Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en relación con la diversión y la desmotivación en las clases de educación física (2013) ARTICULO Gómez Rijo, Antonio Revista de investigación en educación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 77-85

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El modelo ludotécnico para mejorarla motivación del alumnado de Educación Primaria
El modelo ludotécnico para mejorarla motivación del alumnado de Educación Primaria Pág. 365-386
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Paterna Roda, Adrián
¿Cómo influye la metodología docente en la percepción del alumnado? análisis y consecuencias en educación física.
¿Cómo influye la metodología docente en la percepción del alumnado? análisis y consecuencias en educación física. Núm. 83 Pág. 12-27
2023 EmásF
Lanos Muñoz, Rubán Lobo Triviño, David Ponce Bordón, José Carlos Acedo Castela, Ana López Gajardo, Miguel Ángel
Necesidades psicológicas básicas, adherencia e importancia de la Educación Física en estudiantes de básica superior
Necesidades psicológicas básicas, adherencia e importancia de la Educación Física en estudiantes de básica superior Vol. 8 Núm. 12 Pág. 19-32 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Quijosaca Cajilema, Luis Alberto Heredia León, Diego Andrés
Motivation and likes of high school students towards physical education class
Motivation and likes of high school students towards physical education class Núm. 51 Pág. 126-139 ARTICULO
2023 European Journal of Human Movement
Gaviria Cortés, Didier Fernando Arboleda Serna, Víctor Hugo Guerra Escudero, Javier Andrés Chaverra Fernández, Beatriz Bustamante Castaño, Shirley Andrea Arango Paternina, Carlos Mario González Palacio, Enoc Valentín Muriel Echavarría, Johan Manuel Ramírez Martínez, Luis Fernando
Estilo interpersonal docente. Un análisis de perfil según las diferencias en motivación, necesidades psicológicas básicas, clima escolar y satisfacción con la enseñanza
Estilo interpersonal docente. Un análisis de perfil según las diferencias en motivación, necesidades psicológicas básicas, clima escolar y satisfacción con la enseñanza Vol. 0 Núm. 11 Pág. 323-341 ARTICULO
2022 Sport TK
Manzano Sánchez, David Jiménez Parra, José Francisco
Educación Física Bilingüe-AICLE a través de la enseñanza comprensiva de los juegos
Educación Física Bilingüe-AICLE a través de la enseñanza comprensiva de los juegos Núm. 46 Pág. 458-466 ARTICULO
2022 Retos
García Calvo, Santiago Nieto Moreno de Diezmas, Esther
COVID-19
COVID-19 Núm. 436 Pág. 7-19 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Física y Deportes
Baños, Leire Maiztegi Kortabarria, Julen Ibañez, Nora Arribas Galarraga, Silvia
Factores que influyen en la percepción del alumnado sobre la importancia de la educación física
Factores que influyen en la percepción del alumnado sobre la importancia de la educación física Vol. 0 Núm. 11 Pág. 473-485 ARTICULO
2022 Sport TK
García Vélez, Antonio Joaquín Jiménez Parra, José Francisco
Incidencia del aprendizaje cooperativo en educación física sobre las necesidades psicológicas básicas
Incidencia del aprendizaje cooperativo en educación física sobre las necesidades psicológicas básicas Vol. 22 Núm. 88 Pág. 787-806 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Palau Pamies, Mario García Martínez, Salvador Férriz Valero, Alberto Tortosa Martínez, Juan
Teoría de la autodeterminación en el contexto de educación física
Teoría de la autodeterminación en el contexto de educación física Núm. 38 Pág. 838-844 ARTICULO
2020 Retos
Salazar Ayala, Carla Mariela Gastélum, Gabriel
Estilos de enseñanza participativos en las clases de Educación Física y su influencia sobre diferentes aspectos psicológicos | Participatory teaching styles in Physical Education classes and their influence on different psychological aspects
Estilos de enseñanza participativos en las clases de Educación Física y su influencia sobre diferentes aspectos psicológicos | Participatory teaching styles in Physical Education classes and their influence on different psychological aspects Vol. 12 Núm. 25 Pág. 30-39 ARTICULO
2019 Espiral. Cuadernos del profesorado
Lebrero Casanova, Iván Almagro Torres, Bartolomé Jesús Sáenz-López Buñuel, Pedro
Influencia de las necesidades psicológicas básicas en los hábitos de práctica físico-deportiva de escolares de la comuna de Valparaíso
Influencia de las necesidades psicológicas básicas en los hábitos de práctica físico-deportiva de escolares de la comuna de Valparaíso Vol. 14 Núm. 2 Pág. 121-125 ARTICULO
2019 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Carrasco, Hernaldo Fernández Uribe, Sergio Reigal Garrido, Rafael E. Leiva Olmos, Jorge Ramírez, Fernando Amador
Relación entre la satisfacción con las clases de Educación Física, su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Relación entre la satisfacción con las clases de Educación Física, su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 30 Núm. 2 Pág. 479-491 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Muñoz González, Verónica Gómez López, Manuel Granero Gallegos, Antonio
Necesidades psicológicas básicas, organización deportiva y niveles de actividad física en escolares
Necesidades psicológicas básicas, organización deportiva y niveles de actividad física en escolares Vol. 28 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO
2019 Revista de psicología del deporte
Lamoneda Prieto, Javier Huertas Delgado, Francisco Javier
Influencia de la viabilidad percibida por los profesores en el desarrollo de estrategias motivacionales sobre la motivación del alumnado en clase Educación Física
Influencia de la viabilidad percibida por los profesores en el desarrollo de estrategias motivacionales sobre la motivación del alumnado en clase Educación Física Vol. 20 Núm. 2 Pág. 235-255 ARTICULO
2018 Ágora para la educación física y el deporte
Franco Álvarez, Evelia Coterón López, Javier
La satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en función de la formación y experiencia del deportista
La satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en función de la formación y experiencia del deportista Vol. 13 Núm. 2 Pág. 113-123 ARTICULO
2018 Revista de Psicología y Educación
Parra, Francisco J Vílchez Conesa, María del Pilar Francisco Palacios, Cristina de
Evaluación de la incidencia de una unidad didáctica de juegos cooperativos en las necesidades psicológicas básicas en alumnado de educación primaria
Evaluación de la incidencia de una unidad didáctica de juegos cooperativos en las necesidades psicológicas básicas en alumnado de educación primaria Núm. 53 Pág. 36-54 ARTICULO
2018 EmásF
Navarro Patón, Rubén Rodríguez Fernández, José Eugenio Cons Ferreiro, Miguel
¿De qué hablan los niños cuando hablan de Educación Física?
¿De qué hablan los niños cuando hablan de Educación Física? Vol. 19 Núm. 2 Pág. 207-225 ARTICULO
2017 Ágora para la educación física y el deporte
Andrés Gutiérrez, Alberto Andrés Gutiérrez, Carolina Barbero, José Ignacio
La educación física como asignatura lúdica en educación secundaria
La educación física como asignatura lúdica en educación secundaria Vol. 3 Núm. 3 Pág. 605-620 ARTICULO
2017 Sportis
Gómez Mármol, Alberto Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Bazaco Belmonte, María Jesús
Efectos de un programa de kickboxin educativo sobre el papel importante del alumnado
Efectos de un programa de kickboxin educativo sobre el papel importante del alumnado Vol. 6 Núm. 1 Pág. 91-100 ARTICULO
2017 Sport TK
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
La práctica de actividad física extraescolar en función de las variables psicológicas y de estilos de vida variables psicológicas y de estilos de vida
La práctica de actividad física extraescolar en función de las variables psicológicas y de estilos de vida variables psicológicas y de estilos de vida Núm. 19 Pág. 91-101 ARTICULO
2014 Revista Internacional de Deportes Colectivos
Lobato Muñoz, Susana Claver Rabaz, Fernando Leyton Román, Marta Jiménez Castuera, Ruth
Variables psicológicas que predicen la intención de ser físicamente activo en niños de educación primaria
Variables psicológicas que predicen la intención de ser físicamente activo en niños de educación primaria Núm. 18 Pág. 92-104 ARTICULO
2014 Revista Internacional de Deportes Colectivos
Lobato Muñoz, Susana Leyton Román, Marta Claver Rabaz, Fernando Jiménez Castuera, Ruth

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-may.-2024