Diseño Universal para el Aprendizaje (2019) ARTICULO Alba Pastor, Carmen Participación educativa Vol. 6 Núm. 9 Pág. 55-68
- Número de citas: 46 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 MULTIDISCIPLINAR 7 SOCIOLOGIA 4 TRABAJO SOCIAL 2 COMUNICACION 2 FILOLOGIAS 2 DEPORTE 2 LINGUISTICA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis de la implementación del enfoque Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) en las prácticas pedagógicas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 21-32 | 2024 | Aula Pyahu |
Barrios Aguilar, Ruth Viviana
|
Los juegos digitales como recurso para el desarrollo socioeducativo de las entidades locales Núm. 46 Pág. 102-123 | 2024 | Prisma Social |
López Gómez, Silvia
Rodríguez Rodríguez, Jesús
Castro Rodríguez, M. Montserrat
Marín Suelves, Diana
|
Hibridación de modelos pedagógicos a través del acrosport Núm. 52 Pág. 92-103 ARTICULO | 2024 | Retos |
Armengol Moreno, Teresa
Jarana González, Antonio
Ramírez Lechuga, Jorge
Cenizo Benjumea, José Manuel
|
Enfoque educativo de la innovación tecnológica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 27 | 2024 | Sinapsis |
Cedeño Mendoza, MSc, Fabrina Monserrate
Moreira Vélez, MSc, José Gabriel
|
Aprendizaje mediante estrategias: herramienta pedagógica para el estudio a distancia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 135-152 | 2024 | Educación y sociedad |
Padrón Galarraga, Regla
|
Formación del profesorado y el empoderamiento docente ante el reto de una educación inclusiva Pág. 229-232 | 2024 | Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre |
Monzó Martínez, Anna
Martínez Agut, María Pilar
Chocomeli Fernández, Mª Fernanda
|
La percepción del profesorado y alumnado involucrado en proyectos de innovación educativa de la Universitat de València que atienden a la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria Vol. 38 Núm. 99 Pág. 51-74 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Ramos Santana, Genoveva
Moral Mora, Ana
Pérez Carbonell, Amparo
Chiva Sanchís, Inmaculada
|
Situaciones de aprendizaje STE(A)M Núm. 46 Pág. 139-156 | 2024 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Lupión Cobos, Teresa
Valencia Ruiz, Juliana
Torres Blanco, Verónica
|
El poder del movimiento para el desarrollo de la capacidad expresiva Núm. 28 Pág. 115-148 ARTICULO | 2024 | Papeles salmantinos de educación |
González Marín, Raquel
Suárez-Manzano, Sara
Rusillo Magdaleno, Alba
Guevara Ingelmo, Raquel María
|
El alumnado universitario como sujeto activo en el proceso de aprendizaje Pág. 59-68 | 2024 | El conocimiento como innovación |
Garduño Chacón, Sonia
|
Diseño Universal para el Aprendizaje. El caso de la Universidad de Guayaquil Vol. 23 Núm. 1 Pág. 13 | 2024 | Luz |
Caguana Baquerizo, Denisse Roxana
Esteves Fajardo, Zila Isabel
Villao Villacres, Francisco
Garcés Garcés, Norma Narcisa
|
Educación inclusiva en un curso de inglés en una institución de educación superior en México Vol. 2 Núm. 9 Pág. 1-26 | 2024 | Estudios λambda |
Torres López, Brenda Lucia
Pineda Castillo, Kristian Armando
|
Estudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3 | 2023 | Ocnos |
Sanahuja Ribés, Aida
|
El estudio del latín y la historia a través de la epigrafía. Una propuesta desde el diseño universal para el aprendizaje (DUA) Pág. 866-887 | 2023 | Nuevas tendencias en innovación educativa en arquitectura, arte, moda, historia y humanidades |
Pérez Zurita, Antonio D.
Torres González, Víctor Andrés
Luque Morales, María Teresa de
|
El uso de PSeint para el desarrollo integrado del pensamiento computacional, de las destrezas lingüísticas y de inglés para fines específicos en entornos basados en traducción audiovisual didáctica Núm. 17 Pág. 37-54 ARTICULO | 2023 | redit |
Tinedo Rodríguez, Antonio Jesús
|
Contaminaciones neoliberales del cuerpo escolar italiano tras la pandemia Núm. 11 Pág. 16 ARTICULO | 2023 | RESED |
Ferraro, Stefania
|
Diseño de un recurso TIC como refuerzo del Francés Lengua Extranjera para alumnado con dificultades de aprendizaje Núm. 3 Pág. 126-148 | 2023 | REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia |
Baquedano Morales, Teresa
Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
|
Intervención educativa con narrativas digitales en lengua y literatura española del grado universitario en educación primaria Vol. 16 Núm. 4 Pág. 43-52 ARTICULO | 2023 | Formación Universitaria |
Bort Caballero, María Luz
Gil Mediavilla, Manuel
|
Generación áreas con accesibilidad cognitiva en las unidades educativas de Manabí – Ecuador Vol. 8 Núm. 3 Pág. 2551-2569 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Intriago Burbano, Sandy Mariela
Lema Mullo, Ruth Elizabeth
Barzola López, Adriana Yajaira
|
El Diseño Universal de Aprendizaje Vol. 6 Núm. 12 Pág. 167-183 | 2023 | EPISTEME KOINONIA |
Muñoz Ortiz, Willian Wistor
García Mera, Glenda Mercedes
Esteves Fajardo, Zila Isabel
Peñalver Higuera, Manuel José
|
El Diseño universal de aprendizaje y la inclusión socioeducativa en educación inicial Vol. 9 Núm. 1 Pág. 448-460 | 2023 | CIENCIAMATRIA |
Jiménez Campoverde, Carmen Josefa
Cuadrado Vaca, Jorge Gustavo
|
La aplicación del Atlas.ti en el análisis de textos Pág. 70-72 | 2023 | Edunovatic2023. Conference Proceedings |
Sánchez Morillas, Carmen María
Jodar Jurado, Rocío
|
Equilibrio entre el aprendizaje teórico y práctico de los estudiantes de cálculo Vol. 23 Núm. 1 Pág. 24 | 2023 | Sinapsis |
Cedeño Mendoza, Fabrina Monserrate
Moreira Vélez, MSc, José Gabriel
Mendoza Talledo, Olga Lilian
|
El Diseño Universal del Aprendizaje Vol. 9 Núm. 1 Pág. 370-385 | 2023 | CIENCIAMATRIA |
Domínguez Chica, Magali Beatriz
Esteves Fajardo, Zila Isabel
|
Flexibilizaciones curriculares basadas en el DUA. Una posibilidad para atender la diversidad en el aula Vol. 9 Núm. 1 Pág. 412-423 | 2023 | CIENCIAMATRIA |
Menoscal Merchán, Jenny Mike
Navarrete Casco, Ronak Vicente
|
Diseño universal para el aprendizaje, entre la teoría y la práctica Vol. 5 Núm. 13 Pág. 162-177 | 2023 | FRANZ TAMAYO |
Heredia Heredia, Luis Jonás
Guamán Naranjo, Virginia Antonieta
Vélez Sarmiento, Wendy Joana
Vásquez Ayala, Pablo Ramiro
|
Lectura fácil y educación inclusiva. Una propuesta de accesibilidad cognitiva para el trabajo de género en el aula de educación primaria Núm. 7 Pág. 84-103 | 2023 | Revista EXPE |
Castro Robaina, Israel
Segurado Barado, Jamil
|
Implementación del cuento motor para facilitar la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva en aulas de Educación Infantil Vol. 2 Núm. 1 Pág. 41-52 | 2023 | RIIDICI |
Martinez Serrano, Joaquin
|
Análisis del Turismo Accesible en Colombia Vol. 7 Núm. 6 Pág. 8975-8991 | 2023 | Ciencia Latina |
Martinez Bernett, Ornella
Bru Porto, Cinthia Andrea
|
Propuesta pedagógica de educación inclusiva para la atención de estudiantes universitarios con discapacidad visual Vol. 4 Núm. 1 Pág. 109 | 2023 | Latam |
Moreira Sánchez, Jennifer Lisbeth
Delgado Cobeña, Elan Ignacio
Menéndez Solórzano, Frank Adrián
Briones Ponce, María Eulalia
|
Las metodologías activas para la implementación de la educación inclusiva Vol. 26 Núm. 2 Pág. 2 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Mut Amengual, Bartomeu
Pinya Medina, Carme
|
Diseño universal para el aprendizaje en procesos de investigación participativos e inclusivos Núm. 37 Pág. 7-35 ARTICULO | 2022 | Prisma Social |
Rodrigo Moriche, María Pilar
Galán Casado, Diego
Mampaso Desbrow, Joanne
Rivera Duque, Esther
|
Metodologías activas y diseño universal para el aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 109-118 ARTICULO | 2022 | Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació |
Márquez Ordóñez, Antonio Alberto
García Pérez, José Blas
|
Cuestionarios de evaluación para la atención a la diversidad en Educación Superior. Reflexiones desde el DUA Núm. 10 Pág. 281-296 | 2022 | RESED |
Ruiz Bejarano, Aurora María
|
Prácticas inclusivas en el contexto escolar Vol. 89 Núm. 1 Pág. 17-37 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Educación |
Sanahuja Ribés, Aida
Borri Anadon, Corina
De Angelis, Claudia
|
Estrategias inclusivas Vol. 24 Núm. 36 Pág. 131-145 | 2022 | Innovaciones educativas |
Mejía Elvir, Percy
|
Perspectiva inclusiva en el currículo de Educación Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje Núm. 41 Pág. 194-212 ARTICULO | 2022 | Revista española de educación comparada |
Cortés Díaz, Mario
Arias Gago, Ana Rosa
Ferreira Villa, Camino
|
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica. Vol. 51 Núm. 2 Pág. 191-200 ARTICULO | 2022 | Aula abierta |
González Alba, Blas
Moreno Parra, Jesús Javier
Mañas Olmo, Moisés
|
La variabilidad neuronal y el diseño universal para el aprendizaje (DUA) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO | 2022 | Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació |
Ferrer Escartín, Esther
|
La educación física en la lomloe Núm. 78 Pág. 74-95 ARTICULO | 2022 | EmásF |
Muñoz Díaz, Juan Carlos
|
Análisis fílmico de prácticas educativas en niños con discapacidad múltiple y sordoceguera en América Latina y Caribe Vol. 7 Núm. 2 Pág. 12-41 | 2022 | Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información |
Belén Fonsfria, María
Celestina Ferioli, Graciela
Karayannis, Zoe
Auxiliadora Molina, Heliana
|
Construyendo escuelas resilientes Núm. 38 Pág. 211-227 ARTICULO | 2021 | Revista española de educación comparada |
García Díaz, Ana
|
La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE Núm. 35 Pág. 23-47 ARTICULO | 2021 | Avances en supervisión educativa |
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
Retos del Diseño Universal para el Aprendizaje en el contexto educativo español (o cómo aterrizamos el DUA en nuestras escuelas) Núm. 526 Pág. 105-110 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de pedagogía |
Zubillaga del Río, Ainara
|
Calidad educativa y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje Vol. 23 Núm. 35 Pág. 117-130 | 2021 | Innovaciones educativas |
Ávalos Dávila, Carolina
Arbaiza Lekue, Nagore
Ajenjo Servia, Patricia
|
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: Una mirada pedagógica inclusiva en la universidad de Málaga | 2020 | Universidad de Málaga |
Isequilla Alarcón, Estela
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024