A Self-Determination Theory Approach to Understanding the Antecedents of Teachers' Motivational Strategies in Physical Education (2008) Taylor, Ian M. Ntoumanis, Nikos Standage, Martyn Journal of sport and exercise psychology Vol. 30 Núm. 1 Pág. 75-96

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La percepción del profesorado sobre la situación de la docencia en Educación Física en educación secundaria
La percepción del profesorado sobre la situación de la docencia en Educación Física en educación secundaria Núm. 51 Pág. 912-922 ARTICULO
2024 Retos
Rueda, Marina González Peño, Alba Franco Álvarez, Evelia Coterón López, Javier
Prediction of disruptive behaviors from boredom and satisfaction with physical education
Prediction of disruptive behaviors from boredom and satisfaction with physical education Vol. 19 Núm. 59 Pág. 89-101 ARTICULO
2024 Cultura, ciencia y deporte
Baños, Raúl Barretos Ruvalcaba, Michelle Baena Extremera, Antonio Granero Gallegos, Antonio
Desmotivación en el profesorado de educación física
Desmotivación en el profesorado de educación física Vol. 27 Núm. 1 Pág. 185-207
2024 Educación XX1
Coterón López, Javier González Peño, Alba Franco Álvarez, Evelia
Experiência profissional e formação académica dos profissionais de exercício físico
Experiência profissional e formação académica dos profissionais de exercício físico Núm. 47 Pág. 761-774 ARTICULO
2023 Retos
Cerca, Luis Teixeira, Diogo Santos Zarazaga Raposo, Frederico Palmeira, António Labisa Carraça, Eliana V. Silva, Marlene Nunes
Emotional intelligence and resilience in secondary school Physical Education students during the COVID-19 pandemic
Emotional intelligence and resilience in secondary school Physical Education students during the COVID-19 pandemic Vol. 16 Núm. 32 Pág. 51-63 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Torres Gázquez, Silvia del Carmen López García, Ginés David Granero Gallegos, Antonio
Aprendizaje cooperativo, necesidades psicológicas básicas e intencionalidad de mantenerse físicamente activo
Aprendizaje cooperativo, necesidades psicológicas básicas e intencionalidad de mantenerse físicamente activo Vol. 23 Núm. 89 Pág. 243-260 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Garví Medrano, Pablo Miguel García López, Luis Miguel Fernández Río, Javier
Presión sociocultural hacia los ideales corporales en la ansiedad físico-social en preadolescentes
Presión sociocultural hacia los ideales corporales en la ansiedad físico-social en preadolescentes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 10-18 ARTICULO
2023 Psychology, Society & Education
Granero Gallegos, Antonio Sicilia Camacho, Álvaro Alcaraz Ibáñez, Manuel Medina Casaubón, Jesús Sánchez Gallardo, Isabel
Influencia del programa educación de aventura sobre la satisfacción deportiva y autoconcepto físico en escolares
Influencia del programa educación de aventura sobre la satisfacción deportiva y autoconcepto físico en escolares Núm. 6 Pág. 57
2023 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Revelo Arévalo, Jhon Patricio Heredia León, Diego Andres Romero Frómeta, Edgardo
Predictive Effect of Grit Personality on Academic Engagement Among Undergraduate Physical Education Students: The Mediating Role of Resilience
Predictive Effect of Grit Personality on Academic Engagement Among Undergraduate Physical Education Students: The Mediating Role of Resilience Vol. 32 Núm. 4 Pág. 254-266 ARTICULO
2023 Revista de psicología del deporte
Calleja Núñez, Juan José Baños, Raúl Espinoza Gutiérrez, Roberto Granero Gallegos, Antonio
Inteligencia emocional y satisfacción con la vida en escolares durante tiempos de pandemia
Inteligencia emocional y satisfacción con la vida en escolares durante tiempos de pandemia Vol. 15 Núm. 31 Pág. 57-70 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Correa Barwick, Georgina Scarlet Carrasco Poyatos, María Molina Fernández, Jacob David
Keys to learning Physical Education during confinement
Keys to learning Physical Education during confinement Núm. 43 Pág. 875-886 ARTICULO
2022 Retos
Valle Díaz, María Sagrario del Cabanillas, Esther Villamil Cabello, Eduardo Vega Marcos, Ricardo de la
Do the students enjoy when they learn through a L2?
Do the students enjoy when they learn through a L2? Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2022 Journal of sport and health research
Fernández Barrionuevo, E. Villoria Prieto, Javier González Fernández, Francisco Tomás Baena Extremera, Antonio
Formación inicial docente de educación física
Formación inicial docente de educación física Núm. 46 Pág. 529-537 ARTICULO
2022 Retos
Montás García, María Sánchez Moreno, Marita
Activity preferences and key competence in physical education
Activity preferences and key competence in physical education Núm. 48 Pág. 75-84 ARTICULO
2022 European Journal of Human Movement
Barrachina Peris, Julio Moreno Murcia, Juan Antonio
Measuring motivation to learn in English as a foreign language
Measuring motivation to learn in English as a foreign language Vol. 35 Núm. 96 Pág. 285-304 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Barrionuevo, Eliseo Villoria Prieto, Javier González Fernández, Francisco Tomás Ortiz Camacho, María del Mar Baena Extremera, Antonio
Construct validity:
Construct validity: Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-10 ARTICULO
2021 JETT
Angel Alvarado, Rolando Wilhelmi, Miguel R. Belletich Ruiz, Olga
Studying the Varying Impact of Working Memory, Attention and Pressure on Sports Performance in Presence of Physical Fitness
Studying the Varying Impact of Working Memory, Attention and Pressure on Sports Performance in Presence of Physical Fitness Vol. 30 Núm. 1 Pág. 144-161 ARTICULO
2021 Revista de psicología del deporte
Hu, Jingchao Wang, Li
Reasons for high school students dropping out of physical education classes
Reasons for high school students dropping out of physical education classes Núm. 39 Pág. 705-712 ARTICULO
2021 Retos
Maffei, Willer Soares Grava Moraes, Mayra Cassan Bonome-Vanzelli, Silvia Regina Navarro Kato, Debora Roque da Silva, Talita Fabiana Soares Reis, Gleyce Verardi, Carlos Eduardo Lopes
Self-Determination Theory and Nonlinear Pedagogy
Self-Determination Theory and Nonlinear Pedagogy Núm. 37 Pág. 680-686 ARTICULO
2020 Retos
Zarazaga Raposo, Frederico Caldeira, Paulo Batalau, Rui Araújo, Duarte Silva, Marlene Nunes
Intención de práctica, satisfacción con la educación física y con la vida en función del género en estudiantes mexicanos y españoles
Intención de práctica, satisfacción con la educación física y con la vida en función del género en estudiantes mexicanos y españoles Núm. 37 Pág. 412-418 ARTICULO
2020 Retos
Baños, Raúl
Teacher as Social Context (TASC) Questionnaire in the Spanish Setting
Teacher as Social Context (TASC) Questionnaire in the Spanish Setting Vol. 26 Núm. 1 Pág. 17-26 ARTICULO
2020 Psicología educativa
Iglesias García, María Teresa Maulana, Ridwan Fernández García, Carmen María García Pérez, Omar
Metodologías de enseñanza-aprendizaje y su relación con la motivación e implicación del alumnado en las clases de Educación Física
Metodologías de enseñanza-aprendizaje y su relación con la motivación e implicación del alumnado en las clases de Educación Física Vol. 15 Núm. 46 Pág. 495-506 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Leo Marcos, Francisco Miguel López Gajardo, Miguel Ángel Gómez Holgado, José M. Ponce Bordón, José Carlos Pulido González, Juan José
La motivación y la inteligencia emocional en secundaria. Diferencias por género
La motivación y la inteligencia emocional en secundaria. Diferencias por género Vol. 1 Núm. 1 Pág. 101-110 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Granero Gallegos, Antonio Gómez López, Manuel
Estilos de enseñanza participativos en las clases de Educación Física y su influencia sobre diferentes aspectos psicológicos | Participatory teaching styles in Physical Education classes and their influence on different psychological aspects
Estilos de enseñanza participativos en las clases de Educación Física y su influencia sobre diferentes aspectos psicológicos | Participatory teaching styles in Physical Education classes and their influence on different psychological aspects Vol. 12 Núm. 25 Pág. 30-39 ARTICULO
2019 Espiral. Cuadernos del profesorado
Lebrero Casanova, Iván Almagro Torres, Bartolomé Jesús Sáenz-López Buñuel, Pedro
Efeito de um programa de apoio às necessidades psicológicas básicas sobre os comportamentos pró e anti-socias na educação física escolar
Efeito de um programa de apoio às necessidades psicológicas básicas sobre os comportamentos pró e anti-socias na educação física escolar Vol. 19 Núm. 2 Pág. 70-82 ARTICULO
2019 Cuadernos de psicología del deporte
Zanetti, Marcelo Callegari Feltran, Graziela Néspoli Dias, Helton Magalhães Polito, Luis Felipe Tubagi de Souza Júnior, Luís Antônio Villas Boas Junior, Marcelo Porto Filgueiras, Isabel Brandão, Maria Regina Ferreira
Relación entre la satisfacción con las clases de Educación Física, su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Relación entre la satisfacción con las clases de Educación Física, su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 30 Núm. 2 Pág. 479-491 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Muñoz González, Verónica Gómez López, Manuel Granero Gallegos, Antonio
Diferenças na satisfação das necessidades psicológicas básicas, motivações e estratégias motivacionais utilizadas entre professores de educação física pré e pós remoção da nota de educação física da média final do ensino secundário
Diferenças na satisfação das necessidades psicológicas básicas, motivações e estratégias motivacionais utilizadas entre professores de educação física pré e pós remoção da nota de educação física da média final do ensino secundário Vol. 14 Núm. 2 Pág. 135-140 ARTICULO
2019 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Sousa, Ana Carraça, Eliana V.
Modelo de predicción de las metas de logro en Educación Física
Modelo de predicción de las metas de logro en Educación Física Núm. 50 Pág. 23-32 ARTICULO
2018 Habilidad Motriz
Baena Extremera, Antonio Granero Gallegos, Antonio Ortiz Camacho, María del Mar Baños Navarro, Raúl
Assessment for learning in Physical Education :
Assessment for learning in Physical Education : Vol. 20 Núm. 2 Pág. 213-234 ARTICULO
2018 Ágora para la educación física y el deporte
Quitério, Ana Luísa Dias
Validación española de la versión corta del Physical Education Classroom Instrument para la medición de conductas disruptivas en alumnado de secundaria
Validación española de la versión corta del Physical Education Classroom Instrument para la medición de conductas disruptivas en alumnado de secundaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 89-98 ARTICULO
2016 Cuadernos de psicología del deporte
Granero Gallegos, Antonio Baena Extremera, Antonio
Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física
Importancia del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en la predisposición hacia diferentes contenidos en Educación Física Núm. 29 Pág. 3-8 ARTICULO
2016 Retos
Sevil Serrano, Javier Abós Catalán, Ángel Generelo Lanaspa, Eduardo Aibar Solana, Alberto García González, Luis
Validación española de la Escala de Predisposición hacia la Educación Física (PEPS) en educación secundaria
Validación española de la Escala de Predisposición hacia la Educación Física (PEPS) en educación secundaria Núm. 30 Pág. 125-131 ARTICULO
2016 Retos
Granero Gallegos, Antonio Baena Extremera, Antonio
Motivos de práctica físico-deportiva en mujeres: Diferencias entre practicantes y no practicantes
Motivos de práctica físico-deportiva en mujeres: Diferencias entre practicantes y no practicantes Vol. 25 Núm. 1 Pág. 35-41 ARTICULO
2016 Revista de psicología del deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Marcos Pardo, Pablo Jorge Huéscar Hernández, Elisa
Soporte de autonomía en Educación Física
Soporte de autonomía en Educación Física Vol. 10 Núm. 29 Pág. 103-111 ARTICULO
2015 Cultura, ciencia y deporte
García González, Luis Aibar Solana, Alberto Sevil Serrano, Javier Almolda Tomás, Francisco J. Julián Clemente, José Antonio
Prediction of goal orientation on female football.
Prediction of goal orientation on female football. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 31-42 ARTICULO
2015 Journal of sport and health research
Granero Gallegos, Antonio Gómez López, Manuel Abraldes Valeiras, José Arturo Baena Extremera, Antonio
El lado oscuro de entrenar
El lado oscuro de entrenar Vol. 24 Núm. 1 Pág. 71-78 ARTICULO
2015 Revista de psicología del deporte
Alcaraz García, Saül Torregrosa, Miquel Viladrich Segués, M. Carme
Del soporte de autonomía y la motivación autodeterminada a la satisfacción docente
Del soporte de autonomía y la motivación autodeterminada a la satisfacción docente Vol. 8 Núm. 2 Pág. 68-75 ARTICULO
2015 European journal of education and psychology
Ruiz Quiles, María Moreno Murcia, Juan Antonio Vera Lacárcel, José Antonio
From AGT to SDT, from athletes to coaches
From AGT to SDT, from athletes to coaches Núm. 32 Pág. 125-144 ARTICULO
2014 European Journal of Human Movement
Alcaraz García, Saül Torregrosa, Miquel Viladrich Segués, M. Carme Ramis Laloux, Yago Cruz Feliu, Jaume
Motivación y burnout en profesores de educación física
Motivación y burnout en profesores de educación física Vol. 14 Núm. 3 Pág. 75-82 ARTICULO
2014 Cuadernos de psicología del deporte
Sánchez Oliva, David Sánchez Miguel, Pedro Antonio Pulido González, Juan José López Chamorro, José María Cuevas Campos, Ricardo
Bienestar psicológico en bailarines
Bienestar psicológico en bailarines Vol. 14 Núm. 56 Pág. 687-704 ARTICULO
2014 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Guzmán, J. F. García García, C.
Predicción de la motivación autodeterminada según las orientaciones de meta y el clima motivacional en Educación Física
Predicción de la motivación autodeterminada según las orientaciones de meta y el clima motivacional en Educación Física Núm. 25 Pág. 23-27 ARTICULO
2014 Retos
Granero Gallegos, Antonio Baena Extremera, Antonio
Desarrollo y validación del cuestionario de apoyo a las necesidades psicológicas básicas en educación física
Desarrollo y validación del cuestionario de apoyo a las necesidades psicológicas básicas en educación física Núm. 30 Pág. 53-71 ARTICULO
2013 European Journal of Human Movement
Sánchez Oliva, David Leo Marcos, Francisco Miguel Amado Alonso, Diana Cuevas, R. García Calvo, Tomás
Importancia del apoyo de autonomía en la figura del docente en educación física
Importancia del apoyo de autonomía en la figura del docente en educación física Núm. 40 Pág. 18-27 ARTICULO
2012 Tándem
Moreno Murcia, Juan Antonio Conde García, Cristina Sáenz-López Buñuel, Pedro
Behavioral Regulation Assessment in Exercise
Behavioral Regulation Assessment in Exercise Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1520-1528 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Cid, Luis Moutão, João Miguel Raimundo Peres Leitão, José Carlos Alves, José
Adaptación a la expresión corporal del Cuestionario de Apoyo a las Necesidades Psicológicas Básicas
Adaptación a la expresión corporal del Cuestionario de Apoyo a las Necesidades Psicológicas Básicas Vol. 10 Núm. 27 Pág. 867-884 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Amado Alonso, Diana Sánchez Miguel, Pedro Antonio Leo Marcos, Francisco Miguel Sánchez Oliva, David García Calvo, Tomás
Metas sociales, necesidades psicológicas básicas y motivación intrínseca como predictores de la percepción del esfuerzo en las clases de educación física
Metas sociales, necesidades psicológicas básicas y motivación intrínseca como predictores de la percepción del esfuerzo en las clases de educación física Vol. 21 Núm. 2 Pág. 215-221 ARTICULO
2012 Revista de psicología del deporte
Moreno Murcia, Juan Antonio Cervelló Gimeno, Eduardo Montero Carretero, Carlos Vera Lacárcel, José Antonio García Calvo, Tomás
Escala de motivación para entrenadores (EME)
Escala de motivación para entrenadores (EME) Núm. 27 Pág. 1-19 ARTICULO
2011 European Journal of Human Movement
Guzmán, J. F. Romagnoli, M.
Un estudio cuasi-experimental de los efectos del clima motivador tarea en las clases de Educación Física
Un estudio cuasi-experimental de los efectos del clima motivador tarea en las clases de Educación Física Núm. 356 Pág. 677-700 ARTICULO
2011 Revista de educación
González-Cutre Coll, David Sicilia Camacho, Álvaro Moreno Murcia, Juan Antonio
Modelo cognitivo-social de la motivación de logro en educación física
Modelo cognitivo-social de la motivación de logro en educación física Vol. 20 Núm. 4 Pág. 642-651 ARTICULO
2008 Psicothema
González-Cutre Coll, David Sicilia Camacho, Álvaro Moreno Murcia, Juan Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024