Sobre lectura, hábito lector y sistema educativo (2017) Márquez Jiménez, Alejandro Perfiles educativos Vol. 39 Núm. 155 Pág. 3-18
- Número de citas: 30 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas MULTIDISCIPLINAR 2 EDUCACION 6 ECONOMIA 2 DOCUMENTACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Fomento del hábito lector en escolares de educación básica en Latinoamérica Vol. 7 Núm. 1 Pág. 57-72 | 2024 | EPISTEME KOINONIA |
Fernández Rubio, Carol Marivel
Simeón Aguirre, Adita M.
|
Estrategias para la comprensión lectora Vol. 6 Núm. 2 Pág. 626 | 2023 | Revista Andina de Educación |
López Ortega, María de los Ángeles
Paucar Guayara, Carmen
Quintero Barberi, Jesús
|
La lectoescritura como elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Básica Media Vol. 8 Núm. 1 Pág. 328-347 | 2023 | 593 Digital Publisher CEIT |
Pisco Román, José
Bailón Panta, Abel
Macias Figueroa, Digna
|
Una revisión sistemática de literatura sobre los hábitos de lectura en estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 29 Pág. 59-68 | 2023 | Axioma |
Salazar Fierro, Fausto
Carlosama Perez, Luis Jonathan
|
Promoción de la lectura a través del cine durante la pandemia del covid-19 Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1-12 | 2023 | Liminar |
Hernández Reyes, Julián Francisco
Ojeda Ramírez, Mario Miguel
Sánchez Sosa, Erika Rubí
|
Estrategias didácticas para el fomento del hábito lector en estudiantes de básica superior de la Escuela Princesa Pacha Vol. 8 Núm. 1 Pág. 139-145 | 2023 | Journal of Science and Research |
Peralta Haz, Jorge
Párraga Vera, Jéniffer Mercedes
Torres Navarrete, Wilfrido Bolívar
Vargas Burgos, Julio César
|
Acompañamiento del equipo de gestión en el proceso de lectoescritura en el primer ciclo del nivel primario Vol. 8 Núm. 12 Pág. 1064-1081 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Núñez Castillo, Sulema Altagracia
|
El Empleo de la Dramatización como Herramienta para Fomentar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica en Ecuador Vol. 7 Núm. 5 Pág. 2841-2871 | 2023 | Ciencia Latina |
Quinzo Maliza, Silvia Georgina
Rojas Logroño, Fanny Cecilia
Mosquera Lliguin, Cristóbal Marcelo
León Gonzalez, Gladys Alexandra
Estrella Rios, Carmen Maria
|
El uso de narraciones para mejorar la habilidad de lectura en el aprendizaje del idioma inglés Vol. 4 Núm. 2 Pág. 201 | 2023 | Latam |
Uquillas Jaramillo, Nancy Cristina
Maldonado Pérez, Marixa Noemi
Veintimilla Jaramillo, Kevin Gabriel
Sarmiento Sarmiento, Rocío Maritza
Segarra Segarra, Gladys Victoria
|
Estrategia metodológica en el hábito de la lectura en el primer año de bachillerato Vol. 7 Núm. 6 Pág. 804-824 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Palma Morán, Mariuxcy de Los Ángeles
Vera García, Luis Alfredo
|
La Oralidad alrededor del Fogón de la Comunidad Indígena del Resguardo de Males Vol. 24 Núm. 2 Pág. 65-72 | 2022 | Horizontes Pedagógicos |
Argoti Cuaran, Miguel Armando
Ramirez Patiño, Cordula Marlene
Medina Sarasty, Yenny Andrea
|
Hábito lector en estudiantes universitarios desde la perspectiva de género Vol. 52 Núm. 1 Pág. 101-139 ARTICULO | 2022 | Publicaciones |
Hernández Prados, María Ángeles
Álvarez Muñoz, José Santiago
Sánchez Romero, Elisa Isabel
|
Procesos de lectura en estudiantes universitarios mexicanos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 94-111 | 2022 | Revie |
Vázquez Ramos, Aurelio
Álvarez, María Cristina
Victoria, Anastasio Marcos
|
Desarrollo de la literacidad crítica, currículo y estrategias didácticas en secundaria Núm. 58 Pág. 8 ARTICULO | 2022 | Sinéctica |
Sandoval Alvarado, Dulce Aidee
Zanotto González, Maria Mercedes
|
Recursos para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de la Educación General Básica Vol. 7 Núm. 4 Pág. 16 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Cacuango Alava, Cynthia Fernanda
Hernández Díaz, Adela
|
Storytelling como estrategia formativa para el fomento de la lectura en Estudiantes de educación básica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 80-94 | 2022 | EPISTEME KOINONIA |
Pilligua Holguin, Miriam Elizabeth
Hermann Acosta, Andrés
|
Herramientas tecnológicas para desarrollar la lectura comprensiva en los niños de séptimo año de Educación Intercultural Bilingüe Vol. 7 Núm. 3 Pág. 16-30 | 2022 | 593 Digital Publisher CEIT |
Morocho Morocho, Kleber
Henríquez Coronel, María Angélica
Mena Clerque, Sandra
|
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-26 | 2021 | Portal de la Ciencia |
Jara Pando, Milena Estefanía
Cedillo Ortega, Danna Paola
Gómez Torres, Gyslaine Betzabeth
|
Jóvenes universitarias/os y actividades culturales en el tiempo libre Núm. 12 Pág. 3 ARTICULO | 2021 | Extensión en red |
Correa Cortez, María Esmeralda
Flores Allende, Gabriel
Cervantes Medina, Mario Gerardo
|
La lectura por placer en la Educación Primaria Núm. 6 Pág. 17-28 | 2021 | Revista Cognosis |
Moreira Zambrano, Gregoria Marisol
Rivadeneira Barreiro, María Piedad
|
Hábitos de lectura en alumnos de primer ingreso de psicología educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), México Vol. 10 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2020 | e-Ciencias de la información |
Izquierdo Dorantes, Martha Lorena
Jiménez Dávila, Rosario Gloria
Hernández Trejo, Miguel Ángel
|
Estrategias pedagógicas propiciadoras del fomento lector en estudiantes de básica primarias Vol. 11 Núm. 1 Pág. 46-57 | 2020 | Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas |
Guerrero Cuentas, Hilda Rosa
Herrera Tapias, Beliña
Rueda Rojano, Sandra
Borbua Baldiris, Beatriz
Morales Ortega, Yuneidis
|
Guía de estrategias para la iniciación de la lectura en Educación Inicial de la Escuela Básica Patate del año lectivo 2018-2019. (Revisión) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 311-323 ARTICULO | 2020 | Roca |
Quispilema Fiallos, Rita Mercedes
|
Lectura en Educación Inicial y Preparatoria Vol. 5 Núm. 7 Pág. 146-159 ARTICULO | 2020 | Polo del Conocimiento |
Saldaña Gómez, Diana Priscila
Fajardo Pacheco, Irma Jaqueline
|
Lecturas motivadoras para fortalecer la resiliencia en los estudiantes de Educación General Vol. 6 Núm. 3 Pág. 832-851 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Lucas Flores, Yadira Azucena
Marcillo García, Concepción Elizabeth
|
Elementos lingüísticos que obstaculizan la correcta construcción textual crítica Vol. 4 Núm. 7 Pág. 39-53 ARTICULO | 2020 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
García Villalba, Cristian
Janeth
|
El uso de las TIC para la animación a la lectura en contextos vulnerables Vol. 13 Núm. 3 Pág. 240-261 | 2020 | Texto Livre |
Ramos Navas-Parejo, Magdalena
Cáceres Reche, María Pilar
Soler Costa, Rebeca
Marín Marín, José Antonio
|
Lectura crítica en el desarrollo de habilidades de investigación en profesores de postgrado Vol. 26 Núm. 2 Pág. 328-339 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Suárez Monzón, Noemí
Pérez Cruz, Isabel Cristina
Rodríguez Hernández, Alina
Sevilla Vallejo, Santiago
|
Vinculación social Núm. 8 Pág. 16 ARTICULO | 2019 | Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) |
Navarro Cedeño, Viviana
Ruiz, José Eduardo
|
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 155-175 ARTICULO | 2018 | Teoría de la educación |
Calle Arango, Lina
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-nov.-2024