Estereotipos de género en la publicidad. La creatividad en la encrucijada sociológica (2007) Garrido Lora, Manuel Creatividad y sociedad. revista de la Asociación para la Creatividad Núm. 11 Pág. 3-19

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad
Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad Núm. 11 Pág. 157-173
2023 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Garrido Lora, Manuel Tur Viñes, Victoria
Representación e ideología en la publicidad dirigida a la mujer
Representación e ideología en la publicidad dirigida a la mujer Núm. 48 Pág. 71-83 ARTICULO
2023 Revista Comunicación y Medios
Vergara Leyton, Enrique De Simone, Liliana Busquet Durán, Jordi Gómez Lorenzini, Paulina Labarca, Claudia
Los roles de género en la publicidad de los productos de limpieza
Los roles de género en la publicidad de los productos de limpieza Vol. 27 Núm. 52 Pág. 135-153 ARTICULO
2022 Zer
Tardivo, Giuliano Díaz Cano, Eduardo Suárez-Vergne, Álvaro
Publicidad y estereotipos de género en el siglo XXI. El caso de la marca AXE
Publicidad y estereotipos de género en el siglo XXI. El caso de la marca AXE Núm. 47 Pág. 81-96 ARTICULO
2022 Ambitos
Comesaña Comesaña, Patricia Martín Brito, Damián
Técnica interdisciplinar para analizar la construcción y perpetuación de los mitos contra la mujer en las portadas de la prensa femenina
Técnica interdisciplinar para analizar la construcción y perpetuación de los mitos contra la mujer en las portadas de la prensa femenina Núm. 30 Pág. 123-148
2022 Verba hispanica
Montaner Montava, María Amparo
"Porque nosotras lo valemos". Roles, valores y sesgos de género sobre las mujeres mayores en la publicidad televisiva
"Porque nosotras lo valemos". Roles, valores y sesgos de género sobre las mujeres mayores en la publicidad televisiva Núm. 28 Pág. 203-216
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Sanz Garrido, Begoña
Mujeres guionistas y estereotipos de género en el audiovisual español actual
Mujeres guionistas y estereotipos de género en el audiovisual español actual Núm. 16 Pág. 163-184 ARTICULO
2021 Cuestiones de género
Torres Martín, José Luis Castro Martínez, Andrea Díaz-Morilla, Pablo
Publicidad y construcción de un imaginario social
Publicidad y construcción de un imaginario social Vol. 27 Núm. 1 Pág. 241-254 ARTICULO
2021 Revista de ciencias sociales
Elizundia, Alicia María Alvarez Yaulema, Myriam
Empoderamiento femenino y cultura urbana en las series Bravas y La Reina del Flow
Empoderamiento femenino y cultura urbana en las series Bravas y La Reina del Flow Núm. 12 Pág. 587-609 OTRO
2021 Miguel Hernández Communication Journal
Monedero Morales, Carmen del Rocío Impelluso Cortés, Pablo
La diversidad entre las celebrities en la publicidad de belleza femenina
La diversidad entre las celebrities en la publicidad de belleza femenina Núm. 33 Pág. 285-310 ARTICULO
2021 Doxa Comunicación
Vicente-Fernández, Pilar Arroyo-Almaraz, Isidoro
El vídeo en las Campañas de Crowfunding de Economía Social en España
El vídeo en las Campañas de Crowfunding de Economía Social en España Núm. 1 Pág. 66-88 ARTICULO
2021 Revista de Estudios Empresariales. Segunda época
Bruno Pérez, Néstor Amadeo Morini Marrero, Sandra
Perpetuación de estereotipos sexistas en la publicidad española de comienzos del siglo XX
Perpetuación de estereotipos sexistas en la publicidad española de comienzos del siglo XX Núm. 36 Pág. 35-60 ARTICULO
2020 Asparkia
Ramos Frendo, Eva María
Patrón de medida
Patrón de medida Núm. 36 Pág. 15-34 ARTICULO
2020 Asparkia
Galán Huertas, Mercè Moreno Zahínos, Rosa
Ser madre en la ficción televisiva
Ser madre en la ficción televisiva Vol. 20 Núm. 1 Pág. 123-137 ARTICULO
2020 Área abierta
Hidalgo Marí, Tatiana Palomares Sánchez, Patricia
Elaborar publicidad generadora de feminismo: hacia una propuesta metodológica sobre "femvertising"
Elaborar publicidad generadora de feminismo: hacia una propuesta metodológica sobre "femvertising" Vol. 14 Núm. 2 Pág. 251-260 ARTICULO
2020 Pensar la publicidad
Menéndez Menéndez, María Isabel
Semidesnudo, género y otros factores en publicidad televisiva.
Semidesnudo, género y otros factores en publicidad televisiva. Núm. 147 Pág. 1-21 ARTICULO
2019 Vivat Academia
Tapia Frade, Alejandro Toro-Acosta, Andrés del
Representación iconográfica de las mujeres en la publicidad de perfumes
Representación iconográfica de las mujeres en la publicidad de perfumes Núm. 28 Pág. 1123-1148 ARTICULO
2019 Signa
Muñoz Muñoz, Ana M. Martínez Oña, María del Mar
Estereotipos femeninos en anuncios gráficos de marcas de lujo de moda, perfumería y cosmética
Estereotipos femeninos en anuncios gráficos de marcas de lujo de moda, perfumería y cosmética Núm. 12 Pág. 145-164 ARTICULO
2018 Pensar la publicidad
Treviños Rodríguez, Doris Díaz Soloaga, Paloma
Los spots de perfumes televisados y su música en la campaña navideña 2016-2017
Los spots de perfumes televisados y su música en la campaña navideña 2016-2017 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 423-435 ARTICULO
2018 Revista Mediterránea de Comunicación
Van Zummeren Moreno, Guillermo Haro, Rosario
Educación mediática
Educación mediática Vol. 19 Núm. 2 Pág. 81-93 ARTICULO
2017 Revista Fuentes
Fueyo Gutiérrez, Aquilina Andrés del Campo, Susana
Análisis del léxico relacionado con la monoparentalidad femenina en un corpus de prensa digital española
Análisis del léxico relacionado con la monoparentalidad femenina en un corpus de prensa digital española Núm. 23 Pág. 33-48 ARTICULO
2017 Philologica canariensia
Flores Acuña, Estefanía
La publicidad en el punto de venta
La publicidad en el punto de venta Núm. 72 Pág. 957-974 ARTICULO
2017 Revista Latina de Comunicación Social
Jiménez Marín, Gloria García Medina, Irene Bellido Pérez, Elena
El hombre metrosexual como Narciso contemporáneo: el papel del discurso publicitario actual en la construcción de la masculinidad
El hombre metrosexual como Narciso contemporáneo: el papel del discurso publicitario actual en la construcción de la masculinidad Núm. 38 Pág. 245-263 ARTICULO
2015 Documentación de las ciencias de la información
Heredero Díaz, Olga García Carrizo, Jennifer
La femme fatale a les sèries humorístiques espanyoles
La femme fatale a les sèries humorístiques espanyoles Núm. 53 Pág. 1-19 ARTICULO
2015 Anàlisi
Hidalgo Marí, Tatiana
Unlawful advertising in the spotlight
Unlawful advertising in the spotlight Vol. 28 Núm. 1 Pág. 93-116 ARTICULO
2015 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Chalá, Priscila
El resurgir de la mujer fatal en publicidad
El resurgir de la mujer fatal en publicidad Núm. 10 Pág. 394-418 ARTICULO
2015 Cuestiones de género
Hidalgo Marí, Tatiana
Iconografía, estereotipos y manipulación fotográfica de la belleza femenina
Iconografía, estereotipos y manipulación fotográfica de la belleza femenina Núm. 21 Pág. 369-384 ARTICULO
2015 Estudios sobre el mensaje periodístico
Martínez Oña, María del Mar Muñoz Muñoz, Ana M.
Juventud y género en el perfil de Coca-Cola en Tuenti
Juventud y género en el perfil de Coca-Cola en Tuenti Núm. 13 Pág. 883-923 ARTICULO
2014 Prisma Social
Martínez Rodrigo, Estrella Sánchez Martín, Lourdes
Analysis of current gender stereotypes
Analysis of current gender stereotypes Vol. 30 Núm. 3 Pág. 1044-1060 ARTICULO
2014 Anales de psicología
Castillo Mayén, María del Rosario Montes Berges, Beatriz
El cameo en las series de televisión españolas desde una perspectiva de género
El cameo en las series de televisión españolas desde una perspectiva de género Vol. 3 Núm. 4 Pág. 37-51 ARTICULO
2014 Communication papers
de Lara González, Alicia Hidalgo Marí, Tatiana
Publicidad sanitaria en la prensa nacional española
Publicidad sanitaria en la prensa nacional española Vol. 3 Núm. 2 Pág. 123-132 ARTICULO
2012 Revista Española de Comunicación en Salud
Rodríguez Arrasti, M.J Romero Padilla, C
A systematic review of gender and advertising studies
A systematic review of gender and advertising studies Vol. 4 Núm. 2 Pág. 171-183 ARTICULO
2012 Catalan journal of communication & cultural studies
Navarro Beltrá, Marián Martín Llaguno, Marta
El sexismo publicitario
El sexismo publicitario Vol. 5 Núm. 1 Pág. 51-73 ARTICULO
2011 Pensar la publicidad
Navarro Beltrá, Marián Martín Llaguno, Marta
Una imagen femenina en la publicidad gráfica de moda
Una imagen femenina en la publicidad gráfica de moda Núm. 84 Pág. 122-133 ARTICULO
2010 Telos
Díaz Soloaga, Paloma Muñiz, Carlos Quintas-Froufe, Natalia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024