La inteligencia emocional en la formación y desempeño docente (2018) ARTICULO Puertas Molero, Pilar Ubago Jiménez, José Luis Moreno Arrebola, Rubén Padial Ruz, Rosario Martínez Martínez, Asunción González Valero, Gabriel Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 128-142

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-165
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Chávez Martínez, Ana Leonor Salazar Jiménez, Juan Gabriel
Inteligencia emocional y síndrome de burnout en el profesorado de Secundaria
Inteligencia emocional y síndrome de burnout en el profesorado de Secundaria Núm. 46 Pág. 195-217 ARTICULO
2024 ESE
Andreu Moñino, Almudena Martínez Ramón, Juan Pedro
¿Es importante trabajar las emociones en educación infantil? Revisión bibliomética
¿Es importante trabajar las emociones en educación infantil? Revisión bibliomética Núm. 22 Pág. 103-124 ARTICULO
2024 E-motion
Hernández Beltrán, Víctor Pereira Duarte, Dámaris Espada, Mario C. Correia de Campos, Luiz Felipe Castelli García Barrera, Alba Gamonales Puerto, José Martín
Factores Asociados al Bienestar Psicológico de los Docentes e Implicaciones Futuras: Una Revisión Sistemática
Factores Asociados al Bienestar Psicológico de los Docentes e Implicaciones Futuras: Una Revisión Sistemática Vol. 18 Núm. 2 Pág. 107-117
2023 Revista de Psicología y Educación
Redondo Trujillo, Vanesa Juanas Oliva, Ángel de Rodríguez Bravo, Ana Eva
Competencias digitales y emociones en estudiantes universitarios de República Dominicana
Competencias digitales y emociones en estudiantes universitarios de República Dominicana Vol. 53 Núm. 1 Pág. 81-107 ARTICULO
2023 Publicaciones
Alcocer Sánchez, Deidreth Jaquelinne Palmero Castillo, Andrea Muñoz, Darwin Canto Herrera, Pedro José
Trait emotional intelligence as buffer of mood of in-service and pre-service teachers of preschool and elementary education during the impact of COVID-19
Trait emotional intelligence as buffer of mood of in-service and pre-service teachers of preschool and elementary education during the impact of COVID-19 Vol. 39 Núm. 3 Pág. 487-495 ARTICULO
2023 Anales de psicología
Martínez Saura, Helena Fuensanta Sánchez López, María Cristina Pérez-González, Juan Carlos
Espacios incluyentes
Espacios incluyentes Vol. 3 Núm. 8 Pág. 287-298 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana Ogmios
Pedraza Vargas, Steve Fernando Mazo Cortés, Jisel Magnolia Vélez Jiménez, Dolores
Preschool teachers' well-being. Impact of relationships between happiness, emotional intelligence, affect, burnout, and engagement for their initial and permanent training
Preschool teachers' well-being. Impact of relationships between happiness, emotional intelligence, affect, burnout, and engagement for their initial and permanent training Núm. 45 Pág. 165-185 ARTICULO
2023 ESE
Fernández Molina, Milagros Salazar Mendías, Laura María Pérez Semper, Paula
Inteligencia emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje
Inteligencia emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje Vol. 8 Núm. 10 Pág. 741-758 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Gutiérrez Rocha, Gladys Mercedes Guagchinga Chicaiza, Nelson Wilfrido
Programas de intervención docente en competencias socioemocionales
Programas de intervención docente en competencias socioemocionales Vol. 25 Núm. 2 Pág. 218-245 ARTICULO
2023 Aula de encuentro
Lozano Peña, Gissela Macarena Sáez Delgado, Fabiola M. López Angulo, Yaranay Mella Norambuena, Javier Contreras Saavedra, Carolina Ramos Huenteo, Valentina
Habilidades de inteligencia emocional en una muestra de docentes guatemaltecos
Habilidades de inteligencia emocional en una muestra de docentes guatemaltecos Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1
2023 Ciencias sociales y humanidades
Azurdia Turcios, Juan José
Las competencias socioemocionales de los docentes y su rol en el aula
Las competencias socioemocionales de los docentes y su rol en el aula Vol. 3 Núm. 4 Pág. 30-42 ARTICULO
2023 Revista Estudios Psicológicos
Muñoz Muñoz, Dilsa Estela
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente Vol. 10 Núm. 3 Pág. 129-148
2023 Revista Científica UISRAEL
Vela Shupingahua, Nelda
Inteligencia Emocional como Predictor de Satisfacción en Docentes de Infantil y Primaria
Inteligencia Emocional como Predictor de Satisfacción en Docentes de Infantil y Primaria Vol. 20 Núm. 4 Pág. 51-68 ARTICULO
2022 REICE
García Domingo, Begoña Quintanal Díaz, José
Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria
Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y estudiantes universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria Núm. 42 Pág. 9-33 ARTICULO
2022 ESE
Martínez Saura, Helena Fuensanta Sánchez López, María Cristina Pérez-González, Juan Carlos
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room Núm. 39 Pág. 178-194 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Corrales Serrano, Mario Dávila García, María Jesús Cifuentes Martín, Magdalena Izquierdo Donoso, María
Competencias socioemocionales en docentes de primaria y secundaria
Competencias socioemocionales en docentes de primaria y secundaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-22
2022 Páginas de educación
Lozano Peña, Gissela Macarena Sáez Delgado, Fabiola M. López Angulo, Yaranay
Competencia emocional en el profesorado de diferentes niveles educativos
Competencia emocional en el profesorado de diferentes niveles educativos Vol. 16 Núm. 3 Pág. 131-141
2022 Investigación Valdizana
Duncan Villarreal, Verónica
Inteligencia emocional y compromiso laboral en el profesorado
Inteligencia emocional y compromiso laboral en el profesorado Vol. 26 Núm. 3 Pág. 19 ARTICULO
2022 Profesorado
Vizoso Gómez, Carmen María
Inteligencia emocional y esquemas tempranos desadaptativos en futuros educadores
Inteligencia emocional y esquemas tempranos desadaptativos en futuros educadores Vol. 24 Núm. 3 Pág. 133-147 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pérez Bonet, Gregorio Velado Guillén, Luis Angel García Domingo, Begoña Sánchez Fernández, María Luisa
La gestión de las emociones en profesionales de la Educación Social en el ámbito de la protección de menores
La gestión de las emociones en profesionales de la Educación Social en el ámbito de la protección de menores Vol. 2 Núm. 1 Pág. 112-129 ARTICULO
2021 Márgenes
Lirio Castro, Juan Medina Bernáldez, Luis
Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria
Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 1-15 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Domingo, Begoña
Capital humano, aprendizaje y desempeño organizacional en escuelas de educación media superior mexicanas
Capital humano, aprendizaje y desempeño organizacional en escuelas de educación media superior mexicanas Vol. 27 Núm. 4 Pág. 283-305
2021 Revista de ciencias sociales
González Cisneros, América Lorena Pedraza Melo, Norma Barajas Villarruel, Juan Ignacio Álvarez Herrera, Maritza
Desarrollo y fortalecimiento de competencias emocionales en la educación infantil en Iberoamérica
Desarrollo y fortalecimiento de competencias emocionales en la educación infantil en Iberoamérica Vol. 15 Núm. 4 Pág. 219-230
2021 Investigación Valdizana
Simeón Aguirre, Erika E. Aguirre Canales, Vilma I. Simeón Aguirre, Adita M. Carcausto, Wilfredo
El papel de las emociones en el aula
El papel de las emociones en el aula Vol. 24 Núm. 1 Pág. 226-244 ARTICULO
2020 Profesorado
Trujillo González, Elisa Ceballos Vacas, Esperanza María Trujillo González, María del Carmen Moral, Maria Cristina del
Hacia la educación basada en la evidencia un método y un tema
Hacia la educación basada en la evidencia un método y un tema Vol. 4 Núm. 6 Pág. 69-85 ARTICULO
2020 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Camilli Trujillo, Celia Rosa Arroyo Resino, Delia Asensio Muñoz, Inmaculada Mateos Gordo, Patricia
Relación del mindfulness, inteligencia emocional y síndrome de burnout en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Relación del mindfulness, inteligencia emocional y síndrome de burnout en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 8 Núm. 2 Pág. 13-22 ARTICULO
2019 Sport TK
González Valero, Gabriel Puertas Molero, Pilar Ramírez Granizo, Irwin Andrés Sánchez Zafra, María Ubago Jiménez, José Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Nov-2024