La competencia de aprender a aprender y el aprendizaje autorregulado (2012) ARTICULO Salmerón Pérez, Honorio Gutiérrez Braojos, Calixto Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5-13

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepcion de los estudiantes en la implementación de metodologías activas
Percepcion de los estudiantes en la implementación de metodologías activas Vol. 1 Núm. 19 Pág. 91-113
2024 Latitude
Donalicio Credidio, Giselle
Análisis de los efectos de las estrategias de apropiación de los criterios
Análisis de los efectos de las estrategias de apropiación de los criterios Vol. 52 Núm. 2 Pág. 157-165 ARTICULO
2023 Aula abierta
Cano García, Elena
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender Núm. 401 Pág. 27-54 ARTICULO
2023 Revista de educación
Martín Alonso, José Francisco Muñoz San Roque, Isabel
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas Núm. 62 Pág. 2 ARTICULO
2021 Unión
Hidalgo Moncada, Diana Paillalef Valencia, Sinaí Vanegas, Yuly Marsela Díez Palomar, Francisco Javier
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420 ARTICULO
2021 Publicaciones
Queiruga Dios, Miguel Ángel Vázquez Dorrío, José Benito Sáiz Manzanares, María Consuelo López-Iñesta, Emilia Diez Ojeda, María
La Educación Artística ante el reto de enseñar a aprender
La Educación Artística ante el reto de enseñar a aprender Vol. 33 Núm. 4 Pág. 1429-1447 ARTICULO
2021 Arte, individuo y sociedad
Salido López, Pedro Victorio
Motivación y concepciones que alumnos de educación básica atribuyen a su rendimiento académico en matemáticas
Motivación y concepciones que alumnos de educación básica atribuyen a su rendimiento académico en matemáticas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
Corredor García, Miryam Sofía
Factores cognitivo-motivacionales relacionados con el ajuste a la vida universitaria de estudiantes chilenos
Factores cognitivo-motivacionales relacionados con el ajuste a la vida universitaria de estudiantes chilenos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 71-79 ARTICULO
2020 Escritos de psicología
Zuñiga Vilches, Maite Vergara Morales, Jorge Pérez Villalobos, María Victoria Díaz Mujica, Alejandro E.
La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios
La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios Vol. 49 Núm. 3 Pág. 309-323 ARTICULO
2020 Aula abierta
Pérez Pérez, Cruz García García, Fran J. Vázquez Verdera, Victoria García Félix, Eloína Riquelme Soto, Verónica
Competencias procedimentales para elaborar resúmenes escritos
Competencias procedimentales para elaborar resúmenes escritos Vol. 23 Núm. 77 Pág. 505-525 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Herrada Valverde, Gabriel Herrada Valverde, Rosario Isabel
Mejora de las estrategias de autorregulación del aprendizaje en la universidad
Mejora de las estrategias de autorregulación del aprendizaje en la universidad Vol. 70 Núm. 4 Pág. 121-136 ARTICULO
2018 Bordón
Nocito Muñoz, Guiomar Navarro Asencio, Enrique
Desarrollo del talento en la educación formal
Desarrollo del talento en la educación formal Núm. 20 Pág. 73-90 ARTICULO
2018 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Vinueza, Teresa Castro Terán, Jonathan Esteban
Self-Regulated Learning in a Computer Programming Course
Self-Regulated Learning in a Computer Programming Course Vol. 13 Núm. 2 Pág. 75-83 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Ramírez Echeverry, Jhon Jairo Rosales Castro, Lina F. Restrepo Calle, Felipe González Osorio, Fabio A.
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 439-457 ARTICULO
2017 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Jerónimo Arango, Lida C. Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Caracterización de estudiantes exitosos. Una aproximación al aprendizaje de las Ciencias Naturales
Caracterización de estudiantes exitosos. Una aproximación al aprendizaje de las Ciencias Naturales Núm. 25 Pág. 114-143 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Olivo Franco, José Luis
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias Vol. 16 Núm. 32 Pág. 67-82 ARTICULO
2017 REXE
Reyes Roa, Malva Lidia
CAAP-AP
CAAP-AP Vol. 21 Núm. 2 Pág. 127-148 ARTICULO
2017 Profesorado
Páramo Iglesias, María Beatriz Martínez Figueira, María Esther Raposo Rivas, Manuela
Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en el contexto universitario
Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en el contexto universitario Vol. 34 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Muñoz San Roque, Isabel Martín Alonso, José Francisco Prieto Navarro, Leonor Urosa Sanz, Belén
The challenge of teaching and learning in an academic social network. A case study at the University of Santiago de Compostela
The challenge of teaching and learning in an academic social network. A case study at the University of Santiago de Compostela Vol. 7 Núm. 2 Pág. 38-50 ARTICULO
2016 JETT
Gewerc Barujel, Adriana Rodríguez Groba, Ana Montero Mesa, María Lourdes
Independient virtual english language learning
Independient virtual english language learning Vol. 2 Núm. 2 Pág. 100-108 ARTICULO
2016 Innoeduca
Nieto Moreno de Diezmas, Esther Guadamillas Gómez, María Victoria García-Cano Lizcano, María del Prado
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1 Vol. 18 Núm. 3 Pág. 99-118 ARTICULO
2014 Profesorado
Alonso Cano, Cristina Bosco, Alejandra Corti, Franciele Rivera Vargas, Pablo
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria Núm. 42 Pág. 55-63 ARTICULO
2014 Comunicar
Gewerc Barujel, Adriana Montero Mesa, María Lourdes Lama Penín, Manuel
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure Vol. 18 Núm. 2 Pág. 357-374 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Atxurra de Blas, Cristina Iraurgi Castillo, Ioseba Aguilar, M. Carmen
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato (LOE)
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato (LOE) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 63-80 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Broc Cavero, Miguel Angel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024