Systematic review of research on artificial intelligence applications in higher education (2019) ARTICULO Zawacki Richter, Olaf Marín Juarros, Victoria Irene Bond, Melissa Gouverneur, Franziska International Journal of Educational Technology in Higher Education Núm. 16 Pág. 6-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Puede la inteligencia artificial proporcionar un feedback más sostenible?
¿Puede la inteligencia artificial proporcionar un feedback más sostenible? Núm. 45 Pág. 50-58
2024 Digital Education Review
Puertas Prat, Eloi Cano García, Elena
Análisis de Calidad y Precisión de Contenidos para la Formación en Administración Utilizando Herramientas de Inteligencia Artificial Generativa un Estudio Exploratorio
Análisis de Calidad y Precisión de Contenidos para la Formación en Administración Utilizando Herramientas de Inteligencia Artificial Generativa un Estudio Exploratorio Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1031-1061
2024 Ciencia Latina
Chávez Hernández, Noé
Técnicas y aplicaciones del Machine Learning e Inteligencia Artificial en educación
Técnicas y aplicaciones del Machine Learning e Inteligencia Artificial en educación Vol. 27 Núm. 1 Pág. 209-253
2024 RIED
Forero Corba, Wiston Negre Bennásar, Francisca
La inteligencia artificial como recurso docente
La inteligencia artificial como recurso docente Vol. 60 Núm. 1 Pág. 33-47 ARTICULO
2024 Educar
Sánchez Vera, María del Mar
Chatting and cheating
Chatting and cheating Vol. 61 Núm. 2 Pág. 228-239
2024 Innovations in education and teaching international
Cotton, Debby R. E. Cotton, P.A. Shipway, J. Reuben
Inteligencia artificial y su incidencia en la estrategia metodológica de aprendizaje basado en investigación
Inteligencia artificial y su incidencia en la estrategia metodológica de aprendizaje basado en investigación Vol. 4 Núm. 2 Pág. 178-196
2024 Journal of Economic and Social Science Research
Piedra Castro, Wilson Iván Burbano Buñay, Erika Silvana Tamayo Verdezoto, Jhonny Junior Moreira Alcívar, Elvin Fray
La evaluación en línea en el punto de mira
La evaluación en línea en el punto de mira Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1
2024 Revista Electrónica Educare
Marín Juarros, Victoria Irene Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís Brescó Baiges, Enric Carrera Farran, Francesc Xavier
Una revisión sistemática del uso de la inteligencia artificial en la educación
Una revisión sistemática del uso de la inteligencia artificial en la educación Vol. 39 Núm. 1 Pág. 51-63
2024 Revista Colombiana de Cirugía
Bolaño-García, Matilde Duarte A., Nixon A
Inteligencia Artificial en el Campus
Inteligencia Artificial en el Campus Vol. 3 Núm. 2 Pág. 35-43
2024 Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa
Juca Maldonado, Fernando Xavier Luciani Toro, Laura Rosa García Vera, Yessica Samari
Evaluating the evaluators: A comparative study of AI and teacher assessments in Higher Education
Evaluating the evaluators: A comparative study of AI and teacher assessments in Higher Education Núm. 45 Pág. 124-140
2024 Digital Education Review
karademir coskun, Tugra Alper, Ayfer
No todas las herramientas de IA son iguales. Análisis de aplicaciones inteligentes para la enseñanza universitaria
No todas las herramientas de IA son iguales. Análisis de aplicaciones inteligentes para la enseñanza universitaria Núm. 45 Pág. 141-149
2024 Digital Education Review
Area Moreira, Manuel Del Prete, Annachiara Sanabria Mesa, Ana Luisa San Nicolás Santos, María Belén
Inteligencia artificial: Tensiones educativas entre la verdad y la verosimilitud de los datos
Inteligencia artificial: Tensiones educativas entre la verdad y la verosimilitud de los datos Núm. 45 Pág. 20-28
2024 Digital Education Review
Lindín, Carles
Inteligencia artificial y emociones
Inteligencia artificial y emociones Vol. 30 Núm. 1 Pág. 251-267 ARTICULO
2024 Revista de ciencias sociales
Barrios Tao, Hernando Díaz Pérez, Vianney
Estrategias para la incorporación de la inteligencia artificial en educación a partir de ChatGPT
Estrategias para la incorporación de la inteligencia artificial en educación a partir de ChatGPT Núm. 15 Pág. 1-24
2024 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Lindín Soriano, Carles
Integración de la Inteligencia Artificial en la Educación superior
Integración de la Inteligencia Artificial en la Educación superior Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-34
2023 Transformar
Vera Millalén, Fernando
Academic tasks for fostering the PLE in Higher Education
Academic tasks for fostering the PLE in Higher Education Vol. 23 Núm. 71 Pág. 3 ARTICULO
2023 RED
Castañeda Quintero, Linda Johanna Marín Juarros, Victoria Irene Bassani, Patrícia Brandalise Scherer Camacho Navarro, Araceli Forero Arango, Ximena Pérez, Lucila
Analysing the Impact of Artificial Intelligence and Computational Sciences on Student Performance
Analysing the Impact of Artificial Intelligence and Computational Sciences on Student Performance Vol. 12 Núm. 1 Pág. 171-197 ARTICULO
2023 NAER
García Martínez, Inmaculada Fernández Batanero, José María Fernández Cerero, José P. León, Samuel
La privacidad de los datos en Tecnología Educativa
La privacidad de los datos en Tecnología Educativa Núm. 83 Pág. 7-23 ARTICULO
2023 Edutec
Marín Juarros, Victoria Irene Tur Ferrer, Gemma
Embracing the potential of artificial intelligence in education
Embracing the potential of artificial intelligence in education Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1 EDITORIAL
2023 European journal of education and psychology
Gázquez Linares, José Jesús Pérez Fuentes, María del Carmen Suazo Galdames, Iván
Implications of the digital divide
Implications of the digital divide Vol. 13 Núm. 3 Pág. 936-950 ARTICULO
2023 JOTSE
Miras, Sebastián Ruiz Bañuls, Mónica Gómez Trigueros, Isabel María Mateo Guillén, Copelia
Moving learning: A systematic review of mobile learning applications for online Higher Education
Moving learning: A systematic review of mobile learning applications for online Higher Education Vol. 12 Núm. 2 Pág. 198-224 ARTICULO
2023 NAER
Rangel de Lázaro, Gizéh Duart Montoliu, Josep María
Inteligencia artificial, investigación y revisión por pares
Inteligencia artificial, investigación y revisión por pares Vol. 32 Núm. 4 Pág. 199
2023 RES. Revista Española de Sociología
Cárdenas Herrera, Julián
Evaluación del ChatGPT como herramienta para desarrollar nuevo conocimiento
Evaluación del ChatGPT como herramienta para desarrollar nuevo conocimiento Núm. 151 Pág. 20
2023 Revista Mexicana de Comunicación
Fernández Marfil, Luis Alberto Sánchez Garza, Jorge Alberto Martínez Garza, David Eduardo
Inteligencia artificial para analizar el rendimiento académico en instituciones de educación superior. Una revisión sistemática de la literatura
Inteligencia artificial para analizar el rendimiento académico en instituciones de educación superior. Una revisión sistemática de la literatura Vol. 6 Núm. 2 Pág. 30-50
2023 Revista Cátedra
Jimbo Santana, Patricia Lanzarini, Laura Cristina Jimbo Santana, Mónica Morales Morales, Mario Raúl
Watching new seeds sprout
Watching new seeds sprout Pág. 329-336
2023 New seeds for a world to come: policies, practices and lives in adult education and learning
Kerstin Schirmer, M.A.
Andamiar el aprendizaje de la escritura para aprender en las áreas y lenguas del currículum
Andamiar el aprendizaje de la escritura para aprender en las áreas y lenguas del currículum Núm. 14 Pág. 4-9
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
García Parejo, Isabel Ahern, Aoife Kathleen
Inteligencia Artificial en Educación Superior
Inteligencia Artificial en Educación Superior Núm. 15 Pág. 16-27 ARTICULO
2023 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Cordón García, Óscar
Examinando Recomendaciones para el Uso de la Inteligencia Artificial Generativa con Integridad desde una Lente de Enseñanza y Aprendizaje
Examinando Recomendaciones para el Uso de la Inteligencia Artificial Generativa con Integridad desde una Lente de Enseñanza y Aprendizaje Vol. 29 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2023 Relieve
Moya, Beatriz Eaton, Sarah Elaine
Integración de la inteligencia artificial en la enseñanza de las artes plásticas
Integración de la inteligencia artificial en la enseñanza de las artes plásticas Vol. 29 Núm. 4 Pág. 17-29 OTRO
2023 Revista de ciencias sociales
Galindo Durán, A.
Una revisión sistemática de la IA generativa y la educación superior (en inglés como medio de instrucción)
Una revisión sistemática de la IA generativa y la educación superior (en inglés como medio de instrucción) Vol. 52 Núm. 4 Pág. 401-409 OTRO
2023 Aula abierta
Bannister, Peter Santamaría Urbieta, Alexandra Alcalde Peñalver, Elena
Uso de la Inteligencia Artificial en Estudiantes Universitarios
Uso de la Inteligencia Artificial en Estudiantes Universitarios Vol. 7 Núm. 6 Pág. 155
2023 Ciencia Latina
Farfán Pimentel, Johnny Félix Delgado Arenas, Raúl Santa Cruz Mendoza, Aldonza Fuertes Meza, Luis Carmelo Marín Contreras, Johnny Farfán Pimentel, Diana
Explorando la inteligencia artificial con Synthesia
Explorando la inteligencia artificial con Synthesia Pág. 600-616
2023 Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
González Mohíno Sánchez, Miguel Villar Muñoz, José Cabeza Ramírez, Luis Javier Montilla Carmona, María
Aplicación de la inteligencia artificial en la educación superior
Aplicación de la inteligencia artificial en la educación superior Núm. 29 Pág. 21-25
2023 Docere
Muñoz Andrade, Estela Lizbeth
Lessons learnt during COVID‑19
Lessons learnt during COVID‑19 Núm. 20 Pág. 7 ARTICULO
2023 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Turner, Kristina O’Brien, Siobhan Wallström, Helena Samuelsson, Katarina Marjatta Uusimäki, Sirkka‑Liisa
Artifcial intelligence in higher education
Artifcial intelligence in higher education Núm. 20 Pág. 8 ARTICULO
2023 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Crompton, Helen Burke, Diane
University students’ intentions to learn artificial intelligence
University students’ intentions to learn artificial intelligence Núm. 20 Pág. 49
2023 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Wang, Faming Bornasal King, Ronnel Sing Chai, Ching Zhou, Ying
Integration of artificial intelligence performance prediction and learning analytics to improve student learning in online engineering course
Integration of artificial intelligence performance prediction and learning analytics to improve student learning in online engineering course Núm. 20 Pág. 26
2023 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Ouyang, Fan Wu, Mian Zheng, Luyi Zhang, Liyin Jiao, Pengcheng
Acceptance of artificial intelligence among pre-service teachers
Acceptance of artificial intelligence among pre-service teachers Núm. 20 Pág. 51
2023 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Zhang, Changming Schießl, Jessica Plößl, Lea Hofmann, Florian Gläser-Zikuda, Michaela
An early warning system to identify and intervene online dropout learners
An early warning system to identify and intervene online dropout learners Núm. 20 Pág. 27
2023 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Bañeres, David Rodríguez González, M. Elena Guerrero Roldán, Ana Elena Cortadas Guasch, Pau
Supporting students’ self-regulated learning in online learning using artifcial intelligence applications
Supporting students’ self-regulated learning in online learning using artifcial intelligence applications Núm. 20 Pág. 32
2023 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Hee Jin, Sung Im, Kowoon Yoo, Mina Roll, Ido Seo, Kyoungwon
TIC e inteligencia artificial en la revisión del proceso de escritura
TIC e inteligencia artificial en la revisión del proceso de escritura Núm. 28 Pág. 16-31 ARTICULO
2022 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Martín Marchante, Beatriz
Construir el conocimiento en la era digital
Construir el conocimiento en la era digital Vol. 22 Núm. 69 Pág. 8 ARTICULO
2022 RED
Marimon Martí, Marta Cabero Almenara, Julio Castañeda Quintero, Linda Johanna Coll Salvador, César Oliveira, Janaina Minelli de Rodríguez Triana, María Jesús
“Connecting concepts helps put main ideas together”
“Connecting concepts helps put main ideas together” Núm. 19 Pág. 12 ARTICULO
2022 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Koc Januchta, Marta M. Schönborn, Konrad J. Roehrig, Casey Chaudhri, Vinay K. Tibell, Lena Heller, H. Craig
La revisión sistemática en la investigación en Tecnología Educativa
La revisión sistemática en la investigación en Tecnología Educativa Núm. 13 Pág. 62-79 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Marín Juarros, Victoria Irene
What do we want to know about MOOCs? Results from a machine learning approach to a systematic literature mapping review
What do we want to know about MOOCs? Results from a machine learning approach to a systematic literature mapping review Núm. 19 Pág. 48 ARTICULO
2022 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Despujol Zabala, Ignacio Castañeda Quintero, Linda Johanna Marín Juarros, Victoria Irene Turró Ribalta, Carlos
Utilização da plataforma moodle em uma instituição de ensino superior
Utilização da plataforma moodle em uma instituição de ensino superior Vol. 14 Núm. 9 Pág. 1-11 ARTICULO
2022 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Gontijo da Matta, Vanessa Felisberto, João Luiz da Matta
Assembling new toolboxes of methods and theories for innovative critical research on educational technology
Assembling new toolboxes of methods and theories for innovative critical research on educational technology Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2021 NAER
Castañeda Quintero, Linda Johanna Williamson, Ben
How classroom acoustics influence students and teachers
How classroom acoustics influence students and teachers Vol. 11 Núm. 2 Pág. 245-259 ARTICULO
2021 JOTSE
Mogas, Jordi Palau, Ramon Márquez, Marian
Exploring the impact of Artificial Intelligence and robots on higher education through literature-based design fictions
Exploring the impact of Artificial Intelligence and robots on higher education through literature-based design fictions Núm. 18 Pág. 22 ARTICULO
2021 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Cox, A. M.
The impact of artificial intelligence on learner–instructor interaction in online learning
The impact of artificial intelligence on learner–instructor interaction in online learning Núm. 18 Pág. 48 ARTICULO
2021 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Seo, Kyoungwon Tang, Joice Roll, Ido Fels, Sidney Yoon, Dongwook
Exploring critical factors of the perceived usefulness of a learning analytics dashboard for distance university students
Exploring critical factors of the perceived usefulness of a learning analytics dashboard for distance university students Núm. 18 Pág. 47 ARTICULO
2021 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Rets, Irina Herodotou, Christothea Bayer, Vaclav Hlosta, Martin Rienties, Bart
Propósitos da educação perante os desenvolvimentos de inteligência artificial
Propósitos da educação perante os desenvolvimentos de inteligência artificial Vol. 51 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2021 Cadernos de Pesquisa
Barrios Tao, Hernando Díaz Pérez, Vianney Rocío Guerra, Yolanda M.
Propósitos de la educación frente a desarrollos de inteligencia artificial
Propósitos de la educación frente a desarrollos de inteligencia artificial Vol. 51 Núm. 1 Pág. 34
2021 Cadernos de Pesquisa
Barrios Tao, Hernando Díaz Pérez, Vianney Rocío
Data-driven educational algorithms pedagogical framing
Data-driven educational algorithms pedagogical framing Vol. 23 Núm. 2 Pág. 65-84 ARTICULO
2020 RIED
Domínguez Figaredo, Daniel
Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa
Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa Núm. 37 Pág. 240-268 ARTICULO
2020 Digital Education Review
Castañeda Quintero, Linda Johanna Salinas Ibáñez, Jesús María Adell Segura, Jordi
Predicting academic success in higher education
Predicting academic success in higher education Núm. 17 Pág. 7 ARTICULO
2020 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Alyahyan, Eyman Düstegör, Dilek
Precision education with statistical learning and deep learning
Precision education with statistical learning and deep learning Núm. 17 Pág. 18 ARTICULO
2020 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Tsai, Shuo-Chang Chen, Cheng-Huan Shiao, Yi-Tzone Ciou, Jin-Shuei Wu, Trong-Neng
Prerequisites for artificial intelligence in further education
Prerequisites for artificial intelligence in further education Núm. 17 Pág. 19 ARTICULO
2020 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Renz, André Hilbig, Romy
Subjetividades e inteligencia artificial
Subjetividades e inteligencia artificial Núm. 47 Pág. 81-107
2020 Veritas
Barrios Tao, Hernando Díaz Pérez, Vianney Rocío Guerra, Yolanda

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024