School climate and social-emotional learning: Predicting teacher stress, job satisfaction, and teaching efficacy (2012) Collie, Rebecca J. Shapka, Jennifer D. Perry, Nancy E. Journal of educational psychology Vol. 104 Núm. 4 Pág. 1189-1204

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Psychological structure of teacher well-being
Psychological structure of teacher well-being Vol. 29 Núm. 1 Pág. 19-27 ARTICULO
2024 Revista de psicodidáctica
Dávila Ramírez, Juan Huertas Martínez, Juan Antonio Leal Soto, Francisco Antonio
Teachers' Self-efficacy and Job Pressure in Response to general requirements in the new educational curriculum in Vietnam
Teachers' Self-efficacy and Job Pressure in Response to general requirements in the new educational curriculum in Vietnam Vol. 13 Núm. 2 Pág. 120-138
2024 RISE
Le, Diep Thi Ngoc
Desentrañando componentes del clima educativo
Desentrañando componentes del clima educativo Vol. 26 Núm. 2 Pág. 17-35
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pellicer Iborra, Carmen García Monge, Alfonso Gómez González, Francisco Javier Jiménez Ruíz, María
La educación como mecanismo de contención y prevención de la delincuencia juvenil
La educación como mecanismo de contención y prevención de la delincuencia juvenil Núm. 81 Pág. 41-57
2022 Educación social
Cueto Santa Eugenia, Elisabet
The effect of teacher candidates on burnout levels during the pandemic process
The effect of teacher candidates on burnout levels during the pandemic process Vol. 13 Núm. 5 Pág. 210-220 ARTICULO
2022 JETT
Sucuoğlu, Esen Menemenci Bahcelerli, Nesrin
L’educació com a mecanisme de contenció i prevenció de la delinqüència juvenil
L’educació com a mecanisme de contenció i prevenció de la delinqüència juvenil Núm. 81 Pág. 41-57
2022 Educació social
Cueto Santa Eugenia, Elisabet
Protocolo de análisis de diversos aspectos de la satisfacción laboral de profesorado de formación profesional
Protocolo de análisis de diversos aspectos de la satisfacción laboral de profesorado de formación profesional Núm. 36 Pág. 47-78 ARTICULO
2021 Foro educacional
González Álvarez, María
Clima escolar y apoyo administrativo como predictores de la satisfacción laboral del docente
Clima escolar y apoyo administrativo como predictores de la satisfacción laboral del docente Vol. 21 Núm. 1 Pág. 31-43
2021 Revista Internacional de Estudios en Educación
Williams, Ancil Rodríguez Gómez, Jaime
La satisfacción laboral en las relaciones interpersonales del profesorado de educación no universitaria, su relación con situaciones de acoso o maltrato y exploración de predictores personales y contextuales
La satisfacción laboral en las relaciones interpersonales del profesorado de educación no universitaria, su relación con situaciones de acoso o maltrato y exploración de predictores personales y contextuales Núm. 43 Pág. 213-233 ARTICULO
2020 Pulso
González Álvarez, María
Development and validation of the School Climate Questionnaire for Secondary and High School Teachers (SCQ-SHST).
Development and validation of the School Climate Questionnaire for Secondary and High School Teachers (SCQ-SHST). Vol. 36 Núm. 1 Pág. 155-165 ARTICULO
2020 Anales de psicología
Domínguez, Ana Quijada Ruiz Díaz, Miguel Ángel Huertas Martínez, Juan Antonio Alonso Tapia, Jesús
Primary School Teachers´Resilience
Primary School Teachers´Resilience Vol. 18 Núm. 52 Pág. 549-582 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Daniilidou, Athena Platsidou, Maria Gonida, Eleftheria
Investigation of the impact of school climate and teachers’ self-efficacy on job satisfaction
Investigation of the impact of school climate and teachers’ self-efficacy on job satisfaction Vol. 10 Núm. 1 Pág. 119-133 ARTICULO
2020 EJIHPE
Katsantonis, Ioannis G.
Towards a model of teacher well-being from a positive emotions perspective
Towards a model of teacher well-being from a positive emotions perspective Vol. 10 Núm. 1 Pág. 469-496 ARTICULO
2020 EJIHPE
Manasia, Loredana Pârvan, Andrei Macovei, Melania
Satisfacción laboral del profesorado no universitario según titularidad del centro
Satisfacción laboral del profesorado no universitario según titularidad del centro Núm. 58 Pág. 157-182 ARTICULO
2020 Edetania
González Álvarez, María
Understanding teacher wellbeing through job demands-resources theory
Understanding teacher wellbeing through job demands-resources theory Pág. 229-244
2020 Cultivating Teacher Resilience
Granziera, Helena Collie, Rebecca J. Martin, Andrew J.
¿Tienen un impacto sistemático los talleres Lions Quest (LQ) sobre el aprendizaje social y emocional (ASE) de los docentes?
¿Tienen un impacto sistemático los talleres Lions Quest (LQ) sobre el aprendizaje social y emocional (ASE) de los docentes? Vol. 17 Núm. 48 Pág. 465-494 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Talvio, Markus Hietajärvi, Lauri Matischek - Jauk, Marlies Lonka, Kirsti
Validación de una adaptación al Español de la Escala de Competencia Socioemocional para Docentes
Validación de una adaptación al Español de la Escala de Competencia Socioemocional para Docentes Vol. 9 Núm. 1 Pág. 18-35 ARTICULO
2019 PSICUMEX
Monzalvo Curiel, Alicia Fernández Castillo, Karla Nathalia Camacho Amaya, Mitzi Yael Corral Frías, Nadia Saraí
Exploring the Role of Student Teachers’ Self-Efficacy Beliefs and Teacher-Student Rela-tionship Quality in Students’ School Adjust-ment Competencies
Exploring the Role of Student Teachers’ Self-Efficacy Beliefs and Teacher-Student Rela-tionship Quality in Students’ School Adjust-ment Competencies Vol. 16 Núm. 45 Pág. 389-415 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Koca, Fatih
Relación entre los estilos de Liderazgo Transformacional y Laissez-faire y el Síndrome de Quemarse por el Trabajo en profesores de educación secundaria
Relación entre los estilos de Liderazgo Transformacional y Laissez-faire y el Síndrome de Quemarse por el Trabajo en profesores de educación secundaria Núm. 39 Pág. 223-254 ARTICULO
2018 Acciones e investigaciones sociales
López Vílchez, Jorge Grau - Alberola, Ester Gil Monte, Pedro R. Figueiredo Ferraz, Hugo
Why Teach? A Project-ive Life-world Approach to Understanding What Teaching Means for Teachers
Why Teach? A Project-ive Life-world Approach to Understanding What Teaching Means for Teachers Vol. 6 Núm. 3 Pág. 327-351 ARTICULO
2017 Qualitative Research in Education
Landrum, Brittany Guilbeau, Catherine Garza, Gilbert
Características personales y de los centros educativos en la explicación de la satisfacción laboral del profesorado
Características personales y de los centros educativos en la explicación de la satisfacción laboral del profesorado Vol. 22 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2017 Revista de psicodidáctica
Gil Flores, Javier
El papel de la culpa en la relación entre el síndrome de quemarse por el trabajo y la inclinación al absentismo de profesores de Enseñanza Secundaria
El papel de la culpa en la relación entre el síndrome de quemarse por el trabajo y la inclinación al absentismo de profesores de Enseñanza Secundaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 103-119 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Rabasa, Beatriz Figueiredo Ferraz, Hugo Gil Monte, Pedro R. Llorca Pellicer, Marta
Propiedades psicométricas de una escala para medir el manejo de la vergüenza en adolescentes (moss-sast)
Propiedades psicométricas de una escala para medir el manejo de la vergüenza en adolescentes (moss-sast) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 24-34
2016 Acta Colombiana de Psicología
Valdés Cuervo, Angel Alberto Carlos Martínez, Ernesto Alonso Wendlandt Amezaga, Teodoro R. Ramirez Zaragoza, Manuel
Teacher Professional Development in Hong Kong Compared to Anglosphere
Teacher Professional Development in Hong Kong Compared to Anglosphere Vol. 7 Núm. 3 Pág. 295-310 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Lam, Bick H.
El Desarrollo Profesional Docente en Hong Kong Comparado con los Países Anglosajones
El Desarrollo Profesional Docente en Hong Kong Comparado con los Países Anglosajones Vol. 7 Núm. 3 Pág. 405-422 ARTICULO
2015 Psychology, Society & Education
Lam, Bick H.
Relación entre el autoconcepto social, el clima familiar y el clima escolar con el bullying en estudiantes de secundarias
Relación entre el autoconcepto social, el clima familiar y el clima escolar con el bullying en estudiantes de secundarias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2014 Avances en psicología latinoamericana
Valdés Cuervo, Angel Alberto Carlos Martínez, Ernesto Alonso

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024