Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador (2017) Basantes Andrade, Andrea Verenice Naranjo Toro, Miguel Edmundo Gallegos, Mónica C Benitez Bastidas, Nhora Magdalena Formación Universitaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 79-88

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Influencia del Uso Didáctico y Actitud hacia las Apps Educativas para el Aprendizaje Móvil
Influencia del Uso Didáctico y Actitud hacia las Apps Educativas para el Aprendizaje Móvil Vol. 17 Núm. 1 Pág. 161-173 ARTICULO
2024 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Alvarez Alvarez, Edilson
Uso del aula virtual y desarrollo de competencias digitales en estudiantes
Uso del aula virtual y desarrollo de competencias digitales en estudiantes Vol. 14 Núm. 39 Pág. 355-369
2023 Revista de la Universidad del Zulia
Davila Moran, Roberto Carlos López Gómez, Henri Emmanuel
Aprendizaje móvil
Aprendizaje móvil Vol. 8 Núm. 2 Pág. 497-505
2023 593 Digital Publisher CEIT
Mejía Burgos, Oscar Zúñiga Alvarado, María Orellana Intriago, Fernando Rodolfo Barzola López, Luis
Caracterización de la identidad digital en estudiantes chilenos de ciencias de la salud. Un estudio de caso según género
Caracterización de la identidad digital en estudiantes chilenos de ciencias de la salud. Un estudio de caso según género Vol. 40 Núm. 1 Pág. 319-333 ARTICULO
2023 Interdisciplinaria
Hernández Orellana, Marisol Pérez Garcias, Adolfina Roco Videla, Angel
Aprendizaje Móvil
Aprendizaje Móvil Vol. 7 Núm. 5 Pág. 2052-2075
2023 Ciencia Latina
Blanquicett Narváez, Ronal
Uso de la herramienta digital Symbaloo como refuerzo del aprendizaje de lecto-escritura para estudiantes
Uso de la herramienta digital Symbaloo como refuerzo del aprendizaje de lecto-escritura para estudiantes Vol. 8 Núm. 11 Pág. 1179-1198 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Flores Orbe, Jeniffer Alexandra Malla Zambrano, Jessica Alexandra Ramírez Gutiérrez, César Vicente Guzmán Hernández, Ramón
Análisis de la competencia digital y docente en un programa de estudios universitario peruano durante la pandemia de COVID-19: Perspectiva estudiantil
Análisis de la competencia digital y docente en un programa de estudios universitario peruano durante la pandemia de COVID-19: Perspectiva estudiantil Vol. 10 Núm. 3 Pág. 37-48 ARTICULO
2023 Revista Científica de la UCSA
Sucari Turpo, Wilson Gregorio Yana Salluca, Marisol Lujano Ortega, Yolanda Rocha Zapana, Nelly Martha Medina, Roxana Medina, Germán Zúñiga Sanchez, Higinio Alberto
Eficacia de las aplicaciones de análisis de alimentos en la reconducción hacía una alimentación saludable del alumnado universitario
Eficacia de las aplicaciones de análisis de alimentos en la reconducción hacía una alimentación saludable del alumnado universitario Núm. 45 Pág. 1087-1098 ARTICULO
2022 Retos
Álvarez Herrero, Juan Francisco Martínez Roig, Rosabel Urrea Solano, María Encarnación
Obstáculos en el aprendizaje del francés
Obstáculos en el aprendizaje del francés Núm. 9 Pág. 217-238
2022 Digilec
Serrano Carranza, Olga Rocío
Las Adaptaciones Curriculares para el Aprendizaje no Presencial de los Docentes del Nivel Secundario
Las Adaptaciones Curriculares para el Aprendizaje no Presencial de los Docentes del Nivel Secundario Vol. 7 Núm. 3 Pág. 14
2022 Polo del Conocimiento
Velásquez Cueva, Héctor Israel Maguiña Vizcarra, José Eduardo
Los dispositivos móviles como escenario de aprendizaje en línea en condiciones de virtualidad
Los dispositivos móviles como escenario de aprendizaje en línea en condiciones de virtualidad Vol. 20 Núm. 2 Pág. 569-582
2022 Mendive
Nápoles Díaz, Hidekel Sobrino Pontigo, Elena Rodríguez Hidalgo, Roberto Carlos
Enseñanza remota de emergencia
Enseñanza remota de emergencia Vol. 44 Núm. 178 Pág. 46-62
2022 Perfiles educativos
Estrada Escoto, Lorenzo Eusebio Paz-Delgado, Carla Leticia
Metodología aula invertida y aprendizaje de destrezas matemáticas en estudiantes de básica superior
Metodología aula invertida y aprendizaje de destrezas matemáticas en estudiantes de básica superior Vol. 21 Núm. 1 Pág. 12
2022 Sinapsis
Parrales Toala, Stefany Liseth Rivadeneira, Lucía
Aprendiendo a aprender en la Universidad
Aprendiendo a aprender en la Universidad Vol. 11 Núm. 2 Pág. 41
2022 TECHNO REVIEW
González Gascón, Elena
Aprender y enseñar lenguas extranjeras en un contexto de digitalización
Aprender y enseñar lenguas extranjeras en un contexto de digitalización Núm. 9 Pág. 21-40
2022 Digilec
Nomo Ngamba, Monique
El Mobile Learning como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje del idioma inglés
El Mobile Learning como estrategia metodológica en el proceso de aprendizaje del idioma inglés Vol. 5 Núm. 1 Pág. 929-949
2022 EPISTEME KOINONIA
Chávez Arteaga, Zully Gabriela Chancay Cedeño, Carlos Humberto
Uso de la tableta en el ámbito educativo
Uso de la tableta en el ámbito educativo Núm. 27 Pág. 169-176
2022 Revista Paideia Surcolombiana
Barrero Galindo, Martha Isabel Salazar Aristizábal, Sonia Amparo España, Antonio
Uso de los recursos educativos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la u. E. Carlos julio arosemena tola, cantón tosagua, manabí
Uso de los recursos educativos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la u. E. Carlos julio arosemena tola, cantón tosagua, manabí Vol. 6 Núm. 11 Pág. 58-89
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Moreira Vera, Martha Shirley Pinargote Navarrete, Carlos Luis
Knowmads
Knowmads Vol. 7 Núm. 1 Pág. 75-88 ARTICULO
2021 Innoeduca
Correa Arias, César García Híjar, Maira Beatriz
La apropiación social de tecnologías móviles, una oportunidad para la formación ciudadana
La apropiación social de tecnologías móviles, una oportunidad para la formación ciudadana Vol. 20 Núm. 39 Pág. 157-180 ARTICULO
2021 Anagramas
Marín Ochoa, Beatriz Elena Cruz Lanchero, Luis Javier
Plataformas digitales para la enseñanza de Matemáticas en básica superior
Plataformas digitales para la enseñanza de Matemáticas en básica superior Vol. 6 Núm. 3 Pág. 494-509
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Quevedo Narváez, Gabriela Marisol Erazo Álvarez, Juan Carlos
Factores que favorecen la realización de proyectos investigativos en estudiantes universitarios
Factores que favorecen la realización de proyectos investigativos en estudiantes universitarios Vol. 14 Núm. 4 Pág. 93-102
2021 Formación Universitaria
Palacios Moya, Lucía Garcés Giraldo, Luis F. Valencia Arias, Alejandro Benjumea Arias, Martha Luz
Diseño y desarrollo de una aplicación como herramienta innovadora para el aprendizaje de la ley de los gases ideales
Diseño y desarrollo de una aplicación como herramienta innovadora para el aprendizaje de la ley de los gases ideales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-9
2021 Revista GEON
Gamba Cifuentes, Walther Geovanny Quemba Guavita, Luis Alejandro Suárez, Oscar Jardey
Identidad digital y conectividad: conocimiento y actitudes en estudiantes universitarios chilenos
Identidad digital y conectividad: conocimiento y actitudes en estudiantes universitarios chilenos Vol. 14 Núm. 1 Pág. 147-156
2021 Formación Universitaria
Hernández Orellana, Marisol Pérez Garcias, Adolfina Roco Videla, Angel
Dispositivos móviles en los trastornos de conductas de los niños de 0 a 3 años
Dispositivos móviles en los trastornos de conductas de los niños de 0 a 3 años Núm. 6 Pág. 29-46
2021 Revista Cognosis
Bailón Mezones, Maryori Katiuska Vaca Cárdenas, Mónica Elva
Gamificación y aprendizaje activo con Kahoot!
Gamificación y aprendizaje activo con Kahoot! Vol. 10 Núm. 2 Pág. 77-99 ARTICULO
2021 3 c TIC
Meier, Cecile Bonnet de León, Alejandro
Desempeño y formación docente en competencias digitales en clases no presenciales durante la pandemia COVID-19
Desempeño y formación docente en competencias digitales en clases no presenciales durante la pandemia COVID-19 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 139-153 ARTICULO
2021 ARANDU UTIC
Picon, Gerardo Armando González de Caballero, Gricelda Karina Paredes Sánchez, Juana Noemí
Implementación de la Realidad Aumentada a través de dispositivos móviles en el diseño de estrategias didácticas para la Biología, Química y Física en la enseñanza secundaria
Implementación de la Realidad Aumentada a través de dispositivos móviles en el diseño de estrategias didácticas para la Biología, Química y Física en la enseñanza secundaria Núm. 1 Pág. 141
2021 Bio-grafía
López Gamboa, Marco Vinicio
M-learning la educación a través de pantallas a los jóvenes en confinamiento
M-learning la educación a través de pantallas a los jóvenes en confinamiento Vol. 4 Núm. 8 Pág. 308-337
2021 EPISTEME KOINONIA
Amendaño Guarquila, Rebeca Elizabeth Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando
Dispositivos tecnológicos
Dispositivos tecnológicos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-39
2021 Revista Científica UISRAEL
Lligüisupa Pastor, Dora Marcela Bonilla Roldán, María De los Ángeles Cárdenas Benavides, Jonathan Patricio
Propuesta metodológica de representación gráfica aplicada al estudio antropológico de la cultura cañari
Propuesta metodológica de representación gráfica aplicada al estudio antropológico de la cultura cañari Vol. 7 Núm. 25 Pág. 136-145 ARTICULO
2020 Revista Publicando
Castro Pacheco, Mónica Liliana Lema Polo, Kléber John Nievecela Avila, Bruno Fernando
Competencias digitales en la formación de tutores virtuales en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador
Competencias digitales en la formación de tutores virtuales en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador Vol. 13 Núm. 5 Pág. 269-282 ARTICULO
2020 Formación Universitaria
Basantes Andrade, Andrea Verenice Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia
Los mediadores textuales como alternativa de apoyo a la docencia
Los mediadores textuales como alternativa de apoyo a la docencia Vol. 15 Núm. 1 Pág. 49-60 ARTICULO
2020 PODIUM
Vázquez Santiago, Raúl Ramón González Chirino, Cecilia Pulido Hernández, Dixsan Feriz Otaño, Lizmary
Propuesta didáctico-metodológica para el uso provechoso del teléfono celular en las clases de Educación Física
Propuesta didáctico-metodológica para el uso provechoso del teléfono celular en las clases de Educación Física Vol. 9 Núm. 3 Pág. 147-160
2020 Viref Revista de Educación Física
Castillo Retamal, Franklin Inostroza, Patricio
El Mobile-Learning mediado con metodología PACIE para saberes constructivistas
El Mobile-Learning mediado con metodología PACIE para saberes constructivistas Núm. 28 Pág. 139-162 ARTICULO
2020 Sophia
Cobos Velasco, Juan Carlos Simbaña Gallardo, Verónica Patricia Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes
Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica
Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica Vol. 46 Núm. 2 Pág. 381-395 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Monzón, Víctor H. Garrido, Rubén Araujo, Rodrigo Fuentealba, Marta
Dispositivos móviles como estrategias metodológicas para la enseñanza de Educación Cultural y Artística
Dispositivos móviles como estrategias metodológicas para la enseñanza de Educación Cultural y Artística Vol. 3 Núm. 6 Pág. 56-77
2020 EPISTEME KOINONIA
Guamán Durazno, Cléver Orlando García Herrera, Darwin Gabriel Erazo Álvarez, Juan Carlos
Percepciones de docentes sobre el aprendizaje móvil en Educación Superior
Percepciones de docentes sobre el aprendizaje móvil en Educación Superior Vol. 7 Núm. 2 Pág. 37-48
2020 Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
Matienzo López, Richard
Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente
Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente Núm. 32 Pág. 202-214 ARTICULO
2020 RISTI
Basantes Andrade, Andrea Verenice Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia
Uso tecnopedagógico de dispositivos móviles en la formación de investigadores
Uso tecnopedagógico de dispositivos móviles en la formación de investigadores Vol. 21 Núm. 6 Pág. 9
2020 Revista Digital Universitaria
Garduño Teliz, Elvia
Percepción y actitudes de los estudiantes sobre el m-learning en la asignatura Ingeniería del software
Percepción y actitudes de los estudiantes sobre el m-learning en la asignatura Ingeniería del software Vol. 1 Núm. 14 Pág. 10
2019 Sinapsis
Mero Suarez, Karina Merchán Carreño, Edwin Joao Mero Suárez, Carlos Renán
Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp
Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp Vol. 22 Núm. 1 Pág. 13-27 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ibáñez Etxeberria, Alex Kortabitarte Egido, Aroia De Castro, Pablo Gillate Aierdi, Iratxe
Desarrollo y aplicación de contenidos educativos digitales desde un teléfono inteligente para un tema de Estadística en un curso universitario
Desarrollo y aplicación de contenidos educativos digitales desde un teléfono inteligente para un tema de Estadística en un curso universitario Vol. 19 Núm. 1 Pág. 15 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Organista Sandoval, Javier Domínguez Pérez, Claudia López Ornelas, Maricela
MDR Model
MDR Model Vol. 14 Núm. 3 Pág. 67-75 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Albert Gómez, María José Mudarra Sánchez, María José García Pérez Calabuig, María
El patrimonio cultural en el contexto del aprendizaje móvil (M-Learning)
El patrimonio cultural en el contexto del aprendizaje móvil (M-Learning) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 40-51
2019 Ágora de heterodoxias
Almarza Franco, Yamely González García, Vicente
Condiciones para la implementación del m-learning en educación secundaria
Condiciones para la implementación del m-learning en educación secundaria Vol. 23 Núm. 77 Pág. 459-481 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Chiappe Laverde, Andrés Romero, Roque Cediel
Clasiicación de buenas prácticas mediadas por tecnología portátil en licenciatura en traducción, Baja California
Clasiicación de buenas prácticas mediadas por tecnología portátil en licenciatura en traducción, Baja California Vol. 17 Núm. 35 Pág. 29-49 ARTICULO
2018 REXE
Jorge Gasca, Gabriela Organista Sandoval, Javier López Ornelas, Maricela
Uso de e-Reader como mediador didáctico en la formación de profesionales. Caso Universidad de Granma
Uso de e-Reader como mediador didáctico en la formación de profesionales. Caso Universidad de Granma Vol. 14 Núm. 5 Pág. 187-197 ARTICULO
2018 Roca
Labrada Milán, Iliana Ramírez Casate, Ángela Paula
Mediación de los Objetos Virtuales de Aprendizaje en el Desarrollo de Competencias Matemáticas en Estudiantes de Ingeniería
Mediación de los Objetos Virtuales de Aprendizaje en el Desarrollo de Competencias Matemáticas en Estudiantes de Ingeniería Vol. 11 Núm. 6 Pág. 63-74 ARTICULO
2018 Formación Universitaria
Martínez Palmera, Olga Marina Combita-Niño, Harold Hoz Franco, Emiro de la
Utilidad de los Gestores Bibliográficos en la Organización de la Información para Fines Investigativos
Utilidad de los Gestores Bibliográficos en la Organización de la Información para Fines Investigativos Vol. 10 Núm. 5 Pág. 77-87
2017 Formación Universitaria
Gallegos, Mónica C Peralta, Carlos A Guerrero, Wilma M
Observaciones acerca de los dispositivos móviles
Observaciones acerca de los dispositivos móviles Vol. 3 Núm. 4 Pág. 89-103 ARTICULO
2017 Dominio de las Ciencias
Cedeño Luna, Ritha M. Alcívar Vaca, Kleber H. Ponce Vásquez, Diego A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024