Idioms: A view from cognitive semantics (1996) Kövecses, Zoltán Applied linguistics Vol. 17 Núm. 3 Pág. 326-355

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Comparación de refranes españoles y kotowaza japoneses sobre «tristeza» desde un enfoque cognitivo
Comparación de refranes españoles y kotowaza japoneses sobre «tristeza» desde un enfoque cognitivo Núm. 35 Pág. 73-85 ARTICULO
2024 Cuadernos CANELA
Pérez Ruiz, Mónica
La adquisición fraseológica cognitiva de las locuciones verbales somáticas en español por estudiantes rusos
La adquisición fraseológica cognitiva de las locuciones verbales somáticas en español por estudiantes rusos Núm. 98 Pág. 263-273 ARTICULO
2024 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Ramírez Rodríguez, Pablo
Comparación de refranes españoles y kotowaza japoneses sobre «miedo» desde un enfoque cognitivo
Comparación de refranes españoles y kotowaza japoneses sobre «miedo» desde un enfoque cognitivo Núm. 34 Pág. 69-82 ARTICULO
2023 Cuadernos CANELA
Pérez Ruiz, Mónica
Entre cognición y discurso. Aproximaciones sobre el potencial metafórico de algunas unidades fraseológicas referidas a estados de las personas
Entre cognición y discurso. Aproximaciones sobre el potencial metafórico de algunas unidades fraseológicas referidas a estados de las personas Vol. 16 Núm. 32 Pág. 76-91 ARTICULO
2022 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Bortolon, Mariela Andrea
Aspectos cognitivos de unidades fraseológicas y su aplicación en el aula de ELE
Aspectos cognitivos de unidades fraseológicas y su aplicación en el aula de ELE Núm. 1 Pág. 81-99 ARTICULO
2022 Fraseolex
Hu, Shi
Assessing pedagogical approaches to foster the comprehension and retention of new L2 Spanish idioms
Assessing pedagogical approaches to foster the comprehension and retention of new L2 Spanish idioms Núm. 35 Pág. 309-324 ARTICULO
2021 ELUA
Ureña Tormo, Clara Deconinck, Julie Stengers, Helene
Interrelación entre los hiperónimos e hipónimos de los colores en español y en chino
Interrelación entre los hiperónimos e hipónimos de los colores en español y en chino Núm. 87 Pág. 227-248 ARTICULO
2021 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Nie, Lingzhi Li, Ya
Una aproximación a la enseñanza de las colocaciones latinas a través de metáforas cognitivas
Una aproximación a la enseñanza de las colocaciones latinas a través de metáforas cognitivas Núm. 158 Pág. 123-140 ARTICULO
2020 Estudios clásicos
Tur, Cristina
Instruction on Metaphors During a Study-Abroad Program: Students' Perceptions and Understandings
Instruction on Metaphors During a Study-Abroad Program: Students' Perceptions and Understandings Vol. 25 Núm. 3 Pág. 625-642
2020 Íkala
Tocaimaza-Hatch, Cecilia
Comparación de refranes españoles y kotowaza japoneses sobre IRA desde un enfoque cognitivo
Comparación de refranes españoles y kotowaza japoneses sobre IRA desde un enfoque cognitivo Núm. 31 Pág. 19-27 ARTICULO
2020 Cuadernos CANELA
Pérez Ruiz, Mónica
Applying Cognitive Linguistics
Applying Cognitive Linguistics Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-20 ARTICULO
2016 Review of cognitive linguistics
Piquer Píriz, Ana María Alejo González, Rafael
Image, image, quelle motivation renfermes-tu ?
Image, image, quelle motivation renfermes-tu ? Núm. 10 Pág. 143-160 ARTICULO
2014 Çédille
Detry, Florence
La expresión fraseológica de la ira en italiano y español: un estudio cognitivo
La expresión fraseológica de la ira en italiano y español: un estudio cognitivo Vol. 28 Núm. 3 Pág. 212-233 ARTICULO
2014 Philologia hispalensis
Núñez-Román, Francisco
Lexicography and cognitive linguistics
Lexicography and cognitive linguistics Vol. 27 Núm. 1 Pág. 118-139 ARTICULO
2014 Revista española de lingüística aplicada
Kövecses, Zoltán Csábi, Szilvia
Metaphoric Competence and the Acquisition of Figurative Vocabulary in Foreign Language Learning
Metaphoric Competence and the Acquisition of Figurative Vocabulary in Foreign Language Learning Núm. 13 Pág. 47-82 ARTICULO
2013 Elia
Doiz Bienzobas, Aintzane Elizari, Carmen
Acquisition of French Polysemous Vocabularies: Schema-based Instruction versus Translation-based Instruction
Acquisition of French Polysemous Vocabularies: Schema-based Instruction versus Translation-based Instruction Núm. 17 Pág. 29-46 ARTICULO
2012 Porta Linguarum
Khodadady, Ebrahim Khaghaninizhad, M. Saber
The Role of Etymology in the Teaching of Idioms Related to Colours in an L2
The Role of Etymology in the Teaching of Idioms Related to Colours in an L2 Núm. 16 Pág. 19-32 ARTICULO
2011 Porta Linguarum
García Moreno, Elena María
A cognitive approach to simile-based idiomatic expressions
A cognitive approach to simile-based idiomatic expressions Núm. 43 Pág. 3-48 ARTICULO
2010 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Galera Masegosa, Alicia
Identificación de Lenguaje Metafórico en textos argumentativos en inglés como lengua extranjera
Identificación de Lenguaje Metafórico en textos argumentativos en inglés como lengua extranjera Núm. 32 Pág. 125-140
2010 Folios
Chapetón Castro, Claudia Marcela
La simbología del cerdo en la fraseología inglesa, rusa y española
La simbología del cerdo en la fraseología inglesa, rusa y española Núm. 11 Pág. 5-27 ARTICULO
2009 Language Design
Tutáeva, Kamilla
A multilingual didactic approach to idioms using a conceptual framework
A multilingual didactic approach to idioms using a conceptual framework Núm. 8 Pág. 35-45 ARTICULO
2006 Language Design
Buckingham, Louisa
Turbulence and turmoil in the market or the language of a financial crisis
Turbulence and turmoil in the market or the language of a financial crisis Núm. 7 Pág. 71-86
2004 Ibérica
White Hayes, Michael
Modelos icónicos y archimetáforas
Modelos icónicos y archimetáforas Núm. 4 Pág. 9-19 ARTICULO
2002 Language Design
Pamies Bertrán, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024