Reflexiones teóricas sobre patrimonio, educación y museos (2006) Zabala, Mariela Eleonora Roura Galtés, Isabel Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 11 Pág. 233-261
- Número de citas: 24 (8.3% autocitas)
-
Ámbito Citas ARTE 5 EDUCACION 12 HISTORIA DEL ARTE 3 HISTORIA 4 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 GEOGRAFIA 1 ECONOMIA 1 ARQUEOLOGIA Y PREHISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El desarrollo de competencias profesionales Vol. 21 Núm. 4 Pág. 129-144 | 2024 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
León Ortiz, Carmen del Rocío
León Ortiz, Cristian Humberto
Troya León, Henry Alexander
|
Lo tradicional, lo formal y lo alternativo en la educación chilena: un acercamiento epistemológico Vol. 26 Núm. 26 Pág. 129-156 ARTICULO | 2023 | FIDES ET RATIO |
Sepúlveda Irribarra, Cristian
|
La percepción del profesorado universitario sobre su colaboración con las instituciones patrimoniales en la enseñanza de la historia Núm. 14 Pág. 603-641 ARTICULO | 2023 | El Futuro del Pasado |
Mesa Coronado, María del Pilar
|
Efectos de la pandemia por COVID-19 en museos de Andalucía. Análisis estadísticos y evaluación de los recursos digitales y económicos en la dinamización de las visitas Núm. 46 Pág. 126-143 | 2023 | Revista de estudios andaluces |
Abad de los Santos, Belén
|
Museos como agentes de construcción comunitaria en la ciudad de Almería. Análisis de la experiencia «Cultura servida en cerámica» Núm. 8 Pág. 127-145 | 2023 | Diferents |
Salmerón Aroca, Juan Antonio
Martínez De Miguel López, Silvia
Recuerda Solana, María Teresa
|
Arte, patrimonio y cultura de paz en la educación formal y no formal. Estudio de un caso Núm. 22 Pág. 113-130 ARTICULO | 2022 | Tercio creciente |
Fernández Inglés, Soledad
Gutiérrez Pérez, Rosario
|
Jóvenes y museos. Estudio de percepciones sobre experiencias educativas Vol. 26 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO | 2022 | Praxis Educativa |
Melgar, María Fernanda
Elisondo, Romina Cecilia
Diaz, Mayra Gisel
Lisa, Evelyn
|
Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia Núm. 35 Pág. 144-179 | 2022 | Revista CPU-e |
Mesa Coronado, María del Pilar
|
“Cuéntame cómo fue Clunia” Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1-20 | 2022 | Human Review |
Zaparaín Yáñez, María José
|
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la enseñanza de la historia en Educación Primaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 44-56 ARTICULO | 2021 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Tapia Espinosa, Francisco
Arias Ferrer, Laura
|
El patrimonio arquitectónico local como estrategia didáctica en las asignaturas de historia y artes visuales Núm. 23 Pág. 6-27 ARTICULO | 2020 | (Pensamiento), (palabra) y obra |
Cárdenas-Pérez, Ramón Esteban
Figueroa Gutiérrez, Eugenio Enrique
|
La educación patrimonial desde la clase de historia de cuba en la secundaria básica Vol. 11 Núm. 4 Pág. 65-75 ARTICULO | 2020 | Didasc@lia |
Sosa Mirón, Reinier
Gómez Morales, Yakelín
Arribas Llópis, Pavel Ernesto
|
Cuando el museo se convirtió en espacio de aprendizaje. Vol. 32 Núm. 3 Pág. 641-659 ARTICULO | 2020 | Arte, individuo y sociedad |
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
El diálogo intercultural Núm. 5 Pág. 35-46 | 2020 | Runae |
Lopez Realpe, Paola Viviana
|
Gestión cultural y patrimonio edificado en un contexto urbano. Estudio de caso Vol. 7 Núm. 13 Pág. 103-120 | 2020 | Devenir |
Centurión Cancino, Evelyn
|
Arqueología pública desde el museo “Excavemos una Aventura” Vol. 3 Núm. 1 Pág. 92-99 | 2020 | Práctica arqueológica |
Ragout, Gisele Anahí
|
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad Núm. 9 Pág. 30-40 ARTICULO | 2020 | UNES |
Corrales Serrano, Mario
Garrido Valverde, Jacinto
|
Un análisis de la comunidad virtual “Materiales Educativos sobre Arqueología Argentina” Vol. 3 Núm. 1 Pág. 65-80 | 2020 | Práctica arqueológica |
Zabala, Mariela Eleonora
Pupio, María Alejandra
Fabra, Mariana
|
Museos virtuales y enseñanza creativa en arquitectura y diseño Núm. 8 Pág. 154-166 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Elisondo, Romina Cecilia
Melgar, María Fernanda
|
El museo como instrumento del trabajo colaborativo. Uso de la educación artística en la construcción y desarrollo de la cultura de paz | 2019 | Universidad de Málaga |
Fernández Inglés, Soledad
|
La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil Núm. 22 Pág. 79-95 ARTICULO | 2018 | Contextos educativos |
Casanova Alfonsea, Elisabet
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
|
Propuesta formativa en el grado de maestro de Educación Infantil, para trabajar el método de investigación histórica en el aula Vol. 28 Núm. 3 Pág. 399-414 ARTICULO | 2016 | Arte, individuo y sociedad |
Mendióroz Lacambra, Ana María
|
Empleo de la Historia del Arte para la adquisición de nociones estructurantes del área de Conocimiento del Entorno en Educación Infantil: espacio y tiempo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 393-405 ARTICULO | 2013 | Arte, individuo y sociedad |
Mendióroz Lacambra, Ana María
|
Estrechando vinculos entre “comunidades” en torno al patrimonio arqueológico. Las prácticas extensionistas desde un programa de arqueologia pública Vol. 6 Núm. 1 Pág. 39-53 ARTICULO | 2012 | Revista de Arqueología Pública |
Zabala, Mariela Eleonora
Fabra, Mariana
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024