Iniciarse a la docencia. Los gajes del oficio de enseñar (2009) ARTICULO Alliaud, Andrea Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 13 Núm. 1 Pág. 88-100

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Formar para investigar desde el grado universitario argentino
Formar para investigar desde el grado universitario argentino Vol. 5 Núm. 1 Pág. 55-74
2024 Márgenes
Flores, Miriam Liset Bar, Aníbal
Teorías y prácticas educativas contrahegemónicas. Sobre la pedagogía disruptiva
Teorías y prácticas educativas contrahegemónicas. Sobre la pedagogía disruptiva Vol. 36 Núm. 2 Pág. 179-198 ARTICULO
2024 Teoría de la educación
González Alba, Blas Mañas Olmo, Moisés Prados Megías, María Esther Sánchez Sánchez, María
El registro imaginario como organizador del posicionamiento subjetivo en formadoras de formadores
El registro imaginario como organizador del posicionamiento subjetivo en formadoras de formadores Núm. 19 Pág. 7
2023 Itinerarios Educativos
Manrique, María Soledad
Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior
Propuestas de enseñanza mediadas por tac en educación superior Núm. 5 Pág. 32-40
2022 Anuario Digital de Investigación Educativa
Barrionuevo Vidal, María Belén Tenutto, Marta Alicia
Reporteros de la historia
Reporteros de la historia Núm. 48 Pág. 160-181 ARTICULO
2022 Clío
Callarisa Mas, Joan Guinó Arias, Margarita
Miradas docentes sobre la educación universitaria en pandemia. Narrativas, posicionamientos políticos y jerarquizaciones diferenciales
Miradas docentes sobre la educación universitaria en pandemia. Narrativas, posicionamientos políticos y jerarquizaciones diferenciales Núm. 50 Pág. 173 ARTICULO
2022 Sociohistórica. Cuadernos del CISH
Morris, María Belén González, Federico
Procesos de reforma para la formación docente a la salida de la pandemia de covid-19. La imposición de un nuevo paradigma en las relaciones laborales
Procesos de reforma para la formación docente a la salida de la pandemia de covid-19. La imposición de un nuevo paradigma en las relaciones laborales Vol. 12 Núm. 12 Pág. 286-310
2022 Revista de la Carrera de Sociología Entramados y Perspectivas
Ramos Gonzales, Josefina Sablich, Juan Enrique Frescura Toloza, Claudio Daniel
Una experiencia disruptiva en educación secundaria:
Una experiencia disruptiva en educación secundaria: Núm. 5 Pág. 85-103 ARTICULO
2020 Revista educación, política y sociedad
Cortés González, Pablo Leite Méndez, Analía E. Rivas Flores, José Ignacio
Los profesores principiantes y su inserción laboral en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires
Los profesores principiantes y su inserción laboral en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires Vol. 19 Núm. 40 Pág. 71-89 ARTICULO
2020 REXE
Iglesias, Andrea Southwell, Myriam
Pensamiento crítico
Pensamiento crítico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 60-77
2020 Revista Innova Educación
Taborda, Yarmin López, Laura
Construcción de saberes didácticos mediados por tecnologías digitales
Construcción de saberes didácticos mediados por tecnologías digitales Vol. 11 Núm. 21 Pág. 70-83
2020 Virtualidad, Educación y Ciencia
Sansot, Sonia
En busca de una docencia transformada: ¿Cómo renovar culturas institucionales si no alteramos la formación de los docentes y sus prácticas?
En busca de una docencia transformada: ¿Cómo renovar culturas institucionales si no alteramos la formación de los docentes y sus prácticas? Vol. 23 Núm. 2 Pág. 231-258 ARTICULO
2019 Profesorado
Belén Godino, Carmen María Belén
Problemas prácticos y dilemas de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas orales de sus alumnos desde una perspectiva autobiográfica
Problemas prácticos y dilemas de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas orales de sus alumnos desde una perspectiva autobiográfica Vol. 22 Núm. 1 Pág. 519-539 ARTICULO
2018 Profesorado
González Jiménez, Javier
Divergencias en la definición del oficio docente en el espacio de las prácticas
Divergencias en la definición del oficio docente en el espacio de las prácticas Vol. 10 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO
2017 Páginas de educación
Guevara, Jennifer
Estudio autobiográfico sobre la problemática de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas escritas de su alumnado
Estudio autobiográfico sobre la problemática de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas escritas de su alumnado Núm. 29 Pág. 139-154 ARTICULO
2017 Didáctica. Lengua y literatura
González Jiménez, Javier
Formación del docente y su adaptación al modelo TPack
Formación del docente y su adaptación al modelo TPack Vol. 5 Núm. 1 Pág. 8
2017 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Morán Peña, Francisco Lenin Morán Peña, Francisco Enrique Albán Sánchez, José Dionel
Problemas en la inserción profesional de profesores
Problemas en la inserción profesional de profesores Vol. 42 Núm. 4 Pág. 201-221
2016 Estudios pedagógicos
Solís Zañartu, María Cristina Núñez Vega, Claudio Vásquez Lara, Nelson Contreras Valenzuela, Inés Rittershaussen, Sylvia
La autoridad en el aula: Percepción de los profesores de escuelas secundarias en Córdoba (Argentina)
La autoridad en el aula: Percepción de los profesores de escuelas secundarias en Córdoba (Argentina) Núm. 15 Pág. 2 ARTICULO
2016 Cuestiones de sociología
Giacobbe, Claudia Daniela
Desempeño del profesor de Educación Intercultural Bilingüe
Desempeño del profesor de Educación Intercultural Bilingüe Vol. 13 Núm. 39 Pág. 5
2014 Polis
Catriquir Colipan, Desiderio
La investigación narrativa en el practicum de magisterio a través de micro-relatos docentes
La investigación narrativa en el practicum de magisterio a través de micro-relatos docentes Núm. 24 Pág. 23-40 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro
¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio profesional?
¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio profesional? Vol. 51 Núm. 2 Pág. 56-74
2014 Pensamiento educativo
Ruffinelli V., Andrea
La elección de ser docente
La elección de ser docente Núm. 436 Pág. 22-25 ARTICULO
2013 Cuadernos de pedagogía
Martínez Pérez, Sandra Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Jul-2024