La importancia de las emociones para la neurodidáctica (2019) ARTICULO Benavidez V, Verónica Flores P, Ramón Wímb lu Vol. 14 Núm. 1 Pág. 25-53

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-165
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Chávez Martínez, Ana Leonor Salazar Jiménez, Juan Gabriel
Estrategias Neurodidácticas Empleadas por los Docentes para Fortalecer el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Básica
Estrategias Neurodidácticas Empleadas por los Docentes para Fortalecer el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Básica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1389-1411 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Hernández Cueva, Elian Jamil Ramón Namcela, Walter Darío Ramírez Veintimilla, Karen Rosibel Jiménez Jara, Claudia Estefanía Lima Morocho, Adelaida Del Rocio
La construcción simbólica que los estudiantes en la carrera de docencia tienen sobre la neuropedagogía en su formación profesional
La construcción simbólica que los estudiantes en la carrera de docencia tienen sobre la neuropedagogía en su formación profesional Vol. 9 Núm. 17 Pág. 169-193
2024 Voces de la Educación
Terré Camacho, Orlando Gamboa Robles, Marco Antonio
Las emociones en el proceso de aprendizaje
Las emociones en el proceso de aprendizaje Vol. 23 Núm. 51 Pág. 253-271
2024 REXE
Salcedo de la Fuente, Reinaldo Herrera Carrasco, Lizbeth Illanes Aguilar, Lucía Poblete Valderrama, Felipe Rodas Kürten, Viviana
Influencia de las emociones humanas en el aprendizaje. Una revisión literaria.
Influencia de las emociones humanas en el aprendizaje. Una revisión literaria. Vol. 35 Núm. 78 Pág. 1
2024 Emerging Trends in Education
Manzanilla, David de Jesús Santoyo Rivera de la Rosa, Alba Rosa Ortiz Pech, Rafael
IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES
IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES Vol. 8 Núm. 14 Pág. 19-34
2024 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Mendoza Zambrano, María Guadalupe Meza Montes, Jéssica Katherine Vélez Falcones, Ana Cobeña Napa, Miguel Ángel Parrales Mendoza, Daniel Gustavo
Tecnología, creatividad y pensamiento lógico-matemático
Tecnología, creatividad y pensamiento lógico-matemático Vol. 21 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2023 Mendive
Salazar Reyes, Jesús Emperatriz
Escala neuroeducativa para la Planeación y la Intervención Didáctica (ENEPID)
Escala neuroeducativa para la Planeación y la Intervención Didáctica (ENEPID) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-105 ARTICULO
2023 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Díaz Cabriales, Alejandro
Escala neuroeducativa para la Planeación y la Intervención Didáctica (ENEPID). Test para el nivel neuroeducativo
Escala neuroeducativa para la Planeación y la Intervención Didáctica (ENEPID). Test para el nivel neuroeducativo Vol. 3 Núm. 2 Pág. 131-134 ARTICULO
2023 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Díaz Cabriales, Alejandro
Diagnóstico sobre los estados emocionales que presentan los estudiantes de secundaria post confinamiento a causa del Covid-19
Diagnóstico sobre los estados emocionales que presentan los estudiantes de secundaria post confinamiento a causa del Covid-19 Vol. 3 Núm. 2 Pág. 149-178
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Hinojosa Carreño, Juan Jesús Moreno de León, Tomás de León Arellano, Esperanza
Neurodidáctica aplicada al área de lengua extranjera en Educación Infantil y Primaria
Neurodidáctica aplicada al área de lengua extranjera en Educación Infantil y Primaria Núm. 32 Pág. 269-288
2023 Contextos educativos
González Caballero, Fuensanta Cascales Martínez, Antonia Gomariz Vicente, María Angeles
Neuroeducación. Una mirada a su importancia en el proceso de enseñanza- aprendizaje
Neuroeducación. Una mirada a su importancia en el proceso de enseñanza- aprendizaje Vol. 14 Núm. 3 Pág. 216-238
2023 Didasc@lia
Cabanes Flores, Lida Amayuela Mora, Georgina Martín Bonet, Nayvi María
Neurociencia y su aplicación en los procesos de aprendizaje en el Subnivel de Básica Media
Neurociencia y su aplicación en los procesos de aprendizaje en el Subnivel de Básica Media Vol. 7 Núm. 5 Pág. 8136-8162
2023 Ciencia Latina
Hernández Cueva, Elian Jamil Valle Vargas, Miguel Enrique Carrión Celi, Nayely Yimabel Cajamarca Chamba, Jessenia Patricia Gualan Minga, Laura Ortencia
Cultura libre en la producción académica, una alternativa motivacional para potenciar la producción académica mediante el socioconstructivismo, la significatividad del aprendizaje y la mediación docente
Cultura libre en la producción académica, una alternativa motivacional para potenciar la producción académica mediante el socioconstructivismo, la significatividad del aprendizaje y la mediación docente Vol. 25 Núm. 39 Pág. 261-279
2023 Innovaciones educativas
Gutiérrez, Luis
Psycho-stimulation of memory in older adults
Psycho-stimulation of memory in older adults Vol. 5 Núm. 3 Pág. 10
2023 DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista
Ruiz, Paulina Margarita Guerrero Córdova, Mayte Andrea Córdova Muñoz, Betty Marisol Cevallos López, Verónica Jeannette
Repensando la Clase de Informática con la Neurodidáctica y la Teoría de la Cognición Situada
Repensando la Clase de Informática con la Neurodidáctica y la Teoría de la Cognición Situada Vol. 7 Núm. 6 Pág. 242
2023 Ciencia Latina
Parada Lozano, Alvaro Ricardo Portilla Flórez, Luis Ramiro Zambrano Miranda, Mario de Jesús
La neurociencia social como herramienta del trabajo social
La neurociencia social como herramienta del trabajo social Vol. 7 Núm. 7 Pág. 2270-2301 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Vargas Nuñez, Karina Alexandra Pino Loza, Eulalia
Las estrategias neurodidácticas en el área de lengua inglesa en Educación Infantil y Primaria
Las estrategias neurodidácticas en el área de lengua inglesa en Educación Infantil y Primaria Vol. 15 Núm. 31 Pág. 43-56 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
González Caballero, Fuensanta Cascales Martínez, Antonia Gomariz Vicente, María Angeles
Construcción y validación del cuestionario de percepción de docentes sobre discapacidad intelectual y aprendizaje
Construcción y validación del cuestionario de percepción de docentes sobre discapacidad intelectual y aprendizaje Núm. 44 Pág. 167-175 ARTICULO
2022 Retos
Alulima, Lydia Mena Chiluisa, Leonor Margarita Guevara Vallejo, Emma Claudina
Clima emocional y desarrollo de capacidades de liderazgo en estudiantes del primer ciclo en el IESTP “Pacarán” 2020.
Clima emocional y desarrollo de capacidades de liderazgo en estudiantes del primer ciclo en el IESTP “Pacarán” 2020. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 343-351
2022 593 Digital Publisher CEIT
Ramos Saldaña, Santos
Retroalimentación efectiva con estímulos positivos desde lo emocional
Retroalimentación efectiva con estímulos positivos desde lo emocional Vol. 10 Núm. 1 Pág. 47-62
2022 EDU REVIEW
Alvarez Cisternas, Marisol Torres Orellana, Brunilda del Rosario Medina Guajardo, Isabel Soledad
La efectividad de la publicidad medioambiental
La efectividad de la publicidad medioambiental Vol. 20 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2022 Icono14
Gómez-Carmona, Diego Marín Dueñas, Pedro Pablo Muñoz Leiva, Francisco Liébana Cabanillas, Francisco
Formación de las emociones y su incidencia en la inestabilidad motriz en los niños de 4-5 años en la escuela José De Vasconcellos
Formación de las emociones y su incidencia en la inestabilidad motriz en los niños de 4-5 años en la escuela José De Vasconcellos Vol. 26 Núm. 1 Pág. 129-152 ARTICULO
2022 Educare
Vélez Ávila, Eunice Berenice Vega Intriago, Jisson Oswaldo Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
Productos y tecnologías de apoyo en la sociedad de la información
Productos y tecnologías de apoyo en la sociedad de la información Vol. 11 Núm. 2 Pág. 95
2022 TECHNO REVIEW
Bañuls Lapuerta, Francesc Antoni Gómez García, Soledad Martínez Rico, Gabriel Argente Tormo, Julia
APPS y TEA
APPS y TEA Vol. 2 Núm. 1 Pág. 49-64
2022 MLS Inclusion and Society Journal
Crisol Ruiz, Lucía
Mapas mentales para la mejora de los aprendizajes en el área Ciencia Tecnología y Ambiente
Mapas mentales para la mejora de los aprendizajes en el área Ciencia Tecnología y Ambiente Vol. 10 Núm. 2 Pág. 15-22
2022 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda Platero Aratia, Gilberto
Hipercortisolemia y estrés. Impacto en las funciones cognitivas
Hipercortisolemia y estrés. Impacto en las funciones cognitivas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 139-157
2022 Revista Científica UISRAEL
Tobar Soto, Leticia Cecilia
"Aprender a aprender” y “aprender a hacer” a través de la neurodidáctica
"Aprender a aprender” y “aprender a hacer” a través de la neurodidáctica Vol. 25 Núm. 1 Pág. 398-420
2021 Educare
Simon, Milagros Rodríguez, Mercedes Dávila, Gladys
Re-pensar al sujeto en el campo de las ciencias cognitivas
Re-pensar al sujeto en el campo de las ciencias cognitivas Núm. 30 Pág. 125-153 ARTICULO
2021 Sophia
Cepeda Sánchez, Jonathan
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
García Magro, Cristina Martín Peña, María Luz
Estrategia neurodidáctica
Estrategia neurodidáctica Vol. 9 Núm. 3 Pág. 77-84
2021 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
González Sánchez, Jaime Núñez Michuy, Carlos Guaraca Parreño, Susana
Uso didáctico de herramientas del paquete utilitario en el proceso de aprendizaje en Lengua y Literatura
Uso didáctico de herramientas del paquete utilitario en el proceso de aprendizaje en Lengua y Literatura Vol. 7 Núm. 4 Pág. 46
2021 Dominio de las Ciencias
Machuca Almeida, Jonathan Gabriel Murillo Rosado, Jodamia
La neuroeducación y aprendizaje significativo. Estudio experimental en tres instituciones del nivel de básica primaria
La neuroeducación y aprendizaje significativo. Estudio experimental en tres instituciones del nivel de básica primaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 50-83
2021 Revista Unimar
Coral Melo, Caroline Bibiana Martínez Rubio, Sonia Lucy Maya, Nelly Marianita Marroquín Yerovi, Hna.
Influencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativo
Influencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativo Vol. 4 Núm. 7 Pág. 4-17
2021 EPISTEME KOINONIA
Briones Cedeño, Gina Carlota Intriago Loor, Mariana Emperatriz Real Loor, Cruz María Solórzano Coello, David Leonardo
Reflexión en torno a la importancia de la música en educación: una visión general
Reflexión en torno a la importancia de la música en educación: una visión general Vol. 1 Núm. 2 Pág. 51-59
2021 Misostenido
Sotelo Martín, José Alberto Fernández Company, José Fernando Gamella González, David J. Fernández Cahill, María
Diseño y aplicación de estrategias neuropsicopedagógicas en estudiantes universitarios
Diseño y aplicación de estrategias neuropsicopedagógicas en estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 1 Pág. 113-130 ARTICULO
2020 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Sánchez Trujillo, María de los Ángeles Rodríguez Flores, Eduar Antonio
Hacia la educación mediada por el modelo PARCE como estrategia socioemocional
Hacia la educación mediada por el modelo PARCE como estrategia socioemocional Núm. 27 Pág. 175-190
2020 Dictamen Libre
Yepes Gomez, Sandra Kelly
Neuroeducación una tendencia pedagógica en el aprendizaje para la vida
Neuroeducación una tendencia pedagógica en el aprendizaje para la vida Vol. 6 Núm. 10 Pág. 547-559
2020 CIENCIAMATRIA
Cevallos Menendez, Irina Yadira Rodríguez Gámez, María
Influencia del cerebro en el aprendizaje y las emociones
Influencia del cerebro en el aprendizaje y las emociones Vol. 12 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Barahona Lino, María Magdalena Moya Martínez, María Elena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Jun-2024