El docente en las reformas educativas (2001) Díaz Barriga, Angel Inclán Espinosa, Catalina Revista Iberoamericana de Educación Núm. 25 Pág. 17-42

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Política educativa en Colombia y autonomía en la práctica docente
Política educativa en Colombia y autonomía en la práctica docente Vol. 8 Núm. 1 Pág. 100-123
2023 Revista educación, política y sociedad
Medina Cobo, Orlando
La Pedagogía Franciscana como capital heredado desde los campos de Bourdieu
La Pedagogía Franciscana como capital heredado desde los campos de Bourdieu Vol. 65 Núm. 179 Pág. 487-520
2023 Franciscanum
Barragán Giraldo, Diego Fernando Guerrero Lucero, Maura Andrea
Políticas de formação de professores
Políticas de formação de professores Núm. 25 Pág. 58
2023 ETD
Gomes, Suzana dos Santos Paschoalino, Jussara Bueno de Queiroz dos Santos, Fabiano Antonio
El Huerto escolar y la ambientalización curricular en educación básica
El Huerto escolar y la ambientalización curricular en educación básica Vol. 31 Núm. 40 Pág. 64-100
2023 EDUCATECONCIENCIA
Delgadillo Dávila, Angélica Castellanos Suárez, José Alfredo Contreras Pérez, Gustavo Andrés
Correlación entre habilidades cognitivas, metacognitivas y motivacionales del pensamiento crítico en estudiantes universitarios
Correlación entre habilidades cognitivas, metacognitivas y motivacionales del pensamiento crítico en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 2 Pág. 15-27
2022 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Hermosilla Parra, Gustavo Ossa Cornejo, Carlos Javier
Estudios sobre pensamiento crítico en docentes y estudiantes de pedagogía latinoamericanos
Estudios sobre pensamiento crítico en docentes y estudiantes de pedagogía latinoamericanos Vol. 4 Núm. 2 Pág. 133-152
2022 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Ossa Cornejo, Carlos Javier Mena Ruiz Tagle, Javiera
Algunas características de las reformas del sistema educativo mexicano y el papel del docente
Algunas características de las reformas del sistema educativo mexicano y el papel del docente Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1
2022 Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa
Gómez Ortega, Alma Griselda Cáceres Mesa, Maritza Librada
Acercamiento a la Práctica Pedagógica Reflexiva, a la Pedagogía Franciscana y a las Capacidades Humanas desde el Microcurrículo
Acercamiento a la Práctica Pedagógica Reflexiva, a la Pedagogía Franciscana y a las Capacidades Humanas desde el Microcurrículo Vol. 8 Núm. 1 Pág. 127-145
2021 Fedumar
Guerrero Lucero, Maura Andrea
La reforma de la educación y sus arquitecturas
La reforma de la educación y sus arquitecturas Vol. 42 Núm. 170 Pág. 96-113
2020 Perfiles educativos
Grinberg, Silvia M. Villagran, Carla Andrea
Descentralización
Descentralización Vol. 13 Núm. 25 Pág. 192-207
2020 Pensamiento Americano
Cortés Arévalo, Olivia Herrera Perez, Jhan Carlos
Gestión curricular en centros educativos costarricenses
Gestión curricular en centros educativos costarricenses Vol. 22 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
García Martínez, José Antonio Cerdas Montano, Virginia Torres Victoria, Nancy
Los procesos de socialización de docentes de inglés del Programa Nacional de Inglés para educación básica en las primarias públicas de Baja California
Los procesos de socialización de docentes de inglés del Programa Nacional de Inglés para educación básica en las primarias públicas de Baja California Vol. 42 Núm. 2 Pág. 42-65
2018 Educación
Márquez, Carmen Lynn Villezcas, Vicki González Medina, Saúl Fong Flores, Jesús Eduardo Wall Medrano, Claudia María
El inmovilismo de la cultura escolar en el marco de la postmodernidad. Reflexión sobre las causas
El inmovilismo de la cultura escolar en el marco de la postmodernidad. Reflexión sobre las causas Núm. 22 Pág. 58-70 ARTICULO
2017 Hekademos
Cáceres Muñoz, Jorge Flores Rodríguez, Cruz María
Los referentes curriculares instituidos para la elaboración del conocimiento escolar en ciencias en Colombia
Los referentes curriculares instituidos para la elaboración del conocimiento escolar en ciencias en Colombia Núm. 0 Pág. 1183-1188 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cárdenas Navas, Ana María Martínez Rivera, Carmen Alicia
Sistemas educativos y migración. Una mirada a la educación en Estados Unidos y México
Sistemas educativos y migración. Una mirada a la educación en Estados Unidos y México Vol. 22 Núm. 74 Pág. 705-728
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Franco García, Martha Josefina
Alteridad
Alteridad Vol. 8 Núm. 1 Pág. 29-43 ARTICULO
2017 Revista Senderos Pedagógicos
Restrepo Aristizábal, Lina Raquel
Concepciones de la OCDE y la Unión Europea sobre el desarrollo profesional docente.
Concepciones de la OCDE y la Unión Europea sobre el desarrollo profesional docente. Núm. 5 Pág. 137-155 ARTICULO
2016 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Manso Ayuso, Jesús Monarca, Héctor
El modelo educativo 2016, entre la simulación y el falso consenso
El modelo educativo 2016, entre la simulación y el falso consenso Vol. 46 Núm. 3 Pág. 45-84
2016 Revista latinoamericana de estudios educativos
Abellan Fernández, Jordi
CONCEPCIONES DE LA OCDE Y LA UNIÓN EUROPEA SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE / CONCEPTIONS OF OECD AND EUROPEAN UNION FOR TEACHER PROFESSIONAL DEVELOPMENT
CONCEPCIONES DE LA OCDE Y LA UNIÓN EUROPEA SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE / CONCEPTIONS OF OECD AND EUROPEAN UNION FOR TEACHER PROFESSIONAL DEVELOPMENT Núm. 5 Pág. 137-155 ARTICULO
2016 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Manso Ayuso, Jesús Monarca, Héctor
Las TIC y las necesidades específicas de apoyo educativo
Las TIC y las necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 18 Núm. 2 Pág. 355-383 ARTICULO
2015 RIED
Tello Díaz-Maroto, Inmaculada Cascales Martínez, Antonia
Desarrollo profesional docente en el discurso de los organismos internacionales
Desarrollo profesional docente en el discurso de los organismos internacionales Núm. 26 Pág. 171-189 ARTICULO
2015 Revista española de educación comparada
Monarca, Héctor Manso Ayuso, Jesús
La práctica en las políticas curriculares iberoamericanas para la formación docente
La práctica en las políticas curriculares iberoamericanas para la formación docente Vol. 20 Núm. 65 Pág. 443-459
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Evangelista Dias, Rosanne
El diplomado para la implementación de la Reforma Integral de la Educación Básica
El diplomado para la implementación de la Reforma Integral de la Educación Básica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 97-109 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Jiménez Vásquez, Mariela Sonia Camacho Higueruela, Manuel
Calidad en la formación inicial docente
Calidad en la formación inicial docente Vol. 14 Núm. 2 Pág. 8
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Rodríguez Garcés, Carlos René Castillo Riquelme, Víctor
Políticas educativas, enseñanza de la lengua y diversidad lingüística
Políticas educativas, enseñanza de la lengua y diversidad lingüística Vol. 11 Núm. 1 Pág. 4
2014 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Cuesta, Carolina
Los claroscuros de la docencia y las implicaciones en el liderazgo docente
Los claroscuros de la docencia y las implicaciones en el liderazgo docente Vol. 1 Núm. 37 Pág. 5
2010 Educación y ciencia
Peniche Cetzal, Rubí Surema Peraza Ojeda, Liliana Ramón Mac, Cristobal Crescencio
Factores asociados al malestar/bienestar docente. Una discusión desde la investigación actual
Factores asociados al malestar/bienestar docente. Una discusión desde la investigación actual Vol. 5 Núm. 5 Pág. 75-80 ARTICULO
2007 REICE
El profesor de educación superior frente a las demandas de los nuevos debates educativos
El profesor de educación superior frente a las demandas de los nuevos debates educativos Vol. 27 Núm. 108 Pág. 9-30
2005 Perfiles educativos
Díaz Barriga, Angel
Innovación curricular, disposición al cambio y clima organizacional
Innovación curricular, disposición al cambio y clima organizacional Vol. 9 Núm. 31 Pág. 1
2005 Educación y ciencia
Aguado, Gloria Ofelia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024