Desinformación, manipulación y credibilidad periodísticas: una perspectiva histórica (2019) ARTICULO Mayoral Sánchez, Javier Parratt Fernández, Sonia Morata Santos, Montserrat Historia y comunicación social Vol. 24 Núm. 2 Pág. 395-409

  • Número de citas: 41 (2.4% autocitas)
  • Ámbito Citas
    COMUNICACION 25
    SOCIOLOGIA 4
    DOCUMENTACION 3
    MULTIDISCIPLINAR 2
    TRABAJO SOCIAL 2
    DERECHO INTERNACIONAL 2
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 2
    DERECHO 3
    ECONOMIA 2
    ANTROPOLOGIA 1
    HISTORIA 2
    CIENCIAS POLITICAS 1
    DERECHO ADMINISTRATIVO 1
    FILOLOGIA HISPANICA 1
    FILOLOGIAS 1
    EDUCACION 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Iniciativas de verificación de datos en el ámbito latinoamericano. Un análisis sexo/género
Iniciativas de verificación de datos en el ámbito latinoamericano. Un análisis sexo/género Núm. 38 Pág. 119-148
2024 Doxa Comunicación
Montiel Torres, María Francisca Teruel Rodríguez, Laura
Subversión de la ética periodística y mediática en el cine español
Subversión de la ética periodística y mediática en el cine español Núm. 39 Pág. 311-333 ARTICULO
2024 Doxa Comunicación
Tello Díaz, Lucía
La Generación Z frente a la desinformación
La Generación Z frente a la desinformación Vol. 30 Núm. 3 Pág. 517-529 ARTICULO
2024 Estudios sobre el mensaje periodístico
Fernández Muñoz, Cristóbal Rubio Moraga, Ángel L. Álvarez Rivas, David
Análisis del consumo y de la credibilidad informativa en estudiantes chilenos de Periodismo
Análisis del consumo y de la credibilidad informativa en estudiantes chilenos de Periodismo Núm. 57 Pág. 158-181 ARTICULO
2024 Cuadernos.Info
Bustamante Pavez, Guillermo Espinoza-Bianchini, Gonzalo Lazcano Peña, Daniela Pavez, Isabel
Fact-checking de los debates electorales
Fact-checking de los debates electorales Vol. 29 Núm. 56 Pág. 131-151 ARTICULO
2024 Zer
Hidalgo Cobo, Pablo Ventura Salom, Borja López Marcos, Casandra
El Trolleo se volvió asunto de Estado
El Trolleo se volvió asunto de Estado Vol. 14 Núm. 2 Pág. 2
2024 Rupturas
Chavarría Chinchilla, Stuart Daniel
Young People and Social Networks
Young People and Social Networks Núm. 78 Pág. 155-165 ARTICULO
2024 Comunicar
Farias Batlle, Pedro Córdoba Cabús, Alba Gómez Calderón, Bernardo
Neurocomunicación y sostenibilidad
Neurocomunicación y sostenibilidad Vol. 22 Núm. 2 Pág. 243-251 ARTICULO
2024 Pasos
Barrientos-Báez, Almudena Paradinas Márquez, María del Carmen Caldevilla Domínguez, David
Immersion in the digitalization of social networks in tourism and heritage
Immersion in the digitalization of social networks in tourism and heritage Vol. 16 Núm. 1 Pág. 11
2023 Disertaciones
Barrientos-Báez, Almudena Caldevilla Domínguez, David Félix Mateus, Anabela
Valoración profesional del sector periodístico sobre el efecto de la desinformación y las fake news en el ecosistema mediático
Valoración profesional del sector periodístico sobre el efecto de la desinformación y las fake news en el ecosistema mediático Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2023 Icono14
Martín García, Alberto Buitrago, Álex
Aplicación del periodismo abierto como estrategia comunicativa contra la desinformación
Aplicación del periodismo abierto como estrategia comunicativa contra la desinformación Vol. 37 Núm. 1 Pág. 61-71 ARTICULO
2023 Dixit
Renedo Farpón, Cristina
De la estrategia de Sherezade a la paranoia. El caso de Estado de Alarma TV y La Última Hora
De la estrategia de Sherezade a la paranoia. El caso de Estado de Alarma TV y La Última Hora Núm. 29 Pág. 651-662
2023 Estudios sobre el mensaje periodístico
Pecourt, Juan Sánchez Castillo, Sebastián
Los estados democráticos, amenazados
Los estados democráticos, amenazados Núm. 122 Pág. 66-71 ARTICULO
2023 Telos
Rodríguez Díaz, Marina
Estrategias para luchar contra la desinformación en la comunicación corporativa
Estrategias para luchar contra la desinformación en la comunicación corporativa Vol. 27 Núm. 1 Pág. 111-133 ARTICULO
2023 Redmarka
Gomes Gonçalves, Sónia Vázquez González, José González Sánchez, Pablo
Filtros de verificación y combate a la desinformación
Filtros de verificación y combate a la desinformación Vol. 14 Núm. 4 Pág. 312-323
2023 COMUNI@CCIÓN
Gutiérrez Atala, Fernando Valdés Muñoz, Matías Caamaño Fuentes, Sofía
Retos y oportunidades en la lucha contra la desinformación y los derechos de autor en Periodismo
Retos y oportunidades en la lucha contra la desinformación y los derechos de autor en Periodismo Núm. 29 Pág. 869-880
2023 Estudios sobre el mensaje periodístico
Subiela Hernández, Blas Gómez Company, Ariana Vizcaíno Pérez, Ricardo
Orígenes y aportaciones de Javier Fernández del Moral al corpus teórico de las Ciencias de la Información (1980-2020) en España
Orígenes y aportaciones de Javier Fernández del Moral al corpus teórico de las Ciencias de la Información (1980-2020) en España Vol. 28 Núm. 1 Pág. 69-77 ARTICULO
2023 Historia y comunicación social
Cabezuelo-Lorenzo, Francisco Serrano Oceja, José Francisco
Visión de la ciudadanía española de la transparencia y media accountability en la era de la desinformación
Visión de la ciudadanía española de la transparencia y media accountability en la era de la desinformación Núm. 18 Pág. 269-292
2023 Revista española de la transparencia
Castelo Blasco, María del Carmen Merino Arribas, María Adoración
Increasing political polarization with disinformation
Increasing political polarization with disinformation Vol. 32 Núm. 6 Pág. 6 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Teruel Rodríguez, Laura
Entre el periodismo multiplataforma y el transmedia
Entre el periodismo multiplataforma y el transmedia Núm. 7 Pág. 199-211
2022 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Costa Sánchez, Carmen
Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa
Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa Vol. 12 Núm. 23 Pág. 93-116 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Relaciones Públicas
Gomes Gonçalves, Sónia Jiménez Marín, Gloria Pulido Polo, Marta
Malinformación, cuando la información se convierte en propaganda y en un bien de consumo
Malinformación, cuando la información se convierte en propaganda y en un bien de consumo Núm. 16 Pág. 65-85 ARTICULO
2022 Textual & Visual Media
Alonso González, Marián
Vox y la prensa conservadora
Vox y la prensa conservadora Núm. 30 Pág. 11-35 ARTICULO
2022 Verba hispanica
Arrieta Castillo, Carolina
En busca de grietas en la estructura mediática de la desinformación
En busca de grietas en la estructura mediática de la desinformación Vol. 4 Núm. 17 Pág. 2 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
Carratalá, Adolfo
Percepción de los periodistas sobre la desinformación y las rutinas profesionales en la era digital
Percepción de los periodistas sobre la desinformación y las rutinas profesionales en la era digital Vol. 31 Núm. 2 Pág. 601-619 ARTICULO
2021 Revista general de información y documentación
Montemayor Rodríguez, Nancy García Jiménez, Antonio
Informaciones, crónicas y relaciones del siglo XVI como antecedentes de las fake news. El caso de la "invención" de San Segundo
Informaciones, crónicas y relaciones del siglo XVI como antecedentes de las fake news. El caso de la "invención" de San Segundo Vol. 26 Núm. 2 Pág. 593-601 ARTICULO
2021 Historia y comunicación social
Fernández Fernández, Maximiliano
Disrupciones en el modelo comunicativo de las fuentes expertas: impacto del COVID-19 en las unidades de cultura científica e innovación
Disrupciones en el modelo comunicativo de las fuentes expertas: impacto del COVID-19 en las unidades de cultura científica e innovación Núm. 54 Pág. 9 ARTICULO
2021 Revista de Comunicación de la SEECI
Sanz-Hernando, Clara Parejo Cuéllar, Macarena
Comunicación en Twitter
Comunicación en Twitter Núm. 32 Pág. 476-497 ARTICULO
2021 Prisma Social
Gonzálvez Vallés, Juan Enrique Caldevilla Domínguez, David Barrientos-Báez, Almudena
Percepciones y actitudes de los estudiantes de Madrid hacia la política y los medios de comunicación
Percepciones y actitudes de los estudiantes de Madrid hacia la política y los medios de comunicación Núm. 27 Pág. 385-397 ARTICULO
2021 Estudios sobre el mensaje periodístico
Parratt Fernández, Sonia Cabedo Figueredo, Francisco Javier Lorenzo Barrientos, Diego de
Las competencias digitales como vehículo de la cultura organizacional universitaria
Las competencias digitales como vehículo de la cultura organizacional universitaria Núm. 79 Pág. 19 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Barquero Cabrero, José Daniel Cancelo Sanmartín, Mercedes Rodríguez Segura, Leticia
Factores de credibilidad e interés de las noticias en el paisaje (des)informativo
Factores de credibilidad e interés de las noticias en el paisaje (des)informativo Núm. 27 Pág. 739-751 ARTICULO
2021 Estudios sobre el mensaje periodístico
Alcalá-Santaella Oria de Rueda, María Alcolea-Díaz, Gema Navarro Sierra, Nuria
Investigación sobre desinformación en España
Investigación sobre desinformación en España Núm. 23 Pág. 199-225 ARTICULO
2021 Fonseca, Journal of Communication
García-Marín, David Salvat Martinrey, Guiomar
El consumo de información digital de los universitarios españoles en la era de las noticias falsas
El consumo de información digital de los universitarios españoles en la era de las noticias falsas Núm. 262 Pág. 23-41 ARTICULO
2021 Sistema
Ros González, Irene Antonovica, Arta Esteban Curiel, Javier de
La fotografía y el fotoperiodismo, un objeto de estudio emergente en la investigación en comunicación en España
La fotografía y el fotoperiodismo, un objeto de estudio emergente en la investigación en comunicación en España Núm. 33 Pág. 393-404 ARTICULO
2021 Doxa Comunicación
Acosta, Yanet Lozano Ascencio, Carlos Horacio
Aproximación crítica a la manipulación informativa
Aproximación crítica a la manipulación informativa Núm. 3 Pág. 109-133 ARTICULO
2021 Gladius et Scientia. Gladius et Scientia. Revista de Seguridad del CESEG
Fernández Rodríguez, José Julio
La manipulación informativa
La manipulación informativa Núm. 3 Pág. 93-108 ARTICULO
2021 Gladius et Scientia. Gladius et Scientia. Revista de Seguridad del CESEG
Varela Hernández, Anxo
Distanciamiento social, infodemia, desinformación y noticias falsas
Distanciamiento social, infodemia, desinformación y noticias falsas Núm. 4 Pág. 133-145
2021 Uru
Calle León, María Isabel Sánchez Cazar, Roberto Vizuete C., Carlos W.
Comunicación sostenible y sociedad 2.0
Comunicación sostenible y sociedad 2.0 Núm. 53 Pág. 37-51 ARTICULO
2020 Revista de Comunicación de la SEECI
Aladro Vico, Eva
La prensa española en la Era de la Posverdad
La prensa española en la Era de la Posverdad Núm. 31 Pág. 304-327 ARTICULO
2020 Prisma Social
Terol-Bolinches, Raúl Alonso-López, Nadia
Desinformación y crisis sanitaria: alcances y oportunidades para las bibliotecas
Desinformación y crisis sanitaria: alcances y oportunidades para las bibliotecas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 110-118
2020 Biblioteca Universitaria
Hernández Pérez, Jonathan
Desinformación y crisis sanitaria: alcances y oportunidades para las bibliotecas
Desinformación y crisis sanitaria: alcances y oportunidades para las bibliotecas Vol. 22 Núm. 2 Pág. 110-118
2019 Biblioteca Universitaria
Hernández Pérez, Jonathan

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024