Reducción de los Niveles de Estrés Docente y los Días de Baja Laboral por Enfermedad en Profesores de Educación Secundaria Obligatoria a través de un Programa de Entrenamiento en Mindfulness (2011) ARTICULO Mañas Mañas, Israel Franco Justo, Clemente Justo Martínez, Eduardo Clínica y salud. Investigación Empírica en Psicología Vol. 22 Núm. 2 Pág. 121-138

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrés docente y Factores de Riesgo Organizacional
Estrés docente y Factores de Riesgo Organizacional Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6425-6449
2024 Ciencia Latina
Cabezas Auquilla, Daniel Agusto Martínez Yacelga, Ana del Rocío
Practicando mindfulness con el futuro profesorado de educación infantil
Practicando mindfulness con el futuro profesorado de educación infantil Núm. 42 Pág. 6 ARTICULO
2024 Revista DIM
Sanz-Cervera, Pilar Lacruz Pérez, Irene
Percepción docente acerca de las situaciones de estrés y ansiedad laboral tras la pandemia provocada por el COVID-19
Percepción docente acerca de las situaciones de estrés y ansiedad laboral tras la pandemia provocada por el COVID-19 Núm. 29 Pág. 195-206 ARTICULO
2023 Aula
Revesado Carballares, David Calvo Rodríguez, Gustavo Maneiro Dios, Rubén López García, Sergio
Characterization of the burnout syndrome in teachers from Latin America
Characterization of the burnout syndrome in teachers from Latin America Vol. 20 Núm. 3 Pág. 200-206
2023 Duazary
Álvarez Alucema, Leandro Efrain
Mindfulness para mejorar la sensibilidad de los profesores en educación inicial
Mindfulness para mejorar la sensibilidad de los profesores en educación inicial Vol. 25 Núm. 3 Pág. 4
2022 Educación y educadores
Olaya Torres, Adriana Julieth Duque Romero, Claudia Alejandra Guzmán Torres, Leidy Tatiana Pedreros Soler, Nelson Hernando Obando Rodríguez, Aida Astrid Duque Aristizábal, Claudia Patricia Muñoz Araoz, Édgar Iván Camacho Ordóñez, Leidy Bibiana
Propiedades psicométricas del Freiburg Mindfulness Inventory en adolescentes
Propiedades psicométricas del Freiburg Mindfulness Inventory en adolescentes Vol. 14 Núm. 2 Pág. 118-139
2021 Revista CES Psicología
Laca Arocena, Francisco Augusto Vicente Luna Bernal, Alejandro César Pérez Verduzco, Germán Carrillo Ramírez, Eduardo
Análisis de los canales de desarrollo e inteligencia emocional mediante la intervención de una unidad didáctica de Mindfulness y Biodanza en Educación Física para secundaria
Análisis de los canales de desarrollo e inteligencia emocional mediante la intervención de una unidad didáctica de Mindfulness y Biodanza en Educación Física para secundaria Núm. 40 Pág. 67-75 ARTICULO
2021 Retos
Constantino Murillo, Sandra Espada Mateos, María
Análisis del nivel de inclusión y posibles barreras de las técnicas de desarrollo de la inteligencia emocional y en particular del mindfulness en el área de Educación física en la ESO.
Análisis del nivel de inclusión y posibles barreras de las técnicas de desarrollo de la inteligencia emocional y en particular del mindfulness en el área de Educación física en la ESO. Núm. 41 Pág. 562-572 ARTICULO
2021 Retos
Constantino Murillo, Sandra Navia Manzano, José Antonio
Fortalecimiento de las estrategias de afrontamiento en relación al estrés laboral: una experiencia de sistematización
Fortalecimiento de las estrategias de afrontamiento en relación al estrés laboral: una experiencia de sistematización Núm. 40 Pág. 8 ARTICULO
2021 Revista Enfermería Actual en Costa Rica
Noguera Mena, Helder Gabriel
Estrés laboral en docentes de un Centro Educativo rural en Pasto
Estrés laboral en docentes de un Centro Educativo rural en Pasto Vol. 13 Núm. 3 Pág. 19-28
2020 Revista Iberoamericana de Psicología
Matabanchoy, Johana Madelyn Paz, Daniela Matabanchoy Tulcan, Sonia Maritza Jaramillo Corrales, María Alejandra
Estrés laboral en docentes y personal administrativo de la Carrera de Laboratorio Clínico en una universidad ecuatoriana
Estrés laboral en docentes y personal administrativo de la Carrera de Laboratorio Clínico en una universidad ecuatoriana Vol. 5 Núm. 6 Pág. 707-715 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Carvajal Cevallos, Andrea Alexandra Pinargote Mastarreno, Erika Daniela Villamar González, Freddy Javier Macías Zambrano, Fátima Trinidad
El mindfulness y la salud docente
El mindfulness y la salud docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 70-91
2019 Ágora de heterodoxias
Ramírez Figueredo, Arturo José Jiménez Idrovo, Ítalo Vinicio Nagua Jiménez, Luis Felipe
Para no salir(se) de cauce
Para no salir(se) de cauce Vol. 20 Núm. 6 Pág. 6
2019 Revista Digital Universitaria
Martínez Cuevas, Guillermo
La presencia del profesor y su influencia para una educación significativa
La presencia del profesor y su influencia para una educación significativa Vol. 44 Núm. 1 Pág. 241-258
2018 Estudios pedagógicos
Brito-Pastrana, Rodrigo Corthorn, Carolina
Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado​​
Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado​​ Vol. 30 Núm. 87 Pág. 47-59 ARTICULO
2016 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Body, Lawrence Ramos Diaz, Natalia Recondo, Olivia Pelegrina del Río, Manuel
Mindfulness en contextos educativos
Mindfulness en contextos educativos Vol. 30 Núm. 87 Pág. 31-46 ARTICULO
2016 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Modrego Alarcón, Marta Martínez Val, Leticia López Montoyo, Alba Borao, Luis Margolles, Rebeca García Campayo, Javier
Mindfulness y educación​
Mindfulness y educación​ Vol. 30 Núm. 87 Pág. 17-29 ARTICULO
2016 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Palomero Fernández, Pablo Valero Errazu, Diana
Reducción de los síntomas de ansiedad y sensibilidad a la ansiedad mediante la aplicación de un programa de meditación mindfunless
Reducción de los síntomas de ansiedad y sensibilidad a la ansiedad mediante la aplicación de un programa de meditación mindfunless Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2016 Psychology, Society & Education
Yagüe López, Laura Sánchez Rodríguez, Ana Isabel Mañas Mañas, Israel Gómez Becerra, Inmaculada Franco Justo, Clemente
Effect of a Mindfulness Program on Stress, Anxiety and Depression in University Students
Effect of a Mindfulness Program on Stress, Anxiety and Depression in University Students Núm. 17 Pág. 1-6 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
Gallego Antonio, José Aguilar Parra, José Manuel Cangas, Adolfo J. Langer Herrera, Álvaro Ignacio Mañas Mañas, Israel
Prevalencia de ansiedad y depresión en docentes.
Prevalencia de ansiedad y depresión en docentes. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 55-62 ARTICULO
2014 Revista Enfermería del Trabajo
Castillo Martínez, A. Fernández Pujazón, Rocío López Jiménez, P.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024