Las propuestas curriculares de los profesores sobre el conocimiento escolar (2001) Martínez Rivera, Carmen Alicia
- Número de citas: 20 (40.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 17
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Clase exitosa “el maíz como elemento de identidad cultural”: análisis desde los contenidos escolares Núm. 1 Pág. 36 | 2022 | Bio-grafía |
Rodríguez Rodríguez, Natalia Lorena
|
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-1 | 2021 | Praxis |
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Casimiro Lopes, Alice
Cárdenas Navas, Ana María
Jirón Popova, Mirna
|
Contenidos escolares en ciencias naturales desde el currículo oficial de Colombia Vol. 42 Núm. 3 Pág. 328-338 | 2021 | Revista Científica |
Cárdenas, Mariana La O
Martínez, Alicia
|
¿Qué conocimiento profesional del profesor de biología construye un profesor en formación inicial, cuando enseña la biodiversidad? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 175-196 | 2020 | Uni-pluriversidad |
Fonseca Amaya, Guillermo
Martínez Rivera, Carmen Alicia
|
La reflexión en y sobre la acción como estrategia para la construcción del conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre la enseñanza de la alimentación saludable. Núm. 1 Pág. 706-718 | 2019 | Bio-grafía |
Fonseca Amaya, Guillermo
Ortiz, Pablo Henry
Ibánez Córdoba, Sandra Ximena
Oderay Duarte, Claudia
|
Los ejes DOC una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor Vol. 31 Núm. 1 Pág. 68-84 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Fonseca Amaya, Guillermo
|
Tendencias investigativas para pensar la relación entre las ciencias sociales escolares y la epistemología de las ciencias sociales en Colombia Núm. 49 Pág. 95-113 ARTICULO | 2018 | Pedagogía y saberes |
Martínez Mora, Nathalia
|
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor Núm. 43 Pág. 47-65 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Mosquera, Jonathan Andrés
|
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor Núm. 45 Pág. 87-102 ARTICULO | 2017 | Folios |
Ortega Iglesias, Jorge Mario
|
¿Qué conocimientos de la profesión docente se favorecen en la formación inicial de los profesores de química en el contexto de las prácticas pedagógicas? Núm. 0 Pág. 2695-2700 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Ibáñez Córdoba, Sandra Ximena
Martínez Rivera, Carmen Alicia
|
Los referentes curriculares instituidos para la elaboración del conocimiento escolar en ciencias en Colombia Núm. 0 Pág. 1183-1188 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cárdenas Navas, Ana María
Martínez Rivera, Carmen Alicia
|
Aportes de Los Ejes DOC en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor en formación Núm. 0 Pág. 2607-2612 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Fonseca Amaya, Guillermo
Martínez Rivera, Carmen Alicia
|
El concepto de tecnología escolar Núm. 40 Pág. 19-44 ARTICULO | 2016 | Tecné, episteme y didaxis |
Ortega Iglesias, Jorge Mario
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
|
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar Núm. 85 Pág. 33-48 ARTICULO | 2015 | Investigación en la escuela |
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Hederich Martínez, Christian
Molina Andrade, Adela
|
Los contenidos escolares Núm. 0 Pág. 2179-2183 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Orlay, Édgar
Molina Andrade, Adela
|
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico Núm. 0 Pág. 2979-2984 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Reyes Roncancio, Jaime Duván
Martínez Rivera, Carmen Alicia
|
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Vol. 30 Núm. 3 Pág. 9-30 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
|
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno Vol. 10 Núm. 4 Pág. 164-183 ARTICULO | 2012 | REICE |
San Martín Ulloa, Constanza
|
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial Núm. 67 Pág. 37-49 ARTICULO | 2009 | Investigación en la escuela |
Solís Ramírez, Emilio
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024