Dimensiones de la alfabetización digital a partir de cinco modelos de desarrollo (2019) ARTICULO Pérez Escoda, Ana García Ruiz, Rosa Aguaded Gómez, José Ignacio Culture and Education, Cultura y Educación Vol. 31 Núm. 2 Pág. 248-266

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evaluación de la competencia digital docente
Evaluación de la competencia digital docente Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9
2024 RIED
Cisneros Barahona, Andrés Santiago Marqués Molías, Luis Samaniego Erazo, Gonzalo Mejía Granizo, Catalina Mercedes
Percepción de la educación digital de profesores y directivos de educación media de La Habana
Percepción de la educación digital de profesores y directivos de educación media de La Habana Vol. 38 Núm. 99 Pág. 13-32 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Carballo Soca, Alberto Antonio Torralbas Oslé, Jorge Enrique Cristóbal Yaech, Alejandra
Desarrollando el marco DALI de alfabetización en datos para la ciudadanía
Desarrollando el marco DALI de alfabetización en datos para la ciudadanía Vol. 27 Núm. 1 Pág. 289-318
2024 RIED
Castañeda Quintero, Linda Johanna Haba Ortuño, Inmaculada Villar Onrubia, Daniel Marín Juarros, Victoria Irene Tur Ferrer, Gemma Ruipérez Valiente, José A. Wasson, Barbara
La formación de comunicadores en clave de la inter y transdisciplinariedad para actuar en un mundo digitalizado
La formación de comunicadores en clave de la inter y transdisciplinariedad para actuar en un mundo digitalizado Núm. 39 Pág. 19-36 ARTICULO
2024 Doxa Comunicación
Barrios Rubio, Andrés
Grado de logro de la competencia digital (GLCD) en relación a la deserción de estudiantes universitarios
Grado de logro de la competencia digital (GLCD) en relación a la deserción de estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 3 Pág. 153-164
2024 Formación Universitaria
González, José A. Carvajal, Cristian M. Rebolledo, Roxana A González, Fabián A.
Herramientas para un mundo digital
Herramientas para un mundo digital Vol. 27 Núm. 2 Pág. 12
2024 RIED
Pereles, Ana Ortega Ruipérez, Beatriz Lázaro Alcalde, Miguel
Enseñanza computacional en educación desde una visión integral: un aliado en la alfabetización para la era digital (APED)
Enseñanza computacional en educación desde una visión integral: un aliado en la alfabetización para la era digital (APED) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2024 e-Ciencias de la información
Noriega Carrasco, María Guadalupe Tarango Ortiz, Javier
Evaluación de la Competencia Digital Docente
Evaluación de la Competencia Digital Docente Vol. 26 Núm. 1 Pág. 273-301 ARTICULO
2023 Educación XX1
García Ruiz, Rosa Buenestado Fernández, Mariana Ramírez Montoya, María Soledad
La alfabetización mediática transformadora ante los retos planteados por los ODS
La alfabetización mediática transformadora ante los retos planteados por los ODS Pág. 9-21
2023 La alfabetización mediática y digital en el curriculum
García Ruiz, Rosa Pérez Escoda, Ana
Assessing Digital Competency Levels Among Mexican Higher Education Teachers
Assessing Digital Competency Levels Among Mexican Higher Education Teachers Vol. 18 Núm. 4 Pág. 400-410 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Sánchez Macías, Armando Flores Rueda, Isabel Cristina Azuara Pugliese, Virginia Henández Mier, C.
EFL teachers’ perceptions of the challenges of technology-based professional development
EFL teachers’ perceptions of the challenges of technology-based professional development Núm. 9 Pág. 65-80 ARTICULO
2023 Porta Linguarum
Zhou, Guanbing Eslami, Zohreh
Utilidad de las redes sociales en la divulgación científica de las ciencias sociales en España
Utilidad de las redes sociales en la divulgación científica de las ciencias sociales en España Vol. 59 Núm. 2 Pág. 387-402 ARTICULO
2023 Educar
Gutiérrez-Sánchez, José David Said Hung, Elias García Sanjuán, Noemí
La competencia digital en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. Una visión general del marco europeo para la competencia docente digital "DigCompEdu"
La competencia digital en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. Una visión general del marco europeo para la competencia docente digital "DigCompEdu" Núm. 41 Pág. 284-305 ARTICULO
2022 Digital Education Review
Serrano Fernández, Laura Vela Llauradó, Esther Martín Martínez, Laura Rodríguez García, Cristina
Addressing Digital Divide through Digital Literacy Training Programs: A Systematic Literature Review
Addressing Digital Divide through Digital Literacy Training Programs: A Systematic Literature Review Núm. 41 Pág. 224-248 ARTICULO
2022 Digital Education Review
Choudhary, Heena Bansal, Nidhi
Redes sociales y AMI en la docencia universitaria
Redes sociales y AMI en la docencia universitaria Núm. 9 Pág. 75-86
2022 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Pérez Escoda, Ana Perlado Lamo de Espinosa, Marta Herrero de la Fuente, Mercedes
Diseño y Validación de un instrumento para evaluar competencia digital en estudiantes de primer año de las carreras de educación de tres universidades públicas de Chile
Diseño y Validación de un instrumento para evaluar competencia digital en estudiantes de primer año de las carreras de educación de tres universidades públicas de Chile Núm. 79 Pág. 319-335 ARTICULO
2022 Edutec
Silva Quiroz, Juan Eusebio Abricot Marchant, Nicole Aranda Faúndez, Gonzalo Rioseco Pais, Marcelo
Competencia digital del profesorado universitario
Competencia digital del profesorado universitario Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-25
2022 Human Review
Cisneros Barahona, Andrés Santiago Marqués Molías, Luis Samaniego Erazo, Nicolay Uvidia Fassler, María Isabel Castro Ortiz, Wilson Rosas, Pablo
Precisamos falar sobre os fenômenos informacionais contemporâneos no contexto arquivístico
Precisamos falar sobre os fenômenos informacionais contemporâneos no contexto arquivístico Vol. 7 Núm. 1 Pág. 6
2022 Informação em Pauta
Furtado, Renata Lira Santos, Maria de Nazaré Coelho dos Santos, Felipe Cesár Almeida dos
Formadores virtuales con inteligencia artificial
Formadores virtuales con inteligencia artificial Vol. 58 Núm. 2 Pág. 427-442 ARTICULO
2022 Educar
Martín Ramallal, Pablo Merchán Murillo, Antonio Ruiz Mondaza, Mercedes
Knowing how to share and to protect oneself
Knowing how to share and to protect oneself Vol. 31 Núm. 6 Pág. 6 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Lena Acebo, Francisco Javier Renés Arellano, Paula Hernández Serrano, María José Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19
Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19 Núm. 64 Pág. 165-199 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
García Prieto, Francisco Javier López Aguilar, David Delgado García, Manuel
Metaversos y mundos virtuales, una alternativa a la transferencia del conocimiento
Metaversos y mundos virtuales, una alternativa a la transferencia del conocimiento Núm. 24 Pág. 87-107 ARTICULO
2022 Fonseca, Journal of Communication
Martín Ramallal, Pablo Sabater Wasaldúa, Jesús Ruiz Mondaza, Mercedes
Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa
Relaciones públicas y fake news en la comunicación corporativa Vol. 12 Núm. 23 Pág. 93-116 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Relaciones Públicas
Gomes Gonçalves, Sónia Jiménez Marín, Gloria Pulido Polo, Marta
Assessing digital competence and its relationship with the socioeconomic level of Chilean university students
Assessing digital competence and its relationship with the socioeconomic level of Chilean university students Núm. 19 Pág. 36 ARTICULO
2022 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Silva Quiroz, Juan Eusebio Morales Morgado, Erla Mariela
Meta-marco de la alfabetización digital
Meta-marco de la alfabetización digital Núm. 79 Pág. 22 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Martínez Bravo, María Cristina Sádaba Chalezquer, Charo Serrano Puche, Javier
Alfabetización digital en la educación. Revisión sistemática de la producción científica en Scopus
Alfabetización digital en la educación. Revisión sistemática de la producción científica en Scopus Vol. 21 Núm. 66 Pág. 5 ARTICULO
2021 RED
George Reyes, Carlos Enrique Avello Martínez, Raidell
Problemática de estudio e investigación de la adicción a las redes sociales online en jóvenes y adolescentes
Problemática de estudio e investigación de la adicción a las redes sociales online en jóvenes y adolescentes Núm. 18 Pág. 99-125 ARTICULO
2021 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Valencia Ortiz, Rubicelia Cabero Almenara, Julio Garay Ruiz, Urtza Fernández Robles, Bárbara
La competencia digital docente como clave para fortalecer el uso responsable de Internet
La competencia digital docente como clave para fortalecer el uso responsable de Internet Vol. 10 Núm. 1 Pág. 59-71 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
García Ruiz, Rosa Pérez Escoda, Ana
Sistemas de verificación en medios nativos digitales e implicación de la audiencia en la lucha contra la desinformación en el modelo ibérico
Sistemas de verificación en medios nativos digitales e implicación de la audiencia en la lucha contra la desinformación en el modelo ibérico Núm. 54 Pág. 25 ARTICULO
2021 Revista de Comunicación de la SEECI
Sixto García, José Rodríguez Vázquez, Ana Isabel López García, Xosé
Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement
Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement Vol. 9 Núm. 2 Pág. 275-293 ARTICULO
2020 NAER
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía Palacios Rodríguez, Antonio
Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales
Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales Vol. 72 Núm. 2 Pág. 45-63 ARTICULO
2020 Bordón
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Palacios Rodríguez, Antonio
Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado. Presentación
Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado. Presentación Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-15 EDITORIAL
2020 Icono14
Pérez Escoda, Ana García Ruiz, Rosa
El discurso de los newsgames frente a las noticias falsas y la desinformación
El discurso de los newsgames frente a las noticias falsas y la desinformación Núm. 30 Pág. 22-46 ARTICULO
2020 Prisma Social
Gómez García, Salvador Carrillo Vera, José Agustín
Competencia digital docente para la reducción de la brecha digital
Competencia digital docente para la reducción de la brecha digital Núm. 46 Pág. 77-96 ARTICULO
2020 Trípodos
Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez, Ana Meléndez Rodríguez, Lady Berrocal Carvajal, Viviana
Políticas públicas en Educación y Comunicación
Políticas públicas en Educación y Comunicación Núm. 46 Pág. 43-57 ARTICULO
2020 Trípodos
Rodríguez Vázquez, Ana Isabel García Ruiz, Rosa Aguaded Gómez, José Ignacio
Fifty years of digital literacy studies
Fifty years of digital literacy studies Vol. 29 Núm. 4 Pág. 35 ARTICULO
2020 El profesional de la información
Martínez Bravo, María Cristina Sádaba Chalezquer, Charo Serrano Puche, Javier
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario Vol. 4 Núm. 2 Pág. 137-158
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio
Aprendizajes ausentes en la Competencia Digital de preadolescentes
Aprendizajes ausentes en la Competencia Digital de preadolescentes Vol. 19 Núm. 61 Pág. 5 ARTICULO
2019 RED
Pernas Morado, Eulogio Fraga Varela, Fernando Vila Couñago, Esther

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Nov-2024