Profesores, vidas nuevas, verdades antiguas (2012) Day, Christopher Gu, Qing

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El ambiente virtual y las proyecciones profesionales de estudiantes-docentes en Uruguay
El ambiente virtual y las proyecciones profesionales de estudiantes-docentes en Uruguay Vol. 13 Núm. 1 Pág. 129-144 ARTICULO
2024 Campus Virtuales
Cabrera, Delma Sartor Harada, Andresa Ulloa Guerra, Oscar Deroncele Acosta, Ángel
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-20
2023 Revista Electrónica Educare
Camus Camus, Javiera Vergara Núñez, Javier
La escuela católica y la identidad del docente católico
La escuela católica y la identidad del docente católico Vol. 2 Núm. 7 Pág. 115-149 ARTICULO
2023 Revista de Educación Religiosa
Tejedor, José María
Los grupos pedagógicos entre la percepción y la realidad. Cuando una buena autoimagen no es suficiente
Los grupos pedagógicos entre la percepción y la realidad. Cuando una buena autoimagen no es suficiente Vol. 40 Núm. 2 Pág. 31-50 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Bórquez Hernández, Glenny Murillo-Estepa, Paulino
Aprendizajes educativos tras la pandemia COVID-19. ¿Qué papel debe jugar la escuela en el nuevo escenario mundial?
Aprendizajes educativos tras la pandemia COVID-19. ¿Qué papel debe jugar la escuela en el nuevo escenario mundial? Vol. 33 Núm. 2 Pág. 215-223 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Sanz Ponce, Roberto López Luján, Elena
Mathematical competence and Its self-perception in university students of education degrees
Mathematical competence and Its self-perception in university students of education degrees Vol. 11 Núm. 3 Pág. 250-267 ARTICULO
2022 REDIMAT
Pizà Mir, Bartolomé Suñé Vela, María
¿Cómo entienden las y los docentes su vocación?
¿Cómo entienden las y los docentes su vocación? Núm. 44 Pág. 145-162 ARTICULO
2021 Pulso
Sánchez Suricalday, Andrés García Varela, Ana Belén Castro Martín, Benjamín
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario Vol. 56 Núm. 1 Pág. 109-127 ARTICULO
2020 Educar
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile Vol. 19 Núm. 39 Pág. 75-106
2020 REXE
Bächler Silva, Rodolfo Meza Fernández, Sandra Mendoza, Laura Poblete, Octavio Gabriel
Experiencia de educación emocional en la formación de las educadoras de párvulos
Experiencia de educación emocional en la formación de las educadoras de párvulos Vol. 19 Núm. 39 Pág. 45-55
2020 REXE
Muñoz Zamora, Graciela
Docentes y pacto educativo
Docentes y pacto educativo Núm. 26 Pág. 105-120 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Sanz Ponce, Roberto González Bertolín, Aurelio López Luján, Elena
Las Historias de Vida
Las Historias de Vida Vol. 1 Núm. 3 Pág. 314-325
2020 Márgenes
Martí Puig, Manuel
Explorando las causas del Descenso en la Curiosidad Intelectual durante la Formación Docente en Chile
Explorando las causas del Descenso en la Curiosidad Intelectual durante la Formación Docente en Chile Vol. 10 Núm. 1 Pág. 26-46 ARTICULO
2020 REMIE
Lobos, Constanza Muñoz Valenzuela, Carla Valenzuela Carreño, Jorge
La inducción y el acompañamiento pedagógico al profesorado novel. Una oportunidad para mejorar su desempeño profesional
La inducción y el acompañamiento pedagógico al profesorado novel. Una oportunidad para mejorar su desempeño profesional Vol. 24 Núm. 3 Pág. 339-361
2020 Educare
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Medina Nicolalde, Margarita Angélica Tapia Medina, Daniel Alejandro
Procesos formativos durante el ejercicio docente
Procesos formativos durante el ejercicio docente Vol. 8 Núm. 3 Pág. 35
2020 Propósitos y representaciones
Bailey Moreno, Josefina Flores Fahara, Manuel
Experiencias, situaciones y recursos para el desarrollo de competencias
Experiencias, situaciones y recursos para el desarrollo de competencias Vol. 13 Núm. 3 Pág. 1-24
2020 Texto Livre
Cacheiro González, María Luz González Fernández, Raúl López Gómez, Ernesto
Pensadero de maestros
Pensadero de maestros Vol. 23 Núm. 4 Pág. 152-173 ARTICULO
2019 Profesorado
Verástegui Martínez, Macarena González Collado, Patricia
Socialização docente e experiências pré-profissionais
Socialização docente e experiências pré-profissionais Vol. 21 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2019 Educación Física y Ciencia
Clates, Daniela De Moura Leães, Carolina Nascimento Camargo, Maria Cecília da Silva Ivo, Andressa Aita
Respeto e igualdad de género en la formación inicial docente
Respeto e igualdad de género en la formación inicial docente Vol. 49 Núm. 174 Pág. 152-166 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Serrano Rodríguez, Rocío Pérez Gracia, Elisa Bustamante Chan, Monserrat Carpio Camargo, Antonio
Coaching educativo
Coaching educativo Núm. 27 Pág. 271-287 ARTICULO
2019 Foro de Educación
Valero Moya, Aída
Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado
Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado Núm. 97 Pág. 18-31 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
García Gómez, Soledad Cabanillas López, Marta
La influencia del profesor apasionado en la mejora académica y el desarrollo personal de sus alumnos
La influencia del profesor apasionado en la mejora académica y el desarrollo personal de sus alumnos Núm. 36 Pág. 31-51 ARTICULO
2019 ESE
Jordán, Josép Antoni Codana Alcántara, Astrid
Las emociones en el proceso educativo
Las emociones en el proceso educativo Pág. 305-308
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Sanz Ponce, Roberto López Luján, Elena
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas?
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas? Vol. 48 Núm. 167 Pág. 254-279
2018 Cadernos de Pesquisa
Ferrada Torres, Donatila Isabel Villena Spuler, Alicia del Pino Sepúlveda, Miguel
Autoetnografía y directivos docentes
Autoetnografía y directivos docentes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 113-125 ARTICULO
2018 REDIE
Aravena, Felipe Quiroga Lobos, Marta
Procedimientos innovadores utilizados en las prácticas externas para el desarrollo de la identidad profesional
Procedimientos innovadores utilizados en las prácticas externas para el desarrollo de la identidad profesional Vol. 3 Núm. 2 Pág. 41-59 ARTICULO
2018 Revista Prácticum
García Vargas, Susana Martín Cuadrado, Ana María González Fernández, Raúl
Los buenos profesores en la mirada de padres y apoderados
Los buenos profesores en la mirada de padres y apoderados Vol. 21 Núm. 3 Pág. 373-387
2018 Educación y educadores
Pérez Norambuena, Samuel LInzmayer Gutierrez, Luis
La influencia de los espacios para el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en educación física
La influencia de los espacios para el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en educación física Núm. 34 Pág. 317-322 ARTICULO
2018 Retos
González Calvo, Gustavo Martínez Álvarez, Lucio Hortigüela Alcalá, David
Rasgos de la excelencia en la investigación: proactividad, pasión por el conocimiento y resiliencia
Rasgos de la excelencia en la investigación: proactividad, pasión por el conocimiento y resiliencia Núm. 51 Pág. 11 ARTICULO
2018 Sinéctica
Quijada Lovatón, Karin Yovana
Narrazione educativa in classe e qualità della professione docente
Narrazione educativa in classe e qualità della professione docente Núm. 52 Pág. 25-40 ARTICULO
2017 Edetania
Balduzzi, Emanuele
La excelencia docente
La excelencia docente Núm. 52 Pág. 219-241 ARTICULO
2017 Edetania
Sanz Ponce, Roberto González Bertolín, Aurelio López Luján, Elena
La formación inicial de maestros y maestras a debate
La formación inicial de maestros y maestras a debate Vol. 21 Núm. 1 Pág. 143-163 ARTICULO
2017 Profesorado
Bozu, Zoia Arànega, Susanna
El profesor universitario
El profesor universitario Vol. 29 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Bermúdez Aponte, José Javier Laspalas Pérez, Francisco Javier
Los trabajos por proyectos en la Educación Infantil
Los trabajos por proyectos en la Educación Infantil Núm. 88 Pág. 112-126 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Ortega Rodríguez, Pablo Javier
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Liderazgo pedagógico para reestructurar creencias docentes y mejorar prácticas de aula en contexto mapuche
Liderazgo pedagógico para reestructurar creencias docentes y mejorar prácticas de aula en contexto mapuche Vol. 20 Núm. 1 Pág. 22 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Mellado Hernández, María Elena Chaucono Catrinao, Juan Carlos
Profesores principiantes de Educación Básica
Profesores principiantes de Educación Básica Vol. 42 Núm. 4 Pág. 31-48
2016 Estudios pedagógicos
Cisternas León, Tatiana Elena
Liderazgo educativo del profesor en el aula y la personalización educativa
Liderazgo educativo del profesor en el aula y la personalización educativa Vol. 73 Núm. 260 Pág. 141-156 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Balduzzi, Emanuele
La responsabilidad ética-pedagógica de los profesores-educadores
La responsabilidad ética-pedagógica de los profesores-educadores Vol. 73 Núm. 261 Pág. 381-396 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Jordán, Josép Antoni
Transformational leadership. Management teams in education center high school performance
Transformational leadership. Management teams in education center high school performance Vol. 6 Núm. 1 Pág. 220-235 ARTICULO
2015 JETT
Flores Ramos, Claudia Pilar El Homrani, Mohammed
Transformational leadership. Management teams in education center high school performance
Transformational leadership. Management teams in education center high school performance Vol. 6 Núm. 2 Pág. 25 ARTICULO
2015 JETT
Flores Ramos, Claudia Pilar El Homrani, Mohammed
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio:
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2015 REDU
González Calvo, Gustavo J. Barba, José Rodríguez Navarro, Henar
La imagen profesional del profesorado en formación continua
La imagen profesional del profesorado en formación continua Núm. 15 Pág. 187-212 ARTICULO
2014 Revista Fuentes
Martínez de la Hidalga, Zoe Villardón Gallego, Lourdes
La lógica del compromiso del profesorado y la responsabilidad del centro escolar
La lógica del compromiso del profesorado y la responsabilidad del centro escolar Vol. 11 Núm. 2 Pág. 60-86 ARTICULO
2013 REICE
Bolívar Botía, Antonio
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa Vol. 36 Núm. 4 Pág. 455-472 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
López, Mauricio Martín, Elena Montero García-Celay, Ignacio Echeita Sarrionandia, Gerardo
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos Vol. 8 Núm. 24 Pág. 171-182 ARTICULO
2013 Cultura, ciencia y deporte
González Calvo, Gustavo Barba Martín, José Juan
La formación universitaria de los maestros de educación primaria
La formación universitaria de los maestros de educación primaria Núm. 76 Pág. 45-63 ARTICULO
2013 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cantón Mayo, Isabel Cañón Rodríguez, Ruth Arias Gago, Ana Rosa
Un marco crítico de apoyo para ubicar y redireccionar experiencias innovadoras en educación
Un marco crítico de apoyo para ubicar y redireccionar experiencias innovadoras en educación Núm. 21 Pág. 9-28 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
Domingo Segovia, Jesús
Influencia de los estudiantes de ingeniería de un modelo integrador de procesos en las clases prácticas
Influencia de los estudiantes de ingeniería de un modelo integrador de procesos en las clases prácticas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 65 ARTICULO
2013 REDU
Justo Estebaranz, Jesús Távara Mendoza, Luis Arístides Marín Vallejo, Juan Carlos Paris Carballo, Federico
La lucha de un docente novel de Educación Física por el reconocimiento de su profesión narrada desde una perspectiva autobiográfica
La lucha de un docente novel de Educación Física por el reconocimiento de su profesión narrada desde una perspectiva autobiográfica Vol. 15 Núm. 2 Pág. 80-95 ARTICULO
2013 Ágora para la educación física y el deporte
González Calvo, Gustavo
Respeto e igualdad de género en la formación inicial docente
Respeto e igualdad de género en la formación inicial docente Vol. 43 Núm. 148 Pág. 152-166
2013 Cadernos de Pesquisa
Serrano Rodríguez, Rocío Pérez Gracia, Elisa Bustamante Chan, Monserrat Carpio, Antonio J.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Aug-2024