Formación emocional y juego en futuros docentes de Educación física (2013) ARTICULO Alonso Roque, José Ignacio Gea García, Gemma María Yuste Lucas, Juan Luis Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 97-108

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
The relationship between popular motor games and emotional intensity in undergraduate students
The relationship between popular motor games and emotional intensity in undergraduate students Núm. 55 Pág. 11-19 ARTICULO
2024 Retos
Fonseca, Ingrid Garay, Dina Orjuela, Katherin
Factores de la práctica deportiva que influyen en la producción emocional en el deporte
Factores de la práctica deportiva que influyen en la producción emocional en el deporte Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1-14
2023 Human Review
Pérez Flores, Antonio Manuel Muñoz Sánchez, Víctor Manuel
Effect of the type of motor interaction required by the game on emotional behaviour in Physical Education classes
Effect of the type of motor interaction required by the game on emotional behaviour in Physical Education classes Vol. 18 Núm. 56 Pág. 29-33 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Lorente Sanz, Nuria Díaz-Aroca, Álvaro Alcaraz Muñoz, Verónica
La educación física del siglo xxi de la mano de las emociones y neurociencia
La educación física del siglo xxi de la mano de las emociones y neurociencia Núm. 84 Pág. 30-43 ARTICULO
2023 EmásF
Sáenz-López Buñuel, Pedro Fierro Suero, Sebastián
Realidad sociomotriz
Realidad sociomotriz Núm. 277 Pág. 5
2023 Educación física Chile
Meneses Villalobos, Mauricio Axel
Competir para ser feliz
Competir para ser feliz Vol. 26 Núm. 3 Pág. 117-134
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cifo Izquierdo, María Isabel Gea García, Gemma María Yuste Lucas, Juan Luis
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes Núm. 74 Pág. 197-215 ARTICULO
2022 EmásF
Cortés Serrano, María García Pérez, José Antonio
La Competición en la Iniciación al Balonmano
La Competición en la Iniciación al Balonmano Vol. 0 Núm. 11 Pág. 32-53 ARTICULO
2022 Sport TK
Hinojosa Torres, Claudio Espoz Lazo, Sebastián Soto García, Diego Zavala Crichton, Juan Pablo Farías Valenzuela, Claudio
Emociones en función del tipo de tarea motriz, experiencia deportiva y género
Emociones en función del tipo de tarea motriz, experiencia deportiva y género Núm. 148 Pág. 26-33 ARTICULO
2022 Apunts
Niubò Solé, Joana Lavega Burgués, Pere Sáenz-López Buñuel, Pedro
Educación emocional en las clases de educación física
Educación emocional en las clases de educación física Vol. 14 Núm. 4 Pág. 203-221
2022 Trances
Moreno, B. Sánchez Zafra, María Sanabrias Moreno, D. Cachón Zagalaz, Javier Lara Sánchez, Amador Jesús
Inteligencia emocional en educación física a través del aprendizaje cooperativo
Inteligencia emocional en educación física a través del aprendizaje cooperativo Vol. 14 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2022 Journal of sport and health research
Urrutia Gutiérrez, Saioa Luis de Cos, Izaskun Luis de Cos, Gurutze Arribas Galarraga, Silvia
Implicación del área de educación física en el trabajo de las emociones.
Implicación del área de educación física en el trabajo de las emociones. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 29-36 ARTICULO
2022 RIIDICI
Martínez Fernández, Joaquin
Metodologías cooperativas versus competitivas
Metodologías cooperativas versus competitivas Núm. 39 Pág. 65-70 ARTICULO
2021 Retos
García Martínez, Salvador Sánchez Blanco, Pablo Férriz Valero, Alberto
Influencia de las prácticas expresivas psicomotrices y sociomotrices de cooperación en la vivencia emocional en función del género.
Influencia de las prácticas expresivas psicomotrices y sociomotrices de cooperación en la vivencia emocional en función del género. Núm. 40 Pág. 430-437 ARTICULO
2021 Retos
Ruiz Vico, Pedro Ángel Cifo Izquierdo, María Isabel
Análisis de la vivencia emocional desde la perspectiva de género en las clases de educación física en primaria
Análisis de la vivencia emocional desde la perspectiva de género en las clases de educación física en primaria Vol. 13 Núm. 4 Pág. 116-133 ARTICULO
2021 Trances
Argudo Iturriaga, Francisco Manuel Alonso Roque, José Ignacio Ruiz Lara, Encarnación
Vivencia emocional en juegos motores de cooperación oposición en alumnado de secundaria
Vivencia emocional en juegos motores de cooperación oposición en alumnado de secundaria Núm. 72 Pág. 23-38 ARTICULO
2021 EmásF
Molina, Jordi Alonso Roque, José Ignacio Argudo Iturriaga, Francisco Manuel Calvo García, Llanos
La educación de las emociones a través de la educación física
La educación de las emociones a través de la educación física Núm. 72 Pág. 9-22 ARTICULO
2021 EmásF
Niubò Solé, Joana Lavega Burgués, Pere Sáenz-López Buñuel, Pedro
Contacto y emociones en la enseñanza de deportes sociomotores de colaboración-oposición a futuros docentes de educación física
Contacto y emociones en la enseñanza de deportes sociomotores de colaboración-oposición a futuros docentes de educación física Vol. 21 Núm. 3 Pág. 62-82 ARTICULO
2021 Cuadernos de psicología del deporte
Salgado López, José Ignacio Sánchez Molina, José-Andrés
¿Cómo influye la presencia de un marcador final en la diversión percibida en iniciación deportiva al fútbol?
¿Cómo influye la presencia de un marcador final en la diversión percibida en iniciación deportiva al fútbol? Núm. 66 Pág. 107-117 ARTICULO
2020 EmásF
Caballero García, María Fuensanta Alavés González, Verónica
Los juegos motores como recurso pedagógico para favorecer la afectividad desde la educación física
Los juegos motores como recurso pedagógico para favorecer la afectividad desde la educación física Núm. 38 Pág. 166-172 ARTICULO
2020 Retos
Muñoz Arroyave, Verónica Lavega Burgués, Pere Costes Rodríguez, Antoni Damian Da Silva, Sabrine Serna Bardavio, Jorge
Análisis de la Valencia, arousal y dominancia durante la práctica de expresión corporal en secundaria
Análisis de la Valencia, arousal y dominancia durante la práctica de expresión corporal en secundaria Núm. 63 Pág. 9-21 ARTICULO
2020 EmásF
Ruiz Vico, Pedro Ángel Cifo Izquierdo, María Isabel
Elementos de la lógica interna y externa de los juegos que explican la experiencia afectiva del alumnado de educación física en secundaria
Elementos de la lógica interna y externa de los juegos que explican la experiencia afectiva del alumnado de educación física en secundaria Vol. 50 Núm. 1 Pág. 357-372 ARTICULO
2020 Publicaciones
Falcón Miguel, David Castellar Otín, Carlos Ortega, Miguel Ángel Pradas de la Fuente, Francisco
La vivencia emocional en los estudiantes de educación primaria en educación física
La vivencia emocional en los estudiantes de educación primaria en educación física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 15-24 ARTICULO
2020 Journal of sport and health research
Founaud Cabeza, Maria Pilar González Audicana, C.
Evaluación de la inteligencia emocional del maestro de educación física en centros educativos de la Región de Murcia
Evaluación de la inteligencia emocional del maestro de educación física en centros educativos de la Región de Murcia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 13-22 ARTICULO
2020 Sport TK
Carboneros Castro, María Gutiérrez Ruiz, Noelia Martínez Quiles, María Deliautaite, Karolina Angosto Sánchez, Salvador
Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio
Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio Vol. 49 Núm. 4 Pág. 163-179 ARTICULO
2019 Publicaciones
Zorrilla Silvestre, Lorena Valverde, Teresa Carreguí Ballester, Julio Gómez Delgado, Alberto
Percepción emocional de estudiantes universitarios en la asignatura de Baloncesto
Percepción emocional de estudiantes universitarios en la asignatura de Baloncesto Vol. 19 Núm. 2 Pág. 160-174 ARTICULO
2019 Cuadernos de psicología del deporte
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Jiménez Sánchez, Ana Concepción
Vivencia emocional del alumnado universitario en educación física
Vivencia emocional del alumnado universitario en educación física Vol. 14 Núm. 2 Pág. 91-96 ARTICULO
2019 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Martínez Martínez, Francisco Daniel Valero Valenzuela, Alfonso
Las emociones
Las emociones Núm. 13 Pág. 59-81 ARTICULO
2019 E-motion
Sáenz-López Buñuel, Pedro
Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emocional
Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emocional Vol. 18 Núm. 70 Pág. 227-245 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Durán Delgado, Conxita Costes Rodríguez, Antoni
Emorregulación y pedagogía de las conductas motrices
Emorregulación y pedagogía de las conductas motrices Núm. 21 Pág. 67-76 ARTICULO
2018 Acciónmotriz
Alonso Roque, José Ignacio Lagardera Otero, Francisco Lavega Burgués, Pere Etxebeste Otegi, Joseba
Jugar en positivo
Jugar en positivo Núm. 129 Pág. 51-63 ARTICULO
2017 Apunts
Alcaraz Muñoz, Verónica Alonso Roque, José Ignacio Yuste Lucas, Juan Luis
¿Es la vivencia emocional cuestión de género?
¿Es la vivencia emocional cuestión de género? Vol. 35 Núm. 1 Pág. 269-283 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Gea García, Gemma María Alonso Roque, José Ignacio Rodríguez Ribas, Juan Pedro Caballero García, María Fuensanta
Educación física emocional en el ciclo superior de educación primaria. Ayudando a los maestros a tomar decisiones
Educación física emocional en el ciclo superior de educación primaria. Ayudando a los maestros a tomar decisiones Núm. 31 Pág. 88-93 ARTICULO
2017 Retos
Miralles, Rosa María Filella Guiu, Gemma Lavega Burgués, Pere
Clima motivacional e inteligencia emocional en la promoción de hábitos saludables
Clima motivacional e inteligencia emocional en la promoción de hábitos saludables Núm. 49 Pág. 108-117 ARTICULO
2017 EmásF
Chacón Cuberos, Ramón Padial Ruz, Rosario Zurita Ortega, Félix Castro Sánchez, Manuel González Valero, Gabriel Ramírez Granizo, Irwin Andrés
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación Física
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación Física Núm. 29 Pág. 112-123 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Chacón Cuberos, Ramón Castro Sánchez, Manuel Zurita Ortega, Félix Espejo Garcés, Tamara Martínez Martínez, Asunción
Intensidad emocional en la clase de educación física en función de la victoria
Intensidad emocional en la clase de educación física en función de la victoria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 123-133 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Caballero García, María Fuensanta Alcaraz Muñoz, Verónica Alonso Roque, José Ignacio Yuste Lucas, Juan Luis
Los juegos deportivos y su influencia en la gestión emocional en universitarios
Los juegos deportivos y su influencia en la gestión emocional en universitarios Vol. 16 Núm. 3 Pág. 101-112 ARTICULO
2016 Cuadernos de psicología del deporte
Gea García, Gemma María Alonso Roque, José Ignacio Yuste Lucas, Juan Luis Garcés de Los Fayos Ruiz, Enrique Javier
El juego en el ámbito disciplinar de la educación física y la formación de sus docentes
El juego en el ámbito disciplinar de la educación física y la formación de sus docentes Núm. 24 Pág. 79-88 ARTICULO
2016 Lúdica pedagógica
Pachón Moreno, José Orlando
Los juegos cooperativos y su incidencia en los estados de ánimo y las emociones en escolares de 10-12 años
Los juegos cooperativos y su incidencia en los estados de ánimo y las emociones en escolares de 10-12 años Núm. 41 Pág. 108-132 ARTICULO
2016 EmásF
Molina Díaz, Raúl
Educación Física emocional en adolescentes
Educación Física emocional en adolescentes Vol. 10 Núm. 28 Pág. 5-18 ARTICULO
2015 Cultura, ciencia y deporte
Durán Delgado, Conxita Lavega Burgués, Pere Salas Santandreu, Cristòfol Tamarit, Montserrat Invernó Curós, Josep
Emociones según interacción motriz y su relación con la motivación hacía las áreas del currículo
Emociones según interacción motriz y su relación con la motivación hacía las áreas del currículo Núm. 37 Pág. 70-81 ARTICULO
2015 EmásF
Medina, José Ángel
Emociones en la actividad físico deportiva
Emociones en la actividad físico deportiva Núm. 4 Pág. 34-54 ARTICULO
2015 E-motion
Guerrero Arana, Lidia Sicardo Anaya, Mercedes Vital Tejero, Esperanza
Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física
Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física Vol. 29 Núm. 83 Pág. 61-73 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Lavega Burgués, Pere Costes Rodríguez, Antoni Prat Ambrós, Queralt
Educación física emocional en secundaria. El papel de la sociomotricidad
Educación física emocional en secundaria. El papel de la sociomotricidad Núm. 117 Pág. 23-32 ARTICULO
2014 Apunts
Durán Delgado, Conxita Lavega Burgués, Pere Planas Anzano, Antoni Muñoz Martínez, Robert Pubill Soler, Gabriel
¿Por qué te peleas? Conflictos motores y emociones negativas en la clase de Educación Física: el caso de los juegos de oposición
¿Por qué te peleas? Conflictos motores y emociones negativas en la clase de Educación Física: el caso de los juegos de oposición Vol. 32 Núm. 1 Pág. 71-90 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Sáez de Ocáriz Granja, Unai Lavega Burgués, Pere Lagardera Otero, Francisco Costes Rodríguez, Antoni Serna Bardavio, Jorge
Educando para la paz jugando:género y emociones en la práctica de juegos cooperativos competitivos
Educando para la paz jugando:género y emociones en la práctica de juegos cooperativos competitivos Vol. 32 Núm. 1 Pág. 15-32 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Jaqueira, Ana Rosa F. Lavega Burgués, Pere Lagardera Otero, Francisco Aráujo, Paulo Simões, Mário Manuel Rodrigues
Una experiencia teatral con estudiantes de Grado de Educación Infantil
Una experiencia teatral con estudiantes de Grado de Educación Infantil Vol. 16 Núm. 2 Pág. 93-103 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Zelaieta Anta, Edu Camino Ortiz de Barrón, Igor Álvarez Uria, Amaia Lasarte Leonet, Gema

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jun-2024