Conocimiento y aprendizaje (1998) Novak, Joseph D.

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aplicación de Mapas Cognitivos en el Aprendizaje Significativo DE C.T.A. en Estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Aplicación una Puno 2016
Aplicación de Mapas Cognitivos en el Aprendizaje Significativo DE C.T.A. en Estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Aplicación una Puno 2016 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 824-832
2024 Ciencia Latina
Quispe Clavijo, Esmeralda Villanueva Alvaro, Naysha Sharon
La filosofía de la educación es necesaria para la formación pedagógica
La filosofía de la educación es necesaria para la formación pedagógica Pág. 323-392
2024 Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica
Touriñán López, José Manuel
Prueba de Comprensión Lectora para Universitarios de Nuevo Ingreso
Prueba de Comprensión Lectora para Universitarios de Nuevo Ingreso Vol. 3 Núm. 73 Pág. 53-68 ARTICULO
2024 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Rojas, Luis Calderón, Juan Felipe Puente Ferreras, Aníbal
La relación educativa es el medio idóneo de interacción educando-educador
La relación educativa es el medio idóneo de interacción educando-educador Pág. 19-126
2024 Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica
Touriñán López, José Manuel
La Investigación Basada en Diseño
La Investigación Basada en Diseño Vol. 14 Núm. 2 Pág. 181-201 ARTICULO
2024 REMIE
Delord, Gabriela Porlán Ariza, Rafael
Estrategias didácticas significativas asistidas por la ia para contribuir al desarrollo de una ciudadanía responsable, desde la comprensión lectora, la producción oral y textual en los estudiantes de educación superior de la UNIAJC y UNICATÓLICA
Estrategias didácticas significativas asistidas por la ia para contribuir al desarrollo de una ciudadanía responsable, desde la comprensión lectora, la producción oral y textual en los estudiantes de educación superior de la UNIAJC y UNICATÓLICA Vol. 15 Núm. 30 Pág. 76-83
2023 Revista Sapientía
Rosales Fernández, Martha Lucía Rueda Álvarez, Patricia Liliana Grajales Ramos, Angélica María Restrepo Quiñones, Luz Dary Molano De La Roche, Marilyn Arango Rojas, Manuel Santiago
Los mapas conceptuales
Los mapas conceptuales Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-7
2023 Human Review
Garrido Gómez, María Isabel
Estudio sobre los diagramas de flujo en la resolución de problemas matemáticos
Estudio sobre los diagramas de flujo en la resolución de problemas matemáticos Vol. 39 Núm. 1 Pág. 45-55
2021 Revista Unimar
Cuásquer Viveros, Maribel Moreno Cortés, Ana Lucía
El mapa de los valores del Aprendizaje-Servicio
El mapa de los valores del Aprendizaje-Servicio Vol. 16 Núm. 1 Pág. 12-22 ARTICULO
2021 Alteridad
Martín, Xus Bär, Brenda Gijón Casares, Mónica Puig Rovira, Josep M. Rubio Serrano, Laura
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental Vol. 27 Núm. 0 Pág. 52 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
Investigación en educación artística desde la perspectiva del interaccionismo simbólico
Investigación en educación artística desde la perspectiva del interaccionismo simbólico Núm. 6 Pág. 23-32 ARTICULO
2021 Communiars
Castro León, Elke
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 121-139 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Amador, Rubén López-Yáñez, Julián
Investigación de acción participativa sobre la relación entre conceptualización y escritura en los grados cuarto y quinto de educación básica primaria
Investigación de acción participativa sobre la relación entre conceptualización y escritura en los grados cuarto y quinto de educación básica primaria Núm. 13 Pág. 25-35 ARTICULO
2019 Revista Temas
Herrera Fernández, Astrid Carolina Avella Moreno, Eliseo
Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años)
Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 217-230 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Mendióroz Lacambra, Ana María Rivero Gracia, María Pilar
Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación
Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 17
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Galván-Pérez, Laura Gutiérrez Pérez, José
El mètode Ballester d’aprenentatge
El mètode Ballester d’aprenentatge Núm. 2018 Pág. 324-334 ARTICULO
2018 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Ballester Vallori, Antoni Alonso Martín, María del Cristo Bontempelli, Elisabet Corrales, Joana Herrero, Carolina Martínez, María José Mélénec, Pauline Monreal Díaz, Edelweiss Pereiro Barceló, Gabriel Rico Estella, Manuel Rodríguez Moreno, Iovanna Vicente Llavata, Santiago
El lenguaje de la educación
El lenguaje de la educación Vol. 7 Núm. 10 Pág. 31-58 EDITORIAL
2018 Boletín Redipe
Touriñán López, José Manuel
La prioridad del método en la investigación pedagógica
La prioridad del método en la investigación pedagógica Vol. 75 Núm. 267 Pág. 239-254 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Sáez Alonso, Rafael
Los mapas conceptuales
Los mapas conceptuales Núm. 9 Pág. 35-64 ARTICULO
2017 Educa UMCH
Giraldo Enciso, Iván
El documento audiovisual como alternativa para la generaciòn de aprendizaje significativo en estudiantes universitarios de Cartagena de Indias – Colombia
El documento audiovisual como alternativa para la generaciòn de aprendizaje significativo en estudiantes universitarios de Cartagena de Indias – Colombia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 198-204
2017 Saber, ciencia y libertad
Almanza Carcamo, Darilys Gutierrez Jaraba, Johon Vergara de la Ossa, Rocío Angulo Blanquicett, Gina
Trayectos en el mapa:
Trayectos en el mapa: Vol. 29 Núm. 2 Pág. 387-404 ARTICULO
2017 Arte, individuo y sociedad
Macaya, Albert
Actividades prácticas que propician el aprendizaje del concepto de microbiología en el aula
Actividades prácticas que propician el aprendizaje del concepto de microbiología en el aula Núm. 1 Pág. 957-965
2017 Bio-grafía
Zambrano Álvarez, Daniela Paola Álvarez Gómez, Jeimy Stefany
Fiabilidad y evidencias de validez de un instrumento para la evaluación de la calidad de los mapas conceptuales
Fiabilidad y evidencias de validez de un instrumento para la evaluación de la calidad de los mapas conceptuales Núm. 2 Pág. 119-130 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Lucas Molina, Beatriz Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Fonseca Pedrero, Eduardo Ortuño Sierra, Javier Urraca Martínez, María Luz Santarén Rosell, Marta
Rhetorical, Metacognitive, and Cognitive Strategies in Teacher Candidates’ Essay Writing
Rhetorical, Metacognitive, and Cognitive Strategies in Teacher Candidates’ Essay Writing Vol. 19 Núm. 2 Pág. 87-100 ARTICULO
2017 Profile
Díaz Larenas, Claudio Heraldo Ramos Leiva, Lucía Ortiz Navarrete, Mabel
Kantuz. Composición e investigación del proceso creativo de una obra musical para solista y orquesta
Kantuz. Composición e investigación del proceso creativo de una obra musical para solista y orquesta
2017 Universidad Pública de Navarra
Torre Alonso, Joseba
Los Mapas Conceptuales
Los Mapas Conceptuales Vol. 10 Núm. 2 Pág. 57-66
2017 Formación Universitaria
Gordillo, Wilson Pinzón, Wilson J Martínez Padilla, Jaime Humberto
Cambiar la mirada para generar nuevas ideas
Cambiar la mirada para generar nuevas ideas Núm. 467 Pág. 52-55 ARTICULO
2016 Cuadernos de pedagogía
Ballester Vallori, Antoni
Aplicación del uso de mapas conceptuales para relacionar conceptos
Aplicación del uso de mapas conceptuales para relacionar conceptos Vol. 5 Núm. 2 Pág. 73-82 ARTICULO
2016 3c Empresa
Cárcel Carrasco, Francisco Javier
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria Núm. 26 Pág. 233-243 ARTICULO
2016 Innovación educativa
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Lucas Molina, Beatriz Solbes Canales, Irene Calderón López, Sonsoles Martín Seoane, Gema
Tecidos feministas de Abya Yala
Tecidos feministas de Abya Yala Vol. 16 Núm. 2 Pág. 97-109
2016 Uni-pluriversidad
Sacavino, Susana Beatriz
Chemistry learning with application of the zone of proximal development and use of conceptual maps in the chemistry lab
Chemistry learning with application of the zone of proximal development and use of conceptual maps in the chemistry lab Vol. 61 Núm. 1 Pág. 2757-2762
2016 Journal of the Chilean Chemical Society (Boletín de la Sociedad Chilena de Química)
Cañas, Francisco Lazo S., Leontina Carcamo, Carlos
Desarrollo de competencias comunicativas mediante la lectura crítica, escritura creativa y expresión oral.
Desarrollo de competencias comunicativas mediante la lectura crítica, escritura creativa y expresión oral. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 117-141 ARTICULO
2015 Encuentros
Sánchez Ortiz, José Mauricio Brito Guerra, Nurys Esther
Ensinar Conceitos em Ciências Contábeis
Ensinar Conceitos em Ciências Contábeis Vol. 12 Núm. 25 Pág. 47-66 ARTICULO
2015 Revista Contemporânea de Contabilidade
Laffin, Marcos
Una aplicación de los mapas conceptuales para un aprendizaje más significativo de la proporcionalidad
Una aplicación de los mapas conceptuales para un aprendizaje más significativo de la proporcionalidad Núm. 68 Pág. 49-59 ARTICULO
2015 Uno
González García, Fermín M. Pozueta Mendia, Edurne
Didáctica Específica de la enseñanza del inglés I y II
Didáctica Específica de la enseñanza del inglés I y II Vol. 15 Núm. 32 Pág. 210-221
2014 InterSedes
Ramírez, Dunia Navarro-
Creencias sobre lectura y escritura, producción de síntesis escritas y resultados de aprendizaje
Creencias sobre lectura y escritura, producción de síntesis escritas y resultados de aprendizaje Vol. 18 Núm. 57 Pág. 437-459
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Miras, Mariana Solé Gallart, Isabel Castells, Núria
La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía
La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía Vol. 31 Núm. 3 Pág. 103-120 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Domènech-Blanco, Josep Lluís Limiñana Morcillo, Rubén Menargues Marcilla, Asunción
Análisis del libro de textos de Química como discurso didáctico
Análisis del libro de textos de Química como discurso didáctico Núm. 0 Pág. 2203-2208 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Marzábal Blancafort, Ainoa Izquierdo Aymerich, Mercé
Mapas conceituais como estratégias para o ensino de educaçao ambiental
Mapas conceituais como estratégias para o ensino de educaçao ambiental Núm. 9 Pág. 61-72 ARTICULO
2013 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Mezari Oliveira, Michele Oliveira Frota, Paulo Romulo de da Conceição Martins, Miriam
El uso de mapas conceptuales progresivos como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la formación de profesores en Biología
El uso de mapas conceptuales progresivos como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la formación de profesores en Biología Vol. 4 Núm. 1 Pág. 107-121 ARTICULO
2013 JETT
Mendonça, Conceição Aparecida Soares
El uso de mapas conceptuales para la evaluación de los servicios de referencia virtual de las bibliotecas universitarias
El uso de mapas conceptuales para la evaluación de los servicios de referencia virtual de las bibliotecas universitarias Vol. 26 Núm. 57 Pág. 249-269
2012 Investigación bibliotecológica
Pinto Molina, María Manso Rodríguez, Ramón Alberto
Integración curricular de organizadores gráficos interactivos en la formación de profesores
Integración curricular de organizadores gráficos interactivos en la formación de profesores Núm. 357 Pág. 397-422 ARTICULO
2012 Revista de educación
Ponce de la Fuente, Héctor López, Mario Labra, Juan Toro, Oscar
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Bienestar docente y pensamiento emocional
Bienestar docente y pensamiento emocional Núm. 12 Pág. 47-68 ARTICULO
2012 Revista Fuentes
Hué García, Carlos
Utilizando CMAPS para analizar el conocimiento declarado y en la acción de los asesores de formación de profesores
Utilizando CMAPS para analizar el conocimiento declarado y en la acción de los asesores de formación de profesores Vol. 3 Núm. 1 Pág. 49-59 ARTICULO
2012 JETT
Rodríguez Higueras, Salvio L.
El estudio de las buenas prácticas docentes en la enseñanza universitaria
El estudio de las buenas prácticas docentes en la enseñanza universitaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 17-42 ARTICULO
2012 REDU
Zabalza Beraza, Miguel Ángel
Influencia de los mapas conceptuales y los estilos de aprendizaje en la comprensión de la lectura
Influencia de los mapas conceptuales y los estilos de aprendizaje en la comprensión de la lectura Vol. 4 Núm. 8 Pág. 3-22 ARTICULO
2011 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Briceño, Luis Alberto Rojas Velásquez, Freddy Peinado, Sofia
Simbiosis de una Combinación entre la Aplicación de un Prototipo Virtual -CDROM Educativo- y una Platafaorma Virtual -Campus Virtual GITT- para la Construcción y Gestión del Conocimiento
Simbiosis de una Combinación entre la Aplicación de un Prototipo Virtual -CDROM Educativo- y una Platafaorma Virtual -Campus Virtual GITT- para la Construcción y Gestión del Conocimiento Vol. 11 Núm. 1 Pág. 54-68
2011 Uni-pluriversidad
Ramírez Isaza, Eugenia
Mapas conceptuales con "Cmap Tool" en la enseñanza universitaria de la educación ambiental. Estudio de caso de la UNED
Mapas conceptuales con "Cmap Tool" en la enseñanza universitaria de la educación ambiental. Estudio de caso de la UNED Vol. 29 Núm. 1 Pág. 47-60 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Murga Menoyo, María Ángeles Bautista-Cerro Ruiz, María José Novo Villaverde, María
Influencia del programa de entrenamiento reflexivo sobre el conocimiento declarativo de un equipo de baloncesto
Influencia del programa de entrenamiento reflexivo sobre el conocimiento declarativo de un equipo de baloncesto Vol. 11 Núm. 1 Pág. 19-28 ARTICULO
2011 Cuadernos de psicología del deporte
Alarcón López, Francisco Cárdenas Vélez, David Miranda León, María Teresa Ureña Ortín, Nuria Piñar López, María Isabel
Destrezas y habilidades, como factores determinantes del desempeño laboral
Destrezas y habilidades, como factores determinantes del desempeño laboral Núm. 68 Pág. 16
2011 Quaderns digitals
Basoredo Ledo, Carmelo
Implementación de una unidad didáctica como primera experiencia en el aula
Implementación de una unidad didáctica como primera experiencia en el aula Núm. 1 Pág. 205-214 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Parrado Méndez, Katherine Carreño Vega, Leider Eliana
La Educación en el siglo XXI
La Educación en el siglo XXI Vol. 3 Núm. 1 Pág. 11-28 ARTICULO
2011 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
González García, Fermín M. Guardián Soto, Beatriz Dolores Veloz Ortiz, Jorge Fernando Rodríguez Moreno, Iovanna Veloz Ortiz, Luis Efrén Ballester Vallori, Antoni
Infotecnologías e innovacion docente. Los editores de mapas conceptuales
Infotecnologías e innovacion docente. Los editores de mapas conceptuales Vol. 69 Núm. 249 Pág. 273-288 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
Murga Menoyo, María Ángeles
El uso de las nuevas tecnologías y las lenguas y culturas indígenas
El uso de las nuevas tecnologías y las lenguas y culturas indígenas Vol. 12 Núm. 3 Pág. 165-199 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
van't Hooft, Anuschka Aguilar Tamayo, Manuel Francisco
Programa multimedia de desarrollo de capacidades en alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria
Programa multimedia de desarrollo de capacidades en alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 405-421 ARTICULO
2010 Revista complutense de educación
Sastre Llorente, Santiago Román Pérez, Martiniano Ortiz Alonso, Tomás
Mapas conceptuales a partir de entrevistas cualitativas
Mapas conceptuales a partir de entrevistas cualitativas Vol. 95 Núm. 2 Pág. 507-529 ARTICULO
2010 Papers
Miguel Quesada, Francisco J.
Herramientas informáticas para la representación del conocimiento
Herramientas informáticas para la representación del conocimiento Vol. 14 Núm. 2 Pág. 217-232
2010 Subjetividad y Procesos Cognitivos
Rodríguez, Rubén José
El uso del e-learning para el aprendizaje en el espacio europeo de educación superior
El uso del e-learning para el aprendizaje en el espacio europeo de educación superior Vol. 64 Núm. 197 Pág. 245-262 ARTICULO
2009 Boletín de estudios económicos
Martínez Caro, Eva
Aprendizaje significativo y Educación Ambiental mediante el programa de software libre Cmap Tools
Aprendizaje significativo y Educación Ambiental mediante el programa de software libre Cmap Tools Núm. 235 Pág. 16-20 ARTICULO
2009 Comunicación y Pedagogía
Echarri Iribarren, Fernando Puig Baguer, Jordi
Técnicas para promover el aprendizaje significativo en Educación Física
Técnicas para promover el aprendizaje significativo en Educación Física Núm. 16 Pág. 58-62 ARTICULO
2009 Retos
Campos Mesa, María del Carmen Garrido Guzmán, María Encarnación Castañeda Vázquez, Carolina
Los constructivismos y sus implicaciones para la educación
Los constructivismos y sus implicaciones para la educación Vol. 30 Núm. 122 Pág. 38-77
2008 Perfiles educativos
Hernández, Gerardo
Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona
Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona Núm. 41 Pág. 41-50 ARTICULO
2008 Educar
Boix Xamani, Gemma Armisen Cuevas, Suani
L'aprenentatge significatiu a l'aula
L'aprenentatge significatiu a l'aula Núm. 20 Pág. 26-30 ARTICULO
2007 Comunicació Educativa
Ballester Vallori, Antoni
Fotografía, geografía y formación del profesorado
Fotografía, geografía y formación del profesorado Núm. 60 Pág. 79-92
2006 Investigación en la escuela
Alvarez Orellana, María Francisca
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable Vol. 22 Núm. 3 Pág. 349-364
2004 Enseñanza de las ciencias
Galagovsky, Lydia R.
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable Vol. 22 Núm. 2 Pág. 229-240
2004 Enseñanza de las ciencias
Galagovsky, L.
La orientación psicopedagógica en la Educación Infantil y su repercusión en el desarrollo del conocimiento de los niños de esta etapa
La orientación psicopedagógica en la Educación Infantil y su repercusión en el desarrollo del conocimiento de los niños de esta etapa Vol. 14 Núm. 1 Pág. 231-262 ARTICULO
2003 Revista complutense de educación
García Hernández, Felicidad
La distancia entre aprender palabras y aprehender conceptos
La distancia entre aprender palabras y aprehender conceptos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 29-46
2002 Enseñanza de las ciencias
Galagovsky, Lydia R. Muñoz, J.C.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024