM inclusiu i transversal a segon d’ESO Núm. 23 Pág. 80-93
2023 Revista catalana de pedagogia
González Aragonès, Laia Vila, Mercè Vilardebò Miró, Martí
Se puede educar el inconsciente emocional matemático
Se puede educar el inconsciente emocional matemático Núm. 531 Pág. 16
2022 Cuadernos de pedagogía
Valls Morató, Joaquim
Aprendizaje organizado (AO): de la simplicidad de las tareas de aprendizaje a la complejidad de las tareas competenciales en Educación Física
Aprendizaje organizado (AO): de la simplicidad de las tareas de aprendizaje a la complejidad de las tareas competenciales en Educación Física Vol. 2 Núm. 2 Pág. 130-136 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Subirats Berengue, Joan
Percepción del alumnado universitario de Educación Física sobre la calificación dialogada
Percepción del alumnado universitario de Educación Física sobre la calificación dialogada Núm. 43 Pág. 300-308 ARTICULO
2022 Retos
Otero-Saborido, Fernando Manuel Pozuelos Estrada, Francisco José Palomino Devia, Constanza
Alfabetización digital como ética preventiva
Alfabetización digital como ética preventiva Núm. 23 Pág. 119-140 ARTICULO
2022 adComunica
Suárez Ruíz, E. Joaquín González Galli, Leonardo
Las Habilidades de Autocontrol y Autorregulación en la Edad Preescolar
Las Habilidades de Autocontrol y Autorregulación en la Edad Preescolar Vol. 2 Núm. 2 Pág. 66-75 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Quintero Gil, Jessica Álvarez Pèrez, Paola Andrea Restrepo Escobar, Sandra Milena
Motivación intrínseca y técnica del instrumento:
Motivación intrínseca y técnica del instrumento: Núm. 91 Pág. 1002-1003
2022 Eufonía
Pujol Subirà, M. Antonia
Música, acción escénica y feedback
Música, acción escénica y feedback Núm. 90 Pág. 70-71 OTRO
2022 Eufonía
Pujol Subirà, M. Antonia
Modelos didácticos en matemáticas
Modelos didácticos en matemáticas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 281-302 ARTICULO
2022 Profesorado
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Una aproximación al concepto de evaluación para el aprendizaje y al feedback con función reguladora a partir de los diarios docentes
Una aproximación al concepto de evaluación para el aprendizaje y al feedback con función reguladora a partir de los diarios docentes Vol. 3 Núm. 1 Pág. 69-89 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Nieves de la Vega, Iolanda
La enseñanza básica
La enseñanza básica Núm. 38 Pág. 258-301 ARTICULO
2022 Avances en supervisión educativa
Pérez Aguilar, José Francisco
Flipped Learning, vídeos y autonomía de aprendizaje en Música
Flipped Learning, vídeos y autonomía de aprendizaje en Música Núm. 65 Pág. 95-120 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Fabra Brell, Eugenio Roig Vila, Rosabel
Sucre4Stem
Sucre4Stem Vol. 17 Núm. 2 Pág. 150-159 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Trilles Oliver, Sergio Monfort Muriach, Aida Gómez Cambronero, Águeda Granell Ninot, Carlos
Marc Granell o la utilidad de lo inútil
Marc Granell o la utilidad de lo inútil Núm. 96 Pág. 61-66 ARTICULO
2022 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Moragón Fandos, Patrícia Ombuena Cabanes, Adrián
La accesibilidad, una clave para la inclusión educativa
La accesibilidad, una clave para la inclusión educativa Vol. 3 Núm. 1 Pág. 90-98 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Villaescusa Alejo, María Isabel
Diseño universal para el aprendizaje y neuroeducación: Una perspectiva desde la ciencia de la mente, cerebro y educación
Diseño universal para el aprendizaje y neuroeducación: Una perspectiva desde la ciencia de la mente, cerebro y educación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 99-108 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Elizondo, Coral
Desafíos Educativos Reales
Desafíos Educativos Reales Vol. 20 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2022 REDU
Luzuriaga, Mariana Buscaglia, Agustina Furman, Melina
Autorregulación en e-learning con insignias y e-portfolios
Autorregulación en e-learning con insignias y e-portfolios Vol. 11 Núm. 2 Pág. 107-119 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Juan Lázaro, Olga Area Moreira, Manuel
Evaluación de la calidad de un programa virtual diseñado y aplicado para el aprendizaje de ELE.
Evaluación de la calidad de un programa virtual diseñado y aplicado para el aprendizaje de ELE. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 258-282 ARTICULO
2022 Etic@net
Gambluch, Ana Carina Pantoja Vallejo, Antonio
Homo musicus
Homo musicus Núm. 77 Pág. 29-53 ARTICULO
2022 Quodlibet
Zaragozà Muñoz, Josep Lluís
Centre educatiu proveïdor de serveis i recursos de suport a la inclusió
Centre educatiu proveïdor de serveis i recursos de suport a la inclusió Núm. 2022 Pág. 440-453 ARTICULO
2022 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Platel Vives, Margalida Robles Mateos, Javier
Enseñanza de la ecuación de segundo grado en un marco competencial
Enseñanza de la ecuación de segundo grado en un marco competencial Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-15
2022 Human Review
Zarco García, Ana María Lloréns Payá, Almudena
Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente
Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-11
2022 Human Review
Sánchez Taragaza, Lucía Esteve Mon, Francesc Marc
La evidencia en la práctica
La evidencia en la práctica Núm. 78 Pág. 1002-1003 ARTICULO
2022 Tándem
Herrán Álvarez, Israel Pérez Pueyo, Ángel Heras Bernardino, Carlos Sobejano Carrocera, Mario Hortigüela Alcalá, David
What Students Say About the Flipped Classroom
What Students Say About the Flipped Classroom Vol. 17 Núm. 3 Pág. 235-244 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Marqués Andrés, Mercedes Badía Contelles, José Manuel
Percepciones del profesorado en formación sobre el desarrollo del pensamiento computacional desde el Modelo 5PC
Percepciones del profesorado en formación sobre el desarrollo del pensamiento computacional desde el Modelo 5PC Núm. 78 Pág. 212-230 ARTICULO
2021 Edutec
Serrano Sánchez, José Luis Ortuño Meseguer, Gema
La presencia social a través del feedback en entornos online de aprendizaje de idiomas
La presencia social a través del feedback en entornos online de aprendizaje de idiomas Núm. 17 Pág. 217-233 ARTICULO
2021 Foro de profesores de E/LE
López, Francisco Torres Ríos, Lola Ruiz Torres, Vanessa
Lectura aumentada
Lectura aumentada Núm. 93 Pág. 65-70 ARTICULO
2021 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Monar van Vliet, Maite Pérez Esteve, Pilar
La dimensión personal en el aprendizaje del léxico en la red
La dimensión personal en el aprendizaje del léxico en la red Núm. 32 Pág. 15 ARTICULO
2021 MarcoELE
Torres Ríos, Lola Aristu Ollero, Ana
Yo también puedo ser John Cage
Yo también puedo ser John Cage Núm. 87 Pág. 62-67 ARTICULO
2021 Eufonía
Ombuena Cabanes, Adrián
El mapeado de textos
El mapeado de textos Núm. 33 Pág. 2 ARTICULO
2021 MarcoELE
Aristu Ollero, Ana Torres Ríos, Lola
Ser profe, una profesión de élite
Ser profe, una profesión de élite Núm. 39 Pág. 10 ARTICULO
2021 Revista DIM
Collado Martínez, Juan Ángel Navarro Ardoy, Daniel
Methodology For the Definition and Application of Motivational Strategies in A Basketball Academy
Methodology For the Definition and Application of Motivational Strategies in A Basketball Academy Vol. 30 Núm. 2 Pág. 101-107 ARTICULO
2021 Revista de psicología del deporte
Sánchez, M García, Beatriz
Uso metodológico docente y rendimiento lector del alumnado
Uso metodológico docente y rendimiento lector del alumnado Vol. 24 Núm. 3 Pág. 149-165 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Neurociència aplicada a l’educació. Com aprèn el cervell i quines conseqüències té.
Neurociència aplicada a l’educació. Com aprèn el cervell i quines conseqüències té. Núm. 19 Pág. 37-45 ARTICULO
2021 Llengua, societat i comunicació
Bueno i Torrens, David Forés Miravalles, Anna
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria. Núm. 41 Pág. 387-398 ARTICULO
2021 Retos
Cañas Encinas, Manuel Pinedo González, Ruth García Martín, Noelia
La mirada del estudiante sobre la evaluación en traducción
La mirada del estudiante sobre la evaluación en traducción Vol. 66 Núm. 2 Pág. 362-381 ARTICULO
2021 Meta
Cañada Pujols, María Dolores Andújar Moreno, Gemma
Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje
Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje Vol. 38 Núm. 2 Pág. 41-49 ARTICULO
2020 Aloma
Monguillot Hernando, Meritxell González Arévalo, Carles
Axencia de detectives da paz
Axencia de detectives da paz Núm. 80 Pág. 27
2020 Eduga
Amor Fernández, Alba
El proceso de creación plástica en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria
El proceso de creación plástica en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria Núm. 14 Pág. 63-88 ARTICULO
2020 Observar
Gutiérrez Ajamil, Estíbaliz
La habitación de escape como estrategia en la resolución de problemas
La habitación de escape como estrategia en la resolución de problemas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2020 REDU
García Tudela, Pedro Antonio González Calatayud, Víctor Serrano Sánchez, José Luis
Eines digitals per a l’avaluació des d’una perspectiva del DUA
Eines digitals per a l’avaluació des d’una perspectiva del DUA Vol. 38 Núm. 2 Pág. 89-102 ARTICULO
2020 Aloma
Sala Bars, Ingrid Macià Golobardes, Maria Simón Llovet, Jordi Alomar Kurz, Elisabeth
Ser profe, una profesión de élite
Ser profe, una profesión de élite Núm. 327 Pág. 68-73 ARTICULO
2020 Comunicación y Pedagogía
Collado Martínez, Juan Ángel
¿Se puede aplicar la neurociencia a la educación?
¿Se puede aplicar la neurociencia a la educación? Vol. 3 Núm. 106 Pág. 10-15
2020 Mètode
Bueno i Torrens, David
Es pot aplicar la neurociència a l’educació?
Es pot aplicar la neurociència a l’educació? Vol. 3 Núm. 106 Pág. 10-15 ARTICULO
2020 Mètode
Bueno i Torrens, David

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024