Los estudiantes universitarios no tradicionales y el abandono de los estudios (2017) ARTICULO Sánchez Gelabert, Albert Elias Andreu, Marina ESE. Estudios sobre educación. Núm. 32 Pág. 27-48

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El estudiante como reto universitario
El estudiante como reto universitario Pág. 258-262
2024 Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre
Peiró Gregori, Salvador
Estudiantes y Universidad: Elementos para Reflexionar sobre la Participación, la Satisfacción y la Motivación
Estudiantes y Universidad: Elementos para Reflexionar sobre la Participación, la Satisfacción y la Motivación Vol. 22 Núm. 1 Pág. 103-120
2024 REICE
Montané López, Alejandra Llanes Ordóñez, Juan Méndez Ulrich, Jorge Luis Ruiz Bueno, Antoni
¿Estudias y trabajas? Perfiles del estudiantado universitario y estrategias para la compatibilización
¿Estudias y trabajas? Perfiles del estudiantado universitario y estrategias para la compatibilización Vol. 33 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2024 RES. Revista Española de Sociología
Finkel Morgenstern, Lucila Parra Contreras, Pilar Carbonell Asíns, Juan Antonio
Diferencias en las percepciones del alumnado universitario sobre apoyos docentes según metodología, grado de estudios y edad
Diferencias en las percepciones del alumnado universitario sobre apoyos docentes según metodología, grado de estudios y edad Vol. 26 Núm. 2 Pág. 193-205
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Abellán Roselló, Laura Fernández Rodicio, Clara Isabel Reyes Suárez, Isis Diana de los
Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad
Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad Núm. 25 Pág. 1-17
2023 REDIE
López Aguilar, David Álvarez Pérez, Pedro Ricardo González Benítez, Nicole
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación Núm. 400 Pág. 323-345 ARTICULO
2023 Revista de educación
Besa Gutiérrez, Manuel de Peña Froment, Facundo Alberto Gil Flores, Javier
Construyendo el perfil del alumnado con intención de abandono de los estudios universitarios
Construyendo el perfil del alumnado con intención de abandono de los estudios universitarios Vol. 81 Núm. 285 Pág. 291-315 ARTICULO
2023 Revista española de pedagogía
Peña Vázquez, Rocío González Morales, María Olga Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David
Nuevos ingresantes a las universidades del Conurbano Bonaerense
Nuevos ingresantes a las universidades del Conurbano Bonaerense Núm. 7 Pág. 6-30
2023 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
García, Pablo Daniel
“If I were young…”
“If I were young…” Núm. 25 Pág. 1-10
2023 REDIE
Casanova, Joana R. Assis Gomes, Cristiano Mauro Almeida, Leandro S. Tuero Herrero, Ellián Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Educación superior virtual en Colombia
Educación superior virtual en Colombia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 197-218 ARTICULO
2022 Educación XX1
Segovia García, Nuria Said Hung, Elias García Aguilera, Francisco José
Perfiles de gratitud, necesidades psicológicas y su relación con la resiliencia en estudiantes no tradicionales
Perfiles de gratitud, necesidades psicológicas y su relación con la resiliencia en estudiantes no tradicionales Núm. 43 Pág. 115-134 ARTICULO
2022 ESE
Suárez Cretton, Ximena Castro Méndez, Nelson
Barreras invisibles
Barreras invisibles Vol. 20 Núm. 56 Pág. 151-176 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
García Sanz, María Paz Belmonte Almagro, María Luisa Galián Nicolás, Begoña
Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19
Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19 Vol. 32 Núm. 3 Pág. 451-461 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
López Aguilar, David Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
Percepción de los factores de transición a la universidad
Percepción de los factores de transición a la universidad Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2021 REIRE
Freixa Niella, Montserrat Dorio Alcaraz, Inmaculada Figuera Gazo, Pilar Torrado Fonseca, Mercè
Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores Vol. 19 Núm. 3 Pág. 33-52 ARTICULO
2021 REICE
Márquez Vázquez, Carmen Sandoval Mena, Marta Sánchez Fuentes, Sergio Simón Rueda, Cecilia Moriña-Díez, Anabel Morgado Camacho, Beatriz Moreno Medina, Irene García, José Antonio Díaz Gandasegui, Vicente Elizalde San Miguel, Begoña
Sistema de alerta temprana
Sistema de alerta temprana Núm. 55 Pág. 156-174 ARTICULO
2021 Calidad en la educación
Casanova Cruz, Daniel Miranda Díaz, Camilo Yáñez Corvalán, Ana María
Factores explicativos de la deserción académica en la Educación Superior Técnico Profesional
Factores explicativos de la deserción académica en la Educación Superior Técnico Profesional Vol. 19 Núm. 41 Pág. 199-223 ARTICULO
2020 REXE
Sotomayor Soloaga, Pedro Rodríguez Gómez, David
Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual
Evaluación de la pertinencia del título universitario “Todos Somos Campus” dirigido a personas con discapacidad intelectual Vol. 34 Núm. 95 Pág. 263-279 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Belmonte Almagro, María Luisa Mirete Ruiz, Lucía Galián Nicolás, Begoña
Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria
Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria Vol. 72 Núm. 4 Pág. 9-26 ARTICULO
2020 Bordón
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David Garcés Delgado, Yaritza
El problema del abandono en estudios a distancia
El problema del abandono en estudios a distancia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 245-270 ARTICULO
2019 RIED
García Aretio, Lorenzo
Perfil de ingreso y problemas de adaptación del alumnado universitario según la perspectiva del profesorado
Perfil de ingreso y problemas de adaptación del alumnado universitario según la perspectiva del profesorado Vol. 30 Núm. 3 Pág. 46-63 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David
Estudio longitudinal del proceso de abandono y reingreso de estudiantes de Ciencias Sociales
Estudio longitudinal del proceso de abandono y reingreso de estudiantes de Ciencias Sociales Vol. 55 Núm. 2 Pág. 401-417 ARTICULO
2019 Educar
Torrado Fonseca, Mercè Figuera Gazo, Pilar
Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios
Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios Vol. 71 Núm. 2 Pág. 23-38 ARTICULO
2019 Bordón
Besa Gutiérrez, Manuel de Gil Flores, Javier
Entornos de desterritorialización y contrahegemonía
Entornos de desterritorialización y contrahegemonía Núm. 87 Pág. 53-64 ARTICULO
2019 Utopía y praxis latinoamericana
Hernández Albarracín, Juan Diego Ramírez Lindarte, María Daniela Álvarez González, Carlos Fernando Garavito Patiño, José Joan
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios? Vol. 21 Núm. 2 Pág. 131-154 ARTICULO
2018 Educación XX1
Tuero Herrero, Ellián Cervero Fernández-Castañón, Antonio Esteban García, María Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Apoyo docente, compromiso académico y satisfacción del alumnado universitario
Apoyo docente, compromiso académico y satisfacción del alumnado universitario Núm. 35 Pág. 535-555 ARTICULO
2018 ESE
Gutiérrez Sanmartín, Melchor Tomás Miguel, Jose Manuel Alberola, Salvador

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024