La zona de desarrollo próximo como base de la pedagogía desarrolladora (2019) Gamboa Graus, Michel Enrique Didasc@lia. Didáctica y Educación Vol. 10 Núm. 4 Pág. 33-50

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 53

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Intereses y aptitudes hacia la profesión en adolescentes de la Unidad Educativa Cristo Rey, en Manabí, Ecuador
Intereses y aptitudes hacia la profesión en adolescentes de la Unidad Educativa Cristo Rey, en Manabí, Ecuador Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-19
2024 PSIDIAL
Lucas Cedeño, Jorge Luis Giniebra Urra, Ricardo Farfán Casanova, Olmedo Daniel Cuevas Jiménez, Adrián
Educación emocional como pilar de la tutoría efectiva en la Educación Media Superior
Educación emocional como pilar de la tutoría efectiva en la Educación Media Superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 285-310
2024 Didasc@lia
Salinas Salgado, Esmeralda Gamboa Graus, Michel Enrique
Interacciones educativas en contextos escolares
Interacciones educativas en contextos escolares Vol. 35 Núm. 3 Pág. 575-586 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Solís Pinilla, Jaime Miranda Jaña, Christian Merino, Cristian Medina Andrade, José Manuel
La amenaza del plagio y la responsabilidad compartida
La amenaza del plagio y la responsabilidad compartida Vol. 15 Núm. 2 Pág. 380-405
2024 Didasc@lia
Gamboa Graus, Michel Enrique Idalia Peñate del Rio, Elizabeth Smith Batson, María de la Caridad
La cultura económica en la formación profesional del licenciado en educación, especialidad Construcción
La cultura económica en la formación profesional del licenciado en educación, especialidad Construcción Vol. 14 Núm. 1 Pág. 218-239
2023 Didasc@lia
Zamora Escalona, Roberto Alfonso Cruz, Isabel Fernández Chelala, Rosa María
Organizadores del currículo de formación de profesores de Matemáticas de habla hispana para enseñar en países de habla inglesa
Organizadores del currículo de formación de profesores de Matemáticas de habla hispana para enseñar en países de habla inglesa Vol. 8 Núm. 1 Pág. 67-78
2023 Revista Cognosis
Gamboa Graus, Michel Enrique
La reflexividad como esencia dinamizadora de la orientación educativa en valores ético-profesionales
La reflexividad como esencia dinamizadora de la orientación educativa en valores ético-profesionales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 261-281
2023 Didasc@lia
Chaveco Castillo, Ailién
Acciones extensionistas desde la cátedra del adulto mayor. Experiencias del Centro Universitario Municipal de Consolación del Sur
Acciones extensionistas desde la cátedra del adulto mayor. Experiencias del Centro Universitario Municipal de Consolación del Sur Vol. 14 Núm. 1 Pág. 45-57
2023 Didasc@lia
Rojas Carballo, Nidia María Hernández Martín, Juan Carlos Rojas González, Carlos Alberto
Herramientas y estrategias correctivo- compensatorias para tratamiento a trastornos de conducta: reto para los estudiantes de licenciatura en Educación Primaria
Herramientas y estrategias correctivo- compensatorias para tratamiento a trastornos de conducta: reto para los estudiantes de licenciatura en Educación Primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 114-130
2023 Didasc@lia
Lominchar Ceruto, Consuelo Marciana Blanco Figueredo, Caridad Isora Vázquez Estrada, Idelsis de las Mercedes
Musical appraisal in the training in Art Instructors professionals
Musical appraisal in the training in Art Instructors professionals Vol. 14 Núm. 1 Pág. 98-113
2023 Didasc@lia
Álvarez Merino, Elemnia Machado Gallardo, Urbano Félix Hernández Pérez, Elio
Contextualización pedagógica y didáctica de la educación física escolar. Una necesidad del contexto educativo actual
Contextualización pedagógica y didáctica de la educación física escolar. Una necesidad del contexto educativo actual Vol. 14 Núm. 1 Pág. 189-217
2023 Didasc@lia
Jeffers Duarte, Bernardo Ruiz García, Yaquelin Smith Batson, María de la Caridad
La problemática ecológica y el profesional de la educación desde una visión ética y bioética del mundo contemporáneo
La problemática ecológica y el profesional de la educación desde una visión ética y bioética del mundo contemporáneo Vol. 14 Núm. 1 Pág. 31-44
2023 Didasc@lia
González Hernández, Odalis Ramil Vazquez, Gretchen
Evaluación del nivel del conocimiento de la anatomía de superficie en los estudiantes de quinto año en la asignatura Ortopedia y Traumatología
Evaluación del nivel del conocimiento de la anatomía de superficie en los estudiantes de quinto año en la asignatura Ortopedia y Traumatología Vol. 14 Núm. 1 Pág. 85-97
2023 Didasc@lia
Mena Pérez, Rafael Díaz Hernández, Maydalien Tosar Pérez, María Asunción
Historia local y formación del profesional de los Servicios: enfoque didáctico innovador y profesionalizado
Historia local y formación del profesional de los Servicios: enfoque didáctico innovador y profesionalizado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 327-339
2023 Didasc@lia
Hernández Cruz, Yanko Jiménez Sánchez, Lissette
Los recursos tecnológicos digitales, su uso con conciencia tecnológica en la formación del bachiller: una aproximación teórica
Los recursos tecnológicos digitales, su uso con conciencia tecnológica en la formación del bachiller: una aproximación teórica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 282-305
2023 Didasc@lia
Machado Martínez, Guillermo Rojas López, Andrés Jesús Martínez Santiesteban, Héctor
Estrategia pedagógica para la formación cívico-tributaria en los educandos de Secundaria Básica
Estrategia pedagógica para la formación cívico-tributaria en los educandos de Secundaria Básica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 306-326
2023 Didasc@lia
Fonseca Báez, Orlando
Prevención de la deserción estudiantil basada en orientación profesional desde las ciencias básicas en la formación inicial de ingenieros civiles
Prevención de la deserción estudiantil basada en orientación profesional desde las ciencias básicas en la formación inicial de ingenieros civiles Vol. 14 Núm. 2 Pág. 289-308
2023 Didasc@lia
Loor Loor, Efrén Segundo Gamboa Graus, Michel Enrique
Desempeño escolar basado en indicadores de salud de los estudiantes de Educación Secundaria
Desempeño escolar basado en indicadores de salud de los estudiantes de Educación Secundaria Vol. 14 Núm. 2 Pág. 366-384
2023 Didasc@lia
May Cocom, Gloria Dolores
Aprendizaje basado en la participación activa en estudiantes de nivelación con discapacidad auditiva
Aprendizaje basado en la participación activa en estudiantes de nivelación con discapacidad auditiva Vol. 14 Núm. 2 Pág. 348-365
2023 Didasc@lia
Muñoz Zambrano, Shalea Mellissa Gamboa Graus, Michel Enrique
Prevención de la deserción estudiantil universitaria basada en la orientación educativa en la formación inicial de docentes
Prevención de la deserción estudiantil universitaria basada en la orientación educativa en la formación inicial de docentes Vol. 14 Núm. 2 Pág. 250-269
2023 Didasc@lia
Hormaza Villafuerte, Sandy Lisbeth
Diseño curricular basado en competencias profesionales en la Licenciatura en Educación de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador
Diseño curricular basado en competencias profesionales en la Licenciatura en Educación de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador Vol. 14 Núm. 2 Pág. 385-403
2023 Didasc@lia
Loor Briones, Walter Victoriano Gamboa Graus, Michel Enrique
Preparación de docentes universitarios basada en la sensibilización para la atención a la diversidad en alumnos de nivel medio superior
Preparación de docentes universitarios basada en la sensibilización para la atención a la diversidad en alumnos de nivel medio superior Vol. 14 Núm. 2 Pág. 327-347
2023 Didasc@lia
Rondin Marbán, Ma. Del Carmen
Procedimientos para navegar en la plataforma de aulas virtuales de la Universidad de Las Tunas
Procedimientos para navegar en la plataforma de aulas virtuales de la Universidad de Las Tunas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 48-66
2023 Didasc@lia
Martínez Guerra, Sonia María Mercantete Guerra, Yoicel Gustavo
La educación ambiental en la carrera Agronomía a través de modelos predictivos de compactación del suelo
La educación ambiental en la carrera Agronomía a través de modelos predictivos de compactación del suelo Vol. 14 Núm. 2 Pág. 30-47
2023 Didasc@lia
Torres Álvarez, Rafael Manuel Torres Almanza, Enrique Smith Batson, María de la Caridad
Prevención de la salud bucal basada en el fortalecimiento educativo de las unidades de medicina familiar y atención primaria
Prevención de la salud bucal basada en el fortalecimiento educativo de las unidades de medicina familiar y atención primaria Vol. 14 Núm. 2 Pág. 231-249
2023 Didasc@lia
Santamaría Palomo, Miguel Antonio
Desarrollo de competencias basado en la diversificación de espacios de infraestructura física en la formación inicial de profesionales
Desarrollo de competencias basado en la diversificación de espacios de infraestructura física en la formación inicial de profesionales Vol. 14 Núm. 2 Pág. 309-326
2023 Didasc@lia
Intriago Plaza, Jose Renato Gamboa Graus, Michel Enrique
Educación para la salud desde la actividad física comunitaria
Educación para la salud desde la actividad física comunitaria Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1-16
2023 Didasc@lia
Fernández Ruiz, Amado Pascual Fernández Smith, Mayara Katherine Fernández Smith, Marjorie Caridad
Metodología para la formación gerontogeriátrica en estudiantes de la carrera de Medicina en la Atención Primaria de Salud
Metodología para la formación gerontogeriátrica en estudiantes de la carrera de Medicina en la Atención Primaria de Salud Vol. 14 Núm. 2 Pág. 111-139
2023 Didasc@lia
Baster Moro, Juan Carlos Alonso Betancourt, Luis Aníbal Pérez Pérez, Silvia María
A superação pedagógica aos professores da Escola Liceu Kandumbo Da Chicala-Cholohanga Huambo –Angola
A superação pedagógica aos professores da Escola Liceu Kandumbo Da Chicala-Cholohanga Huambo –Angola Vol. 14 Núm. 2 Pág. 82-110
2023 Didasc@lia
Satumbo Martinho, Pedro Cristóvão Diogo, Agostinho
La interdisciplinariedad y su vinculación con los componentes del proceso de formación inicial desde la disciplina Electrotecnia
La interdisciplinariedad y su vinculación con los componentes del proceso de formación inicial desde la disciplina Electrotecnia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 67-81
2023 Didasc@lia
Barly Rodríguez, Lien Leyva Pérez, Yuranny Téllez Lazo, Luís
Aprendizaje basado en el juego en los alumnos de nivel preescolar
Aprendizaje basado en el juego en los alumnos de nivel preescolar Vol. 14 Núm. 2 Pág. 270-288
2023 Didasc@lia
Fernández Patiño, Areli
Aprender a aprender: Programa de aprendizaje para niños de segundo grado
Aprender a aprender: Programa de aprendizaje para niños de segundo grado Vol. 14 Núm. 3 Pág. 79-90
2023 Didasc@lia
González Rodríguez, Eliana Rodríguez Ortiz, Naila de la Caridad Díaz Caballero, María de la Caridad
Procedimiento de gestión de información estadística basada en la autogestión
Procedimiento de gestión de información estadística basada en la autogestión Vol. 14 Núm. 3 Pág. 292-310
2023 Didasc@lia
Montiel Martínez, Abigail Gamboa Graus, Michel Enrique
La profesionalización del contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la carrera Administración de Empresas
La profesionalización del contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la carrera Administración de Empresas Vol. 14 Núm. 3 Pág. 239-258
2023 Didasc@lia
Chérrez Ibarra, Roberto
Estrategias didácticas basadas en proyectos para el proceso de enseñanza - aprendizaje de Geografía en Educación Media Superior
Estrategias didácticas basadas en proyectos para el proceso de enseñanza - aprendizaje de Geografía en Educación Media Superior Vol. 14 Núm. 2 Pág. 212-230
2023 Didasc@lia
Atanacio Serrano, Isaac
Comunicación asertiva y tecnologías de la información: herramientas para el crecimiento profesional del Licenciado en Educación Pedagogía-Psicología
Comunicación asertiva y tecnologías de la información: herramientas para el crecimiento profesional del Licenciado en Educación Pedagogía-Psicología Vol. 14 Núm. 3 Pág. 60-78
2023 Didasc@lia
Castro Miranda, Greccy Hernández Botello, Leisis Josefa Díaz Pablo, Jorge Bernardo
Metodología de la cultura musical en el profesional de la educación artística en formación inicial
Metodología de la cultura musical en el profesional de la educación artística en formación inicial Vol. 14 Núm. 3 Pág. 110-124
2023 Didasc@lia
Castellanos Castellanos, Yanisley Best Rivero, Aleida
Evaluación del aprendizaje de matemáticas basada en la reflexión metacognitiva en Educación Media Superior
Evaluación del aprendizaje de matemáticas basada en la reflexión metacognitiva en Educación Media Superior Vol. 14 Núm. 3 Pág. 259-276
2023 Didasc@lia
Estrada Urbina, Felix Roselia Gamboa Graus, Michel Enrique
Educación ambiental para la adaptación al cambio climático: una experiencia desde la formación del Contador
Educación ambiental para la adaptación al cambio climático: una experiencia desde la formación del Contador Vol. 14 Núm. 3 Pág. 16-35
2023 Didasc@lia
Lezcano Gil, Alba Marina Garbizo Flores, Noraida Cruz Bravo, Marta María
Orientación profesional basada en experiencias laborales
Orientación profesional basada en experiencias laborales Vol. 14 Núm. 3 Pág. 380-396
2023 Didasc@lia
Chávez Magadán, Cecilia Gamboa Graus, Michel Enrique
El desarrollo de habilidades sociales en educandos con Trastorno del Espectro Autista
El desarrollo de habilidades sociales en educandos con Trastorno del Espectro Autista Vol. 14 Núm. 3 Pág. 154-165
2023 Didasc@lia
González Pérez, Roxana María Justiz Guerra, María Magdalena Pérez Lara, Diana María
Actividades educativas para la formación ambiental de los estudiantes mediante el laboratorio de Biología
Actividades educativas para la formación ambiental de los estudiantes mediante el laboratorio de Biología Vol. 14 Núm. 3 Pág. 1-15
2023 Didasc@lia
Rodríguez Bertot, Niurka Díaz Castillo, Rogelio Torres Vázquez, José Duanis
Escuelas de educación familiar para potenciar la formación vocacional pedagógica en el nivel primario
Escuelas de educación familiar para potenciar la formación vocacional pedagógica en el nivel primario Vol. 14 Núm. 3 Pág. 125-153
2023 Didasc@lia
Pérez Lara, Diana María Hernández Rivera, Lisdanay Romero Guerra, Edaime
La comprensión lectora basada en la sensibilización en estudiantes de la Educación Primaria
La comprensión lectora basada en la sensibilización en estudiantes de la Educación Primaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 356-379
2023 Didasc@lia
Sotelo Flores, Marcos Alberto
Aprendizaje compartido
Aprendizaje compartido Vol. 15 Núm. 31 Pág. 9 ARTICULO
2023 Trilogía
Rios Díaz, Alba Milena Romero Díaz, Carmen Helena Novikova, Olga A. Zapata Molina, César Castaño Giraldo, Nelson Eduardo
Metodología para el aprendizaje de los estudiantes de Medicina en la asignatura Medicina Natural y Tradicional
Metodología para el aprendizaje de los estudiantes de Medicina en la asignatura Medicina Natural y Tradicional Vol. 13 Núm. 3 Pág. 247-269 ARTICULO
2022 Didasc@lia
Cintero Muñoz, Alina de la Caridad Alonso Betancourt, Luis Aníbal Leyva Figueredo, Prudencio Alberto
Desarrollo de la creatividad y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones
Desarrollo de la creatividad y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones Vol. 13 Núm. 6 Pág. 202-216
2022 Didasc@lia
Santiesteban Ramírez, Yadir González Pérez, Ermis García Estévez, Luís Noel
Conceptualizaciones sobre la competencia comunicativa en la lengua inglesa con un enfoque cultural y artístico
Conceptualizaciones sobre la competencia comunicativa en la lengua inglesa con un enfoque cultural y artístico Vol. 20 Núm. 4 Pág. 1269-1283
2022 Mendive
Ferrales López, Daniuska Borrero Ochoa, Vilma Violeta Arteaga Pupo, Frank
La actividad socioemocional para el desarrollo de la inteligencia emocional en el profesional de Pedagogía-Psicología
La actividad socioemocional para el desarrollo de la inteligencia emocional en el profesional de Pedagogía-Psicología Vol. 13 Núm. 5 Pág. 211-224
2022 Didasc@lia
Ortiz Pérez, Leyder Más Sánchez, Pablo Raúl Mulet González, Manuel Antonio
Criterios para sistematizar experiencias de innovación educativa
Criterios para sistematizar experiencias de innovación educativa Vol. 13 Núm. 6 Pág. 315-329
2022 Didasc@lia
Reynosa Yero, Madelaine Miguel Barrios, Juan Gamboa Graus, Michel Enrique
La integración de contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Logopedia
La integración de contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Logopedia Vol. 13 Núm. 6 Pág. 217-233
2022 Didasc@lia
Álvarez Rodríguez, Niubys Rivas Almaguer, Blanca Nieves Pérez Amores, Isabel
Preparação metodológicas dos professores de Matemática no trabalho com variáveis
Preparação metodológicas dos professores de Matemática no trabalho com variáveis Vol. 13 Núm. 6 Pág. 300-314
2022 Didasc@lia
Sabonete Calulo, José Luis Gamboa Graus, Michel Enrique
La integración de saberes de seguridad y defensa nacional en la formación inicial del licenciado en educación preescolar
La integración de saberes de seguridad y defensa nacional en la formación inicial del licenciado en educación preescolar Vol. 12 Núm. 1 Pág. 285-304
2021 Didasc@lia
Yudina Méndez García, Vianka Gamboa Graus, Michel Enrique Fernández Martínez, Carlos Luis
La comprensión auditiva en la enseñanza del idioma inglés desde el tratamiento didáctico de materiales audiovisuales
La comprensión auditiva en la enseñanza del idioma inglés desde el tratamiento didáctico de materiales audiovisuales Vol. 12 Núm. 4 Pág. 253-273
2021 Didasc@lia
López Palomares, Rosemary Gamboa Graus, Michel Enrique Ferrás Mosquera, Luis Manuel
Medios de enseñanza y aprendizaje para la geometría en la formación de profesores de matemática
Medios de enseñanza y aprendizaje para la geometría en la formación de profesores de matemática Vol. 11 Núm. 2 Pág. 289-313 ARTICULO
2020 Didasc@lia
Cruz González, Arledis Gamboa Graus, Michel Enrique
Ejercicios para favorecer la comprensión de problemas matemáticos en la educación de adultos
Ejercicios para favorecer la comprensión de problemas matemáticos en la educación de adultos Vol. 4 Núm. 3 Pág. 145-168
2019 Revista Cognosis
Rodríguez Núñez, Luis Alberto Gamboa Graus, Michel Enrique

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Oct-2024