Las competencias del docente universitario (2012) ARTICULO Mas Torelló, Óscar REDU. Revista de Docencia Universitaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 299

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El buen docente universitario. La opinión del estudiantado de la Universidad de La Rioja
El buen docente universitario. La opinión del estudiantado de la Universidad de La Rioja
2024 Universidad de La Rioja
Pardo Fernández, Gabriel
Percepción de estudiantes universitarios sobre el currículo de Educación Física basado en competencias
Percepción de estudiantes universitarios sobre el currículo de Educación Física basado en competencias Núm. 47 Pág. 547-556 ARTICULO
2023 Retos
Duclos Bastías, Daniel Hurtado Almonacid, Juan Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen Abusleme Allimant, Rosita Sobarzo Yañez, Catalina Muñoz Arias, Ivana Giakoni Ramírez, Frano
Revisión de los criterios de valoración en los instrumentos de evaluación docente frente a la Normativa para la Formación Docente de Calidad en República Dominicana
Revisión de los criterios de valoración en los instrumentos de evaluación docente frente a la Normativa para la Formación Docente de Calidad en República Dominicana Vol. 20 Núm. 39 Pág. 132-144
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Valentín Martínez, Bilda
Rol del docente como generador del capital intelectual desde la perspectiva de los docentes de una Facultad privada, Asunción 2023
Rol del docente como generador del capital intelectual desde la perspectiva de los docentes de una Facultad privada, Asunción 2023 Vol. 17 Núm. 1 Pág. 140-167
2023 Revista científica de la Facultad de Filosofía
Garay, Miriam Teresa Salazar, Raquel Noemí
Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las Artes de Guayaquil
Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las Artes de Guayaquil Vol. 11 Núm. 1 Pág. 67-78
2022 YACHANA Revista Científica
Saona Lozano, Rosario Valeria Tigrero Vaca, Jorge Santillan Saona, Valeria Lilibeth
Competencias del profesor de la carrera de Administración de Empresas del Centro Universitario de Zacapa -CUNZAC-
Competencias del profesor de la carrera de Administración de Empresas del Centro Universitario de Zacapa -CUNZAC- Vol. 5 Núm. 1 Pág. 51-64
2021 Revista Ciencia Multidisciplinaria CUNORI
Rosales Gómez, Marco Antonio
Competencias docentes de los profesores responsables de la formación de psicólogos
Competencias docentes de los profesores responsables de la formación de psicólogos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 111-127
2021 Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas
Benavides Bastidas, Oscar Manuel Rojas Zapata, Andrés Felipe Hernández Arteaga, Isabel
Perfiles y funciones del tutor universitario y sus efectos sobre las necesidades tutoriales del alumnado
Perfiles y funciones del tutor universitario y sus efectos sobre las necesidades tutoriales del alumnado Vol. 78 Núm. 275 Pág. 119-143 ARTICULO
2020 Revista española de pedagogía
Delgado García, Manuel Conde Vélez, Sara Boza Carreño, Ángel
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2020 RIED
García Aretio, Lorenzo
Competencias científicas para la investigación en docentes de educación superior en tiempos de COVID-19
Competencias científicas para la investigación en docentes de educación superior en tiempos de COVID-19 Vol. 5 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2020 INNOVA Research Journal
Rivera Paipay, Katelinen Mirian Pejerrey Rivas, Yadiri América Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa Tello Moncada, Laurent América
Validez de las encuestas de satisfacción de los estudiantes para evaluar la calidad docente
Validez de las encuestas de satisfacción de los estudiantes para evaluar la calidad docente Vol. 18 Núm. 1 Pág. 275-290 ARTICULO
2020 REDU
García Martín, Antonio Montero Cases, Teresa García León, Josefa Vázquez Arenas, Gemma
Competencias docentes de los profesores de la asignatura Estudios Contemporáneos
Competencias docentes de los profesores de la asignatura Estudios Contemporáneos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11-11
2020 Sinergias educativas
Izurieta Montesdeoca, Sonnia Elizabeth
Estudio estadístico de los indicadores de calidad en los títulos de edificación de la UPCT
Estudio estadístico de los indicadores de calidad en los títulos de edificación de la UPCT Vol. 4 Núm. 3 Pág. 65-89
2020 Advances in Building Education
Vázquez Arenas, Gemma García Martín, Antonio García León, Josefa Montero Cases, Teresa
Satisfacción estudiantil de la gestión docente de una universidad pública de Huánuco-Perú
Satisfacción estudiantil de la gestión docente de una universidad pública de Huánuco-Perú Vol. 6 Núm. 2 Pág. 80-91
2020 Gaceta Científica
Llanos de Tarazona, Marina Perales Flores, Roberto Sixto Marcelo Armas, Maricela L.
Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física
Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 139-155 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian López Pastor, Víctor Manuel
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del profesorado novel universitario
Problemáticas en la función docente desde la perspectiva del profesorado novel universitario Vol. 1 Núm. 2 Pág. 66-74
2019 FIGEMPA: Investigación y Desarrollo
Guerrero Gallardo, Héctor Iván
Perception of the professional competences of last year’s students of Pre-Primary Education and Primary Education degrees and students of training Teachers Master
Perception of the professional competences of last year’s students of Pre-Primary Education and Primary Education degrees and students of training Teachers Master Vol. 8 Núm. 1 Pág. 58-65 ARTICULO
2019 NAER
Pérez Navío, Eufrasio Medina Domínguez, María del Castañar Cachón Zagalaz, Javier
La guía docente en la planificación y desarrollo de la enseñanza universitaria
La guía docente en la planificación y desarrollo de la enseñanza universitaria Núm. 21 Pág. 7-24 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David Peña Vázquez, Rocío González Morales, María Olga
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 13-31 ARTICULO
2018 Index.comunicación
Rodrigo Cano, Daniel Casas Moreno, Patricia de Aguaded Gómez, José Ignacio
El perfil del docente competente de Humanidades y Ciencias Sociales en el bachillerato mexicano desde la perspectiva del alumno
El perfil del docente competente de Humanidades y Ciencias Sociales en el bachillerato mexicano desde la perspectiva del alumno Vol. 36 Núm. 3 Pág. 353-376 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
López Rodríguez, Erika
Una rúbrica para evaluar la competencia digital del profesor universitario en el contexto latinoamericano
Una rúbrica para evaluar la competencia digital del profesor universitario en el contexto latinoamericano Núm. 63 Pág. 1-14 ARTICULO
2018 Edutec
Lázaro Cantabrana, José Luis Gisbert Cervera, Mercè Silva Quiroz, Juan Eusebio
La formación en educación superior. Retos y propuestas en docencia universitaria. Editorial
La formación en educación superior. Retos y propuestas en docencia universitaria. Editorial Vol. 22 Núm. 3 Pág. 1-8 ARTICULO
2018 Profesorado
Montes, Diana Amber Martínez Valdivia, Estefanía
El Perfil de profesores universitarios de universidades públicas y privadas en la carrera de Educación
El Perfil de profesores universitarios de universidades públicas y privadas en la carrera de Educación Vol. 18 Núm. 2 Pág. 18
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Alfaro Rojas, Grettel Alvarado Cordero, Silvia
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial.
La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial. Vol. 22 Núm. 4 Pág. 171-195 ARTICULO
2018 Profesorado
Bilbao Martínez, Ainhoa Villa Sánchez, Aurelio
Estudio de caso con profesores de bachillerato
Estudio de caso con profesores de bachillerato Núm. 28 Pág. 14-28
2018 Zona próxima
López Rodríguez, Erika
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior Núm. 92 Pág. 195-218
2018 Análisis
Gómez Torres, Francisco Hernando Bedoya Gallego, Nelson Iván Romero Neisa, William Harold Yesi, Gelberd
El perfil docente en bibliotecología en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (México)
El perfil docente en bibliotecología en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (México) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-14
2018 Bibliotecas
Cabral Vargas, Brenda
¿Existe sesgo de género en la valoración de la actividad docente de títulos de Edificación?
¿Existe sesgo de género en la valoración de la actividad docente de títulos de Edificación? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 80-93
2018 Advances in Building Education
Vázquez Arenas, Gemma Conesa Pastor, Julián García Cascales, María del Socorro García León, Josefa García Martín, Antonio Solano Fernández, Juan Pedro
Estudio de la carga de trabajo percibida y de la calidad docente en los grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena
Estudio de la carga de trabajo percibida y de la calidad docente en los grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena Vol. 2 Núm. 2 Pág. 45-62
2018 Advances in Building Education
Vázquez Arenas, Gemma García Martín, Antonio Conesa Pastor, Julián García León, Josefa Solano Fernández, Juan Pedro
Competencias Pedagógicas que Caracterizan a un Docente Universitario de Excelencia
Competencias Pedagógicas que Caracterizan a un Docente Universitario de Excelencia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 75-96
2017 Formación Universitaria
Villarroel Henríquez, Verónica Bruna, Daniela V
El perfil del docente en la educación universitaria de República Dominicana
El perfil del docente en la educación universitaria de República Dominicana Núm. 7 Pág. 164-185 ARTICULO
2017 IJERI
Belando Montoro, María Remedios Tavárez Marzán, Miledys T.
Diseño de un modelo de evaluación y desarrollo docente en una universidad privada
Diseño de un modelo de evaluación y desarrollo docente en una universidad privada Vol. 28 Núm. 1 Pág. 61-80 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Dios Alija, Teresa de García Ramos, José Manuel Munoz-Perez, Soraya
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) Núm. 49 Pág. 105-119 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Cejas León, Roberto Navío Gámez, Antonio Barroso Osuna, Julio Manuel
La influencia de la experiencia en las competencias investigadoras del profesor universitario
La influencia de la experiencia en las competencias investigadoras del profesor universitario Vol. 27 Núm. 1 Pág. 13-34 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Mas Torelló, Óscar
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española Núm. 49 Pág. 39-56 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Agreda Montoro, Miriam Hinojo Lucena, María Angustias Sola Reche, Jose María
Bases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positiva
Bases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positiva Núm. 2 Pág. 70-83 ARTICULO
2016 UTE Teaching & Technology
Torrelles, Cristina Alsinet Mora, Carles Blasco Belled, Ana Jordana Berenguer, Norma
El profesor universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior
El profesor universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 21 Núm. 69 Pág. 437-470
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Mas Torelló, Óscar Olmos Rueda, Patricia
Percepción de los estudiantes de primaria hacia sus profesores de educación física en santiago de chile
Percepción de los estudiantes de primaria hacia sus profesores de educación física en santiago de chile Núm. 41 Pág. 133-142 ARTICULO
2016 EmásF
Gálvez Mella, Claudia Maureira Cid, Fernando Flores Ferro, Elisabeth Véliz Véliz, Carlos Cea Morales, Sebastián Soto Villanueva, Cristóbal Soto Gower, Hugo
Modelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación docente en educación superior
Modelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación docente en educación superior Vol. 51 Núm. 1 Pág. 81-107 ARTICULO
2015 Educar
Feixas Condom, Mònica Lagos Rebolledo, Patricio Fernández Fernández, Idoia Begoña Sabaté, Saraí
Adquisición de competencias, actividades formativas y resultados del aprendizaje
Adquisición de competencias, actividades formativas y resultados del aprendizaje Núm. 28 Pág. 79-116 ARTICULO
2015 ESE
Montagud Mascarell, María Dolores Gandía Cabedo, Juan Luis
Las competencias disciplinares, educativas y socioafectivas en el perfil docente universitario
Las competencias disciplinares, educativas y socioafectivas en el perfil docente universitario Núm. 4 Pág. 228-244 ARTICULO
2015 ReiDoCrea
Guzmán Cedillo, Yunuen Ixchel Moreno Alcantara, Sandra Ivette Lima, Natalia
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas Núm. 17 Pág. 17-39 ARTICULO
2015 Revista Fuentes
Barceló Cerdá, María Luisa Ruiz Corbella, Marta
Nuevos roles del profesor y del estudiante universitario en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevos roles del profesor y del estudiante universitario en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 11 Pág. 5 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
Necesidades formativas del docente universitario
Necesidades formativas del docente universitario Vol. 12 Núm. 4 Pág. 161-177 ARTICULO
2014 REDU
Espinosa Martín, María Teresa
Las necesidades formativas del profesorado universitario:
Las necesidades formativas del profesorado universitario: Vol. 12 Núm. 4 Pág. 203-229 ARTICULO
2014 REDU
Jato Seijas, Elisa Muñoz Cadavid, María A. García Antelo, Beatriz
Las competencias investigadoras el profesor universitario
Las competencias investigadoras el profesor universitario Vol. 18 Núm. 3 Pág. 255-273 ARTICULO
2014 Profesorado
Mas Torelló, Óscar
Las competencias docentes
Las competencias docentes Vol. 12 Núm. 1 Pág. 239 ARTICULO
2014 REDU
Domínguez Garrido, María Concepción Leví Orta, Genoveva del Carmen Medina Rivilla, Antonio María Ramos Méndez, Eduardo
Coordinación docente e interdisciplinariedad
Coordinación docente e interdisciplinariedad Vol. 11 Núm. 2 Pág. 443 ARTICULO
2013 REDU
Bolarín Martínez, María José Moreno Yus, María Ángeles Porto Currás, Mónica
Las competencias docentes
Las competencias docentes Núm. 20 Pág. 281-296
2013 Advocatus
Ramos Méndez, Eduardo Hoz Herrera, Gustavo Elías de la Leví Orta, Genoveva del Carmen
Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad
Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad Vol. 36 Núm. 3 Pág. 401-416 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Feixas Condom, Mònica Fernández March, Amparo Lagos Rebolledo, Patricio Quesada Pallarès, Carla Sabaté, Saraí
Estudiantes universitarios y calidad del Plan de acción tutorial
Estudiantes universitarios y calidad del Plan de acción tutorial Vol. 11 Núm. 2 Pág. 63 ARTICULO
2013 REDU
Gil-Albarova, Amaya Martínez Odria, Arantzazu Tunnicliffe, Andy Moneo, J.
La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional
La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional Vol. 11 Núm. 2 Pág. 391 ARTICULO
2013 REDU
Caballero Rodríguez, Katia
Percepción de los estudiantes de ingeniería civil sobre las competencias óptimas del docente universitario
Percepción de los estudiantes de ingeniería civil sobre las competencias óptimas del docente universitario Núm. 41 Pág. 12 ARTICULO
2013 Sinéctica
Sospedra Baeza, María José Lloret Catalá, María Carmen Cañas Louzau, Tomás Rómulo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-may.-2024