Los efectos del modelo 1:1 en el cambio educativo en las escuelas. Evidencias y desafíos para las políticas iberoamericanas. (2011) ARTICULO Area Moreira, Manuel Revista Iberoamericana de Educación Vol. 56 Núm. 1 Pág. 49-74

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La política de inclusión de tecnologías digitales en el sistema escolar chileno. Una revisión sistemática
La política de inclusión de tecnologías digitales en el sistema escolar chileno. Una revisión sistemática Vol. 60 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Paredes Águila, José Adrián Rivera Vargas, Pablo
La precariedad en los programas de inclusión de tecnología en la educación básica en México en el siglo XXI
La precariedad en los programas de inclusión de tecnología en la educación básica en México en el siglo XXI Vol. 20 Núm. 2 Pág. 107-132 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Trejo Quintana, Janneth Oliver Espinoza, Rubén
Experiencias docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incorporación en el currículum escolar en educación primaria
Experiencias docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incorporación en el currículum escolar en educación primaria Vol. 11 Núm. 21 Pág. 23-55
2022 Ciencias sociales y educación
Moreno García, Daniel Hernández Ramírez, Claudia Ivonne García Villanueva, Jorge
Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica
Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica Vol. 19 Núm. 4 Pág. 83-96 ARTICULO
2021 REICE
Area Moreira, Manuel Adell Segura, Jordi
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Tecnologías de la Información y la Comunicación Núm. 5 Pág. 139-154 ARTICULO
2020 Revista educación, política y sociedad
Escauriza Butterworth, Patricia Rappoport, Soledad
Digital learning
Digital learning Núm. 37 Pág. 1-1 EDITORIAL
2020 Digital Education Review
Rivera Vargas, Pablo Cobo Romaní, Juan Cristóbal
Integración de medios digitales en México y España
Integración de medios digitales en México y España Vol. 25 Núm. 86 Pág. 575-601
2020 Revista mexicana de investigación educativa
Alonso Ferreiro, Almudena Flores Alanís, Aleida Aída Chávez González, Guadalupe
La innovación educativa en América Latina
La innovación educativa en América Latina Vol. 22 Núm. 32 Pág. 199-212
2020 Innovaciones educativas
Ríos Cabrera, Pablo Ruiz Bolívar, Carlos
Gamificación como estrategia para fortalecer la producción textual en Ciencias Naturales
Gamificación como estrategia para fortalecer la producción textual en Ciencias Naturales Vol. 21 Núm. 1 Pág. 55-79
2020 Revista Docencia Universitaria
Yenny Cuadros González, Liz del Pilar López Niño, Andrea
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 73-84 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
Mato Vázquez, Dorinda Álvarez-Seoane, Denébola
Análisis del Proyecto de Educación Digital (E-DIXGAL)
Análisis del Proyecto de Educación Digital (E-DIXGAL) Núm. 36 Pág. 171-189 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Rodríguez Rodríguez, Jesús Losada Loureiro, Cristina
Tecnologías Digitales en entornos colaborativos de aprendizaje
Tecnologías Digitales en entornos colaborativos de aprendizaje Núm. 4 Pág. 14-36 ARTICULO
2019 Debates & Prácticas en Educación
Real García, José Julio Pulido Varela, John Alexander Riquelme Muñoz, Verónica Rangel Torres, Mariana A.
Análisis del programa de una computadora por niño en instituciones educativas en zonas de exclusión y pobreza
Análisis del programa de una computadora por niño en instituciones educativas en zonas de exclusión y pobreza Vol. 79 Núm. 1 Pág. 71-95 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Quintanilla, Cerapio Oré Rojas, Juan José Quispe Cora, Carlos
Carga cognitiva y aprendizaje con TIC
Carga cognitiva y aprendizaje con TIC Núm. 24 Pág. 8 ARTICULO
2019 TE & ET
Salica, Marcelo
La organización de las escuelas que acogen programas de un ordenador por niño y el papel de los estudiantes excluidos
La organización de las escuelas que acogen programas de un ordenador por niño y el papel de los estudiantes excluidos Vol. 79 Núm. 1 Pág. 175-193 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Freitas Cortina, Ada Cristina Boumadan Hamed, Moussa Paredes Labra, Joaquín
Los procesos de incorporación de las TIC en escuelas secundarias de Rio Gallegos. Efectos, avances y problemas
Los procesos de incorporación de las TIC en escuelas secundarias de Rio Gallegos. Efectos, avances y problemas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 108-170 ARTICULO
2019 Informe Científico Técnico UNPA
Laje, Federico Jorge Gasel, Alejandro
El modelo 1:1 en la escuela
El modelo 1:1 en la escuela Vol. 79 Núm. 1 Pág. 97-113 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Fraga Varela, Fernando Alonso Ferreiro, Almudena
Factores que inciden en el aprovechamiento de las TIC de docentes colombianos/as
Factores que inciden en el aprovechamiento de las TIC de docentes colombianos/as Núm. 25 Pág. 464-487 ARTICULO
2019 Prisma Social
Said Hung, Elias Silveira Sartori, Ademilde Marcano Lárez, Beatriz Elena
Retos y oportunidades en la educación lingüística y tecnológica desde tres centros en Cataluña
Retos y oportunidades en la educación lingüística y tecnológica desde tres centros en Cataluña Vol. 7 Núm. 2 Pág. 100-119 ARTICULO
2018 EDMETIC
Vázquez Calvo, Boris Martínez Ortega, Francisco Javier Cassany Comas, Daniel
Formación del profesorado en TIC y su pensamiento acerca de la integración de la tecnología en la enseñanza de adultos
Formación del profesorado en TIC y su pensamiento acerca de la integración de la tecnología en la enseñanza de adultos Vol. 22 Núm. 1 Pág. 541-560 ARTICULO
2018 Profesorado
Moraes, Paulo Escandell Bermúdez, María Olga Castro Sánchez, José Juan
Percepción de docentes y supervisores sobre la implementación del modelo «1 a 1», One Laptop Per Child, en dos iniciativas públicas de Costa Rica
Percepción de docentes y supervisores sobre la implementación del modelo «1 a 1», One Laptop Per Child, en dos iniciativas públicas de Costa Rica Vol. 20 Núm. 28 Pág. 5-21 ARTICULO
2018 Innovaciones educativas
Chacón Ortiz, Manuel Chacón Ballestero, Xinia Rueda Sanabria, Wendy Berrocal Carvajal, Viviana
Portales educativos
Portales educativos Núm. 20 Pág. 89-97 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
González Ruiz, Carlos José Martín Gómez, Sebastián Vega Navarro, Ana
El impacto del modelo «un ordenador por niño» en la educación primaria
El impacto del modelo «un ordenador por niño» en la educación primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 339-361 ARTICULO
2017 Educación XX1
Losada Iglesias, Daniel Correa Gorospe, José Miguel Fernández Olaskoaga, Lorea
Nivel de aprovechamiento docente de las TIC en Colombia
Nivel de aprovechamiento docente de las TIC en Colombia Vol. 21 Núm. 3 Pág. 219-238 ARTICULO
2017 Profesorado
Said Hung, Elias Valencia Cobos, Jorge Brändle, Gaspar
Presencia del libro de texto digital en Galicia
Presencia del libro de texto digital en Galicia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 90-111 ARTICULO
2016 Profesorado
Fraga Varela, Fernando Alonso Ferreiro, Almudena
Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula
Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula Núm. 47 Pág. 79-87 ARTICULO
2016 Comunicar
Area Moreira, Manuel Hernández Rivero, Víctor M. Sosa Alonso, Juan José
Propuesta didáctica de enseñanza con simulaciones para estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas
Propuesta didáctica de enseñanza con simulaciones para estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 359-372 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Garófalo, Sofía Judith Chemes, Lucía B. Alonso Sánchez, Manuel F.
O programa “Um computador por aluno”
O programa “Um computador por aluno” Vol. 4 Núm. 1 Pág. 31-40 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
Barbosa Ferreira de Santana, Flavia
Uso pedagógico de la pizarra digital interactiva en la enseñanza y el aprendizaje.
Uso pedagógico de la pizarra digital interactiva en la enseñanza y el aprendizaje. Vol. 34 Núm. 3 Pág. 119-136 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M. González Pérez, Alicia
La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional
La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional Vol. 20 Núm. 3 Pág. 433-466 ARTICULO
2016 Profesorado
Hernández Rivero, Víctor M. Sosa Alonso, Juan José
Análisis de las competencias digitales de los graduados en titulaciones de maestro
Análisis de las competencias digitales de los graduados en titulaciones de maestro Vol. 15 Núm. 2 Pág. 155-168 ARTICULO
2016 RELATEC
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Martín del Pozo, Marta
Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado
Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 3 Pág. 11-22 ARTICULO
2015 RELATEC
Peirats Chacón, José Muñoz Moreno, José Luis San Martín Alonso, Ángel
Análisis de los procesos de implementación del modelo 1
Análisis de los procesos de implementación del modelo 1 Vol. 1 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO
2015 Innoeduca
Sosa Díaz, María José Fernández Sánchez, María Rosa
La perspectiva de las familias de un centro educativo digital con modelo 1 a 1
La perspectiva de las familias de un centro educativo digital con modelo 1 a 1 Núm. 25 Pág. 309-325 ARTICULO
2015 Innovación educativa
Fraga Varela, Fernando Duarte Fernández, Alba
Las TIC en la enseñanza
Las TIC en la enseñanza Vol. 50 Núm. 1 Pág. 83-101 ARTICULO
2014 Educar
Elgue Patiño, Mara Sallé Leiva, María Cristina
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1 Vol. 18 Núm. 3 Pág. 99-118 ARTICULO
2014 Profesorado
Alonso Cano, Cristina Bosco, Alejandra Corti, Franciele Rivera Vargas, Pablo
Análisis intercasos de prácticas TIC en las aulas de Educación Primaria con un modelo 1:1.
Análisis intercasos de prácticas TIC en las aulas de Educación Primaria con un modelo 1:1. Vol. 18 Núm. 3 Pág. 27-40 ARTICULO
2014 Profesorado
Fernández Olaskoaga, Lorea Losada Iglesias, Daniel Correa Gorospe, José Miguel
TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid
TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid Vol. 18 Núm. 3 Pág. 81-97 ARTICULO
2014 Profesorado
Cerrillo, Rosario Esteban Moreno, Rosa María Paredes Labra, Joaquín
Los entornos 1x1 en Cataluña
Los entornos 1x1 en Cataluña Vol. 50 Núm. 1 Pág. 41-64 ARTICULO
2014 Educar
Alonso Cano, Cristina Guitert Catasús, Montse Romeu Fontanillas, Teresa
Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.
Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España. Vol. 50 Núm. 1 Pág. 15-39 ARTICULO
2014 Educar
Area Moreira, Manuel Sanabria Mesa, Ana Luisa
Cinco buenas prácticas de enseñanza con Internet
Cinco buenas prácticas de enseñanza con Internet Núm. 39 Pág. 39-48 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
Cassany Comas, Daniel
Leer en línea en el aula
Leer en línea en el aula Vol. 6 Núm. 6 Pág. 63-87
2014 Revista peruana de Investigación Educativa
Cassany Comas, Daniel Vázquez Calvo, Boris
«Tecnología, pero ¿dónde?»
«Tecnología, pero ¿dónde?» Vol. 6 Núm. 6 Pág. 89-113
2014 Revista peruana de Investigación Educativa
Carvajal, Enna
Oportunidades de las TIC para la innovación educativa en las escuelas rurales de Asturias
Oportunidades de las TIC para la innovación educativa en las escuelas rurales de Asturias Vol. 42 Núm. 1 Pág. 61-67 ARTICULO
2014 Aula abierta
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes Neira Piñeiro, María del Rosario
Edutainment en modelos 1 a 1.
Edutainment en modelos 1 a 1. Núm. 13 Pág. 139-154 ARTICULO
2013 Revista Fuentes
Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio Valverde Berrocoso, Jesús Esnaola Horacek, Graciela Alicia
Las políticas educativas TIC (Escuela 2.0) en las Comunidades Autónomas de España desde la visión del profesorado
Las políticas educativas TIC (Escuela 2.0) en las Comunidades Autónomas de España desde la visión del profesorado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 74-88 ARTICULO
2013 Campus Virtuales
Area Moreira, Manuel Sanabria Mesa, Ana Luisa Vega Navarro, Ana
Estrategias para la mejora de la práctica docente. Una investigación-acción colaborativa para el uso innovador de las TIC
Estrategias para la mejora de la práctica docente. Una investigación-acción colaborativa para el uso innovador de las TIC Vol. 16 Núm. 2 Pág. 121-133 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Díaz, Elia Calvo Salvador, Adelina
La formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC
La formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC Vol. 16 Núm. 2 Pág. 403-418 ARTICULO
2012 Profesorado
Fernández Díaz, Elia Calvo Salvador, Adelina
Políticas educativas y prácticas escolares de integración de las tecnologías en las Escuelas del País Vasco
Políticas educativas y prácticas escolares de integración de las tecnologías en las Escuelas del País Vasco Vol. 1 Núm. 1 Pág. 21-30 ARTICULO
2012 Campus Virtuales
Correa Gorospe, José Miguel Losada Iglesias, Daniel Fernández Olaskoaga, Lorea
Valoraciones de los docentes sobre el impacto real del Programa Escuela 2.0 en Asturias
Valoraciones de los docentes sobre el impacto real del Programa Escuela 2.0 en Asturias Núm. 12 Pág. 43-52 ARTICULO
2012 Hekademos
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes Neira Piñeiro, María del Rosario
Políticas educativas TIC en tiempos de crisis. El caso de Andalucía
Políticas educativas TIC en tiempos de crisis. El caso de Andalucía Vol. 1 Núm. 1 Pág. 105-113 ARTICULO
2012 Campus Virtuales
Pablos Pons, Juan de

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024