Psicología cognoscitiva y esquemas conceptuales de los alumnos (1986) ARTICULO Driver, Rosalind Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 3-15

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3202-3202 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hernández Villalobos, Lorenzo
Design proposal towards an interdisciplinary approach to environmental education
Design proposal towards an interdisciplinary approach to environmental education Núm. 16 Pág. 142-161 ARTICULO
2021 IJERI
G. Galán, José Figueroa Miranda, Olga A. Lázaro Pérez, Cristina Martínez López, José Ángel
¿Qué suena dentro de tu cuerpo?
¿Qué suena dentro de tu cuerpo? Vol. 39 Núm. 2 Pág. 201-221 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Mazas Gil, Beatriz Cascarosa Salillas, Esther Mateo González, Ester
Revisión al estudio del cambio conceptual en el aprendizaje de la química
Revisión al estudio del cambio conceptual en el aprendizaje de la química Vol. 16 Núm. 2 Pág. 7
2021 Tesis psicológica
Cadavid Alzate, Valentina Lara Escobar, Rubén Dario
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO
Preconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO Vol. 5 Núm. 2 Pág. 17-32
2021 Ápice
García Ulloa, Alba Bugallo-Rodríguez, Ánxela
Reflexiones sobre la razón y la experiencia en la educación contemporánea
Reflexiones sobre la razón y la experiencia en la educación contemporánea Núm. 6 Pág. 106-115
2020 DIALOGUS
Ochoa Mena, Esteban
Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales
Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales Núm. 76 Pág. 117-141
2019 Revista colombiana de educación
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio Cadavid Alzate, Valentina Montoya Londoño, Diana Marcela
Análisis de las actividades de Química en los libros de texto de Física y Química de 1.º de Bachillerato desde una perspectiva de «Química en contexto»
Análisis de las actividades de Química en los libros de texto de Física y Química de 1.º de Bachillerato desde una perspectiva de «Química en contexto» Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-125 ARTICULO
2017 Enseñanza & Teaching
Martínez Díaz, Andrea García Rodríguez, Marta Soledad Suárez Menéndez, Juan José
Concepciones alternativas sobre evolución
Concepciones alternativas sobre evolución Núm. 0 Pág. 2219-2224 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Sánchez Cepeda, José Samuel Conde Núñez, María Carmen Zapata, V.
Ideas de estudiantes de instituto y universidad acerca del significado y el origen de las mareas
Ideas de estudiantes de instituto y universidad acerca del significado y el origen de las mareas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 353-366 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Corrochano Fernández, Diego Gómez Gonçalves, Alejandro Sevilla Álvarez, Juan Pampín García, Sara
Concepções alternativas de alunos do ensino médio sobre radioatividade
Concepções alternativas de alunos do ensino médio sobre radioatividade Núm. 0 Pág. 3985-3990 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Silva Júnior, Ademir de Jesus Aragão Pacheco, Erlan Adorni, Dulcinéia Da Silva
Aplicación de force concept inventory en América Latina para la evaluación de la comprensión de los conceptos básicos de mecánica a nivel universitario
Aplicación de force concept inventory en América Latina para la evaluación de la comprensión de los conceptos básicos de mecánica a nivel universitario Vol. 12 Núm. 23 Pág. 56-63 ARTICULO
2017 Revista Educación en Ingeniería
Artamonova, Irina Mosquera, Julio César Artamanov, Jose Daniel Mosquera
Concepciones alternativas de alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, sobre el sistema Sol-Tierra-Luna
Concepciones alternativas de alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, sobre el sistema Sol-Tierra-Luna Vol. 46 Núm. 1 Pág. 147-174
2016 Revista latinoamericana de estudios educativos
Redondo Moralo, Fátima Cañada Cañada, Florentina
Cambio conceptual ontológico
Cambio conceptual ontológico Vol. 28 Núm. 2 Pág. 27-37 ARTICULO
2016 Revista de enseñanza de la física
Pocoví, María Cecilia
Categorización de las ideas previas de los estudiantes de grado séptimo sobre el concepto de respiración animal
Categorización de las ideas previas de los estudiantes de grado séptimo sobre el concepto de respiración animal Núm. 1 Pág. 1645-1655
2015 Bio-grafía
Gil Bohorquez, Bayron
Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado
Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado Vol. 12 Núm. 3 Pág. 441-455 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gómez Llombart, Víctor Gavidia Catalán, Valentín
Propuesta de acciones didácticas innovadoras en función de las demandas de formación del profesorado de educación primaria
Propuesta de acciones didácticas innovadoras en función de las demandas de formación del profesorado de educación primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 213-225 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Hernández Abenza, Luis María Hernández Torres, Carmen
A vueltas con el "gnomon"
A vueltas con el "gnomon" Vol. 32 Núm. 3 Pág. 631-647 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Gavidia Catalán, Valentín
¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de educación infantil?
¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de educación infantil? Vol. 3 Núm. 1 Pág. 99-108 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Teijeiro Bóo, Yésica Fiuza Asorey, María José
El sistema linfático
El sistema linfático Vol. 11 Núm. 2 Pág. 181-197 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Olmos Martínez, Susana Gavidia Catalán, Valentín
Una experiencia acerca de la enseñanza de la óptica para el profesorado de primaria
Una experiencia acerca de la enseñanza de la óptica para el profesorado de primaria Núm. 0 Pág. 1651-1656 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Torre-Marin, Victor Grau Martí Feixas, Jordi Amat, Arnau
Ideas alternativas de los alumnos de 6º curso de educación primaria de dos centros de comunidades diferentes sobre la cigüeña blanca (Ciconia Ciconia)
Ideas alternativas de los alumnos de 6º curso de educación primaria de dos centros de comunidades diferentes sobre la cigüeña blanca (Ciconia Ciconia) Núm. 0 Pág. 3154-3159 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Sánchez Cepeda, José Samuel Conde Núñez, María Carmen Plata Gómez, Isabel
Aplicación del mapa conceptual y la prueba ?2 (chi cuadrada) para evaluar una webquest con el tema origen de la vida
Aplicación del mapa conceptual y la prueba ?2 (chi cuadrada) para evaluar una webquest con el tema origen de la vida Núm. 0 Pág. 1731-1736 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Hermosillo Marina, Saulo González Yoval, Pablo
Conocimientos previos en la prevención de ITS y embarazos no deseados de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario español
Conocimientos previos en la prevención de ITS y embarazos no deseados de un grupo de estudiantes de secundaria de un centro penitenciario español Núm. 0 Pág. 2832-2837 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Pozo Tamayo, Agustín Cubero Juánez, Javier Ruiz Macías, Constantino
La formulación química en la formación inicial del profesorado
La formulación química en la formación inicial del profesorado Vol. 10 Núm. 4 Pág. 678-693 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, Manuel
¿Cómo promover la educación científica en el alumnado de primaria? Una experiencia desde el contexto ecuatoriano
¿Cómo promover la educación científica en el alumnado de primaria? Una experiencia desde el contexto ecuatoriano Vol. 10 Núm. 2 Pág. 222-232 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Peñaherrera León, Mónica Ortiz Colón, Ana María Cobos Alvarado, Fabián
Escuela inclusiva
Escuela inclusiva Núm. 22 Pág. 39-55 ARTICULO
2012 Innovación educativa
Fiuza Asorey, María José
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Las escenas cinematográficas
Las escenas cinematográficas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 291-311 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Borrás, Francisco José
Perfil conceptual de equilibrio a partir de las ideas en comunidades culturalmente diferenciadas
Perfil conceptual de equilibrio a partir de las ideas en comunidades culturalmente diferenciadas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 40-48
2011 Revista Científica
Pedreros Martínez, Rosa Inés
El abordaje del conocimiento cotidiano desde la teoría de las representaciones sociales
El abordaje del conocimiento cotidiano desde la teoría de las representaciones sociales Vol. 7 Núm. 3 Pág. 636-652 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mazzitelli, Claudia Alejandra Aparicio, Miriam Teresita
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 613-635 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
Aprendemos química a través del descubrimiento de los elementos químicos en el cuerpo humano en la enseñanza secundaria
Aprendemos química a través del descubrimiento de los elementos químicos en el cuerpo humano en la enseñanza secundaria Núm. 3 Pág. 3-12 ARTICULO
2010 Didácticas Específicas
Castro Guío, María Dolores García Ruiz, Andrés
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
Análisis de las concepciones del alumnado de Educación Infantil sobre la familia
Análisis de las concepciones del alumnado de Educación Infantil sobre la familia Núm. 24 Pág. 45-61 ARTICULO
2010 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Miralles Martínez, Pedro Alfageme González, María Begoña
Los estudiantes de Magisterio y Enfermería ante la promoción de hábitos de vida saludable: ideas previas sobre obesidad infantil
Los estudiantes de Magisterio y Enfermería ante la promoción de hábitos de vida saludable: ideas previas sobre obesidad infantil Núm. 18 Pág. 189-204 ARTICULO
2009 El Guiniguada
Vallespín Toro, María Dolores Navarro Rodríguez, María Carmen Torres García, Milagros
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Algunas ideas del alumnado de secundaria sobre conceptos básicos de genética
Algunas ideas del alumnado de secundaria sobre conceptos básicos de genética Vol. 26 Núm. 2 Pág. 227-243 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Caballero Armenta, Manuela
Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías
Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías Vol. 5 Núm. 1 Pág. 15-28 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María
Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física
Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física Vol. 24 Núm. 2 Pág. 269-284 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Pérez, Héctor
Astronomía y Astrobiología con internet
Astronomía y Astrobiología con internet Núm. 8 Pág. 3 ARTICULO
2006 Revista DIM
Ruiz Rey, Francisco José
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías Vol. 3 Núm. 1 Pág. 104-114 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María
Persistencia de las ideas previas sobre potencial eléctrico, intensidad de corriente y ley de Ohm en los estudiantes de segundo curso de Ingeniería
Persistencia de las ideas previas sobre potencial eléctrico, intensidad de corriente y ley de Ohm en los estudiantes de segundo curso de Ingeniería Vol. 7 Núm. 2 Pág. 7
2005 REDIE
Periago Oliver, María Cristina Bohigas Jonoher, Xavier
"El juego de las mariposas". Propuesta didáctica para el tratamiento del cambio biológico
"El juego de las mariposas". Propuesta didáctica para el tratamiento del cambio biológico Vol. 2 Núm. 3 Pág. 403-415 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Menegaz, Adriana Mengascini, Adriana
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 388-402 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carrascosa Alís, Jaime
El problema de las concepciones alternativas, hoy
El problema de las concepciones alternativas, hoy Núm. 18 Pág. 41-63 ARTICULO
2004 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Valdés Castro, Pablo
La Ciencia de lo cotidiano
La Ciencia de lo cotidiano Vol. 1 Núm. 2 Pág. 109-121
2004 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aragón Méndez, Mª del Mar
Creencias epistemológicas y posibilidades de cambio en estudiantes de física de 10 grado
Creencias epistemológicas y posibilidades de cambio en estudiantes de física de 10 grado Núm. 18 Pág. 53-64
2003 Pedagogía y saberes
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés Díaz, Luis Ángel Duván Reyes, Jaime Barbosa Urbano, Jannet Cruz, Marlén Duque, Martha E.
Diversos términos sobre el conocimiento lego del alumno
Diversos términos sobre el conocimiento lego del alumno Vol. 24 Núm. 97 Pág. 26-37
2002 Perfiles educativos
Sánchez, Lourdes
Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos "cantidad de sustancia y mol"
Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos "cantidad de sustancia y mol" Vol. 20 Núm. 2 Pág. 229-242
2002 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Guisasola Aranzábal, Jenaro Azcona, R.
Reconstruyendo el constructivismo
Reconstruyendo el constructivismo Vol. 19 Núm. 3 Pág. 377-392
2001 Enseñanza de las ciencias
Luffiego García, Máximo
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 453-470
2001 Enseñanza de las ciencias
Bonat, M. Oliva Martínez, José María Aragón, M.M. Mateo, J.
Didactología
Didactología Núm. 14 Pág. 13-34 ARTICULO
2001 Endoxa
Izquierdo Aymerich, Mercé Estany Profitós, Anna
Las actividades de enseñanza
Las actividades de enseñanza Núm. 40 Pág. 5-21
2000 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro
¿Qué piensan los jóvenes sobre la radioactividad, estructura atómica y energía nuclear?
¿Qué piensan los jóvenes sobre la radioactividad, estructura atómica y energía nuclear? Vol. 18 Núm. 2 Pág. 247-254
2000 Enseñanza de las ciencias
Gutiérrez, E.E. Capuano, V.C. Perrotta, M. T. Fuente, A.M. de la Follari, B. del R.
Finalidades de la formación inicial de profesores de química
Finalidades de la formación inicial de profesores de química Núm. 14 Pág. 99-116
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García Martínez, Alvaro Mosquera Suárez, Carlos Javier
¿A qué nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos?
¿A qué nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos? Núm. 39 Pág. 27-38
1999 Investigación en la escuela
Oliva Martínez, José María
A História da Ciência iluminando o ensino de visão
A História da Ciência iluminando o ensino de visão Vol. 5 Núm. 1 Pág. 83-94
1998 Ciencia & Educação
Barros, Marcelo Carvalho, Anna Maria Pessoa de
Evaluar no es calificar
Evaluar no es calificar Núm. 30 Pág. 15-26
1996 Investigación en la escuela
Sánchez, Alonso
La complejidad de la enseñanza
La complejidad de la enseñanza Núm. 25 Pág. 101-111
1995 Investigación en la escuela
Sousa Lima, Olga M. Rivero García, Ana
Epistemología, historia de las ciencias y abejas
Epistemología, historia de las ciencias y abejas Núm. 23 Pág. 95-102
1994 Investigación en la escuela
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico Núm. 23 Pág. 17-32
1994 Investigación en la escuela
Gil Pérez, Daniel
Concepciones alternativas, preconceptos, errores conceptuables... ¿distinta terminología y un mismo significado?
Concepciones alternativas, preconceptos, errores conceptuables... ¿distinta terminología y un mismo significado? Núm. 23 Pág. 33-42
1994 Investigación en la escuela
Cubero Pérez, Rosario
Contribución de la resolución de problemas como investigación al paradigma constructivista de aprendizaje de las ciencias
Contribución de la resolución de problemas como investigación al paradigma constructivista de aprendizaje de las ciencias Núm. 24 Pág. 89-99
1994 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles Iturbe Barrenetxea, Jacinto Reyes Martín, Vicente
Un ejemplo de uso de la asociación de palabras como técnica de recogida de datos sobre la representación del mundo social
Un ejemplo de uso de la asociación de palabras como técnica de recogida de datos sobre la representación del mundo social Núm. 8 Pág. 27-52
1994 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gil Saura, M. Encarnación
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas Núm. 20 Pág. 91-102
1993 Investigación en la escuela
Longhi, Ana Lía de Aranega, C. P.
Detección de las ideas previas en cinemática utilizando la composición de movimientos
Detección de las ideas previas en cinemática utilizando la composición de movimientos Núm. 19 Pág. 105-118
1993 Investigación en la escuela
Cruz, María Isabel Oliva Martínez, José María Sánchez, J. L. Rosado Barbero, Luis
Evolución y persistencia de las representaciones mentales
Evolución y persistencia de las representaciones mentales Núm. 16 Pág. 39-48
1992 Investigación en la escuela
Martínez Urbano, María Sequeiros San Román, Leandro
El diseño experimental y la validación del currículo
El diseño experimental y la validación del currículo Núm. 14 Pág. 37-44
1991 Investigación en la escuela
Vázquez Alonso, Ángel
La visión de los alumnos sobre lo que el profesorado de Ciencias ha de saber y saber hacer
La visión de los alumnos sobre lo que el profesorado de Ciencias ha de saber y saber hacer Núm. 14 Pág. 45-62
1991 Investigación en la escuela
Carrascosa Alís, Jaime
Rozamiento
Rozamiento Núm. 15 Pág. 101-102
1991 Investigación en la escuela
García, Agustín
Iniciación a la investigación en el aula
Iniciación a la investigación en el aula Núm. 8 Pág. 73-78
1989 Investigación en la escuela
García Dozagarat, Juan Manuel
La alimentación humana
La alimentación humana Núm. 9 Pág. 35-44
1989 Investigación en la escuela
Reinoso, A.
La cuestión metodológica en educación ambiental
La cuestión metodológica en educación ambiental Núm. 9 Pág. 67-74
1989 Investigación en la escuela
Rojero, Fernando F.
La investigación como medio de perfeccionamiento del profesor
La investigación como medio de perfeccionamiento del profesor Núm. 8 Pág. 43-52
1989 Investigación en la escuela
Rodríguez Rascón, María J. Muñoz, Rafael
Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimientos
Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimientos Núm. 4 Pág. 3-12
1988 Investigación en la escuela
Cubero Pérez, Rosario
Una experiencia de asesoramiento a profesores/as
Una experiencia de asesoramiento a profesores/as Núm. 6 Pág. 81-86
1988 Investigación en la escuela
Alvarez Suárez, Rafael María
La influencia de las ideas previas en el proceso de enseñanza-aprendizaje
La influencia de las ideas previas en el proceso de enseñanza-aprendizaje Núm. 4 Pág. 49-58
1988 Investigación en la escuela
Hierrezuelo Moreno, José
Los programas-guía de actividades
Los programas-guía de actividades Núm. 3 Pág. 3-12
1987 Investigación en la escuela
Gil Pérez, Daniel Martínez, Joaquín
Representaciones sobre los cambios geológicos
Representaciones sobre los cambios geológicos Núm. 2 Pág. 65-74
1987 Investigación en la escuela
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
Las representaciones de los alumnos como punto de partida
Las representaciones de los alumnos como punto de partida Núm. 3 Pág. 47-54
1987 Investigación en la escuela
López-Gay, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024