El trabajo práctico en la enseñanza de las ciencias (1996) Valdés Castro, Pablo Barberá, Óscar Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 14 Núm. 3 Pág. 365-380

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diagnóstico de la enseñanza práctica de la química
Diagnóstico de la enseñanza práctica de la química Vol. 3 Núm. 7 Pág. 9-27
2024 MENTOR
Bennasar García, Miguel Israel
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
2022 Universidad de Málaga
Cañero Arias, Joaquín
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales
El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales Núm. 49 Pág. 163-182 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Marín Quintero, Miyerdady
Concepciones sobre los sistemas de adquisición de datos en el trabajo de laboratorio en Física
Concepciones sobre los sistemas de adquisición de datos en el trabajo de laboratorio en Física Vol. 40 Núm. 1 Pág. 74-88
2021 Revista Científica
Cardona Zapata, Mónica Eliana Pabón Rúa, Daniel López Ríos, Sonia
O Experimento como uma Rede Estabilizada
O Experimento como uma Rede Estabilizada Vol. 38 Núm. 1 Pág. 108-138
2021 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Ribeiro, Thiago Vasconcelos Silvano, Cláudio Morais Santos, Aliny Tinoco Genovese, Luiz Gonzaga Roversi
Experimentação no ensino de Química
Experimentação no ensino de Química Vol. 20 Núm. 3 Pág. 335-358 ARTICULO
2021 REEC
Antunes Souza, Thiago
Caracterización de las clases de trabajos prácticos a partir de las voces de estudiantes y docentes de dos carreras universitarias de ciencias biológicas
Caracterización de las clases de trabajos prácticos a partir de las voces de estudiantes y docentes de dos carreras universitarias de ciencias biológicas Núm. 1 Pág. 66
2021 Bio-grafía
Irigoyen, Ana Cecilia Odetti, Héctor S. Sánchez, Germán Hugo
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos Núm. 40 Pág. 133-148 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Zorrilla, Erica Gabriela Mazzitelli, Claudia Alejandra
Condicionantes para a utilização de experimentações por professores de física do ensino médio
Condicionantes para a utilização de experimentações por professores de física do ensino médio Vol. 32 Núm. 1 Pág. 123-136 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Sauzem Wesendonk, Fernanda Terrazzan, Eduardo Adolfo
Laboratório Remoto de Física
Laboratório Remoto de Física Vol. 7 Núm. 2 Pág. 92-118
2019 Sisyphus
Caetano, Thiago Costa
ABP
ABP Vol. 17 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2019 REDU
Cañas Cano, M. F.
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales Vol. 14 Núm. 2 Pág. 286-302 ARTICULO
2019 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Zorrilla, Erica Gabriela Morales, Laura Mariela Mazzitelli, Claudia Alejandra Olivera, Adela
El material natural en la Biología escolar. Consideraciones éticas y didáctica sobre las actividades prácticas de laboratorio
El material natural en la Biología escolar. Consideraciones éticas y didáctica sobre las actividades prácticas de laboratorio Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1104 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Grilli Silva, Javier José
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula Núm. 44 Pág. 213-218
2018 Tecné, episteme y didaxis
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Sobre la enseñanza de las ciencias naturales
Sobre la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 74 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Chamizo Guerrero, José Antonio Pérez, Yosajandi
Drug Research
Drug Research Núm. 88 Pág. 93-111 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
Trabajos prácticos
Trabajos prácticos Vol. 10 Núm. 2 Pág. 15-34 ARTICULO
2015 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Rodríguez Soto, Wolfang Andres Hernández Barbosa, Rubinsten
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos Núm. 32 Pág. 1 ARTICULO
2015 Revista DIM
Rodríguez Rey, Concepción Real García, José Julio Gregori Labarta, Inés
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio Vol. 31 Núm. 3 Pág. 249-262 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Asistentes de aprendizaje
Asistentes de aprendizaje Núm. 0 Pág. 2303-2308 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Méndez Coca, David
Aproximación al estado del arte sobre los trabajos prácticos en la enseñanza de la biología
Aproximación al estado del arte sobre los trabajos prácticos en la enseñanza de la biología Núm. 1 Pág. 311-319 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Correa Sánchez, Mónica Alexandra Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Las visitas a museos de ciencias y su relación con la escuela
Las visitas a museos de ciencias y su relación con la escuela Núm. 1 Pág. 413-424 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Morales Espinosa, Diana Patricia Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Actividades prácticas en el contexto de las bebidas y competencia científica
Actividades prácticas en el contexto de las bebidas y competencia científica Núm. 9 Pág. 13-19 ARTICULO
2011 Educació Química. EduQ
Blanco-López, Ángel Garrido Jiménez, Luis Fernando
De la universidad a la escuela
De la universidad a la escuela Núm. 63 Pág. 81-100 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Gándara Gómez, Milagros de la Calvo Hernández, José Miguel Cortés Gracia, Ángel Luis
Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje MATLaF para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales
Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje MATLaF para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales Vol. 26 Núm. 3 Pág. 343-357 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Andrés Zuñeda, María Maite Pesa, Marta Azucena Meneses Villagrá, Jesús Ángel
La distancia que separa las concepciones didácticas de lo que se hace en clase
La distancia que separa las concepciones didácticas de lo que se hace en clase Vol. 22 Núm. 2 Pág. 251-262
2004 Enseñanza de las ciencias
Alvarez, S. M. Carlino, P.C.
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 433-452
2001 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Sep-2024