El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación (2016) ARTICULO Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes Puga Peña, Luis Alberto Sophia. Colección de Filosofía de la Educación Núm. 21 Pág. 31-55
- Número de citas: 23 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas MULTIDISCIPLINAR 4 EDUCACION 5 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Incidencia de fundamentos de programación en el pensamiento abstracto de estudiantes universitarios Núm. 7 Pág. 213-220 ARTICULO | 2024 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Saa Saltos, Jorge Wilson
Cárdenas Zea, Miriam Patricia
Saa Yanez, Marola
Calante González, Abel Pedro
|
Desarrollo Cognitivo de Niños con Necesidades Educativas en Educación Básica Media Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6546-6559 | 2024 | Ciencia Latina |
Molina Mora, Cristian Paul
Adrián Loor, Lorena
|
Discurso de odio en educación secundaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-12 | 2023 | VISUAL REVIEW |
Ramón Ortiz, Julia Ángela
Vilchez Guizado, Jesús
|
Evaluación diagnóstica de Matemáticas para cuarto año en una institución educativa privada costarricense en el marco de una reforma curricular Vol. 37 Núm. 1 Pág. 21 | 2023 | Uniciencia |
Poveda, Ricardo
Zumbado Castro, Marianela
|
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de bachillerato Núm. 0 Pág. 6-6 | 2023 | Revista Cognosis |
Coto Beltrán, Kerly Lissbeth
Pachar López, María Auxiliadora
|
Estrategia metodológica basada en la resolución de problemas para la enseñanza del razonamiento lógico-matemático Núm. 0 Pág. 7-7 | 2023 | Revista Cognosis |
Cobeña Moreira, Saulo Patricio
Cedeño Loor, Francisco Omar
|
La Indagación una Estrategia para Promover el Pensamiento Científico en el Educando Vol. 7 Núm. 6 Pág. 135 | 2023 | Ciencia Latina |
Rivera Rivera, Fabricio Agusto
Espinoza Valarezo, Flor Luzmila
Granda Rambay, Wellington Paúl
Lalangui Sarango, Ricardo Geovanni
|
Estudio comparativo del nivel de habilidad de abstracción de estudiantes de pregrado y postgrado, para el desarrollo de estrategias de pensamiento de alto nivel cognitivo Vol. 37 Núm. 98 Pág. 229-252 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Aravena Gaete, Margarita Ercilia
Ruete zúñiga, David
Flores Noya, Diana
Moncada Sánchez, José Alfredo
|
La filosofía de las matemáticas Pág. 1012-1030 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Martín Cudero, Daniel
Guede Cid, Rocío
Cid Cid, Ana Isabel
|
Scratch y su impacto en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de 8vo de e.G.B. Vol. 6 Núm. 10 Pág. 80-102 | 2022 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Zambrano Hidalgo, Rubén Custodio
Vaca Cárdenas, Leticia Azucena
|
El videojuego como recurso educativo Vol. 59 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2022 | Pensamiento educativo |
Gerardo Weisz, Vilma R.
Marcelo García, Carlos
|
Pensamiento computacional Vol. 7 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO | 2021 | Innoeduca |
Mantilla Guiza, Rafael Ricardo
Negre Bennásar, Francisca
|
Influencia del método Montessori en el aprendizaje de la matemática escolar Vol. 11 Núm. 3 Pág. 555-568 | 2021 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel
Munévar Sáenz, Alexandra
Valdivieso Miranda, Margoth Adriana
|
Competencias básicas como derecho a una educación de calidad en los aspirantes a la Universidad Núm. 16 Pág. 1 | 2021 | Tsafiqui |
Espinosa, Daniel
Cóndor Sambache, Luis Santiago
Calvas Chávez, Vanessa Lucía
|
Los mapas temáticos para la enseñanza de la geografía física a nivel escolar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 56-64 | 2021 | Revista Sociedad & tecnología |
Manzo Yanangómez, José Ricardo
Jaramillo Alba, Jorge Andrés
|
Presencia de metodologías tradicionales en la educación del Ecuador Vol. 7 Núm. 4 Pág. 162 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Calle Suáres, Carlos Andrés
Quichimbo Rosas, Adriana del Rocío
|
Videojuegos y su aporte al desarrollo del razonamiento abstracto Vol. 22 Núm. 2 Pág. 49-59 | 2020 | Horizontes Pedagógicos |
Ardila Muñoz, Jimmy Yordany
|
Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica para el desarrollo del razonamiento lógico matemático Vol. 5 Núm. 1 Pág. 753-772 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Tapia Vélez, Jessica Johanna
Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando
Erazo Álvarez, Juan Carlos
Narváez Zurita, Ivonne
|
Árbol ABC para el desarrollo lógico matemático en Educación Inicial Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4-26 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Aguayza Idrovo, Carolina Estefanía
García Herrera, Darwin Gabriel
Erazo Álvarez, Juan Carlos
Narváez Zurita, Ivonne
|
Estudio de caso como metodología activa para la prevención del acoso escolar Vol. 5 Núm. 1 Pág. 773-792 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Farfán Urgilés, María Daniela
García Herrera, Darwin Gabriel
Ochoa Encalada, Sergio Constantino
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
El pensamiento computacional en contextos educativos Núm. 23 Pág. 24-39 ARTICULO | 2019 | Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA |
Sánchez Vera, María del Mar
|
Epistemología genética y la (in)visibilidad de los enfoques constructivistas en neurociencias Núm. 26 Pág. 115-140 ARTICULO | 2019 | Sophia |
Oliveira Martins, Taís
Eichler, Marcelo Leandro
|
La práctica musical como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento formal en ambientes escolares Vol. 4 Núm. 11 Pág. 764-781 | 2017 | Revista Publicando |
Cumandá Miranda López, Ximena
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024