La pedagogía crítica (2008) Ramírez Bravo, Roberto Folios. revista de la Facultad de Humanidades Núm. 28 Pág. 108-119

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Construcción de Paz a través de la Música
Construcción de Paz a través de la Música Núm. 26 Pág. 7
2024 Trabajo social ( Universidad Nacional de Colombia )
Darío Guzmán Rosero, Rubén Rodríguez Sánchez, Andrea del Pilar
Pedagogía crítica y justicia social como un enfoque educativo para abordar desigualdades
Pedagogía crítica y justicia social como un enfoque educativo para abordar desigualdades Vol. 8 Núm. 16 Pág. 97-112 ARTICULO
2023 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Holmos Flores, Erlinda Buendía Aparcana, Roberto Reymundo Castilla Anchante, Percy Elisban Martínez Muñoz, Gimer Gustavo
Formación ciudadana:
Formación ciudadana: Vol. 14 Núm. 1 Pág. 31-47
2023 Revista Senderos Pedagógicos
Sabina Herrera Mantilla, Johanna Nidia Tuay Sigua, Rosa
Música y Danza para Potenciar la Actividad Motriz y Promover el Folclor Regional Boyacense
Música y Danza para Potenciar la Actividad Motriz y Promover el Folclor Regional Boyacense Vol. 7 Núm. 5 Pág. 2172-2199
2023 Ciencia Latina
Mendieta Murcia, Nazlly Gineth
ABP y Competencias Investigativas en un Entorno Virtual
ABP y Competencias Investigativas en un Entorno Virtual Vol. 13 Núm. 3 Pág. 273-294 ARTICULO
2023 REMIE
Perdomo, Bexi
La práctica pedagógica del docente no pedagogo
La práctica pedagógica del docente no pedagogo Pág. 149-172
2023 Prácticas pedagógicas y educación intercultural
Quezada Carrasco, Patricio Quintriqueo Millán, Segundo Arias Ortega, Katerin
La España de principios del siglo XX a través del arte audiovisual español. El patrimonio cinematográfico español como herramienta didáctica en el aula
La España de principios del siglo XX a través del arte audiovisual español. El patrimonio cinematográfico español como herramienta didáctica en el aula Núm. 13 Pág. 109-123 ARTICULO
2022 UNES
Bolívar Fernández, José Luis
Pedagogía por proyectos como estrategia metodológica de motivación para la enseñanza
Pedagogía por proyectos como estrategia metodológica de motivación para la enseñanza Vol. 26 Núm. 1 Pág. 389-409 ARTICULO
2022 Educare
Ochoa Londoño, Efraín Darío Herrera Perez, Jhan Carlos
Modelo educativo TIC (tridimensional, integral, crítico) para la formación jurídica en México
Modelo educativo TIC (tridimensional, integral, crítico) para la formación jurídica en México Vol. 2 Núm. 3 Pág. 16-34
2022 Gestionar
Báez Corona, José Francisco
Estrategia pedagógica
Estrategia pedagógica Vol. 28 Núm. 4 Pág. 351-365 ARTICULO
2022 Revista de ciencias sociales
Carrillo Mojica, Diego Raúl Novoa Palacios, Amparo
Tertulias Musicales Dialógicas para la formación de una ciudadanía crítica
Tertulias Musicales Dialógicas para la formación de una ciudadanía crítica Núm. 20 Pág. 351-366 ARTICULO
2022 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Fernández-Jiménez, Antonio
Práxica docente crítica de la enseñanza del shipibo-konibo a monolingües de español en Perú
Práxica docente crítica de la enseñanza del shipibo-konibo a monolingües de español en Perú Vol. 21 Núm. 1 Pág. 109-128
2022 Lengua y Sociedad
Torres Castillo, Fernando Aarón Meneses Tutaya, Norma Isabel Castillo Farroñay, Zamia Ivon Arce Mahua, Pilar Rossany Ticse Sanchez, Nelson Sucey
El método del debate en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del Nivel Secundaria
El método del debate en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del Nivel Secundaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 38-46
2022 Revista Identidad
Maiz Allpas, Yulino
Educación física crítica
Educación física crítica Núm. 23 Pág. 29-51 ARTICULO
2021 Ágora para la educación física y el deporte
Reyes Rodríguez, Alixon David
Pedagogía crítica en la formación ciudadana
Pedagogía crítica en la formación ciudadana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 85-100
2021 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Ramirez Ayala, Giovanny Prada Núñez, Raúl
La teoría crítica de la enseñanza para el aprendizaje de la tributación en la formación de contadores públicos
La teoría crítica de la enseñanza para el aprendizaje de la tributación en la formación de contadores públicos Vol. 9 Núm. 18 Pág. 131-150
2021 Revista Colombiana de Contabilidad
Loreth Fajardo, Constanza Michel Santa Fajardo, Laura Torres Castaño, Ana Gladys
El cine-foro virtual en la formación docente
El cine-foro virtual en la formación docente Vol. 23 Núm. 34 Pág. 180-193
2021 Innovaciones educativas
Ibarra Vargas, Esteban Francisco
Diálogo político, social y científico en el aula. Una propuesta de enfoque para estudiar la problemática ambiental desde una perspectiva crítica y multidisciplinar
Diálogo político, social y científico en el aula. Una propuesta de enfoque para estudiar la problemática ambiental desde una perspectiva crítica y multidisciplinar Núm. 40 Pág. 81-97
2021 Educación y ciudad
Tovar Bernal, Leonardo
Desarrollo del pensamiento crítico a través del cine como recurso didáctico
Desarrollo del pensamiento crítico a través del cine como recurso didáctico Núm. 26 Pág. 194-210 ARTICULO
2021 aDResearch
Monsalve Lorente, Laura Ruiz Romero, María José
La pedagogía crítica y las ciencias sociales
La pedagogía crítica y las ciencias sociales Vol. 1 Núm. 2 Pág. 183-188 ARTICULO
2021 Revista Latinoamericana Ogmios
Pinto, Verónica
Educación Física crítica
Educación Física crítica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-17 ARTICULO
2020 Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
Alteridad de la educación para impulsar y valorar la sustentabilidad
Alteridad de la educación para impulsar y valorar la sustentabilidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 RIDU
Cantú Martínez, Pedro César
Revisión documental de estrategias pedagógicas utilizadas en el área de la educación física, para fortalecer las competencias ciudadanas
Revisión documental de estrategias pedagógicas utilizadas en el área de la educación física, para fortalecer las competencias ciudadanas Núm. 38 Pág. 845-851 ARTICULO
2020 Retos
Betancourt Jiménez, Milthon Javier Bernate, Jayson Fonseca, Ingrid Rodriguez, Luis
A Self-Dialogue with the Thoughts of Paulo Freire
A Self-Dialogue with the Thoughts of Paulo Freire Vol. 27 Núm. 1 Pág. 125-139
2020 HOW
Samacá Bohórquez, Yolanda
Intelección, intención y sentido de la educación religiosa en la escuela
Intelección, intención y sentido de la educación religiosa en la escuela Vol. 62 Núm. 174 Pág. 1-26
2020 Franciscanum
Reyes Fonseca, José Orlando Meza Rueda, José Luis
Habilidades de Pensamiento Científico
Habilidades de Pensamiento Científico Vol. 19 Núm. 41 Pág. 257-273
2020 REXE
Figueroa Céspedes, Ignacio Pezoa Carrasco, Estefanía Elías Godoy, Michal Díaz Arce, Tatiana
Implicaciones Socioeducativas de la Creatividad a partir de la Mediación Pedagógica
Implicaciones Socioeducativas de la Creatividad a partir de la Mediación Pedagógica Vol. 46 Núm. 1 Pág. 383-397
2020 Estudios pedagógicos
Sandoval Obando, Eduardo Toro Arévalo, Sergio Poblete Gálvez, Carolina Moreno Doña, Alberto
Etnoeducación para la autonomía
Etnoeducación para la autonomía Núm. 214 Pág. 211-240
2020 Revista Controversia
Solarte Bolaños, Ana María Rentería, Agustín
Pensamiento crítico
Pensamiento crítico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 60-77
2020 Revista Innova Educación
Taborda, Yarmin López, Laura
Pedagogical practices and learning processes
Pedagogical practices and learning processes Vol. 26 Núm. 46 Pág. 91-100 ARTICULO
2019 Ánfora
Moreno Mójica, Claudia María Barragán Becerra, Julián Andrés
Responsabilidad social. De la toma de decisiones a la educación del carácter
Responsabilidad social. De la toma de decisiones a la educación del carácter Núm. 37 Pág. 69-90 ARTICULO
2019 ESE
Severino González, Pedro Martín Friorino, Víctor González Soto, Nataly
La fábula como texto narrativo en la Pedagogía Crítico Social
La fábula como texto narrativo en la Pedagogía Crítico Social Vol. 6 Núm. 1 Pág. 67-81
2019 Fedumar
Calpa Riascos, Harold Jesús
La dinamización de las estrategias pedagógicas actuales
La dinamización de las estrategias pedagógicas actuales Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-56
2018 Revista Lasallista de investigación
Metaute Paniagua, Piedad María Flórez Osorio, Giovanny Alberto Rugeles Contreras, Paul Andrés Castaño, Diego Alberto
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes iberoamericanos
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes iberoamericanos Vol. 22 Núm. 4 Pág. 443-462 ARTICULO
2018 Profesorado
Ossa Cornejo, Carlos Javier Larraín, Antonia Lepe Martínez, Nancy Merino Escobar, José Manuel Díaz Mujica, Alejandro E.
Historias que transforman
Historias que transforman Vol. 54 Núm. 1 Pág. 123-143 ARTICULO
2018 Educar
Aguirre García-Carpintero, Arecia Doménech Vidal, Ana
Fortalecer la investigación como estrategia pedagógica a través de la lectura y escritura mediante figuras literarias
Fortalecer la investigación como estrategia pedagógica a través de la lectura y escritura mediante figuras literarias Vol. 9 Núm. 3 Pág. 929-936 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Barrios García, Carmen Yaneth
Educando y aprendiendo para la paz. Pedagogía para la paz en el colegio San Francisco, Ciudad Bolívar (Bogotá, D.C., Colombia)
Educando y aprendiendo para la paz. Pedagogía para la paz en el colegio San Francisco, Ciudad Bolívar (Bogotá, D.C., Colombia) Vol. 75 Núm. 165 Pág. 73-104 ARTICULO
2018 Estudios de derecho
Huertas Díaz, Omar López Gómez, Daniela Fonseca López, Lina María
Pedagogía crítica y justicia restaurativa
Pedagogía crítica y justicia restaurativa Vol. 74 Núm. 164 Pág. 207-222 ARTICULO
2017 Estudios de derecho
Zapata Cardona, Giovanni Alberto
Reivindicando la labor intelectual y transformativa del profesorado en una educación para la justicia social
Reivindicando la labor intelectual y transformativa del profesorado en una educación para la justicia social Vol. 6 Núm. 1 Pág. 383-399 ARTICULO
2017 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Méndez Núñez, Ángel Murillo Torrecilla, Francisco Javier
¿Por qué ha costado tanto transformar las prácticas evaluativas del aprendizaje en el contexto educativo? Ensayo crítico sobre una patología pedagógica pendiente de tratamiento
¿Por qué ha costado tanto transformar las prácticas evaluativas del aprendizaje en el contexto educativo? Ensayo crítico sobre una patología pedagógica pendiente de tratamiento Vol. 21 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Hernández Nodarse, Mario
Perspectivas epistemológicas curriculares de la ingeniería agropecuaria
Perspectivas epistemológicas curriculares de la ingeniería agropecuaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 15
2017 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Mederos Machado, María Caridad Balmaseda Espinosa, Carlos Eloy Balmaseda Mederos, Marilin
Del método de enseñanza clínico a una pedagogía clínica en la enseñanza del derecho
Del método de enseñanza clínico a una pedagogía clínica en la enseñanza del derecho Vol. 2 Núm. 3 Pág. 97-126 ARTICULO
2016 Revista indisciplinas
León García, Adriana del Pilar Pinzón Marín, Inés Yohanna Mejía Patiño, Omar A.
Pedagogía crítica, una propuesta educativa para la transformación social
Pedagogía crítica, una propuesta educativa para la transformación social Núm. 3 Pág. 147-171 ARTICULO
2014 ReiDoCrea
Santaella Rodríguez, Esther
Educación para el desarrollo
Educación para el desarrollo Vol. 18 Núm. 30 Pág. 87-120 ARTICULO
2011 Ánfora
Solano Salinas, Rigoberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024