Las Tic en la educación superior, innovaciones y retos (2017) ARTICULO García Sánchez, María del Rocío Reyes, Joaquín Godínez Alarcón, Guadalupe Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas. RICSH Vol. 6 Núm. 12 Pág. 299-316
- Número de citas: 56 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18 MULTIDISCIPLINAR 5 ECONOMIA 3 COMUNICACION 2 DOCUMENTACION 1 ENFERMERIA 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 16
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Enhancement of clinical skills through virtual reality Núm. 4 Pág. 945 | 2024 | Salud, Ciencia y Tecnología |
Tesouro Dorribo, Miriam
Alonso Rodríguez, Isabel
Martínez Murciano, María Carmen
Santos Álvarez, Anthea Gara
Pérez Jorge, David
|
Percepción de estudiantes a distancia sobre la influencia de las TIC en su formación académica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 13 | 2024 | Entramado |
Blanco Hernández, Ingrid del Carmen
Arias Pertu, Dayana Carolina
Franco Fajardo, Martha Lucia
Miranda Pájaro, Nelsy María
|
La plataforma Moodle en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario Vol. 22 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2024 | Mendive |
Gual Ramos, Jorge Félix
|
Optimization of university learning through the generation of integrated educational resources on Web 2.0 by students of Biochemistry and Pharmacy Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2202 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Simaluiza, Rosa Janneth
Romero Saritama, José Miguel
|
M-learning como herramienta para el aprendizaje adaptativo Vol. 17 Núm. 5 Pág. 1-14 | 2023 | Human Review |
Ramírez Hernández, Moramay
León Pérez, Francisco
|
La lectura mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación Vol. 7 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2023 | RETOS XXI |
Jiménez Alonso, Mayra
Domínguez Díaz, Ernesto
Pérez Pino, Dayana
|
Las tecnologías de la información y comunicación y la motivación del docente en el proceso enseñanza y aprendizaje Vol. 27 Núm. 1 Pág. 274-292 ARTICULO | 2023 | Educare |
Epifania Chiquito Maximi, Nila
Vega Intriago, Jisson Oswaldo
|
Las TIC en la Educación Superior y su Implementación en la Universidad de Guayaquil Vol. 8 Núm. 4 Pág. 292-301 | 2023 | 593 Digital Publisher CEIT |
Villavicencio Chancay, Diana
Fuentes Campuzano, Lorenzo
Silva Idrovo, Raúl
Ibarra Carrera, Oscar
|
Las Tecnologías de la información y la comunicación en la práctica docente con alumnos universitarios de nuevo ingreso durante COVID-19 Vol. 3 Núm. 1 Pág. 26-36 | 2023 | Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos |
Rodríguez García, María del Carmen
García Robelo, Octaviano
|
Evaluación de una formación online basada en aprendizaje colaborativo en futuros docentes de matemáticas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 516-530 | 2023 | Revista de investigación en educación |
Ruiz Domínguez, Miguel Ángel
Ruiz Domínguez, Constanza A.
|
El estímulo del pensamiento creativo desde la práctica de innovación docente Pág. 503-519 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Magro Vela, Silvia
Vicente-Fernández, Pilar
González Díez, Laura
|
Las metodologías activas antes o después de las sesiones presenciales como estrategia para optimizar la percepción del alumnado universitario respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje Pág. 197-219 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Beltrán Garrido, José Vicente
Beltran Valls, María Reyes
|
GeoGebra aplicado como estrategia metodológica en el área de Matemática Vol. 7 Núm. 8 Pág. 2608-2631 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Sarmiento Plaza, Pablo Jesús
Toledo Moncayo, Cecilia
|
El uso de la plataforma Moodle para el aprendizaje del curso de filosofía en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-14 | 2022 | TecnoHumanismo |
Elva Loayza Lozano, Teresa
|
Repercusiones de la pandemia Vol. 8 Núm. 15 Pág. 261-283 ARTICULO | 2022 | Antrópica |
Aguilar Reyes, Jesús Alejandro
Quiñonez Pech, Sergio Humberto
|
Aula invertida, TPACK y TAC Vol. 19 Núm. 37 Pág. 99-114 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Paniagua, Edwin
|
Technological Acceptance of Virtual Platforms in University Students Vol. 17 Núm. 1 Pág. 17-20 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Romero Sánchez, Diego
Barrios, Dursun
|
Didáctica universitaria en entornos virtuales. Experiencia en ciencias sociales Vol. 26 Núm. 3 Pág. 8 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Araya Muñoz, Isabel
Majano Benavides, Jilma
|
The use of Tik Tok in higher education as a motivating source for students Núm. 38 Pág. 83-98 ARTICULO | 2022 | Porta Linguarum |
Yélamos Guerra, Salomé
García Gámez, Mª Carmen García
Moreno Ortiz, Antonio
|
Evaluación de recursos educativos digitales mediante la normativa UNE 71362 en los entornos virtuales de aprendizaje de la Universidad Técnica de Manabí Vol. 7 Núm. 3 Pág. 127-142 | 2022 | Revista Cognosis |
Navarrete Mendoza, Willy Rogerio
Toala Medina, Patricio Alejandro
|
Videoteca como recurso didáctico audiovisual de apoyo en la asignatura Proceso de Atención de Enfermería Perinatal y Ginecológico Vol. 25 Núm. 6 Pág. 50-56 ARTICULO | 2022 | Metas de enfermería |
Pérez Pérez, Carolina
Paredes Arce, Diana
Jara Rosales, Sergio Felipe
Sepúlveda Gotterbarm, Jacqueline
|
Realidad aumentada, una estrategia metodológica para la enseñanza de Laboratorio Clínico en Medicina Veterinaria Vol. 8 Núm. 3 Pág. 875-892 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Campos Murillo, Nathalie
Stefos, Efstathios
Cisneros Quintanilla, Pablo Fernando
|
Estrategias Educativas Implementadas en la UMT ante la Pandemia de la COVID-19 Vol. 15 Núm. 2 Pág. 76-84 ARTICULO | 2022 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Narváez Díaz, Lizzie Edmea
Chi Pech, Victor Manuel
Llanes Castro, Erika Rossana
Canché Euán, Maximiliano
|
El uso de las TIC y el enfoque AICLE en la educación superior (Kahoot!, cortometrajes y BookTubes) Núm. 63 Pág. 257-292 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
Yélamos Guerra, Salomé
Moreno Ortiz, Antonio
|
Acceso a internet para la continuidad educativa en pandemia: el caso de una universidad privada de Itapúa, Paraguay Vol. 3 Núm. 1 Pág. 56-62 ARTICULO | 2022 | Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED) |
Sotelo Lugo, Gabriel
Denis Cácaro, Matías
|
Competencias digitales docentes en el aprendizaje de ciencias sociales de los estudiantes de bachillerato general unificado Vol. 6 Núm. 11 Pág. 90-117 | 2022 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
García Meza, Paxi Yicela
Mendoza Bravo, Karina Luzdelia
|
Tendencias tecnológicas en el ámbito educativo postpandemia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 109-127 | 2022 | Prohominum |
Guerrero Reyes, Leonardo Jacinto
Tapia Álvarez, Cesar Vicente
Morales Villacis, Marcela del Rocío
Viteri Guevara, Xavier Oswaldo
|
Propuesta de Proceso de Educación mediante Modelo Inclusivo Híbrido Pág. 111-147 | 2022 | Gestión, tecnología y logística empresarial aplicado al sector aeroespacial y otros estudios prospectivos en tendencia |
Valencia Pérez, Héctor Fernando
Valencia Pérez, Luis
Ortiz Ayala, Ricardo
|
Rol docente y aprendizajes significativos Vol. 6 Núm. 3 Pág. 444-471 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Rivadeneira Ochoa, Wendy Elizabeth
Cabrera Berrezueta, Luis Bolívar
|
Universidad en tiempos de Covid-19 Vol. 9 Núm. 18 Pág. 91-97 ARTICULO | 2021 | Revista de Investigación en Tecnologías de la Información |
Pérez Montero, Gloria
|
Design thinking de contenidos para dispositivos móviles para niños con síndrome de Down Vol. 19 Núm. 2 Pág. 192-208 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación en educación |
Yedra, Rubén Jerónimo
Almeida Aguilar, María Alejandrina
Gómez Ramos, José Luis
|
Actitud del estudiante de Educación Superior ante el uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de aprendizaje Vol. 6 Núm. 6 Pág. 462-476 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Lamus de Rodríguez, Tibisay Milene
Moreira Choez, Jenniffer Sobeida
Mera Plaza, Carmen Liliana
|
Padlet como estrategia de enseñanza colaborativa en el proceso de aprendizaje Vol. 7 Núm. 13 Pág. 173-192 | 2021 | CIENCIAMATRIA |
Sevilla Rodríguez, María Elena
Castro Salazar, Ana Zulema
|
Integración de las TIC en la enseñanza aprendizaje en línea de la asignatura matemática del ITB Vol. 21 Núm. 30 Pág. 3-3 | 2021 | Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar |
Sánchez, Luisa Toyo
|
Uso de las TIC en la educación. Revisión de la literatura Vol. 13 Núm. 25 Pág. 58-69 ARTICULO | 2021 | Revista Luciérnaga - Comunicación |
Mariaca Garron, Magaly Cristit
Zagalaz Sánchez, María Luisa
Campoy Aranda, Tomás Jesús
González González de Mesa, Carmen
|
Educación contable y globalización. Un acercamiento a la realidad de los estudiantes de contaduría en Colombia Vol. 26 Núm. 5 Pág. 217-231 | 2021 | Revista Venezolana de Gerencia |
Gil Higinio, Carlos Andrés
|
Aprendizaje B-learning como enfoque mezclado no agitado con las teorías del aprendizaje Vol. 8 Núm. 1 Pág. 93-107 | 2021 | Revista Científica UISRAEL |
Arellano, Janeth
Pérez Castillo, Danny Fernando
Gruezo González, Carlos Alfredo
Pérez Gaibor, Nancy Concepción
|
Prácticas académicas basadas en las nuevas tecnologías para el desarrollo de ambientes creativos de aprendizaje. Vol. 5 Núm. 2 Pág. 50-61 ARTICULO | 2020 | ReHuSo |
Robles Pihuave, Carlos
Zambrano Montes, Lubis Carmita
|
Online Teaching Experiences of Language Teachers in Higher Education in the Confinement Period Vol. 13 Núm. 0 Pág. 43-55 ARTICULO | 2020 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Juárez Díaz, Catalina
|
El uso de las TIC y la lectura en la educación pública superior mexicana Vol. 34 Núm. 83 Pág. 55-69 | 2020 | Investigación bibliotecológica |
Robles-Francia, Víctor Hugo
Cruz-Caballero, Adriana Mariela de la
Terrones-Cordero, A.
|
Educación superior e investigación en Latinoamérica Vol. 26 Núm. 3 Pág. 98-117 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Paredes Chacín, Ana Judith
Inciarte González, Alicia
Walles Peñaloza, Daniela
|
Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas Núm. 39 Pág. 179-205 ARTICULO | 2020 | ESE |
Romero García, María del Carmen
Buzón-García, Olga
Sacristán San Cristóbal, Mara
Navarro Asencio, Enrique
|
Tipologías de uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación Núm. 71 Pág. 16-34 ARTICULO | 2020 | Edutec |
Tapia Cortés, Carolina
|
Nivel y uso de las TIC en estudiantes de la FTSyDH, durante la implementaciónde la Estrategia Digital de la UANL por el COVID-19 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 63-82 | 2020 | Realidades |
García Ramos, María Francisca
Lobo Hinojosa, María Eugenia
Ávila Zárate, Lydia del Carmen
Sánchez Guerrero, Hortensia Margarita
|
Perspectivas docentes en innovación y ambientes virtuales de enseñanza Vol. 5 Núm. 5 Pág. 27-49 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Sánchez Pinto, Andrea-del-Pilar
Ochoa Encalada, Sergio Constantino
Erazo Álvarez, Juan Carlos
García Herrera, Darwin Gabriel
|
Creatividad e innovación digital en estudiantes de nivel superior de una Universidad Tecnológica en el Sureste de México Vol. 8 Núm. 16 Pág. 100-107 ARTICULO | 2020 | Revista de Investigación en Tecnologías de la Información |
Preza Medina, Sergio Roberto
Hernández Chacón, Sandra
Cebollón Meza, Ángela
|
Incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) durante el proceso de aprendizaje en la educación superior Vol. 13 Núm. 6 Pág. 95-104 | 2020 | Formación Universitaria |
Poveda, Derly
Cifuentes Medina, José Eriberto
|
Análisis socioeconómico de estudiantes y docentes en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-Ecuador Vol. 11 Núm. 2 Pág. 59-76 | 2020 | ECA Sinergia |
Carrillo Punina, Alvaro Patricio
Galarza Torrres, Marcela Alexandra
Tipán Tapia, Luis Alfredo
|
La tecnología en el aprendizaje del estudiantado de la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Central del Ecuador Vol. 20 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO | 2020 | Actualidades Investigativas en Educación |
Espinel Armas, Elithsine E.
|
COMPRENSIÓN DE LOS 5 SABERES DECLARADOS EN LA UNESCO, DESCRITOS EN LAS COMPETENCIAS GENERALES Y ARTICULADOS EN LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL CURRÍCULUM DEL ECUADOR Vol. 4 Núm. 7 Pág. 17-35 | 2020 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Moreira Choez, Jenniffer Sobeida
Huayamave Jiménez, Shirley Verónica
Zambrano, María Fernanda
|
Medición de los factores tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel superior con el uso de seis sigma Vol. 3 Núm. 1 Pág. 36-44 | 2020 | IPSUMTEC |
Contreras Gonzaga, Jesús Irving
Olvera Fuentes, Ángel Yair
Rodríguez Cuellar, Ruth
Mendoza Montero, Fátima Yaraset
Lara Martínez, Mónica
|
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria Núm. 18 Pág. 117-137 | 2020 | Rihumso |
Fernández, Samanta
Arréguez Manozzo, Soledad
|
Evaluación del uso de las TIC en estudiantes de la Universidad de Málaga Vol. 5 Núm. 1 Pág. 63-71 ARTICULO | 2019 | Innoeduca |
Aranda Garrido, María Lourdes
Rubio Rubio, Laura
Giusto Valle, Cristina di
Dumitrache, Cristina
|
Competencias claves de los estudiantes universitarios para el uso de las TIC Núm. 50 Pág. 43-72 ARTICULO | 2019 | Revista de Comunicación de la SEECI |
Bello van der Ree, María Eugenia
Morales Lozano, Juan Antonio
|
El educador y la educadora social en un mundo en cambio Vol. 36 Núm. 2 Pág. 105-121 ARTICULO | 2018 | Enseñanza & Teaching |
Rodorigo, Monia
Lozano Alías, José Antonio
|
Habilitación en tecnologías de la información y la comunicación en los docentes de la FMVZ UAS Vol. 6 Núm. 12 Pág. 44-49 | 2018 | Revista de Investigación en Tecnologías de la Información |
García Gastélum, Tanya Samantha
Villalba Robles, Yazmín Edith
Gutiérrez López, Orlando del Rosario
Salomón Aguilar, Manuel
Gaxiola Camacho, Soila M.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024