Sobre lectura, hábito lector y sistema educativo (2017) Márquez Jiménez, Alejandro Perfiles educativos Vol. 39 Núm. 155 Pág. 3-18

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Fomento del hábito lector en escolares de educación básica en Latinoamérica
Fomento del hábito lector en escolares de educación básica en Latinoamérica Vol. 7 Núm. 1 Pág. 57-72
2024 EPISTEME KOINONIA
Fernández Rubio, Carol Marivel Simeón Aguirre, Adita M.
Estrategias para la comprensión lectora
Estrategias para la comprensión lectora Vol. 6 Núm. 2 Pág. 626
2023 Revista Andina de Educación
López Ortega, María de los Ángeles Paucar Guayara, Carmen Quintero Barberi, Jesús
La lectoescritura como elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Básica Media
La lectoescritura como elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Básica Media Vol. 8 Núm. 1 Pág. 328-347
2023 593 Digital Publisher CEIT
Pisco Román, José Bailón Panta, Abel Macias Figueroa, Digna
Una revisión sistemática de literatura sobre los hábitos de lectura en estudiantes universitarios
Una revisión sistemática de literatura sobre los hábitos de lectura en estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 29 Pág. 59-68
2023 Axioma
Salazar Fierro, Fausto Carlosama Perez, Luis Jonathan
Promoción de la lectura a través del cine durante la pandemia del covid-19
Promoción de la lectura a través del cine durante la pandemia del covid-19 Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1-12
2023 Liminar
Hernández Reyes, Julián Francisco Ojeda Ramírez, Mario Miguel Sánchez Sosa, Erika Rubí
Estrategias didácticas para el fomento del hábito lector en estudiantes de básica superior de la Escuela Princesa Pacha
Estrategias didácticas para el fomento del hábito lector en estudiantes de básica superior de la Escuela Princesa Pacha Vol. 8 Núm. 1 Pág. 139-145
2023 Journal of Science and Research
Peralta Haz, Jorge Párraga Vera, Jéniffer Mercedes Torres Navarrete, Wilfrido Bolívar Vargas Burgos, Julio César
Acompañamiento del equipo de gestión en el proceso de lectoescritura en el primer ciclo del nivel primario
Acompañamiento del equipo de gestión en el proceso de lectoescritura en el primer ciclo del nivel primario Vol. 8 Núm. 12 Pág. 1064-1081 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Núñez Castillo, Sulema Altagracia
El Empleo de la Dramatización como Herramienta para Fomentar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica en Ecuador
El Empleo de la Dramatización como Herramienta para Fomentar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica en Ecuador Vol. 7 Núm. 5 Pág. 2841-2871
2023 Ciencia Latina
Quinzo Maliza, Silvia Georgina Rojas Logroño, Fanny Cecilia Mosquera Lliguin, Cristóbal Marcelo León Gonzalez, Gladys Alexandra Estrella Rios, Carmen Maria
El uso de narraciones para mejorar la habilidad de lectura en el aprendizaje del idioma inglés
El uso de narraciones para mejorar la habilidad de lectura en el aprendizaje del idioma inglés Vol. 4 Núm. 2 Pág. 201
2023 Latam
Uquillas Jaramillo, Nancy Cristina Maldonado Pérez, Marixa Noemi Veintimilla Jaramillo, Kevin Gabriel Sarmiento Sarmiento, Rocío Maritza Segarra Segarra, Gladys Victoria
Estrategia metodológica en el hábito de la lectura en el primer año de bachillerato
Estrategia metodológica en el hábito de la lectura en el primer año de bachillerato Vol. 7 Núm. 6 Pág. 804-824 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Palma Morán, Mariuxcy de Los Ángeles Vera García, Luis Alfredo
La Oralidad alrededor del Fogón de la Comunidad Indígena del Resguardo de Males
La Oralidad alrededor del Fogón de la Comunidad Indígena del Resguardo de Males Vol. 24 Núm. 2 Pág. 65-72
2022 Horizontes Pedagógicos
Argoti Cuaran, Miguel Armando Ramirez Patiño, Cordula Marlene Medina Sarasty, Yenny Andrea
Hábito lector en estudiantes universitarios desde la perspectiva de género
Hábito lector en estudiantes universitarios desde la perspectiva de género Vol. 52 Núm. 1 Pág. 101-139 ARTICULO
2022 Publicaciones
Hernández Prados, María Ángeles Álvarez Muñoz, José Santiago Sánchez Romero, Elisa Isabel
Procesos de lectura en estudiantes universitarios mexicanos
Procesos de lectura en estudiantes universitarios mexicanos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 94-111
2022 Revie
Vázquez Ramos, Aurelio Álvarez, María Cristina Victoria, Anastasio Marcos
Desarrollo de la literacidad crítica, currículo y estrategias didácticas en secundaria
Desarrollo de la literacidad crítica, currículo y estrategias didácticas en secundaria Núm. 58 Pág. 8 ARTICULO
2022 Sinéctica
Sandoval Alvarado, Dulce Aidee Zanotto González, Maria Mercedes
Recursos para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de la Educación General Básica
Recursos para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de la Educación General Básica Vol. 7 Núm. 4 Pág. 16
2022 Polo del Conocimiento
Cacuango Alava, Cynthia Fernanda Hernández Díaz, Adela
Storytelling como estrategia formativa para el fomento de la lectura en Estudiantes de educación básica
Storytelling como estrategia formativa para el fomento de la lectura en Estudiantes de educación básica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 80-94
2022 EPISTEME KOINONIA
Pilligua Holguin, Miriam Elizabeth Hermann Acosta, Andrés
Herramientas tecnológicas para desarrollar la lectura comprensiva en los niños de séptimo año de Educación Intercultural Bilingüe
Herramientas tecnológicas para desarrollar la lectura comprensiva en los niños de séptimo año de Educación Intercultural Bilingüe Vol. 7 Núm. 3 Pág. 16-30
2022 593 Digital Publisher CEIT
Morocho Morocho, Kleber Henríquez Coronel, María Angélica Mena Clerque, Sandra
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-26
2021 Portal de la Ciencia
Jara Pando, Milena Estefanía Cedillo Ortega, Danna Paola Gómez Torres, Gyslaine Betzabeth
Jóvenes universitarias/os y actividades culturales en el tiempo libre
Jóvenes universitarias/os y actividades culturales en el tiempo libre Núm. 12 Pág. 3 ARTICULO
2021 Extensión en red
Correa Cortez, María Esmeralda Flores Allende, Gabriel Cervantes Medina, Mario Gerardo
La lectura por placer en la Educación Primaria
La lectura por placer en la Educación Primaria Núm. 6 Pág. 17-28
2021 Revista Cognosis
Moreira Zambrano, Gregoria Marisol Rivadeneira Barreiro, María Piedad
Hábitos de lectura en alumnos de primer ingreso de psicología educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), México
Hábitos de lectura en alumnos de primer ingreso de psicología educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), México Vol. 10 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2020 e-Ciencias de la información
Izquierdo Dorantes, Martha Lorena Jiménez Dávila, Rosario Gloria Hernández Trejo, Miguel Ángel
Estrategias pedagógicas propiciadoras del fomento lector en estudiantes de básica primarias
Estrategias pedagógicas propiciadoras del fomento lector en estudiantes de básica primarias Vol. 11 Núm. 1 Pág. 46-57
2020 Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas
Guerrero Cuentas, Hilda Rosa Herrera Tapias, Beliña Rueda Rojano, Sandra Borbua Baldiris, Beatriz Morales Ortega, Yuneidis
Guía de estrategias para la iniciación de la lectura en Educación Inicial de la Escuela Básica Patate del año lectivo 2018-2019. (Revisión)
Guía de estrategias para la iniciación de la lectura en Educación Inicial de la Escuela Básica Patate del año lectivo 2018-2019. (Revisión) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 311-323 ARTICULO
2020 Roca
Quispilema Fiallos, Rita Mercedes
Lectura en Educación Inicial y Preparatoria
Lectura en Educación Inicial y Preparatoria Vol. 5 Núm. 7 Pág. 146-159 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Saldaña Gómez, Diana Priscila Fajardo Pacheco, Irma Jaqueline
Lecturas motivadoras para fortalecer la resiliencia en los estudiantes de Educación General
Lecturas motivadoras para fortalecer la resiliencia en los estudiantes de Educación General Vol. 6 Núm. 3 Pág. 832-851 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Lucas Flores, Yadira Azucena Marcillo García, Concepción Elizabeth
Elementos lingüísticos que obstaculizan la correcta construcción textual crítica
Elementos lingüísticos que obstaculizan la correcta construcción textual crítica Vol. 4 Núm. 7 Pág. 39-53 ARTICULO
2020 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
García Villalba, Cristian Janeth
El uso de las TIC para la animación a la lectura en contextos vulnerables
El uso de las TIC para la animación a la lectura en contextos vulnerables Vol. 13 Núm. 3 Pág. 240-261
2020 Texto Livre
Ramos Navas-Parejo, Magdalena Cáceres Reche, María Pilar Soler Costa, Rebeca Marín Marín, José Antonio
Lectura crítica en el desarrollo de habilidades de investigación en profesores de postgrado
Lectura crítica en el desarrollo de habilidades de investigación en profesores de postgrado Vol. 26 Núm. 2 Pág. 328-339 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Suárez Monzón, Noemí Pérez Cruz, Isabel Cristina Rodríguez Hernández, Alina Sevilla Vallejo, Santiago
Vinculación social
Vinculación social Núm. 8 Pág. 16 ARTICULO
2019 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Navarro Cedeño, Viviana Ruiz, José Eduardo
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 155-175 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Calle Arango, Lina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-nov.-2024