The role of metacognitive experiences in the learning process (2009) ARTICULO Efklides, Anastasia Psicothema Vol. 21 Núm. 1 Pág. 76-82

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aportes, alcances y limitaciones de los enfoques de resolución de problemas de George Pólya, Alan H. Schoenfeld y Frederick Reif en el aprendizaje de las matemáticas
Aportes, alcances y limitaciones de los enfoques de resolución de problemas de George Pólya, Alan H. Schoenfeld y Frederick Reif en el aprendizaje de las matemáticas Núm. 39 Pág. 5 ARTICULO
2023 Zona próxima
Martínez Hernández, Lorenzo Julio Ruiz Ortega, Francisco Javier
Metacognitive skills of undergraduate university students
Metacognitive skills of undergraduate university students Vol. 26 Núm. 50 Pág. 1
2023 Psicogente
Gamboa Mora, María Cristina López Rodríguez, Nelly Milady Vesga Bravo, Grace Judith Hernández, Fernando
El portafolio del estudiante como estrategia didáctica y su incidencia en la conciencia metacognitiva y la autorregulación del aprendizaje
El portafolio del estudiante como estrategia didáctica y su incidencia en la conciencia metacognitiva y la autorregulación del aprendizaje Vol. 7 Núm. 12 Pág. 56-68
2023 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Álvarez Agudelo, Angie Madeleyne Sierra Miranda, Natividad Estella Insuasti Muñoz, Yully Bibiana Osorio Muñoz, Ricardo Eugenio
How are feelings of difficulty and familiarity linked to learning behaviors and gains in a complex science learning task?
How are feelings of difficulty and familiarity linked to learning behaviors and gains in a complex science learning task? Vol. 38 Núm. 2 Pág. 777-800 ARTICULO
2023 European journal of psychology of education
Zhang, Yingbin Paquette, Luc Baker, Ryan S. Bosch, Nigel Ocumpaugh, Jaclyn Biswas, Gautam
Dos conhecimentos à regulação metacognitiva
Dos conhecimentos à regulação metacognitiva Vol. 15 Núm. 1 Pág. 37-61
2022 Alexandria
Francisco, Welington Silva, Erivanildo Lopes da Wartha, Edson José
Autorregulación del aprendizaje y rasgos de personalidad en estudiantes universitarios
Autorregulación del aprendizaje y rasgos de personalidad en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 3 Pág. 88-101
2022 Revista Innova Educación
Cepeda, Danna Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
Gestión de recursos cognitivos como factor modulador en la expresión de la alta capacidad intelectual
Gestión de recursos cognitivos como factor modulador en la expresión de la alta capacidad intelectual
2022 Universidad de La Rioja
Viana Sáenz, Lourdes
Relación entre rendimiento académico y desarrollo de Estrategias de autorregulación en estudiantes universitarios
Relación entre rendimiento académico y desarrollo de Estrategias de autorregulación en estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 3 Pág. 49-65 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sáiz Manzanares, María Consuelo Valdivieso León, Lorena
¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas?
¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas? Núm. 77 Pág. 321-341 ARTICULO
2019 Revista colombiana de educación
Ruiz Bueno, Carmen García Orriols, Jordi
Interpretativa de docentes de Ciencias Naturales sobre estudiantes exitosos
Interpretativa de docentes de Ciencias Naturales sobre estudiantes exitosos Vol. 30 Núm. 2 Pág. 347-364 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Olivo Franco, José Luis
Nueva escuela, ¿nuevos aprendizajes?
Nueva escuela, ¿nuevos aprendizajes? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-29 ARTICULO
2018 REXE
Liesa, Eva Castelló Badia, Montserrat Becerril, Lorena
Efecto de una estrategia pedagógica sobre el desarrollo metacognitivo de adolescentes chilenos
Efecto de una estrategia pedagógica sobre el desarrollo metacognitivo de adolescentes chilenos Vol. 44 Núm. 1 Pág. 69-88
2018 Estudios pedagógicos
Osses Bustingorry, Sonia Carrasco-Delgado, Laura Eliana Gálvez Nieto, José Luis
The evaluation of green companies changes after remembering tip of the tongue experiences
The evaluation of green companies changes after remembering tip of the tongue experiences Vol. 29 Núm. 4 Pág. 502-507 ARTICULO
2017 Psicothema
Stavraki, Maria Santos, David Cancela, Ana Requero, Blanca Briñol Turnes, Pablo
Caracterización de estudiantes exitosos. Una aproximación al aprendizaje de las Ciencias Naturales
Caracterización de estudiantes exitosos. Una aproximación al aprendizaje de las Ciencias Naturales Núm. 25 Pág. 114-143 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Olivo Franco, José Luis
Efeitos de variáveis cognitivas, emocionais e atitudinais no rendimento a matemática
Efeitos de variáveis cognitivas, emocionais e atitudinais no rendimento a matemática Núm. 10 Pág. 81-84 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Candeias, Adelinda Araújo Calisto, Inês Cristovão, Ana Maria Verdasca, José Cortes Vilia, Paulo
Andamiaje de la autorregulación académica a través del correo electrónico en un programa de formación docente de modalidad mixta
Andamiaje de la autorregulación académica a través del correo electrónico en un programa de formación docente de modalidad mixta Núm. 51 Pág. 7 ARTICULO
2016 RED
Requena, Marcos
Enfoques de aprendizaje, autodeterminación y estrategias metacognitivas en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena
Enfoques de aprendizaje, autodeterminación y estrategias metacognitivas en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena Vol. 8 Núm. 1 Pág. 79-88 ARTICULO
2014 Ciencias Psicológicas
Ossa Cornejo, Carlos Javier Aedo Saravia, Jaime
Estimación de la memoria en relación al periodo de retención en niños de primaria
Estimación de la memoria en relación al periodo de retención en niños de primaria Vol. 7 Núm. 13 Pág. 26-44 ARTICULO
2014 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Salvador Cruz, Judith Mestas Hernández, Lilia Gordillo León, Fernando
Effect of a metacognitive training program of mentalist skills
Effect of a metacognitive training program of mentalist skills Vol. 25 Núm. 1 Pág. 31-37 ARTICULO
2013 Psicothema
Carbonero Martín, Miguel Ángel Sáiz Manzanares, María Consuelo Román Sánchez, José María
Un análisis de competencias para "aprender a aprender" en la Universidad
Un análisis de competencias para "aprender a aprender" en la Universidad Vol. 10 Núm. 26 Pág. 253-270 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Sáiz Manzanares, María Consuelo Bol Arreba, Alfredo Carbonero Martín, Miguel Ángel Montero García, Eduardo
Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrenamiento en estrategias de elaboración en educación secundaria obligatoria (ESO): paráfrasis y aplicaciones
Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrenamiento en estrategias de elaboración en educación secundaria obligatoria (ESO): paráfrasis y aplicaciones Vol. 24 Núm. 1 Pág. 35-41 ARTICULO
2012 Psicothema
Martín Antón, Luis Jorge Carbonero Martín, Miguel Ángel Román Sánchez, José María
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario.
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO
2012 Profesorado
García, Maite
Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de primer grado de educación primaria.
Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de primer grado de educación primaria. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 183-202 ARTICULO
2012 Profesorado
Gutiérrez Braojos, Calixto Salmerón Pérez, Honorio
Autopercepción del conocimiento en educación superior
Autopercepción del conocimiento en educación superior Vol. 3 Núm. 2 Pág. 159-174 ARTICULO
2012 Revista iberoamericana de psicología y salud
Sáiz Manzanares, María Consuelo Payo Hernanz, René Jesús
May I suggest? Comparing three PLE recommender strategies
May I suggest? Comparing three PLE recommender strategies Núm. 20 Pág. 1-13 ARTICULO
2011 Digital Education Review
Mödritscher, Felix Krumay, Barbara El Helou, Sandy Gillet, Denis Nussbaumer, Alexander Dietrich, Albert Dahn, Ingo Ullrich, Carsten
Enseñanza recíproca y autoobservacion del uso de estrategias: efectos sobre la comprensión de textos
Enseñanza recíproca y autoobservacion del uso de estrategias: efectos sobre la comprensión de textos Vol. 23 Núm. 1 Pág. 38-43 ARTICULO
2011 Psicothema
Soriano Ferrer, Manuel Chebaani, Fatma Soriano Ayala, Encarnación Descals Tomás, Adela
Comparación de dos programas de instrucción estratégica y autorregulada para la mejora de la competencia escrita
Comparación de dos programas de instrucción estratégica y autorregulada para la mejora de la competencia escrita Vol. 23 Núm. 4 Pág. 672-680 ARTICULO
2011 Psicothema
Fidalgo Redondo, Raquel Torrance, Mark Robledo Ramón, Patricia
Dificultades pragmáticas en el trastorno específico del lenguaje. El papel de las tareas mentalistas
Dificultades pragmáticas en el trastorno específico del lenguaje. El papel de las tareas mentalistas Vol. 22 Núm. 4 Pág. 677-683 ARTICULO
2010 Psicothema
Andrés Roqueta, Clara Clemente Estevan, Rosa Ana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Sep-2024