Audición musical activa con el musicograma (2009) ARTICULO Wuytack, Jos Boal-Palheiros, Graça M. Eufonía. Didáctica de la música Núm. 47 Pág. 43-55

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La escucha (anti)dialógica en el relato de los otros: desafíos educativos de las tertulias musicales desde la Nueva Musicología y los Popular Music Studies
La escucha (anti)dialógica en el relato de los otros: desafíos educativos de las tertulias musicales desde la Nueva Musicología y los Popular Music Studies Núm. 19 Pág. 159-177
2024 Cuadernos de Investigación Musical
García Peinazo, Diego
La enseñanza de la forma musical a través de la audición activa
La enseñanza de la forma musical a través de la audición activa Vol. 28 Núm. 1 Pág. 323-341 ARTICULO
2024 Profesorado
Martínez Rodríguez, Marta
La psicomotricidad y sus vinculaciones sociales e individuales con bases de pedagogía ALMUMC
La psicomotricidad y sus vinculaciones sociales e individuales con bases de pedagogía ALMUMC Núm. 94 Pág. 24-28
2023 Eufonía
Merlo, Daniel Andrés
El musicograma como recurso de notación musical no convencional en musicología
El musicograma como recurso de notación musical no convencional en musicología Núm. 94 Pág. 49-56
2023 Eufonía
Fernández-Jiménez, Antonio
Proyecto de inclusión tecnológica para el estudio de la percusión corporal
Proyecto de inclusión tecnológica para el estudio de la percusión corporal Núm. 24 Pág. 169-194
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Bravo Fuentes, Paloma
La implementación de musiconovigramas como práctica educativa para la comprensión de problemas sociales
La implementación de musiconovigramas como práctica educativa para la comprensión de problemas sociales Núm. 95 Pág. 36-39
2023 Eufonía
Hormigos Ruiz, Jaime
Musication
Musication Vol. 38 Núm. 1 Pág. 63-79
2023 Ensayos
López Melgarejo, Alba María López Núñez, Norberto Moya Martínez, María del Valle de
Flamenco para la educación en valores
Flamenco para la educación en valores Núm. 20 Pág. 9
2023 e-CO
Serrano Montero, Lucía
Los Tipos de Interacción Musical en el Contexto Familiar y Cotidiano
Los Tipos de Interacción Musical en el Contexto Familiar y Cotidiano Vol. 11 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2023 Epistemus
Lerma Arregocés, Daniela
La audición musical en Educación Primaria en la LOMLOE
La audición musical en Educación Primaria en la LOMLOE Pág. 177-191
2023 Pedagogías activas y recreativas
Ossa Martínez, Marco Antonio de la
Diseño metodológico para el uso del musicomovigrama en contextos colaborativos universitarios
Diseño metodológico para el uso del musicomovigrama en contextos colaborativos universitarios Núm. 20 Pág. 115-135 ARTICULO
2022 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Montoya Rubio, Juan Carlos
Contribución a la adquisición de competencias con tertulias musicales dialógicas
Contribución a la adquisición de competencias con tertulias musicales dialógicas Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1-10
2022 Human Review
Isusi Fagoaga, Rosa Fernández Maximiano, Rafael
De la investigación en cortometrajes, a las redes pasando por el metaverso
De la investigación en cortometrajes, a las redes pasando por el metaverso Núm. 24 Pág. 1-5 OTRO
2022 Fonseca, Journal of Communication
Medina de la Viña, Elena Gutiérrez San Miguel, Begoña
El musicograma animado
El musicograma animado Vol. 15 Núm. 30 Pág. 4-15
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Sánchez Parra, María José
Las células rítmicas como recurso para la comprensión intercultural de la música
Las células rítmicas como recurso para la comprensión intercultural de la música Núm. 41 Pág. 2 ARTICULO
2021 Sinfonía Virtual
Rosa Napal, Francisco César Romero Tabeayo, Isabel
La formación auditiva y su aplicación en la improvisación sobre estructuras armónico-formales
La formación auditiva y su aplicación en la improvisación sobre estructuras armónico-formales Núm. 17 Pág. 11-39 ARTICULO
2020 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Peñalver Vilar, José María
Innovación y TIC en el paisaje sonoro de la música festera a través de la creación de musicomovigramas
Innovación y TIC en el paisaje sonoro de la música festera a través de la creación de musicomovigramas Núm. 147 Pág. 109-123 ARTICULO
2019 Vivat Academia
Botella Nicolás, Ana María Hurtado Soler, Amparo Ramos Ahijado, Sonsoles
Por uma história da apreciação musical na escola brasileira
Por uma história da apreciação musical na escola brasileira Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1814-1831 ARTICULO
2018 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Constantino, Paulo
Las buenas prácticas como reflejo del estado de la educación musical
Las buenas prácticas como reflejo del estado de la educación musical Núm. 5 Pág. 71-83 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Educación Musical
Jorquera-Jaramillo, María-Cecilia
¿Nuevos “clásicos básicos” en educación musical? De la canonización a la audición activa de las músicas populares urbanas en (con)textos didácticos específicos
¿Nuevos “clásicos básicos” en educación musical? De la canonización a la audición activa de las músicas populares urbanas en (con)textos didácticos específicos Núm. 40 Pág. 2 ARTICULO
2017 Electronic Journal of Music in Education
García Peinazo, Diego
Estrategias didácticas para el acompañamiento del aprendizaje musical en primera infancia. Revisión y perspectivas
Estrategias didácticas para el acompañamiento del aprendizaje musical en primera infancia. Revisión y perspectivas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 57-79
2017 Epistemus
Ramírez López, Yolima Isabel
Estrategias audiovisuales para la enseñanza de la música
Estrategias audiovisuales para la enseñanza de la música Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO
2017 ArtyHum
Montoya, Juan Carlos
Matemáticas y música en la educación primaria
Matemáticas y música en la educación primaria Núm. 73 Pág. 60-70 ARTICULO
2016 Uno
Antón Sancho, Álvaro Padrino Ocaña, Marta
Musicogramas interculturales en primaria
Musicogramas interculturales en primaria Núm. 68 Pág. 56-61 ARTICULO
2016 Eufonía
Bernabé Villodre, María del Mar Azorín Delegido, José Manuel
Educación musical y medios de comunicación
Educación musical y medios de comunicación Vol. 31 Núm. 2 Pág. 69-80 ARTICULO
2016 Ensayos
Alba Eguiluz, Baikune de
A cantar, dançar, escutar, jogar e a ler conseguimos aprender música
A cantar, dançar, escutar, jogar e a ler conseguimos aprender música Núm. 8 Pág. 124-127 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Tracana, Marta Garcia
Música de cine y audición en los libros de texto de enseñanza secundaria
Música de cine y audición en los libros de texto de enseñanza secundaria Vol. 7 Núm. 14 Pág. 5 ARTICULO
2014 Espiral. Cuadernos del profesorado
Botella Nicolás, Ana María Gimeno Romero, José Vicente
Las bandas sonoras como base de la audición activa: experiencias educativas para el desarrollo musical infantil
Las bandas sonoras como base de la audición activa: experiencias educativas para el desarrollo musical infantil Núm. 26 Pág. 165-178 ARTICULO
2011 Ensayos
Hernández Bravo, Juan Rafael Hernández Bravo, José Antonio Moya Martínez, María del Valle de

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024