La compresión de textos desde un enfoque multicomponencial. El test "leer para comprender" (2009) ARTICULO Abusamra, Valeria Cartoceti, Romina Ferreres, Aldo De Beni, Rossana Cornoldi, Cesare Ciencias Psicológicas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 193-200

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El papel de la mentalidad de crecimiento en el desempeño de estudiantes de escuela primaria
El papel de la mentalidad de crecimiento en el desempeño de estudiantes de escuela primaria Vol. 36 Núm. 133 Pág. 42-57
2022 Actualidades en Psicología
García Coni, Ana Belén Saldi, Lucía Villarramos, Clara Andrés, María Laura Canet Juric, Lorena
Efectos de las dificultades en el funcionamiento ejecutivo sobre la comprensión de textos en niños de primaria
Efectos de las dificultades en el funcionamiento ejecutivo sobre la comprensión de textos en niños de primaria Vol. 9 Núm. 17 Pág. 124-148
2022 Traslaciones
Canet Juric, Lorena Tabullo, Angel Javier Gros, Carolina Rocío Galli, Juan Ignacio Andrés, María Laura García Coni, Ana
¿Qué palabras infiero? Análisis psicométrico de una prueba de inferencias léxicas para niños de nivel primario
¿Qué palabras infiero? Análisis psicométrico de una prueba de inferencias léxicas para niños de nivel primario Vol. 9 Núm. 17 Pág. 80-100
2022 Traslaciones
Gottheil, Bárbara Barreyro, Juan Pablo Ponce de León, Agustina Musci, María Cecilia Brenlla, María Elena
Comparación del rendimiento de niños con y sin dificultades en comprensión lectora en pruebas de fluidez verbal
Comparación del rendimiento de niños con y sin dificultades en comprensión lectora en pruebas de fluidez verbal Vol. 9 Núm. 17 Pág. 101-123
2022 Traslaciones
Carriquiry Colombino, Carolina
La comprensión de textos expositivos y narrativos y su relación con el vocabulario. º
La comprensión de textos expositivos y narrativos y su relación con el vocabulario. º Vol. 9 Núm. 17 Pág. 39-59
2022 Traslaciones
Tabullo, Angel Javier Wainselboim, Alejandro París, Luis Alberto
Comprensión lectora
Comprensión lectora Vol. 9 Núm. 17 Pág. 174-195
2022 Traslaciones
Musci, María Cecilia Picca, Romina Barreyro, Juan Pablo Brenlla, María Elena Gottheil, Bárbara
Estudio de la relación entre comprensión lectora y teorías personales sobre la inteligencia
Estudio de la relación entre comprensión lectora y teorías personales sobre la inteligencia Vol. 9 Núm. 17 Pág. 60-79
2022 Traslaciones
García Coni, Ana Olsen, Cintia Daniela Andrés, María Laura Canet Juric, Lorena
Procesos de composición escrita en la escuela primaria
Procesos de composición escrita en la escuela primaria Vol. 9 Núm. 17 Pág. 196-217
2022 Traslaciones
Difalcis, Micaela Cartoceti, Romina Abusamra, Valeria
Adaptación y Validación de un Cuestionario de Compromiso Escolar en la Escuela Primaria
Adaptación y Validación de un Cuestionario de Compromiso Escolar en la Escuela Primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 173-189 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Gelpi Trudo, Rosario Valle, Macarena Verónica del Magalí Pagano, Carolina Andrés, María Laura García Coni, Ana Canet Juric, Lorena
Desarrollo y validación del Cuestionario de Funciones Ejecutivas en niños de 9 a 12 años (CUFE)
Desarrollo y validación del Cuestionario de Funciones Ejecutivas en niños de 9 a 12 años (CUFE) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 1
2021 Avances en psicología latinoamericana
Canet Juric, Lorena Valle, Macarena Verónica del Gelpi Trudo, Rosario García Coni, Ana Zamora, Eliana Vanesa Introzzi, Isabel Andrés, María Laura
Evaluación de impulsividad por múltiples informantes
Evaluación de impulsividad por múltiples informantes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 35-50
2020 Revista Evaluar
Zamora, Eliana Vanesa Valle, Macarena Verónica del Galli, Juan Ignacio Vernucci, Santiago Canet Juric, Lorena Richard's, María Marta
Eficacia de un programa de mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria
Eficacia de un programa de mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 63-73 ARTICULO
2019 Revista de Psicología y Educación
Ochoa, Elena Maria del Río, Nadia Estela Mellone, Carina Simonetti, Carola Elsa
Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños
Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños Vol. 52 Núm. 1 Pág. 112-128 ARTICULO
2018 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Canet Juric, Lorena Stelzer, Florencia Andrés, María Laura Vernucci, Santiago Introzzi, Isabel Burin, Débora Inés
Comprensión lectora mediante el uso de la lúdica y la investigación como estrategia pedagógica
Comprensión lectora mediante el uso de la lúdica y la investigación como estrategia pedagógica Vol. 9 Núm. 3 Pág. 53-62 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Hoz, Albenis de la
Desempeño y autopercepción en comprensión lectora en estudiantes universitarios
Desempeño y autopercepción en comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 1 Pág. 77-96
2017 Cuadernos de Investigación Educativa
Roldán, Luis Ángel
Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad
Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad Vol. 24 Núm. 2 Pág. 79-86 ARTICULO
2017 Suma Psicológica
Andrés, María Laura Stelzer, Florencia Vernucci, Santiago Canet Juric, Lorena Galli, Juan Ignacio Navarro Guzmán, José Ignacio
Lectura y comprensión al inicio de la escolaridad secundaria
Lectura y comprensión al inicio de la escolaridad secundaria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 15-33 ARTICULO
2017 Orientación y sociedad
Zabaleta, Verónica Roldán, Luis Ángel
Comprensión de textos según modalidad de presentación del material y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios
Comprensión de textos según modalidad de presentación del material y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2016 Apuntes de Ciencia & Sociedad
Huaire Inacio, Edson
Comprensión lectora, memoria de trabajo, fluidez y vocabulario en escolares cubanos
Comprensión lectora, memoria de trabajo, fluidez y vocabulario en escolares cubanos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 3
2016 Actualidades Investigativas en Educación
González Hernández, Klency Otero Paz, Laura Castro, Ana
La dimensión causal y su articulación con el tipo textual durante la comprensión de textos
La dimensión causal y su articulación con el tipo textual durante la comprensión de textos Núm. 1 Pág. 73-99
2016 RASAL lingüística
Zunino, Gabriela Mariel
Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica
Una clasificación de las inferencias pragmáticas orientada a la didáctica Núm. 4 Pág. 107-122 ARTICULO
2015 Investigaciones Sobre Lectura
Ripoll Salceda, J. C.
Dificultades estratégicas en la comprensión lectora de estudiantes de Ciencias Naturales
Dificultades estratégicas en la comprensión lectora de estudiantes de Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 33-48
2013 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Mazzitelli, Claudia Alejandra Maturano Arrabal, Carla Inés Macías, Ascensión

* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-Jul-2024