Los problemas sociales relevantes: enfoque interdisciplinar para la enseñanza integrada de las ciencias sociales (2019) ARTICULO Ocampo Ospina, Luisa Fernanda Valencia Carvajal, Santiago REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 4 Pág. 60-75

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Interculturalidad y enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel secundario. Reflexiones a partir del proyecto interdisciplinar “Sembrando derechos, cosechando libertades”
Interculturalidad y enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel secundario. Reflexiones a partir del proyecto interdisciplinar “Sembrando derechos, cosechando libertades” Núm. 24 Pág. 95-110
2024 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Coronado, Cintia Rocío Vargas, José Luis Antonio
La formación inicial en Educación Cívica. Un estudio de casos múltiples en Costa Rica
La formación inicial en Educación Cívica. Un estudio de casos múltiples en Costa Rica Núm. 15 Pág. 26-45 ARTICULO
2024 REIDICS
Calderón, Mauricio Ramírez Achoy, Jéssica Naranjo Segura, Juan Carlos
Continuidad y variación de las imágenes en la antigua Grecia
Continuidad y variación de las imágenes en la antigua Grecia Núm. 13 Pág. 120-135 OTRO
2023 Eviterna
Herraiz Llavador, Andrés
Estrategia didáctica innovadora en la enseñanza de Estudios Sociales, en estudiantes de octavo año del Colegio de Bachillerato Teniente Maximiliano Rodríguez
Estrategia didáctica innovadora en la enseñanza de Estudios Sociales, en estudiantes de octavo año del Colegio de Bachillerato Teniente Maximiliano Rodríguez Vol. 6 Núm. 4 Pág. 203-241
2023 Sinergia Académica
Jaramillo Guaicha, Estela del Carmen Vargas Flores, Juana Lorena Celeiro Carbonell, Ana F. Ortiz Aguilar, Wilber
Projectes interdisciplinaris centrats en l'alimentació sostenible mitjançant maletes didàctiques
Projectes interdisciplinaris centrats en l'alimentació sostenible mitjançant maletes didàctiques Núm. 14 Pág. 197-213
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Sabido Codina, Judit Solé Coromina, Laia Amat, Arnau
Mapas históricos y enseñanza de la ocupación de la Araucanía en Chile
Mapas históricos y enseñanza de la ocupación de la Araucanía en Chile Núm. 17 Pág. 4 ARTICULO
2023 Panta Rei
Llancavil Llancavil, Daniel Montanares Vargas, Elisabeth González Marilicán, Matías
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía Núm. 89 Pág. 181-205 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Llancavil Llancavil, Daniel Montanares Vargas, Elisabeth González Marilicán, Matías Vásquez Leyton, Gabriela
La representación escolar de las ciencias sociales en programas de segunda oportunidad
La representación escolar de las ciencias sociales en programas de segunda oportunidad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-13
2022 Human Review
García Monteagudo, Diego
Editorial
Editorial Núm. 24 Pág. 1
2022 Revista Perspectivas
Coudannes, Mariela
Conceptualizaciones sobre la enseñanza interdisciplinar en la formación profesional entre el 2007-2020
Conceptualizaciones sobre la enseñanza interdisciplinar en la formación profesional entre el 2007-2020 Núm. 27 Pág. 179-191
2022 Revista Paideia Surcolombiana
Cuellar, Zully
La memòria de l'espai públic. Experiencència didàctica sobre el nomenclàtor del primer franquisme a Tortosa (Baix Ebre)
La memòria de l'espai públic. Experiencència didàctica sobre el nomenclàtor del primer franquisme a Tortosa (Baix Ebre) Núm. 35 Pág. 117-140
2022 Comunicació Educativa
Campos Perales, Agustí
Problemas sociales relevantes y sostenibilidad en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Problemas sociales relevantes y sostenibilidad en la enseñanza de las Ciencias Sociales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 39-51
2022 Latam
Corrales Serrano, Mario
Pensamiento histórico, problemas sociales y cultura digital en la enseñanza de la historia
Pensamiento histórico, problemas sociales y cultura digital en la enseñanza de la historia Núm. 8 Pág. 156-171 ARTICULO
2021 REIDICS
Gunzelmann, Carlos Daniel López, Facundo Agustín Jara, Miguel A.
“Agua para todo, pero no para todos”. Una experiencia educativa en el área de Ciencias Sociales en tiempos de pandemia.
“Agua para todo, pero no para todos”. Una experiencia educativa en el área de Ciencias Sociales en tiempos de pandemia. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-21
2021 Desde el Sur
Jara Gómez, Katherine Geraldine
La enseñanza de problemas socio-ambientales
La enseñanza de problemas socio-ambientales Núm. 9 Pág. 79-96 ARTICULO
2021 REIDICS
Fuster García, Carlos García Monteagudo, Diego Souto González, Xosé Manuel
Las construcciones rurales en piedra seca como paradigma de sostenibilidad: aportaciones didácticas y geográficas a partir de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Las construcciones rurales en piedra seca como paradigma de sostenibilidad: aportaciones didácticas y geográficas a partir de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad Núm. 6 Pág. 77-93 ARTICULO
2020 REIDICS
Luque Revuelto, Ricardo Manuel
La enseñanza de las Ciencias Sociales en Brasil hoy
La enseñanza de las Ciencias Sociales en Brasil hoy Núm. 7 Pág. 207-222 ARTICULO
2020 REIDICS
Oliveira, Amurabi
El problema social de la educación virtual universitaria en tiempos de pandemia, Perú
El problema social de la educación virtual universitaria en tiempos de pandemia, Perú Vol. 22 Núm. 0 Pág. 115-128
2020 Innovaciones educativas
Huana Arohuanca, Jesús Wiliam Supo Condori, Felipe Sucari León, Reynaldo Supo Quispe, Luis Alberto
Educar en la diversidad
Educar en la diversidad Núm. 7 Pág. 171-186 ARTICULO
2020 REIDICS
Banderas Navarro, Néstor
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos Núm. 26 Pág. 33-50
2020 SOPHIA AUSTRAL
Villalón Gálvez, Gabriel Cavieres-Fernández, Eduardo Vásquez Leyton, Gabriela

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024