El sexismo en los materiales educativos de la E.S.O. (2000) Blanco García, Nieves
- Número de citas: 52 (1.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 37 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 5 FILOLOGIAS 5 HISTORIA 5 FILOLOGIA HISPANICA 3 SOCIOLOGIA 3 MULTIDISCIPLINAR 2 ESTUDIOS DE GENERO 2 DEPORTE 4 FILOLOGIA CLASICA 1 COMUNICACION 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Visibilitzant les dones a l’antiguitat: una proposta didàctica per a primer d’ESO Núm. 5 Pág. 92-106 ARTICULO | 2023 | Mayurqa |
Tomàs Ferrutxe, Bàrbara B.
|
El sexismo en los manuales de italiano L2/LS | 2023 | Universidad de Málaga |
Frabotta, Simona
|
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libros de texto de secundaria desde una mirada de género Núm. 13 Pág. 69-86 ARTICULO | 2022 | UNES |
Puerto Cruz, Yolanda
|
El género en los manuales escolares de francés en educación secundaria obligatoria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-12 | 2022 | Human Review |
Porras Pérez, Concepción
Ruiz Cecilia, Raúl
|
Los estereotipos de género en las producciones audiovisuales Núm. 64 Pág. 27-54 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
Saneleuterio, Elia
Soler Campo, Sandra
|
Mujeres en los libros de texto de Latín de 4º de ESO Núm. 21 Pág. 137-155 ARTICULO | 2021 | Revista de estudios latinos |
San Juan Manso, Enara
|
La coeducación en los libros de texto de Educación Primaria. Estado de la cuestión y análisis de las desigualdades en los textos escritos, las imágenes y las temáticas Núm. 9 Pág. 296-314 ARTICULO | 2021 | RESED |
Sevilla Vallejo, Santiago
|
Ni “mujer de”, ni epígrafe. Creadoras plásticas relevantes en el patrimonio cultural y el currículo educativo Vol. 23 Núm. 1 Pág. 241-261 ARTICULO | 2021 | Aula de encuentro |
Valtierra Lacalle, Ana
Garcia Sinausia, Sandra
|
La ausencia de mujeres como referentes culturales en los manuales de italiano L2/LS Núm. 16 Pág. 668-687 ARTICULO | 2021 | Cuestiones de género |
Frabotta, Simona
|
Mujer y deporte en el aula de italiano LS Núm. 24 Pág. 110-122 ARTICULO | 2021 | Revista internacional de culturas y literaturas |
Frabotta, Simona
|
¿Se reflejan las políticas de igualdad en los libros de texto? Núm. 14 Pág. 147-166 ARTICULO | 2020 | IJERI |
Ruiz Alba, Pablo
Moreno Fernández, Olga
|
¿Qué aporta el género a la formación de docentes de historia? La valoración de la perspectiva de género entre los estudiantes del Máster de Profesor/Profesora en Educación Secundaria. Vol. 14 Núm. 1 Pág. 185-203 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Rausell Guillot, Helena
|
Identidad profesional y socialización de género Núm. 12 Pág. 101-136 ARTICULO | 2020 | Historia y Memoria de la Educación |
Guichot Reina, Virginia
Torre Sierra, Ana María de la
|
Hacia la coeducación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 86-112 ARTICULO | 2020 | Aula de encuentro |
Vila Carneiro, Zaida
|
Las escritoras y sus obras en los manuales de italiano como lengua extranjera Núm. 29 Pág. 42-53 ARTICULO | 2020 | El Guiniguada |
Frabotta, Simona
|
Genero trataeraren azterketa natura zientzien alorreko testuliburu eta ikasgaietan. Vol. 32 Núm. 1 Pág. 59-83 ARTICULO | 2020 | Tantak |
Arana Urbieta, Lide
Santos Berrondo, Alaitz
|
“Me erijo voz desde el silencio" Vol. 35 Núm. 2 Pág. 235-251 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Molina Gil, Raúl
|
Educación sexista en los libros de texto de Historia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 38-64 ARTICULO | 2020 | Historia Social y de la Educación |
Díaz López, Mónica
Puig Gutiérrez, María
|
La didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción de masculinidades alternativas Núm. 45 Pág. 99-115 ARTICULO | 2019 | Clío |
García Luque, Antonia
Cruz Redondo, Alba de la
|
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 117-132 ARTICULO | 2019 | RELATEC |
Martínez-Delgado, Clara
|
La excepción que confirma la regla Núm. 3 Pág. 13-22 ARTICULO | 2019 | Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social |
Grana Gil, Isabel
Lara Pastor, Natalia
|
Las figuras femeninas en los libros de texto de lengua castellana y literatura Núm. 1 Pág. 197-211 ARTICULO | 2019 | E-SEDLL |
Giner Latorre, Andrés
|
Conocimiento de los jóvenes sobre los descubrimientos científicos y el papel de la mujer en los avances científicos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1 | 2017 | Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología |
Caballero Caballero, Isabel
|
Estereotipos corporales en las imágenes de los libros de texto de inglés Vol. 35 Núm. 1 Pág. 55-76 ARTICULO | 2017 | Educatio siglo XXI |
Menescardi Royuela, Cristina
Estevan Torres, Isaac
Ros Ros, Concepción
Moya-Mata, Irene
|
¿Cómo se enseña la Ilustración en 2.º de Bachillerato? Núm. 11 Pág. 109-122 ARTICULO | 2017 | Panta Rei |
Rausell Guillot, Helena
|
Las mujeres en los materiales curriculares Núm. 32 Pág. 140-145 ARTICULO | 2017 | Retos |
Sánchez Hernández, Nuria
Martos García, Daniel
López Navajas, Ana
|
La mujer no tiene quien le escriba Núm. 75 Pág. 70-74 ARTICULO | 2017 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Saorín Villa, Isabel
|
El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE Núm. 22 Pág. 219-233 ARTICULO | 2016 | Aula |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
La investigación sobre libros de texto desde la perspectiva de género Núm. 27 Pág. 97-124 ARTICULO | 2016 | Tendencias pedagógicas |
Vaíllo Rodríguez, María
|
Reto educativo. La incorporación de la perspectiva de género en los libros de texto. Contrastes y semejanzas entre los manuales empleados en Castelo Branco, Portugal y Michoacán, México. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 363-376 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Morales Robles, Elva
Pereira, Cristina
Pires, María da Natividade
|
¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto Núm. 29 Pág. 43-59 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
|
Igualdade de xénero e didáctica das linguas. Aproximación ás tarefas comunicativas desde a lingüística sociodiscursiva Núm. 16 Pág. 11-42 ARTICULO | 2015 | Revista galega de filoloxía |
Basanta Llanes, Noemi
|
Análisis de la ausencia de las mujeres en los manuales de la ESO Núm. 363 Pág. 282-308 ARTICULO | 2014 | Revista de educación |
López Navajas, Ana
|
Estereotipos corporales en los libros de texto de Educación Física en Educación Primari Núm. 43 Pág. 25-32 ARTICULO | 2014 | Habilidad Motriz |
Moya-Mata, Irene
Ros Ros, Concepción
Menescardi Royuela, Cristina
Bastida Torróntegui, Ana Isabel
|
“Libros para niñas y libros para niños” Núm. 9 Pág. 182-215 ARTICULO | 2014 | Cuestiones de género |
Cabrera García-Ochoa, Yolanda
Martínez Bello, Vladimir E.
|
La representación de las personas mayores en los libros de texto de Educación Física Núm. 1 Pág. 129-153 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Táboas Pais, María Inés
Rey Cao, Ana
Canales Lacruz, Inmaculada
|
TIC y libros de texto Núm. 81 Pág. 91-113 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Picón Prado, Eduardo
Varela Mallou, Jesús
Braña Tobío, Teresa
|
Estereotipos sexistas en el ámbito educativo: Análisis de las portadas de los libros de educación física Núm. 41 Pág. 22-29 ARTICULO | 2013 | Tándem |
Herrador Sánchez, Julio Ángel
|
El uso del lenguaje no sexista como herramienta para construir un mundo más igualitario Núm. 124 Pág. 79-89 ARTICULO | 2013 | Vivat Academia |
Bejarano Franco, María Teresa
|
Estereotipos de sexo y raza en las imágenes de los libros de texto de educación física en primaria Núm. 23 Pág. 14-18 ARTICULO | 2013 | Retos |
Moya-Mata, Irene
Ros Ros, Concepción
Bastida Torróntegui, Ana Isabel
Menescardi Royuela, Cristina
|
O mito do "éxito" escolar das rapazas Núm. 17 Pág. 67-82 ARTICULO | 2013 | Sarmiento |
Iglesias Galdo, Ana
Ballarín Domingo, Pilar
|
Educación literaria y democracia Núm. 8 Pág. 81-98 ARTICULO | 2013 | Didácticas Específicas |
Fuentes Moreno, Jazmina
|
El desconocimiento de la tradición literaria femenina y su repercusión en la falta de autoridad social de las mujeres Núm. 17 Pág. 27-40 ARTICULO | 2012 | Quaderns de filologia. Estudis literaris |
López Navajas, Ana
López García, Ángel
|
La educación inclusiva hoy Núm. 70 Pág. 15-30 ARTICULO | 2011 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Susinos Rada, Teresa
Rodríguez Hoyos, Carlos
|
El reto de la formación del profesorado para la igualdad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 43-51 ARTICULO | 2011 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Anguita Martínez, Rocío
|
Una base de datos para facilitar una educación no sexista en la formación de una ciudadanía crítica Núm. 69 Pág. 41 | 2011 | Quaderns digitals |
Monzón González, Javier
|
Mujeres, educación y democracia Núm. 351 Pág. 337-359 ARTICULO | 2010 | Revista de educación |
González Pérez, Teresa
|
Identidad social e ideología en libros de texto españoles de Ciencias Sociales Núm. 353 Pág. 67-106 ARTICULO | 2010 | Revista de educación |
Atienza Cerezo, Encarna
van Dijk, Teun A.
|
La mujer en la Universidad de La Laguna Núm. 23 Pág. 131-154 ARTICULO | 2010 | Qurriculum |
Vega Navarro, Ana
Santos Vega, José Diego
|
Escuchar para compartir Núm. 349 Pág. 119-136 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Susinos Rada, Teresa
|
Los saberes de las mujeres y la transmisión cultural en los materiales curriculares Núm. 65 Pág. 11-22 ARTICULO | 2008 | Investigación en la escuela |
Blanco García, Nieves
|
La historia de las mujeres en España Núm. 50 Pág. 21-30 | 2003 | Investigación en la escuela |
Correa, Marcos J.
Espigado Tocino, M. Gloria
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024