El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación (2016) ARTICULO Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes Puga Peña, Luis Alberto Sophia. Colección de Filosofía de la Educación Núm. 21 Pág. 31-55

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Incidencia de fundamentos de programación en el pensamiento abstracto de estudiantes universitarios
Incidencia de fundamentos de programación en el pensamiento abstracto de estudiantes universitarios Núm. 7 Pág. 213-220 ARTICULO
2024 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Saa Saltos, Jorge Wilson Cárdenas Zea, Miriam Patricia Saa Yanez, Marola Calante González, Abel Pedro
Desarrollo Cognitivo de Niños con Necesidades Educativas en Educación Básica Media
Desarrollo Cognitivo de Niños con Necesidades Educativas en Educación Básica Media Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6546-6559
2024 Ciencia Latina
Molina Mora, Cristian Paul Adrián Loor, Lorena
Discurso de odio en educación secundaria
Discurso de odio en educación secundaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-12
2023 VISUAL REVIEW
Ramón Ortiz, Julia Ángela Vilchez Guizado, Jesús
Evaluación diagnóstica de Matemáticas para cuarto año en una institución educativa privada costarricense en el marco de una reforma curricular
Evaluación diagnóstica de Matemáticas para cuarto año en una institución educativa privada costarricense en el marco de una reforma curricular Vol. 37 Núm. 1 Pág. 21
2023 Uniciencia
Poveda, Ricardo Zumbado Castro, Marianela
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de bachillerato
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de bachillerato Núm. 0 Pág. 6-6
2023 Revista Cognosis
Coto Beltrán, Kerly Lissbeth Pachar López, María Auxiliadora
Estrategia metodológica basada en la resolución de problemas para la enseñanza del razonamiento lógico-matemático
Estrategia metodológica basada en la resolución de problemas para la enseñanza del razonamiento lógico-matemático Núm. 0 Pág. 7-7
2023 Revista Cognosis
Cobeña Moreira, Saulo Patricio Cedeño Loor, Francisco Omar
La Indagación una Estrategia para Promover el Pensamiento Científico en el Educando
La Indagación una Estrategia para Promover el Pensamiento Científico en el Educando Vol. 7 Núm. 6 Pág. 135
2023 Ciencia Latina
Rivera Rivera, Fabricio Agusto Espinoza Valarezo, Flor Luzmila Granda Rambay, Wellington Paúl Lalangui Sarango, Ricardo Geovanni
Estudio comparativo del nivel de habilidad de abstracción de estudiantes de pregrado y postgrado, para el desarrollo de estrategias de pensamiento de alto nivel cognitivo
Estudio comparativo del nivel de habilidad de abstracción de estudiantes de pregrado y postgrado, para el desarrollo de estrategias de pensamiento de alto nivel cognitivo Vol. 37 Núm. 98 Pág. 229-252 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Aravena Gaete, Margarita Ercilia Ruete zúñiga, David Flores Noya, Diana Moncada Sánchez, José Alfredo
La filosofía de las matemáticas
La filosofía de las matemáticas Pág. 1012-1030
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Martín Cudero, Daniel Guede Cid, Rocío Cid Cid, Ana Isabel
Scratch y su impacto en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de 8vo de e.G.B.
Scratch y su impacto en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de 8vo de e.G.B. Vol. 6 Núm. 10 Pág. 80-102
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Zambrano Hidalgo, Rubén Custodio Vaca Cárdenas, Leticia Azucena
El videojuego como recurso educativo
El videojuego como recurso educativo Vol. 59 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Gerardo Weisz, Vilma R. Marcelo García, Carlos
Pensamiento computacional
Pensamiento computacional Vol. 7 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO
2021 Innoeduca
Mantilla Guiza, Rafael Ricardo Negre Bennásar, Francisca
Influencia del método Montessori en el aprendizaje de la matemática escolar
Influencia del método Montessori en el aprendizaje de la matemática escolar Vol. 11 Núm. 3 Pág. 555-568
2021 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel Munévar Sáenz, Alexandra Valdivieso Miranda, Margoth Adriana
Competencias básicas como derecho a una educación de calidad en los aspirantes a la Universidad
Competencias básicas como derecho a una educación de calidad en los aspirantes a la Universidad Núm. 16 Pág. 1
2021 Tsafiqui
Espinosa, Daniel Cóndor Sambache, Luis Santiago Calvas Chávez, Vanessa Lucía
Los mapas temáticos para la enseñanza de la geografía física a nivel escolar
Los mapas temáticos para la enseñanza de la geografía física a nivel escolar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 56-64
2021 Revista Sociedad & tecnología
Manzo Yanangómez, José Ricardo Jaramillo Alba, Jorge Andrés
Presencia de metodologías tradicionales en la educación del Ecuador
Presencia de metodologías tradicionales en la educación del Ecuador Vol. 7 Núm. 4 Pág. 162
2021 Dominio de las Ciencias
Calle Suáres, Carlos Andrés Quichimbo Rosas, Adriana del Rocío
Videojuegos y su aporte al desarrollo del razonamiento abstracto
Videojuegos y su aporte al desarrollo del razonamiento abstracto Vol. 22 Núm. 2 Pág. 49-59
2020 Horizontes Pedagógicos
Ardila Muñoz, Jimmy Yordany
Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica para el desarrollo del razonamiento lógico matemático
Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica para el desarrollo del razonamiento lógico matemático Vol. 5 Núm. 1 Pág. 753-772 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Tapia Vélez, Jessica Johanna Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando Erazo Álvarez, Juan Carlos Narváez Zurita, Ivonne
Árbol ABC para el desarrollo lógico matemático en Educación Inicial
Árbol ABC para el desarrollo lógico matemático en Educación Inicial Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4-26 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Aguayza Idrovo, Carolina Estefanía García Herrera, Darwin Gabriel Erazo Álvarez, Juan Carlos Narváez Zurita, Ivonne
Estudio de caso como metodología activa para la prevención del acoso escolar
Estudio de caso como metodología activa para la prevención del acoso escolar Vol. 5 Núm. 1 Pág. 773-792 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Farfán Urgilés, María Daniela García Herrera, Darwin Gabriel Ochoa Encalada, Sergio Constantino Erazo Álvarez, Juan Carlos
El pensamiento computacional en contextos educativos
El pensamiento computacional en contextos educativos Núm. 23 Pág. 24-39 ARTICULO
2019 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Sánchez Vera, María del Mar
Epistemología genética y la (in)visibilidad de los enfoques constructivistas en neurociencias
Epistemología genética y la (in)visibilidad de los enfoques constructivistas en neurociencias Núm. 26 Pág. 115-140 ARTICULO
2019 Sophia
Oliveira Martins, Taís Eichler, Marcelo Leandro
La práctica musical como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento formal en ambientes escolares
La práctica musical como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento formal en ambientes escolares Vol. 4 Núm. 11 Pág. 764-781
2017 Revista Publicando
Cumandá Miranda López, Ximena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024