Diseño Universal para el Aprendizaje (2019) ARTICULO Alba Pastor, Carmen Participación educativa Vol. 6 Núm. 9 Pág. 55-68

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de la implementación del enfoque Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en las prácticas pedagógicas
Análisis de la implementación del enfoque Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en las prácticas pedagógicas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 21-32
2024 Aula Pyahu
Barrios Aguilar, Ruth Viviana
Los juegos digitales como recurso para el desarrollo socioeducativo de las entidades locales
Los juegos digitales como recurso para el desarrollo socioeducativo de las entidades locales Núm. 46 Pág. 102-123
2024 Prisma Social
López Gómez, Silvia Rodríguez Rodríguez, Jesús Castro Rodríguez, M. Montserrat Marín Suelves, Diana
Hibridación de modelos pedagógicos a través del acrosport
Hibridación de modelos pedagógicos a través del acrosport Núm. 52 Pág. 92-103 ARTICULO
2024 Retos
Armengol Moreno, Teresa Jarana González, Antonio Ramírez Lechuga, Jorge Cenizo Benjumea, José Manuel
Enfoque educativo de la innovación tecnológica
Enfoque educativo de la innovación tecnológica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 27
2024 Sinapsis
Cedeño Mendoza, MSc, Fabrina Monserrate Moreira Vélez, MSc, José Gabriel
Aprendizaje mediante estrategias: herramienta pedagógica para el estudio a distancia
Aprendizaje mediante estrategias: herramienta pedagógica para el estudio a distancia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 135-152
2024 Educación y sociedad
Padrón Galarraga, Regla
Formación del profesorado y el empoderamiento docente ante el reto de una educación inclusiva
Formación del profesorado y el empoderamiento docente ante el reto de una educación inclusiva Pág. 229-232
2024 Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre
Monzó Martínez, Anna Martínez Agut, María Pilar Chocomeli Fernández, Mª Fernanda
La percepción del profesorado y alumnado involucrado en proyectos de innovación educativa de la Universitat de València que atienden a la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria
La percepción del profesorado y alumnado involucrado en proyectos de innovación educativa de la Universitat de València que atienden a la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria Vol. 38 Núm. 99 Pág. 51-74 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Ramos Santana, Genoveva Moral Mora, Ana Pérez Carbonell, Amparo Chiva Sanchís, Inmaculada
Situaciones de aprendizaje STE(A)M
Situaciones de aprendizaje STE(A)M Núm. 46 Pág. 139-156
2024 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Lupión Cobos, Teresa Valencia Ruiz, Juliana Torres Blanco, Verónica
El poder del movimiento para el desarrollo de la capacidad expresiva
El poder del movimiento para el desarrollo de la capacidad expresiva Núm. 28 Pág. 115-148 ARTICULO
2024 Papeles salmantinos de educación
González Marín, Raquel Suárez-Manzano, Sara Rusillo Magdaleno, Alba Guevara Ingelmo, Raquel María
El alumnado universitario como sujeto activo en el proceso de aprendizaje
El alumnado universitario como sujeto activo en el proceso de aprendizaje Pág. 59-68
2024 El conocimiento como innovación
Garduño Chacón, Sonia
Diseño Universal para el Aprendizaje. El caso de la Universidad de Guayaquil
Diseño Universal para el Aprendizaje. El caso de la Universidad de Guayaquil Vol. 23 Núm. 1 Pág. 13
2024 Luz
Caguana Baquerizo, Denisse Roxana Esteves Fajardo, Zila Isabel Villao Villacres, Francisco Garcés Garcés, Norma Narcisa
Educación inclusiva en un curso de inglés en una institución de educación superior en México
Educación inclusiva en un curso de inglés en una institución de educación superior en México Vol. 2 Núm. 9 Pág. 1-26
2024 Estudios λambda
Torres López, Brenda Lucia Pineda Castillo, Kristian Armando
Estudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector.
Estudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3
2023 Ocnos
Sanahuja Ribés, Aida
El estudio del latín y la historia a través de la epigrafía. Una propuesta desde el diseño universal para el aprendizaje (DUA)
El estudio del latín y la historia a través de la epigrafía. Una propuesta desde el diseño universal para el aprendizaje (DUA) Pág. 866-887
2023 Nuevas tendencias en innovación educativa en arquitectura, arte, moda, historia y humanidades
Pérez Zurita, Antonio D. Torres González, Víctor Andrés Luque Morales, María Teresa de
El uso de PSeint para el desarrollo integrado del pensamiento computacional, de las destrezas lingüísticas y de inglés para fines específicos en entornos basados en traducción audiovisual didáctica
El uso de PSeint para el desarrollo integrado del pensamiento computacional, de las destrezas lingüísticas y de inglés para fines específicos en entornos basados en traducción audiovisual didáctica Núm. 17 Pág. 37-54 ARTICULO
2023 redit
Tinedo Rodríguez, Antonio Jesús
Contaminaciones neoliberales del cuerpo escolar italiano tras la pandemia
Contaminaciones neoliberales del cuerpo escolar italiano tras la pandemia Núm. 11 Pág. 16 ARTICULO
2023 RESED
Ferraro, Stefania
Diseño de un recurso TIC como refuerzo del Francés Lengua Extranjera para alumnado con dificultades de aprendizaje
Diseño de un recurso TIC como refuerzo del Francés Lengua Extranjera para alumnado con dificultades de aprendizaje Núm. 3 Pág. 126-148
2023 REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia
Baquedano Morales, Teresa Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
Intervención educativa con narrativas digitales en lengua y literatura española del grado universitario en educación primaria
Intervención educativa con narrativas digitales en lengua y literatura española del grado universitario en educación primaria Vol. 16 Núm. 4 Pág. 43-52 ARTICULO
2023 Formación Universitaria
Bort Caballero, María Luz Gil Mediavilla, Manuel
Generación áreas con accesibilidad cognitiva en las unidades educativas de Manabí – Ecuador
Generación áreas con accesibilidad cognitiva en las unidades educativas de Manabí – Ecuador Vol. 8 Núm. 3 Pág. 2551-2569 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Intriago Burbano, Sandy Mariela Lema Mullo, Ruth Elizabeth Barzola López, Adriana Yajaira
El Diseño Universal de Aprendizaje
El Diseño Universal de Aprendizaje Vol. 6 Núm. 12 Pág. 167-183
2023 EPISTEME KOINONIA
Muñoz Ortiz, Willian Wistor García Mera, Glenda Mercedes Esteves Fajardo, Zila Isabel Peñalver Higuera, Manuel José
El Diseño universal de aprendizaje y la inclusión socioeducativa en educación inicial
El Diseño universal de aprendizaje y la inclusión socioeducativa en educación inicial Vol. 9 Núm. 1 Pág. 448-460
2023 CIENCIAMATRIA
Jiménez Campoverde, Carmen Josefa Cuadrado Vaca, Jorge Gustavo
La aplicación del Atlas.ti en el análisis de textos
La aplicación del Atlas.ti en el análisis de textos Pág. 70-72
2023 Edunovatic2023. Conference Proceedings
Sánchez Morillas, Carmen María Jodar Jurado, Rocío
Equilibrio entre el aprendizaje teórico y práctico de los estudiantes de cálculo
Equilibrio entre el aprendizaje teórico y práctico de los estudiantes de cálculo Vol. 23 Núm. 1 Pág. 24
2023 Sinapsis
Cedeño Mendoza, Fabrina Monserrate Moreira Vélez, MSc, José Gabriel Mendoza Talledo, Olga Lilian
El Diseño Universal del Aprendizaje
El Diseño Universal del Aprendizaje Vol. 9 Núm. 1 Pág. 370-385
2023 CIENCIAMATRIA
Domínguez Chica, Magali Beatriz Esteves Fajardo, Zila Isabel
Flexibilizaciones curriculares basadas en el DUA. Una posibilidad para atender la diversidad en el aula
Flexibilizaciones curriculares basadas en el DUA. Una posibilidad para atender la diversidad en el aula Vol. 9 Núm. 1 Pág. 412-423
2023 CIENCIAMATRIA
Menoscal Merchán, Jenny Mike Navarrete Casco, Ronak Vicente
Diseño universal para el aprendizaje, entre la teoría y la práctica
Diseño universal para el aprendizaje, entre la teoría y la práctica Vol. 5 Núm. 13 Pág. 162-177
2023 FRANZ TAMAYO
Heredia Heredia, Luis Jonás Guamán Naranjo, Virginia Antonieta Vélez Sarmiento, Wendy Joana Vásquez Ayala, Pablo Ramiro
Lectura fácil y educación inclusiva. Una propuesta de accesibilidad cognitiva para el trabajo de género en el aula de educación primaria
Lectura fácil y educación inclusiva. Una propuesta de accesibilidad cognitiva para el trabajo de género en el aula de educación primaria Núm. 7 Pág. 84-103
2023 Revista EXPE
Castro Robaina, Israel Segurado Barado, Jamil
Implementación del cuento motor para facilitar la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva en aulas de Educación Infantil
Implementación del cuento motor para facilitar la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva en aulas de Educación Infantil Vol. 2 Núm. 1 Pág. 41-52
2023 RIIDICI
Martinez Serrano, Joaquin
Análisis del Turismo Accesible en Colombia
Análisis del Turismo Accesible en Colombia Vol. 7 Núm. 6 Pág. 8975-8991
2023 Ciencia Latina
Martinez Bernett, Ornella Bru Porto, Cinthia Andrea
Propuesta pedagógica de educación inclusiva para la atención de estudiantes universitarios con discapacidad visual
Propuesta pedagógica de educación inclusiva para la atención de estudiantes universitarios con discapacidad visual Vol. 4 Núm. 1 Pág. 109
2023 Latam
Moreira Sánchez, Jennifer Lisbeth Delgado Cobeña, Elan Ignacio Menéndez Solórzano, Frank Adrián Briones Ponce, María Eulalia
Las metodologías activas para la implementación de la educación inclusiva
Las metodologías activas para la implementación de la educación inclusiva Vol. 26 Núm. 2 Pág. 2
2022 Revista Electrónica Educare
Muntaner Guasp, Joan Jordi Mut Amengual, Bartomeu Pinya Medina, Carme
Diseño universal para el aprendizaje en procesos de investigación participativos e inclusivos
Diseño universal para el aprendizaje en procesos de investigación participativos e inclusivos Núm. 37 Pág. 7-35 ARTICULO
2022 Prisma Social
Rodrigo Moriche, María Pilar Galán Casado, Diego Mampaso Desbrow, Joanne Rivera Duque, Esther
Metodologías activas y diseño universal para el aprendizaje
Metodologías activas y diseño universal para el aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 109-118 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Márquez Ordóñez, Antonio Alberto García Pérez, José Blas
Cuestionarios de evaluación para la atención a la diversidad en Educación Superior. Reflexiones desde el DUA
Cuestionarios de evaluación para la atención a la diversidad en Educación Superior. Reflexiones desde el DUA Núm. 10 Pág. 281-296
2022 RESED
Ruiz Bejarano, Aurora María
Prácticas inclusivas en el contexto escolar
Prácticas inclusivas en el contexto escolar Vol. 89 Núm. 1 Pág. 17-37 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Educación
Sanahuja Ribés, Aida Borri Anadon, Corina De Angelis, Claudia
Estrategias inclusivas
Estrategias inclusivas Vol. 24 Núm. 36 Pág. 131-145
2022 Innovaciones educativas
Mejía Elvir, Percy
Perspectiva inclusiva en el currículo de Educación Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje
Perspectiva inclusiva en el currículo de Educación Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje Núm. 41 Pág. 194-212 ARTICULO
2022 Revista española de educación comparada
Cortés Díaz, Mario Arias Gago, Ana Rosa Ferreira Villa, Camino
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica.
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica. Vol. 51 Núm. 2 Pág. 191-200 ARTICULO
2022 Aula abierta
González Alba, Blas Moreno Parra, Jesús Javier Mañas Olmo, Moisés
La variabilidad neuronal y el diseño universal para el aprendizaje (DUA)
La variabilidad neuronal y el diseño universal para el aprendizaje (DUA) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Ferrer Escartín, Esther
La educación física en la lomloe
La educación física en la lomloe Núm. 78 Pág. 74-95 ARTICULO
2022 EmásF
Muñoz Díaz, Juan Carlos
Análisis fílmico de prácticas educativas en niños con discapacidad múltiple y sordoceguera en América Latina y Caribe
Análisis fílmico de prácticas educativas en niños con discapacidad múltiple y sordoceguera en América Latina y Caribe Vol. 7 Núm. 2 Pág. 12-41
2022 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Belén Fonsfria, María Celestina Ferioli, Graciela Karayannis, Zoe Auxiliadora Molina, Heliana
Construyendo escuelas resilientes
Construyendo escuelas resilientes Núm. 38 Pág. 211-227 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
García Díaz, Ana
La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE
La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE Núm. 35 Pág. 23-47 ARTICULO
2021 Avances en supervisión educativa
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Retos del Diseño Universal para el Aprendizaje en el contexto educativo español (o cómo aterrizamos el DUA en nuestras escuelas)
Retos del Diseño Universal para el Aprendizaje en el contexto educativo español (o cómo aterrizamos el DUA en nuestras escuelas) Núm. 526 Pág. 105-110 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Zubillaga del Río, Ainara
Calidad educativa y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje
Calidad educativa y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje Vol. 23 Núm. 35 Pág. 117-130
2021 Innovaciones educativas
Ávalos Dávila, Carolina Arbaiza Lekue, Nagore Ajenjo Servia, Patricia
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: Una mirada pedagógica inclusiva en la universidad de Málaga
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: Una mirada pedagógica inclusiva en la universidad de Málaga
2020 Universidad de Málaga
Isequilla Alarcón, Estela

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024