Reflexiones teóricas sobre patrimonio, educación y museos (2006) Zabala, Mariela Eleonora Roura Galtés, Isabel Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 11 Pág. 233-261

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El desarrollo de competencias profesionales
El desarrollo de competencias profesionales Vol. 21 Núm. 4 Pág. 129-144
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
León Ortiz, Carmen del Rocío León Ortiz, Cristian Humberto Troya León, Henry Alexander
Lo tradicional, lo formal y lo alternativo en la educación chilena: un acercamiento epistemológico
Lo tradicional, lo formal y lo alternativo en la educación chilena: un acercamiento epistemológico Vol. 26 Núm. 26 Pág. 129-156 ARTICULO
2023 FIDES ET RATIO
Sepúlveda Irribarra, Cristian
La percepción del profesorado universitario sobre su colaboración con las instituciones patrimoniales en la enseñanza de la historia
La percepción del profesorado universitario sobre su colaboración con las instituciones patrimoniales en la enseñanza de la historia Núm. 14 Pág. 603-641 ARTICULO
2023 El Futuro del Pasado
Mesa Coronado, María del Pilar
Efectos de la pandemia por COVID-19 en museos de Andalucía. Análisis estadísticos y evaluación de los recursos digitales y económicos en la dinamización de las visitas
Efectos de la pandemia por COVID-19 en museos de Andalucía. Análisis estadísticos y evaluación de los recursos digitales y económicos en la dinamización de las visitas Núm. 46 Pág. 126-143
2023 Revista de estudios andaluces
Abad de los Santos, Belén
Museos como agentes de construcción comunitaria en la ciudad de Almería. Análisis de la experiencia «Cultura servida en cerámica»
Museos como agentes de construcción comunitaria en la ciudad de Almería. Análisis de la experiencia «Cultura servida en cerámica» Núm. 8 Pág. 127-145
2023 Diferents
Salmerón Aroca, Juan Antonio Martínez De Miguel López, Silvia Recuerda Solana, María Teresa
Arte, patrimonio y cultura de paz en la educación formal y no formal. Estudio de un caso
Arte, patrimonio y cultura de paz en la educación formal y no formal. Estudio de un caso Núm. 22 Pág. 113-130 ARTICULO
2022 Tercio creciente
Fernández Inglés, Soledad Gutiérrez Pérez, Rosario
Jóvenes y museos. Estudio de percepciones sobre experiencias educativas
Jóvenes y museos. Estudio de percepciones sobre experiencias educativas Vol. 26 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO
2022 Praxis Educativa
Melgar, María Fernanda Elisondo, Romina Cecilia Diaz, Mayra Gisel Lisa, Evelyn
Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia
Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia Núm. 35 Pág. 144-179
2022 Revista CPU-e
Mesa Coronado, María del Pilar
“Cuéntame cómo fue Clunia”
“Cuéntame cómo fue Clunia” Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1-20
2022 Human Review
Zaparaín Yáñez, María José
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la enseñanza de la historia en Educación Primaria
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la enseñanza de la historia en Educación Primaria Vol. 14 Núm. 28 Pág. 44-56 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Tapia Espinosa, Francisco Arias Ferrer, Laura
El patrimonio arquitectónico local como estrategia didáctica en las asignaturas de historia y artes visuales
El patrimonio arquitectónico local como estrategia didáctica en las asignaturas de historia y artes visuales Núm. 23 Pág. 6-27 ARTICULO
2020 (Pensamiento), (palabra) y obra
Cárdenas-Pérez, Ramón Esteban Figueroa Gutiérrez, Eugenio Enrique
La educación patrimonial desde la clase de historia de cuba en la secundaria básica
La educación patrimonial desde la clase de historia de cuba en la secundaria básica Vol. 11 Núm. 4 Pág. 65-75 ARTICULO
2020 Didasc@lia
Sosa Mirón, Reinier Gómez Morales, Yakelín Arribas Llópis, Pavel Ernesto
Cuando el museo se convirtió en espacio de aprendizaje.
Cuando el museo se convirtió en espacio de aprendizaje. Vol. 32 Núm. 3 Pág. 641-659 ARTICULO
2020 Arte, individuo y sociedad
Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
El diálogo intercultural
El diálogo intercultural Núm. 5 Pág. 35-46
2020 Runae
Lopez Realpe, Paola Viviana
Gestión cultural y patrimonio edificado en un contexto urbano. Estudio de caso
Gestión cultural y patrimonio edificado en un contexto urbano. Estudio de caso Vol. 7 Núm. 13 Pág. 103-120
2020 Devenir
Centurión Cancino, Evelyn
Arqueología pública desde el museo “Excavemos una Aventura”
Arqueología pública desde el museo “Excavemos una Aventura” Vol. 3 Núm. 1 Pág. 92-99
2020 Práctica arqueológica
Ragout, Gisele Anahí
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad Núm. 9 Pág. 30-40 ARTICULO
2020 UNES
Corrales Serrano, Mario Garrido Valverde, Jacinto
Un análisis de la comunidad virtual “Materiales Educativos sobre Arqueología Argentina”
Un análisis de la comunidad virtual “Materiales Educativos sobre Arqueología Argentina” Vol. 3 Núm. 1 Pág. 65-80
2020 Práctica arqueológica
Zabala, Mariela Eleonora Pupio, María Alejandra Fabra, Mariana
Museos virtuales y enseñanza creativa en arquitectura y diseño
Museos virtuales y enseñanza creativa en arquitectura y diseño Núm. 8 Pág. 154-166 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Elisondo, Romina Cecilia Melgar, María Fernanda
El museo como instrumento del trabajo colaborativo. Uso de la educación artística en la construcción y desarrollo de la cultura de paz
El museo como instrumento del trabajo colaborativo. Uso de la educación artística en la construcción y desarrollo de la cultura de paz
2019 Universidad de Málaga
Fernández Inglés, Soledad
La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil
La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil Núm. 22 Pág. 79-95 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Casanova Alfonsea, Elisabet Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
Propuesta formativa en el grado de maestro de Educación Infantil, para trabajar el método de investigación histórica en el aula
Propuesta formativa en el grado de maestro de Educación Infantil, para trabajar el método de investigación histórica en el aula Vol. 28 Núm. 3 Pág. 399-414 ARTICULO
2016 Arte, individuo y sociedad
Mendióroz Lacambra, Ana María
Empleo de la Historia del Arte para la adquisición de nociones estructurantes del área de Conocimiento del Entorno en Educación Infantil: espacio y tiempo
Empleo de la Historia del Arte para la adquisición de nociones estructurantes del área de Conocimiento del Entorno en Educación Infantil: espacio y tiempo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 393-405 ARTICULO
2013 Arte, individuo y sociedad
Mendióroz Lacambra, Ana María
Estrechando vinculos entre “comunidades” en torno al patrimonio arqueológico. Las prácticas extensionistas desde un programa de arqueologia pública
Estrechando vinculos entre “comunidades” en torno al patrimonio arqueológico. Las prácticas extensionistas desde un programa de arqueologia pública Vol. 6 Núm. 1 Pág. 39-53 ARTICULO
2012 Revista de Arqueología Pública
Zabala, Mariela Eleonora Fabra, Mariana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024