La enseñanza tradicional de las ciencias versus las nuevas tendencias educativas (2010) ARTICULO Torres Salas, María Isabel Revista Electrónica Educare Vol. 14 Núm. 1 Pág. 131-142

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Tendencias para la Educación Global y de Calidad
Tendencias para la Educación Global y de Calidad Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5990-6014
2024 Ciencia Latina
Guemez Peña, Marco Antonio Zamudio Palomar, Alejandra Reza Flores, Ricardo Alberto
Otros orígenes del universo
Otros orígenes del universo Vol. 2 Núm. 19 Pág. 5
2024 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
Mahecha Montañez, Andrea Marcela Yesid Motta Guaje, Jaime
El papel del ecofeminismo en el aula de Física y Química en Educación Secundaria
El papel del ecofeminismo en el aula de Física y Química en Educación Secundaria Pág. 65-84
2023 Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad
Pont Niclòs, Isabel
Análisis de los contenidos audiovisuales de ciencias creados por docentes en formación inicial
Análisis de los contenidos audiovisuales de ciencias creados por docentes en formación inicial Vol. 37 Núm. 98 Pág. 273-292 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Burgos Jiménez, Esther Manso Lorenzo, Javier Ezquerra Martínez, Ángel
Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación del siglo XXI
Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación del siglo XXI Vol. 29 Núm. 1 Pág. 227-242 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Bernate, Jayson Andrey Fonseca, Ingrid Patricia
Desafío epistemológico de las ciencias naturales para estudiantes de origen indígena
Desafío epistemológico de las ciencias naturales para estudiantes de origen indígena Pág. 47-67
2023 Prácticas pedagógicas y educación intercultural
Lagos Gómez, Rodrigo Quilaqueo Rapimán, Daniel
La relación entre gamificación y competencias socioemocionales en la praxis educativa
La relación entre gamificación y competencias socioemocionales en la praxis educativa Núm. 99 Pág. 68-97
2022 Opción
Morales Escareño, Claudia Alejandra Vences Esparza, Angélica Flores Alanís, Irma María Hernández Cueto, Jaquelina Lizet
La educación tradicional vs La educación virtual
La educación tradicional vs La educación virtual Vol. 6 Núm. 4 Pág. 689-698 ARTICULO
2022 RECIMUNDO
Robles Ortega, Daniel Alejandro Hernández Rosales, María José Mendoza Chavarria, Valeria Carolina Guaña Moya, Edison Javier
Formación en química computacional y sus aplicaciones a través de un proyecto de investigación desarrollado en la Patagonia chilena
Formación en química computacional y sus aplicaciones a través de un proyecto de investigación desarrollado en la Patagonia chilena Vol. 15 Núm. 2 Pág. 103-116
2022 Formación Universitaria
Oyarzun, Andrea M. Moya Barria, Iván I. Navarro Pérez, Daniela J.
Método por descubrimiento estructural en el aprendizaje matemático universitario durante la nueva normalidad por Covid-19
Método por descubrimiento estructural en el aprendizaje matemático universitario durante la nueva normalidad por Covid-19 Vol. 27 Núm. 4 Pág. 426-440
2021 Revista de ciencias sociales
Paredes Zavaleta, Manuel Ángel Paredes López, Lilian Roxana Carbajal Cornejo, Katherine Curo Maquén, Luis Alberto
La educación científica infantil con perspectiva ecológica y social para la formación de ciudadanías participativas
La educación científica infantil con perspectiva ecológica y social para la formación de ciudadanías participativas Vol. 87 Núm. 2 Pág. 35-50 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez Silva, María del Carmen Cruz Sánchez, Gloria Elena Aparicio Cid, Raquel
Teaching methodologies in times of pandemic
Teaching methodologies in times of pandemic Vol. 2 Núm. 4 Pág. 5-10
2021 Revista Minerva
Torres Aza, Santiago Felipe Monzón Álvarez, Gloria Isabel Ortega Paredes, Gianny Carol Calizaya Lopez, Jose Manuel
El refuerzo académico en experiencias de aprendizaje para el Ámbito de relaciones lógico-matemáticas con GeoGebra
El refuerzo académico en experiencias de aprendizaje para el Ámbito de relaciones lógico-matemáticas con GeoGebra Vol. 6 Núm. 21 Pág. 101-123
2021 Revista Scientific
Rodríguez Rodríguez, Diana Isabel Valarezo Encalada, Charly Marlene Velecela Cordero, Dennise Adriana
Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas
Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas Núm. 39 Pág. 147-163
2020 Educación y ciudad
Cascavita Sánchez, Robinson Hans Bustos Velazco, Edier Hernán Reyes Roncancio, Jaime Duván
Diagnóstico de las necesidades de capacitación de docentes de biología, química, física y matemática, en áreas disciplinares, pedagógicas, y uso de las tecnologías para la promoción de habilidades de pensamiento científico
Diagnóstico de las necesidades de capacitación de docentes de biología, química, física y matemática, en áreas disciplinares, pedagógicas, y uso de las tecnologías para la promoción de habilidades de pensamiento científico Vol. 24 Núm. 3 Pág. 27
2020 Revista Electrónica Educare
Zúñiga Meléndez, Adriana Duran Apuy, Alejandro Chavarría Vásquez, Jesennia Gamboa Araya, Ronny Carballo Arce, Ana Francis Vargas González, Xinia Campos Quesada, Nelson Sevilla Solano, Cecilia Torres Salas, María Isabel
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Manso Lorenzo, Javier Ezquerra Martínez, Ángel Burgos Jiménez, Esther Mafokozi, Joseph
El aprendizaje basado en proyecto
El aprendizaje basado en proyecto Vol. 4 Núm. 4 Pág. 22-33
2019 Journal of Science and Research
Mora León, Wilson Palíz Sanchez, Cindy Salazar Carranza, Luz
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-gune baten ebaluazioa Vol. 31 Núm. 2 Pág. 75-108 ARTICULO
2019 Tantak
Arregi Otxotorena, Ane Zubimendi Arsuaga, Sara Sanz Alonso, Josu
Juego de realidad alternativa para las matemáticas en educación superior desde la percepción estudiantil de las prácticas de enseñanza
Juego de realidad alternativa para las matemáticas en educación superior desde la percepción estudiantil de las prácticas de enseñanza Vol. 10 Núm. 2 Pág. 123-136 ARTICULO
2019 Cultura, Educación y Sociedad
López Mera, Diego Dario Hernández Montoya, Brayan Camilo Suarez Chavez, Sandra Esther Archila Gutiérrez, Ana Catalina Pérez Rojas, Eider Hernán Osorno Taborda, Sandra Viviana
El b-learning en los cursos semipresenciales y presenciales de la formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay
El b-learning en los cursos semipresenciales y presenciales de la formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay Vol. 30 Núm. 59 Pág. 174-199
2019 Ciencia, Docencia y Tecnología
Rodriguez Zidán, Eduardo Grilli Silva, Javier José
Como la sociedad, su escultura. Itinerario didáctico por la escuela granadina de escultura para el alumnado de 2.º de bachillerato de la asignatura de Historia del Arte
Como la sociedad, su escultura. Itinerario didáctico por la escuela granadina de escultura para el alumnado de 2.º de bachillerato de la asignatura de Historia del Arte Núm. 6 Pág. 178-180 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2019 UNES
Román Domene, Juan Manuel
Metodología participativa mediante foros de discusión: De la prensa al aula
Metodología participativa mediante foros de discusión: De la prensa al aula Vol. 18 Núm. 1 Pág. 118-133 ARTICULO
2018 Etic@net
Félix Angel, Manuel Pérez Puyana, Víctor Manuel Romero García, Alberto
Desarrollo de la argumentación y su relación con el ABP en estudiantes de ciencias de la salud
Desarrollo de la argumentación y su relación con el ABP en estudiantes de ciencias de la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 82-94
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Garcia Castro, Giovanni Ruiz Ortega, Francisco Javier Mazuera Ayala, Andrea
Enseñanza de las ciencias a través de la metodología indagatoria en educación infantil
Enseñanza de las ciencias a través de la metodología indagatoria en educación infantil Núm. 0 Pág. 989-994 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Moreno López de Alda, Cheyenne González Mateo, Susana Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Modelos explicativos de Infarto Agudo del Miocardio y su relación con el ABP
Modelos explicativos de Infarto Agudo del Miocardio y su relación con el ABP Núm. 0 Pág. 4413-4420 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Garcia Castro, Giovanni Ruiz Ortega, Francisco Javier
Arte al pensar, arte al sentir
Arte al pensar, arte al sentir Vol. 4 Núm. 1 Pág. 22-33
2017 Revie
Soto Jáquez, Mariano Alberto Amorós Teijeiro, Mª Eugenia
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
Simulación de un Proceso de Fabricación de Bicicletas
Simulación de un Proceso de Fabricación de Bicicletas Vol. 9 Núm. 3 Pág. 39-50
2016 Formación Universitaria
Forero Páez, Yesid Giraldo Angel, Jaime
Dimensiones de las competencias científicas esbozadas en los programas de estudio de Biología, Física y Química de la Educación Diversificada y su relación con las necesidades de desarrollo científico-tecnológico de Costa Rica
Dimensiones de las competencias científicas esbozadas en los programas de estudio de Biología, Física y Química de la Educación Diversificada y su relación con las necesidades de desarrollo científico-tecnológico de Costa Rica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Padilla, Cristina Brooks Calderón, Paola Jiménez Porras, Luis Diego Torres Salas, María Isabel
Efectos de la construcción de representaciones ontológicas hipermediales del conocimiento:
Efectos de la construcción de representaciones ontológicas hipermediales del conocimiento: Vol. 30 Núm. 67 Pág. 157-177 ARTICULO
2016 Itinerario Educativo
Barrera Vélez, Julio César Peñaloza Mazuera, Edna Raquel González Sierra, Catalina Inés Camacho Castellanos, Juan Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024