La atención a la situación del mundo en la educación científica (2004) Edwards, Mónica Gil Llario, María Dolores Praia, João José Félix Marnoto Vilches Peña, Amparo Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 47-64

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El diseño del artículo de investigación como generador de vocaciones científicas
El diseño del artículo de investigación como generador de vocaciones científicas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 61-77 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodas Llanos, Manuel Cubero Juánez, Javier
Del CTSA educativo a la ambientalización del contenido y la formación ciudadana ambiental
Del CTSA educativo a la ambientalización del contenido y la formación ciudadana ambiental Vol. 17 Núm. 51 Pág. 117-140 ARTICULO
2022 CTS
Parga Lozano, Diana Lineth
La educación ambiental en instituciones de educación superior del Estado de Chiapas, México
La educación ambiental en instituciones de educación superior del Estado de Chiapas, México Vol. 17 Núm. 3 Pág. 435-456 ARTICULO
2020 Agricultura, Sociedad y Desarrollo
Ruiz González, Rosey Obet Victorino Ramírez, Liberio
Resiliencia comunitaria
Resiliencia comunitaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 13-34 ARTICULO
2019 Perspectiva Geográfica
Botia Flechas, Clara Judith Preciado, Jair
Escuela y desarrollo comunitario
Escuela y desarrollo comunitario Vol. 23 Núm. 78 Pág. 905-935 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Moreno Fernández, Olga García-Pérez, Francisco F.
Diagnóstico para identificar un currículo universitario que integra la Dimensión Ambiental y por ende, Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable
Diagnóstico para identificar un currículo universitario que integra la Dimensión Ambiental y por ende, Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable Vol. 20 Núm. 2 Pág. 75-89 ARTICULO
2017 Plumilla Educativa
Bedolla Solano, Ramón Athiemoolam, Logamurthie Sampedro Rosas, María
Las escalas local y global en el ámbito de la educación CTS de Brasil y España
Las escalas local y global en el ámbito de la educación CTS de Brasil y España Núm. 0 Pág. 4831-4838 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Strieder, Roseline Beatriz Bravo Torija, Beatriz Gil Quílez, María José
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo García Ferrandis, Xavier
Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria
Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria Vol. 34 Núm. 2 Pág. 25-42 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Mascarell Borredà, Laura Vilches Peña, Amparo
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial Núm. 88 Pág. 78-92 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, Mª Angeles
Análisis de los procesos educativos y organizativos para la sostenibilidad
Análisis de los procesos educativos y organizativos para la sostenibilidad Núm. 19 Pág. 35-53 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Moreno Yus, María Ángeles Bolarín Martínez, María José
Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual
Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual Vol. 22 Núm. 2 Pág. 57-74
2015 Revista Científica
Castro, Edgar
Sobre el rol innovador de la educación energética para la investigación en ingeniería
Sobre el rol innovador de la educación energética para la investigación en ingeniería Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2
2014 Ingeniería
Gallego Torres, Adriana Patricia Castro Montaña, Jonn Edgar
The interdisciplinary approach in textbooks
The interdisciplinary approach in textbooks Vol. 1 Núm. 2 Pág. 90-109 ARTICULO
2014 Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Muñoz Gallego, Antonio Román
El problema de la producción y el consumo de energía
El problema de la producción y el consumo de energía Vol. 31 Núm. 2 Pág. 153-172 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Martín Piñol, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
La emergencia de las cuestiones sociocientíficas en el enfoque CTSA
La emergencia de las cuestiones sociocientíficas en el enfoque CTSA Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-35 ARTICULO
2013 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Martínez Pérez, Leonardo Fabio Parga Lozano, Diana Lineth
Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad
Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad Núm. 44 Pág. 165-174 ARTICULO
2013 Edetania
Martínez Agut, María Pilar
El tratamiento interdisciplinar de lo eco-sostenible en la enseñanza secundaria
El tratamiento interdisciplinar de lo eco-sostenible en la enseñanza secundaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 165-192 ARTICULO
2012 Profesorado
Vázquez Cano, Esteban
La educación para la sostenibilidad en la universidad
La educación para la sostenibilidad en la universidad Vol. 16 Núm. 2 Pág. 25-43 ARTICULO
2012 Profesorado
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Ambientalización curricular en la educación superior
Ambientalización curricular en la educación superior Vol. 16 Núm. 2 Pág. 77-103 ARTICULO
2012 Profesorado
Mora Penagos, William Manuel
La Agenda 21 y la huella ecológica como instrumentos para lograr una universidad sostenible
La Agenda 21 y la huella ecológica como instrumentos para lograr una universidad sostenible Vol. 29 Núm. 2 Pág. 207-220 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Vega-Marcote, Pedro Álvarez Suárez, Pedro
Conocimientos y actitudes del profesorado universitario sobre problemas ambientales
Conocimientos y actitudes del profesorado universitario sobre problemas ambientales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 433-446 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Ull Solís, Angels Aznar Minguet, Pilar Martínez Agut, María Pilar Palacios, B. Piñero, A.
Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad
Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad Vol. 7 Núm. 3 Pág. 667-681 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sancho Úbeda, Javier Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
La controversia de los agrocombustibles, una propuesta didáctica para las Ciencias para el Mundo Contemporáneo
La controversia de los agrocombustibles, una propuesta didáctica para las Ciencias para el Mundo Contemporáneo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 131-139 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Escudero Cid, María Cid Manzano, Mari Carmen Escudero Cid, Ricardo
Educació química i sostenibilitat
Educació química i sostenibilitat Núm. 1 Pág. 30-39 ARTICULO
2008 Educació Química. EduQ
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad
Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad Núm. 22 Pág. 67-84 ARTICULO
2008 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gil, David Vilches Peña, Amparo Redondo Castillo, Laura
Respuesta de la universidad a los problemas socio ambientales
Respuesta de la universidad a los problemas socio ambientales Núm. 63 Pág. 65-76
2007 Investigación en la escuela
Mora Penagos, William Manuel
La sección de Cartas al editor
La sección de Cartas al editor Vol. 25 Núm. 2 Pág. 195-204 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Pedrós Pérez, Gerardo Martínez Jiménez, María Pilar Varo Martínez, Marta
La atención a la situación de emergencia planetaria en los museos de ciencias
La atención a la situación de emergencia planetaria en los museos de ciencias Vol. 12 Núm. 1 Pág. 39-55
2006 Ciencia & Educação
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel González, Mario González, Eduardo
La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria
La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria Núm. 20 Pág. 69-88 ARTICULO
2006 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Calero, María Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales
Fundamentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales Núm. 56 Pág. 19-26
2005 Investigación en la escuela
Estepa Giménez, Jesús Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque
La ecoauditoría en un centro educativo
La ecoauditoría en un centro educativo Vol. 2 Núm. 1 Pág. 56-63 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cano Villanueva, Julián María
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 121-140 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Martín, M. Oliva Martínez, José María Acevedo Romero, Pilar Paixao, Maria de Fátima Manassero Mas, María Antonia
El estudio de la energía en la educación tecnológica
El estudio de la energía en la educación tecnológica Núm. 18 Pág. 81-104 ARTICULO
2004 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo González, Eduardo López Alcantud, Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024