Aspectos teóricos e instrumentales en la identificación del alumno superdotado y talentoso (1998) Castelló Tarrida, Antoni Batlle Estapé, Concepció de Faisca. revista de altas capacidades Núm. 6 Pág. 26-66

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La Educación Especial en el Sistema Educativo Español
La Educación Especial en el Sistema Educativo Español Núm. 530 Pág. 12
2022 Cuadernos de pedagogía
Miguel Pérez, Violeta
Motivaciones e intereses en una muestra de estudiantes de altas habilidades con respecto a sus iguales
Motivaciones e intereses en una muestra de estudiantes de altas habilidades con respecto a sus iguales Vol. 33 Núm. 1 Pág. 26-43 ARTICULO
2022 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Torrente Verdeja, Sergio Ruíz Melero, María José Sainz Gómez, Marta
Gestión de recursos cognitivos como factor modulador en la expresión de la alta capacidad intelectual
Gestión de recursos cognitivos como factor modulador en la expresión de la alta capacidad intelectual
2022 Universidad de La Rioja
Viana Sáenz, Lourdes
Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática
Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática Vol. 9 Núm. 1 Pág. 76-96 ARTICULO
2022 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Salazar Tornel, María Bermejo García, María Rosario Ferrando Prieto, Mercedes
Alumnos de secundaria con altas capacidades, investigación sobre su creatividad
Alumnos de secundaria con altas capacidades, investigación sobre su creatividad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-10
2022 Human Review
Arís Redó, Núria Millán Gutiérrez, María Ángeles
Identificación del talento musical en escolares de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en España
Identificación del talento musical en escolares de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en España Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-15
2021 Revista Electrónica Educare
Lázaro Tortosa, Francisco Rafael Marco Arenas, María Sánchez López, María Cristina
Conocimientos, percepciones y actitudes de los docentes hacia las altas capacidades
Conocimientos, percepciones y actitudes de los docentes hacia las altas capacidades Vol. 16 Núm. 2 Pág. 183-207 ARTICULO
2021 Revista de Psicología y Educación
Pasarín Lavín, Tania Rodríguez Pérez, Celestino García Fernández, Trinidad
Dimensions of creativity in secondary school high-ability students
Dimensions of creativity in secondary school high-ability students Vol. 11 Núm. 3 Pág. 953-961 ARTICULO
2021 EJIHPE
Arís Redó, Núria Millán Gutiérrez, María Ángeles Vargas Cano, José Diego
Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre las características y la detección del alumnado con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre las características y la detección del alumnado con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma del País Vasco Núm. 390 Pág. 103-128 ARTICULO
2020 Revista de educación
Aperribai Unamuno, Leire Garamendi, Leire
Estudio exploratorio sobre acoso escolar en alumnado con altas capacidades
Estudio exploratorio sobre acoso escolar en alumnado con altas capacidades Núm. 386 Pág. 187-214 ARTICULO
2019 Revista de educación
González Cabrera, Joaquín Tourón Figueroa, Javier Machimbarrena Garagorri, Juan Manuel León Mejía, Ana C. Gutiérrez Ortega, Mónica
Desde la alta capacidad intelectual hacia el genio
Desde la alta capacidad intelectual hacia el genio Núm. 60 Pág. 9-17 ARTICULO
2019 Comunicar
Sastre Riba, Sylvia Fonseca Pedrero, Eduardo Ortuño Sierra, Javier
El Género y la Percepción de las Inteligencias Múltiples. Análisis en Función del Informante
El Género y la Percepción de las Inteligencias Múltiples. Análisis en Función del Informante Vol. 24 Núm. 1 Pág. 31-37 ARTICULO
2018 Psicología educativa
García Fernández, Trinidad Fernández Alba, María Estrella Vázquez, Almudena García, Patricia Rodríguez Pérez, Celestino
Análisis del sistema de evaluación aplicado a los estudiantes con Altas Capacidades escolarizados en Centros Preferentes
Análisis del sistema de evaluación aplicado a los estudiantes con Altas Capacidades escolarizados en Centros Preferentes Núm. 10 Pág. 257-273 ARTICULO
2018 IJERI
Galián Nicolás, Begoña García Sanz, María Paz Belmonte Almagro, María Luisa
Intervención en el ocio del alumnado de altas capacidades en un IES de Granada
Intervención en el ocio del alumnado de altas capacidades en un IES de Granada Vol. 1 Núm. 2 Pág. 4
2017 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Cabrera Casares, Ana Isabel Expósito López, Jorge Olmedo Moreno, Eva María
Aspectos psicoeducativos en la evaluación del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales
Aspectos psicoeducativos en la evaluación del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales Vol. 13 Núm. 1 Pág. 77-88
2016 Summa Psicológica UST
Luque Parra, Diego Jesús Hernández Díaz, Ricardo Luque Rojas, María Jesús
A New Measurement of Scientific Creativity
A New Measurement of Scientific Creativity Vol. 32 Núm. 3 Pág. 652-661 ARTICULO
2016 Anales de psicología
Bermejo García, María Rosario Ruíz Melero, María José Esparza Molina, Fernando Javier Ferrando Prieto, Mercedes Pons Parra, Rosa Mª
Successful intelligence and giftedness
Successful intelligence and giftedness Vol. 32 Núm. 3 Pág. 672-682 ARTICULO
2016 Anales de psicología
Ferrando Prieto, Mercedes Ferrándiz García, Carmen Llor Zaragoza, Laura Sainz, Marta
¿Existen indicadores para identificar el talento?
¿Existen indicadores para identificar el talento? Núm. 21 Pág. 21-32 ARTICULO
2015 Aula
González Astudillo, María Teresa Carlos, Fernando Sergio Domingues
Creatividad científica y alta habilidad
Creatividad científica y alta habilidad Núm. 21 Pág. 49-62 ARTICULO
2015 Aula
Esparza Molina, Fernando Javier Ruíz Melero, María José Ferrando Prieto, Mercedes Sainz Gómez, Marta Prieto Sánchez, María Dolores
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad Núm. 21 Pág. 33-47 ARTICULO
2015 Aula
Sainz Gómez, Marta Bermejo García, María Rosario Ferrándiz García, Carmen Prieto Sánchez, María Dolores Ruíz Melero, María José
Evaluation of satisfaction in an extracurricular enrichment program for high-intellectual ability participants
Evaluation of satisfaction in an extracurricular enrichment program for high-intellectual ability participants Vol. 27 Núm. 2 Pág. 166-173 ARTICULO
2015 Psicothema
Sastre Riba, Sylvia Fonseca Pedrero, Eduardo Santarén Rosell, Marta Urraca Martínez, María Luz
Propiedades psicométricas del inventario de cociente emocional EQ-I:YV en alumnos superdotados y talentosos
Propiedades psicométricas del inventario de cociente emocional EQ-I:YV en alumnos superdotados y talentosos Vol. 32 Núm. 1 Pág. 41-55 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
Sainz Gómez, Marta Ferrándiz García, Carmen Fernández Vidal, Mari Carmen Ferrando Prieto, Mercedes
Perfil de la motivación hacia el aprendizaje en alumnado con alta capacidad
Perfil de la motivación hacia el aprendizaje en alumnado con alta capacidad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 277-288 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
García del Canto, Mª Carmen
Trabajo por Proyectos y alumnado con Altas Capacidades
Trabajo por Proyectos y alumnado con Altas Capacidades Núm. 39 Pág. 19-23 ARTICULO
2013 Clío
Mendióroz Lacambra, Ana María
Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad
Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad Vol. 10 Núm. 28 Pág. 967-984 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Ferrando Prieto, Mercedes Bermejo García, María Rosario Sainz, Marta Ferrándiz García, Carmen Soto Martínez, Gloria
Perfil psicosocial de adolescentes con aptitudes sobresalientes de un bachillerato público
Perfil psicosocial de adolescentes con aptitudes sobresalientes de un bachillerato público Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1267-1298 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Ordaz Villegas, Gabriela Acle Tomasini, Guadalupe
Inteligencias múltiples y alta habilidad
Inteligencias múltiples y alta habilidad Vol. 40 Núm. 1 Pág. 27-38 ARTICULO
2012 Aula abierta
Llor Zaragoza, Laura Ferrando Prieto, Mercedes Ferrándiz García, Carmen Hernández, Daniel Sainz, Marta Prieto Sánchez, María Dolores Fernández, María C.
La capacidad de constancia es un componente básico de la competencia afán de logro
La capacidad de constancia es un componente básico de la competencia afán de logro Vol. 12 Núm. 1 Pág. 3-28 ARTICULO
2012 Etic@net
López Gómez, Josefa Elisa García García, Francisco García Guardia, María Luisa
Los profesores piensan diferente
Los profesores piensan diferente Vol. 14 Núm. 3 Pág. 65-75 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Hernández Torrano, Daniel Prieto Sánchez, María Dolores Bermejo García, María Rosario Fernández Vidal, Mari Carmen Sainz Gómez, Marta
Percepción socioemocional de los profesores en adolescentes con altas habilidades versus habilidades medias
Percepción socioemocional de los profesores en adolescentes con altas habilidades versus habilidades medias Vol. 14 Núm. 3 Pág. 55-64 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Vidal, Mari Carmen Bermejo García, María Rosario Sainz Gómez, Marta Llor Zaragoza, Laura Hernández Torrano, Daniel
Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades Vol. 13 Núm. 1 Pág. 147-158 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Pérez, Celestino González Castro, Paloma Álvarez García, David González-Pienda García, Julio Antonio Álvarez Pérez, Luis Núñez Pérez, José Carlos González Sánchez, Lorena Vázquez, Almudena
Talleres de enriquecimiento extracurricular para alumnos de altas habilidades
Talleres de enriquecimiento extracurricular para alumnos de altas habilidades Vol. 13 Núm. 1 Pág. 137-146 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rojo, Ángela Soto Martínez, Gloria Sainz, Marta Fernández, Carmen Hernández, Daniel Garrido Gil, Carlos F.
Los profesores de alumnos con altas habilidades
Los profesores de alumnos con altas habilidades Vol. 13 Núm. 1 Pág. 21-31 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Genovard Roselló, Cándido Gotzens Busquets, Concepció Badía Martín, Mar Dezcallar Sáez, María Teresa
Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria
Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-74 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ferrándiz García, Carmen Prieto Sánchez, María Dolores Fernández Bennàssar, Maria del Carme Soto Martínez, Gloria Ferrando Prieto, Mercedes Badía Martín, Mar
Bases intelectuales de la excepcionalidad
Bases intelectuales de la excepcionalidad Vol. 66 Núm. 240 Pág. 203-220 ARTICULO
2008 Revista española de pedagogía
Castelló Tarrida, Antoni
Inteligencia emocional y alta habilidad
Inteligencia emocional y alta habilidad Vol. 66 Núm. 240 Pág. 241-259 ARTICULO
2008 Revista española de pedagogía
Prieto Sánchez, María Dolores Ferrándiz García, Carmen Ferrando Prieto, Mercedes Sánchez, Cristina Bermejo García, María Rosario
Estudio del Talento en Alumnos de Educación Infantil y Primaria
Estudio del Talento en Alumnos de Educación Infantil y Primaria Vol. 3 Núm. 7 Pág. 109-120 ARTICULO
2005 Electronic journal of research in educational psychology
Martín Lobo, María Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Jun-2024