La compresión de textos desde un enfoque multicomponencial. El test "leer para comprender" (2009) ARTICULO Abusamra, Valeria Cartoceti, Romina Ferreres, Aldo De Beni, Rossana Cornoldi, Cesare Ciencias Psicológicas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 193-200
- Número de citas: 22 (4.5% autocitas)
-
Ámbito Citas LINGUISTICA 8 FILOLOGIAS 8 PSICOLOGIA 6 EDUCACION 7
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El papel de la mentalidad de crecimiento en el desempeño de estudiantes de escuela primaria Vol. 36 Núm. 133 Pág. 42-57 | 2022 | Actualidades en Psicología |
García Coni, Ana
Belén Saldi, Lucía
Villarramos, Clara
Andrés, María Laura
Canet Juric, Lorena
|
Efectos de las dificultades en el funcionamiento ejecutivo sobre la comprensión de textos en niños de primaria Vol. 9 Núm. 17 Pág. 124-148 | 2022 | Traslaciones |
Canet Juric, Lorena
Tabullo, Angel Javier
Gros, Carolina Rocío
Galli, Juan Ignacio
Andrés, María Laura
García Coni, Ana
|
¿Qué palabras infiero? Análisis psicométrico de una prueba de inferencias léxicas para niños de nivel primario Vol. 9 Núm. 17 Pág. 80-100 | 2022 | Traslaciones |
Gottheil, Bárbara
Barreyro, Juan Pablo
Ponce de León, Agustina
Musci, María Cecilia
Brenlla, María Elena
|
Comparación del rendimiento de niños con y sin dificultades en comprensión lectora en pruebas de fluidez verbal Vol. 9 Núm. 17 Pág. 101-123 | 2022 | Traslaciones |
Carriquiry Colombino, Carolina
|
La comprensión de textos expositivos y narrativos y su relación con el vocabulario. º Vol. 9 Núm. 17 Pág. 39-59 | 2022 | Traslaciones |
Tabullo, Angel Javier
Wainselboim, Alejandro
París, Luis Alberto
|
Comprensión lectora Vol. 9 Núm. 17 Pág. 174-195 | 2022 | Traslaciones |
Musci, María Cecilia
Picca, Romina
Barreyro, Juan Pablo
Brenlla, María Elena
Gottheil, Bárbara
|
Estudio de la relación entre comprensión lectora y teorías personales sobre la inteligencia Vol. 9 Núm. 17 Pág. 60-79 | 2022 | Traslaciones |
García Coni, Ana
Olsen, Cintia Daniela
Andrés, María Laura
Canet Juric, Lorena
|
Procesos de composición escrita en la escuela primaria Vol. 9 Núm. 17 Pág. 196-217 | 2022 | Traslaciones |
Difalcis, Micaela
Cartoceti, Romina
Abusamra, Valeria
|
Adaptación y Validación de un Cuestionario de Compromiso Escolar en la Escuela Primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 173-189 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Gelpi Trudo, Rosario
Valle, Macarena Verónica del
Magalí Pagano, Carolina
Andrés, María Laura
García Coni, Ana
Canet Juric, Lorena
|
Desarrollo y validación del Cuestionario de Funciones Ejecutivas en niños de 9 a 12 años (CUFE) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 1 | 2021 | Avances en psicología latinoamericana |
Canet Juric, Lorena
Valle, Macarena Verónica del
Gelpi Trudo, Rosario
García Coni, Ana
Zamora, Eliana Vanesa
Introzzi, Isabel
Andrés, María Laura
|
Evaluación de impulsividad por múltiples informantes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2020 | Revista Evaluar |
Zamora, Eliana Vanesa
Valle, Macarena Verónica del
Galli, Juan Ignacio
Vernucci, Santiago
Canet Juric, Lorena
Richard's, María Marta
|
Eficacia de un programa de mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 63-73 ARTICULO | 2019 | Revista de Psicología y Educación |
Ochoa, Elena Maria
del Río, Nadia Estela
Mellone, Carina
Simonetti, Carola Elsa
|
Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños Vol. 52 Núm. 1 Pág. 112-128 ARTICULO | 2018 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
Canet Juric, Lorena
Stelzer, Florencia
Andrés, María Laura
Vernucci, Santiago
Introzzi, Isabel
Burin, Débora Inés
|
Comprensión lectora mediante el uso de la lúdica y la investigación como estrategia pedagógica Vol. 9 Núm. 3 Pág. 53-62 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Hoz, Albenis de la
|
Desempeño y autopercepción en comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 1 Pág. 77-96 | 2017 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Roldán, Luis Ángel
|
Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad Vol. 24 Núm. 2 Pág. 79-86 ARTICULO | 2017 | Suma Psicológica |
Andrés, María Laura
Stelzer, Florencia
Vernucci, Santiago
Canet Juric, Lorena
Galli, Juan Ignacio
Navarro Guzmán, José Ignacio
|
Lectura y comprensión al inicio de la escolaridad secundaria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 15-33 ARTICULO | 2017 | Orientación y sociedad |
Zabaleta, Verónica
Roldán, Luis Ángel
|
Comprensión de textos según modalidad de presentación del material y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2016 | Apuntes de Ciencia & Sociedad |
Huaire Inacio, Edson
|
Comprensión lectora, memoria de trabajo, fluidez y vocabulario en escolares cubanos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 3 | 2016 | Actualidades Investigativas en Educación |
González Hernández, Klency
Otero Paz, Laura
Castro, Ana
|
La dimensión causal y su articulación con el tipo textual durante la comprensión de textos Núm. 1 Pág. 73-99 | 2016 | RASAL lingüística |
Zunino, Gabriela Mariel
|
Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica Núm. 4 Pág. 107-122 ARTICULO | 2015 | Investigaciones Sobre Lectura |
Ripoll Salceda, J. C.
|
Dificultades estratégicas en la comprensión lectora de estudiantes de Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 33-48 | 2013 | Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias |
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Maturano Arrabal, Carla Inés
Macías, Ascensión
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-Jul-2024