Las Tic en la educación superior, innovaciones y retos (2017) ARTICULO García Sánchez, María del Rocío Reyes, Joaquín Godínez Alarcón, Guadalupe Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas. RICSH Vol. 6 Núm. 12 Pág. 299-316

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción de estudiantes a distancia sobre la influencia de las TIC en su formación académica
Percepción de estudiantes a distancia sobre la influencia de las TIC en su formación académica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 13
2024 Entramado
Blanco Hernández, Ingrid del Carmen Arias Pertu, Dayana Carolina Franco Fajardo, Martha Lucia Miranda Pájaro, Nelsy María
Optimization of university learning through the generation of integrated educational resources on Web 2.0 by students of Biochemistry and Pharmacy
Optimization of university learning through the generation of integrated educational resources on Web 2.0 by students of Biochemistry and Pharmacy Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2202
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Simaluiza, Rosa Janneth Romero Saritama, José Miguel
Enhancement of clinical skills through virtual reality
Enhancement of clinical skills through virtual reality Núm. 4 Pág. 945
2024 Salud, Ciencia y Tecnología
Tesouro Dorribo, Miriam Alonso Rodríguez, Isabel Martínez Murciano, María Carmen Santos Álvarez, Anthea Gara Pérez Jorge, David
La plataforma Moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario
La plataforma Moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario Vol. 22 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2024 Mendive
Gual Ramos, Jorge Félix
Innovación Educativa
Innovación Educativa Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5886-5901 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Lozano Camacho, Franklin Eduardo González Carrión, Erika-Lucia
M-learning como herramienta para el aprendizaje adaptativo
M-learning como herramienta para el aprendizaje adaptativo Vol. 17 Núm. 5 Pág. 1-14
2023 Human Review
Ramírez Hernández, Moramay León Pérez, Francisco
Las tecnologías de la información y comunicación y la motivación del docente en el proceso enseñanza y aprendizaje
Las tecnologías de la información y comunicación y la motivación del docente en el proceso enseñanza y aprendizaje Vol. 27 Núm. 1 Pág. 274-292 ARTICULO
2023 Educare
Epifania Chiquito Maximi, Nila Vega Intriago, Jisson Oswaldo
Las Tecnologías de la información y la comunicación en la práctica docente con alumnos universitarios de nuevo ingreso durante COVID-19
Las Tecnologías de la información y la comunicación en la práctica docente con alumnos universitarios de nuevo ingreso durante COVID-19 Vol. 3 Núm. 1 Pág. 26-36
2023 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Rodríguez García, María del Carmen García Robelo, Octaviano
El estímulo del pensamiento creativo desde la práctica de innovación docente
El estímulo del pensamiento creativo desde la práctica de innovación docente Pág. 503-519
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Magro Vela, Silvia Vicente-Fernández, Pilar González Díez, Laura
Las metodologías activas antes o después de las sesiones presenciales como estrategia para optimizar la percepción del alumnado universitario respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje
Las metodologías activas antes o después de las sesiones presenciales como estrategia para optimizar la percepción del alumnado universitario respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje Pág. 197-219
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Beltrán Garrido, José Vicente Beltran Valls, María Reyes
Evaluación de una formación online basada en aprendizaje colaborativo en futuros docentes de matemáticas
Evaluación de una formación online basada en aprendizaje colaborativo en futuros docentes de matemáticas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 516-530
2023 Revista de investigación en educación
Ruiz Domínguez, Miguel Ángel Ruiz Domínguez, Constanza A.
Las TIC en la Educación Superior y su Implementación en la Universidad de Guayaquil
Las TIC en la Educación Superior y su Implementación en la Universidad de Guayaquil Vol. 8 Núm. 4 Pág. 292-301
2023 593 Digital Publisher CEIT
Villavicencio Chancay, Diana Fuentes Campuzano, Lorenzo Silva Idrovo, Raúl Ibarra Carrera, Oscar
La lectura mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación
La lectura mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación Vol. 7 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2023 RETOS XXI
Jiménez Alonso, Mayra Domínguez Díaz, Ernesto Pérez Pino, Dayana
GeoGebra aplicado como estrategia metodológica en el área de Matemática
GeoGebra aplicado como estrategia metodológica en el área de Matemática Vol. 7 Núm. 8 Pág. 2608-2631 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Sarmiento Plaza, Pablo Jesús Toledo Moncayo, Cecilia
Repercusiones de la pandemia
Repercusiones de la pandemia Vol. 8 Núm. 15 Pág. 261-283 ARTICULO
2022 Antrópica
Aguilar Reyes, Jesús Alejandro Quiñonez Pech, Sergio Humberto
Technological Acceptance of Virtual Platforms in University Students
Technological Acceptance of Virtual Platforms in University Students Vol. 17 Núm. 1 Pág. 17-20 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Romero Sánchez, Diego Barrios, Dursun
The use of Tik Tok in higher education as a motivating source for students
The use of Tik Tok in higher education as a motivating source for students Núm. 38 Pág. 83-98 ARTICULO
2022 Porta Linguarum
Yélamos Guerra, Salomé García Gámez, Mª Carmen García Moreno Ortiz, Antonio
Videoteca como recurso didáctico audiovisual de apoyo en la asignatura Proceso de Atención de Enfermería Perinatal y Ginecológico
Videoteca como recurso didáctico audiovisual de apoyo en la asignatura Proceso de Atención de Enfermería Perinatal y Ginecológico Vol. 25 Núm. 6 Pág. 50-56 ARTICULO
2022 Metas de enfermería
Pérez Pérez, Carolina Paredes Arce, Diana Jara Rosales, Sergio Felipe Sepúlveda Gotterbarm, Jacqueline
Aula invertida, TPACK y TAC
Aula invertida, TPACK y TAC Vol. 19 Núm. 37 Pág. 99-114
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Paniagua, Edwin
El uso de la plataforma Moodle para el aprendizaje del curso de filosofía en estudiantes universitarios
El uso de la plataforma Moodle para el aprendizaje del curso de filosofía en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-14
2022 TecnoHumanismo
Elva Loayza Lozano, Teresa
Realidad aumentada, una estrategia metodológica para la enseñanza de Laboratorio Clínico en Medicina Veterinaria
Realidad aumentada, una estrategia metodológica para la enseñanza de Laboratorio Clínico en Medicina Veterinaria Vol. 8 Núm. 3 Pág. 875-892
2022 Dominio de las Ciencias
Campos Murillo, Nathalie Stefos, Efstathios Cisneros Quintanilla, Pablo Fernando
Evaluación de recursos educativos digitales mediante la normativa UNE 71362 en los entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad Técnica de Manabí
Evaluación de recursos educativos digitales mediante la normativa UNE 71362 en los entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad Técnica de Manabí Vol. 7 Núm. 3 Pág. 127-142
2022 Revista Cognosis
Navarrete Mendoza, Willy Rogerio Toala Medina, Patricio Alejandro
Didáctica universitaria en entornos virtuales. Experiencia en ciencias sociales
Didáctica universitaria en entornos virtuales. Experiencia en ciencias sociales Vol. 26 Núm. 3 Pág. 8
2022 Revista Electrónica Educare
Araya Muñoz, Isabel Majano Benavides, Jilma
Tendencias tecnológicas en el ámbito educativo postpandemia
Tendencias tecnológicas en el ámbito educativo postpandemia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 109-127
2022 Prohominum
Guerrero Reyes, Leonardo Jacinto Tapia Álvarez, Cesar Vicente Morales Villacis, Marcela del Rocío Viteri Guevara, Xavier Oswaldo
Competencias digitales docentes en el aprendizaje de ciencias sociales de los estudiantes de bachillerato general unificado
Competencias digitales docentes en el aprendizaje de ciencias sociales de los estudiantes de bachillerato general unificado Vol. 6 Núm. 11 Pág. 90-117
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
García Meza, Paxi Yicela Mendoza Bravo, Karina Luzdelia
Estrategias Educativas Implementadas en la UMT ante la Pandemia de la COVID-19
Estrategias Educativas Implementadas en la UMT ante la Pandemia de la COVID-19 Vol. 15 Núm. 2 Pág. 76-84 ARTICULO
2022 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Narváez Díaz, Lizzie Edmea Chi Pech, Victor Manuel Llanes Castro, Erika Rossana Canché Euán, Maximiliano
El uso de las TIC y el enfoque AICLE en la educación superior (Kahoot!, cortometrajes y BookTubes)
El uso de las TIC y el enfoque AICLE en la educación superior (Kahoot!, cortometrajes y BookTubes) Núm. 63 Pág. 257-292 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Yélamos Guerra, Salomé Moreno Ortiz, Antonio
Acceso a internet para la continuidad educativa en pandemia: el caso de una universidad privada de Itapúa, Paraguay
Acceso a internet para la continuidad educativa en pandemia: el caso de una universidad privada de Itapúa, Paraguay Vol. 3 Núm. 1 Pág. 56-62 ARTICULO
2022 Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED)
Sotelo Lugo, Gabriel Denis Cácaro, Matías
Propuesta de Proceso de Educación mediante Modelo Inclusivo Híbrido
Propuesta de Proceso de Educación mediante Modelo Inclusivo Híbrido Pág. 111-147
2022 Gestión, tecnología y logística empresarial aplicado al sector aeroespacial y otros estudios prospectivos en tendencia
Valencia Pérez, Héctor Fernando Valencia Pérez, Luis Ortiz Ayala, Ricardo
Rol docente y aprendizajes significativos
Rol docente y aprendizajes significativos Vol. 6 Núm. 3 Pág. 444-471 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Rivadeneira Ochoa, Wendy Elizabeth Cabrera Berrezueta, Luis Bolívar
Design thinking de contenidos para dispositivos móviles para niños con síndrome de Down
Design thinking de contenidos para dispositivos móviles para niños con síndrome de Down Vol. 19 Núm. 2 Pág. 192-208 ARTICULO
2021 Revista de investigación en educación
Yedra, Rubén Jerónimo Almeida Aguilar, María Alejandrina Gómez Ramos, José Luis
Universidad en tiempos de Covid-19
Universidad en tiempos de Covid-19 Vol. 9 Núm. 18 Pág. 91-97 ARTICULO
2021 Revista de Investigación en Tecnologías de la Información
Pérez Montero, Gloria
Actitud del estudiante de Educación Superior ante el uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de aprendizaje
Actitud del estudiante de Educación Superior ante el uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de aprendizaje Vol. 6 Núm. 6 Pág. 462-476
2021 593 Digital Publisher CEIT
Lamus de Rodríguez, Tibisay Milene Moreira Choez, Jenniffer Sobeida Mera Plaza, Carmen Liliana
Padlet como estrategia de enseñanza colaborativa en el proceso de aprendizaje
Padlet como estrategia de enseñanza colaborativa en el proceso de aprendizaje Vol. 7 Núm. 13 Pág. 173-192
2021 CIENCIAMATRIA
Sevilla Rodríguez, María Elena Castro Salazar, Ana Zulema
Uso de las TIC en la educación. Revisión de la literatura
Uso de las TIC en la educación. Revisión de la literatura Vol. 13 Núm. 25 Pág. 58-69 ARTICULO
2021 Revista Luciérnaga - Comunicación
Mariaca Garron, Magaly Cristit Zagalaz Sánchez, María Luisa Campoy Aranda, Tomás Jesús González González de Mesa, Carmen
Integración de las TIC en la enseñanza aprendizaje en línea de la asignatura matemática del ITB
Integración de las TIC en la enseñanza aprendizaje en línea de la asignatura matemática del ITB Vol. 21 Núm. 30 Pág. 3-3
2021 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Sánchez, Luisa Toyo
Educación contable y globalización. Un acercamiento a la realidad de los estudiantes de contaduría en Colombia
Educación contable y globalización. Un acercamiento a la realidad de los estudiantes de contaduría en Colombia Vol. 26 Núm. 5 Pág. 217-231
2021 Revista Venezolana de Gerencia
Gil Higinio, Carlos Andrés
Aprendizaje B-learning como enfoque mezclado no agitado con las teorías del aprendizaje
Aprendizaje B-learning como enfoque mezclado no agitado con las teorías del aprendizaje Vol. 8 Núm. 1 Pág. 93-107
2021 Revista Científica UISRAEL
Arellano, Janeth Pérez Castillo, Danny Fernando Gruezo González, Carlos Alfredo Pérez Gaibor, Nancy Concepción
Online Teaching Experiences of Language Teachers in Higher Education in the Confinement Period
Online Teaching Experiences of Language Teachers in Higher Education in the Confinement Period Vol. 13 Núm. 0 Pág. 43-55 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Díaz, Catalina
Tipologías de uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación
Tipologías de uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación Núm. 71 Pág. 16-34 ARTICULO
2020 Edutec
Tapia Cortés, Carolina
El uso de las TIC y la lectura en la educación pública superior mexicana
El uso de las TIC y la lectura en la educación pública superior mexicana Vol. 34 Núm. 83 Pág. 55-69
2020 Investigación bibliotecológica
Robles-Francia, Víctor Hugo Cruz-Caballero, Adriana Mariela de la Terrones-Cordero, A.
Prácticas académicas basadas en las nuevas tecnologías para el desarrollo de ambientes creativos de aprendizaje.
Prácticas académicas basadas en las nuevas tecnologías para el desarrollo de ambientes creativos de aprendizaje. Vol. 5 Núm. 2 Pág. 50-61 ARTICULO
2020 ReHuSo
Robles Pihuave, Carlos Zambrano Montes, Lubis Carmita
Perspectivas docentes en innovación y ambientes virtuales de enseñanza
Perspectivas docentes en innovación y ambientes virtuales de enseñanza Vol. 5 Núm. 5 Pág. 27-49 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Sánchez Pinto, Andrea-del-Pilar Ochoa Encalada, Sergio Constantino Erazo Álvarez, Juan Carlos García Herrera, Darwin Gabriel
Educación superior e investigación en Latinoamérica
Educación superior e investigación en Latinoamérica Vol. 26 Núm. 3 Pág. 98-117 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Paredes Chacín, Ana Judith Inciarte González, Alicia Walles Peñaloza, Daniela
Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas
Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas Núm. 39 Pág. 179-205 ARTICULO
2020 ESE
Romero García, María del Carmen Buzón-García, Olga Sacristán San Cristóbal, Mara Navarro Asencio, Enrique
Análisis socioeconómico de estudiantes y docentes en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Ecuador
Análisis socioeconómico de estudiantes y docentes en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Ecuador Vol. 11 Núm. 2 Pág. 59-76
2020 ECA Sinergia
Carrillo Punina, Alvaro Patricio Galarza Torrres, Marcela Alexandra Tipán Tapia, Luis Alfredo
Creatividad e innovación digital en estudiantes de nivel superior de una Universidad Tecnológica en el Sureste de México
Creatividad e innovación digital en estudiantes de nivel superior de una Universidad Tecnológica en el Sureste de México Vol. 8 Núm. 16 Pág. 100-107 ARTICULO
2020 Revista de Investigación en Tecnologías de la Información
Preza Medina, Sergio Roberto Hernández Chacón, Sandra Cebollón Meza, Ángela
Nivel y uso de las TIC en estudiantes de la FTSyDH, durante la implementaciónde la Estrategia Digital de la UANL por el COVID-19
Nivel y uso de las TIC en estudiantes de la FTSyDH, durante la implementaciónde la Estrategia Digital de la UANL por el COVID-19 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 63-82
2020 Realidades
García Ramos, María Francisca Lobo Hinojosa, María Eugenia Ávila Zárate, Lydia del Carmen Sánchez Guerrero, Hortensia Margarita
Incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior
Incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior Vol. 13 Núm. 6 Pág. 95-104
2020 Formación Universitaria
Poveda, Derly Cifuentes Medina, José Eriberto
La tecnología en el aprendizaje del estudiantado de la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Central del Ecuador
La tecnología en el aprendizaje del estudiantado de la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Central del Ecuador Vol. 20 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Espinel Armas, Elithsine E.
COMPRENSIÓN DE LOS 5 SABERES DECLARADOS EN LA UNESCO, DESCRITOS EN LAS COMPETENCIAS GENERALES Y ARTICULADOS EN LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL CURRÍCULUM DEL ECUADOR
COMPRENSIÓN DE LOS 5 SABERES DECLARADOS EN LA UNESCO, DESCRITOS EN LAS COMPETENCIAS GENERALES Y ARTICULADOS EN LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL CURRÍCULUM DEL ECUADOR Vol. 4 Núm. 7 Pág. 17-35
2020 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Moreira Choez, Jenniffer Sobeida Huayamave Jiménez, Shirley Verónica Zambrano, María Fernanda
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria Núm. 18 Pág. 117-137
2020 Rihumso
Fernández, Samanta Arréguez Manozzo, Soledad
Evaluación del uso de las TIC en estudiantes de la Universidad de Málaga
Evaluación del uso de las TIC en estudiantes de la Universidad de Málaga Vol. 5 Núm. 1 Pág. 63-71 ARTICULO
2019 Innoeduca
Aranda Garrido, María Lourdes Rubio Rubio, Laura Giusto Valle, Cristina di Dumitrache, Cristina
Competencias claves de los estudiantes universitarios para el uso de las TIC
Competencias claves de los estudiantes universitarios para el uso de las TIC Núm. 50 Pág. 43-72 ARTICULO
2019 Revista de Comunicación de la SEECI
Bello van der Ree, María Eugenia Morales Lozano, Juan Antonio
El educador y la educadora social en un mundo en cambio
El educador y la educadora social en un mundo en cambio Vol. 36 Núm. 2 Pág. 105-121 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Rodorigo, Monia Lozano Alías, José Antonio
Habilitación en tecnologías de la información y la comunicación en los docentes de la FMVZ UAS
Habilitación en tecnologías de la información y la comunicación en los docentes de la FMVZ UAS Vol. 6 Núm. 12 Pág. 44-49
2018 Revista de Investigación en Tecnologías de la Información
García Gastélum, Tanya Samantha Villalba Robles, Yazmín Edith Gutiérrez López, Orlando del Rosario Salomón Aguilar, Manuel Gaxiola Camacho, Soila M.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jul-2024