El modelo de expresión de los genes y el determinismo en los libros de texto de ciencias (2015) ARTICULO Puig Mauriz, Blanca Jiménez Aleixandre, María Pilar Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 12 Núm. 1 Pág. 55-65

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista
Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista Vol. 41 Núm. 1 Pág. 63-78
2023 Enseñanza de las ciencias
González Galli, Leonardo
¿Epigenética en enseñanza secundaria? Elaboración y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre epigenética con estudiantes de 4º de ESO
¿Epigenética en enseñanza secundaria? Elaboración y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre epigenética con estudiantes de 4º de ESO Vol. 22 Núm. 3 Pág. 430-449
2023 REEC
Rubio Abellán, Ana María Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
¿De qué hablamos cuando hablamos de OGM? Las múltiples y contradictorias maneras de presenta runa controversia sociocientífica en la escuela secundaria
¿De qué hablamos cuando hablamos de OGM? Las múltiples y contradictorias maneras de presenta runa controversia sociocientífica en la escuela secundaria Vol. 18 Núm. 52 Pág. 117-144 ARTICULO
2023 CTS
Rando, Nicolás Vilouta
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria Núm. 42 Pág. 155-174 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómiz Aragón, Marta Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
Implementación y validación de una gincana para aprender genética en educación secundaria.
Implementación y validación de una gincana para aprender genética en educación secundaria. Núm. 43 Pág. 127-134 ARTICULO
2022 Retos
Borrull, Anna Valls Bautista, Cristina
Construcción de modelos de Ingeniería Genética a través de la programación con Scratch
Construcción de modelos de Ingeniería Genética a través de la programación con Scratch Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2802-2802 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fussero, Gimena Occelli, Maricel Ester
¿Qué contenidos de bioética se abordan en los libros de Cultura Científica de 1º de bachillerato? ¿Cuáles y cómo los trabajan los docentes en sus aulas?
¿Qué contenidos de bioética se abordan en los libros de Cultura Científica de 1º de bachillerato? ¿Cuáles y cómo los trabajan los docentes en sus aulas? Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2103-2103 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Calavia Lombardo, Sergio Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Beatriz
Posibles obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la vacunación. Un estudio exploratorio
Posibles obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la vacunación. Un estudio exploratorio Vol. 15 Núm. 29 Pág. 4
2022 Bio-grafía
Pérez, Gastón Cupo, Betina Alegre, Cinthia González Galli, Leonardo
Programando a la ingeniería genética
Programando a la ingeniería genética Núm. 108 Pág. 37-42 ARTICULO
2022 Alambique
Fussero, Gimena Occelli, Maricel Ester Garcia Romano, Leticia
Relación entre los procesos argumentativos y los modelos explicativos de la transmisión de caracteres hereditarios en el marco de las excepciones mendelianas
Relación entre los procesos argumentativos y los modelos explicativos de la transmisión de caracteres hereditarios en el marco de las excepciones mendelianas Vol. 24 Núm. 2 Pág. 95-110
2021 Revista de educación en biología
Casas Martínez, Patricia Carolina Álvarez Tamayo, Omar David
Análisis del determinismo en una tarea de genética sobre una enfermedad animal
Análisis del determinismo en una tarea de genética sobre una enfermedad animal Vol. 39 Núm. 3 Pág. 33-50 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Ageitos Prego, Noa Puig Mauriz, Blanca
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mazas Gil, Beatriz Cascarosa Salillas, Esther Cortés Gracia, Ángel Luis
¿Cómo tratan los libros de texto españoles la pérdida de la biodiversidad? Un estudio cuali-cuantitativo sobre el nivel de complejidad y el efecto de la editorial y año de publicación
¿Cómo tratan los libros de texto españoles la pérdida de la biodiversidad? Un estudio cuali-cuantitativo sobre el nivel de complejidad y el efecto de la editorial y año de publicación Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1102 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Bermúdez, Miguel Ángel
Racismo indeleble y textos escolares de ciencias naturales colombianos (2000-2010)
Racismo indeleble y textos escolares de ciencias naturales colombianos (2000-2010) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 285-303
2018 Educación y educadores
Beltrán Castillo, María Juliana
El modelo de evolución biológica en el curriculum de Educación
El modelo de evolución biológica en el curriculum de Educación Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3101 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez-Ben, Lucía Bugallo-Rodríguez, Ánxela
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Controversias Socio-Científicas. Estudio con dos actividades alrededor de la genética Vol. 14 Núm. 3 Pág. 601-620 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Conocimientos de los estudiantes de secundaria sobre herencia biológica
Conocimientos de los estudiantes de secundaria sobre herencia biológica Vol. 14 Núm. 3 Pág. 550-569 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ruiz González, Cristina Banet Hernández, Enrique López Banet, Luisa
Trabajar genética y enfermedades en secundaria integrando la modelización y la argumentación científica
Trabajar genética y enfermedades en secundaria integrando la modelización y la argumentación científica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 86-97 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ageitos Prego, Noa Puig Mauriz, Blanca Calvo Peña, Xusto
El concepto de bienestar animal en el currículo de Secundaria y en los libros de texto de ciencias
El concepto de bienestar animal en el currículo de Secundaria y en los libros de texto de ciencias Vol. 13 Núm. 2 Pág. 301-314 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mazas Gil, Beatriz Fernández Manzanal, Rosario
Gene Hunting
Gene Hunting Vol. 13 Núm. 2 Pág. 342-358 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024