La Comprensión del aprendizaje en el aula (1988) Entwistle, Noel

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La escritura creativa como modelo de interactividad y motivación lectora
La escritura creativa como modelo de interactividad y motivación lectora Núm. 28 Pág. 189-201 ARTICULO
2023 Álabe
Rodríguez Cabrera, Josep M. Arlandis López, Sergio
El uso de recursos audiovisuales en el aula de Biología
El uso de recursos audiovisuales en el aula de Biología Vol. 24 Núm. 1 Pág. 55-69
2021 Revista de educación en biología
Aguilar, Alfonso Raviolo, Andrés Ramírez, Paula
Evaluación de las respuestas de estudiantes con excelente calificación en biología, según género, desde la taxonomía SOLO
Evaluación de las respuestas de estudiantes con excelente calificación en biología, según género, desde la taxonomía SOLO Núm. 0 Pág. 4183-4190 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Sepúlveda Obreque, Alejandro Opazo Salvatierra, Margarita Díaz Levicoy, Danilo Hernández-Mosqueira, Claudio
Enfoques de aprendizaje y enfoques de enseñanza
Enfoques de aprendizaje y enfoques de enseñanza Vol. 20 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Soler Contreras, Manuel Guillermo Cárdenas Salgado, Fidel Antonio Hernández Pina, Fuensanta Monroy Hernández, Fuensanta
La coherencia constructivista como estrategia didáctica para el aprendizaje
La coherencia constructivista como estrategia didáctica para el aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 50-85 ARTICULO
2016 Educación y Desarrollo Social
Moncada Cerón, Jesús Salvador Torres Lima, Héctor Jesús
Concepciones de los estudiantes sobre la eficacia de los ambientes de aprendizaje universitarios
Concepciones de los estudiantes sobre la eficacia de los ambientes de aprendizaje universitarios Vol. 34 Núm. 2 Pág. 503-519 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Navaridas Nalda, Fermín Jiménez Trens, María Asunción
Cuestionario de evaluación de la percepción del diseño instruccional en alumnos en contextos universitarios chilenos
Cuestionario de evaluación de la percepción del diseño instruccional en alumnos en contextos universitarios chilenos Vol. 30 Núm. 58 Pág. 74-88
2016 Revista de orientacion educacional
Giusto Valle, Cristina di Martín Palacio, María Eugenia Fuente Anuncibay, Raquel de la Galleguillos Guerrero, Sara Pamela
Las estrategias de enseñanza como factor de cambio en los estilos de aprendizaje
Las estrategias de enseñanza como factor de cambio en los estilos de aprendizaje Vol. 9 Núm. 18 Pág. 135-164 ARTICULO
2016 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Vacas Pérez, Juan Crisóstomo Mérida Serrano, Rosario Molina Recio, Guillermo Vacas López, Laura
Representación, enfoque de aprendizaje y uso efectivo de los apuntes en estudiantes universitarios
Representación, enfoque de aprendizaje y uso efectivo de los apuntes en estudiantes universitarios Núm. 47 Pág. 11 ARTICULO
2016 Sinéctica
Espino, Sandra Miras, Mariana
Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario
Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario Vol. 29 Núm. 83 Pág. 91-104 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Carrascal Torres, Nohemí Sierra Pineda, Isabel Alicia
La visión del profesorado emérito sobre los estudiantes:
La visión del profesorado emérito sobre los estudiantes: Vol. 13 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2015 REDU
Trillo Alonso, J. Felipe Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa Parada Gañete, Ana
El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
2015 Universidad de Burgos
Sabadini Foretich, Italo Alejandro
Las relaciones interpersonales de aula y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Las relaciones interpersonales de aula y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
2015 Universidad de Burgos
Escalona Concha, Edmundo
El diseño instruccional y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
El diseño instruccional y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
2015 Universidad de Burgos
Galleguillos Guerrero, Sara Pamela
Análisis de factores que influyen en el aprendizaje de la escritura de una lengua extranjera
Análisis de factores que influyen en el aprendizaje de la escritura de una lengua extranjera Vol. 3 Núm. 1 Pág. 148-162 ARTICULO
2012 JETT
Acosta García, Mabel Anastasia González González, Daniel
Tres vértices del triángulo de las Competencias Didácticas
Tres vértices del triángulo de las Competencias Didácticas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 11-23 ARTICULO
2011 Revista complutense de educación
Ferreiro Gravié, Ramón F.
Relaciones entre el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios y su representación de la toma de apuntes
Relaciones entre el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios y su representación de la toma de apuntes Vol. 41 Núm. 1 Pág. 135-154 ARTICULO
2011 Anuario de psicología
Espino, Sandra Miras, Mariana
Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional
Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional Vol. 14 Núm. 1 Pág. 81-100 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Maquilón Sánchez, Javier J. Hernández Pina, Fuensanta
Estructura latente y Consistencia interna del R-SPQ-2F
Estructura latente y Consistencia interna del R-SPQ-2F Vol. 29 Núm. 2 Pág. 277-294 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
González Geraldo, José Luis del Rincón Igea, Benito Rincón, Delio del
El valor formativo y las ataduras de las creencias en la formación del profesorado
El valor formativo y las ataduras de las creencias en la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2009 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Oliver Vera, Carmen
Investigación y desarrollo profesional en la universidad
Investigación y desarrollo profesional en la universidad Vol. 2 Núm. 4 Pág. 26-35
2007 Revista Educación en Ingeniería
González Tirados, Rosa María González Maura, Viviana
Nueva percepción de la identidad profesional del docente universitario ante la convergencia europea
Nueva percepción de la identidad profesional del docente universitario ante la convergencia europea Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5
2006 REDIE
Mérida Serrano, Rosario
Aprender psicología a través de los textos
Aprender psicología a través de los textos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 157-176 ARTICULO
2006 Anuario de psicología
Solé Gallart, Isabel Gràcia, Marta Castells, Núria Espino, Sandra
Acerca de los desencuentros de los adolescentes con el conocimiento escolar
Acerca de los desencuentros de los adolescentes con el conocimiento escolar Núm. 2 Pág. 7-24 ARTICULO
2006 UTE Teaching & Technology
Gareca, Susana
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 4 Pág. 13-34 ARTICULO
2005 Papeles salmantinos de educación
Peralbo, Manuel Porto Rioboo, Ana María Barca Lozano, Alfonso Brenlla-Blanco, Juan-Carlos Santamaría Canosa, Silvia
El cine como estrategia didáctica innovadora. Metodología de estudio de casos y perfil de estrategias docentes
El cine como estrategia didáctica innovadora. Metodología de estudio de casos y perfil de estrategias docentes Núm. 6 Pág. 65-86
2003 Contextos educativos
Rajadell Puiggròs, Núria Violant, Verónica Oliver, Carme Girona, Mercè Torre, Saturnino de la Tejada Fernández, José
Factores asociados al rendimiento académico
Factores asociados al rendimiento académico Núm. 33 Pág. 1
2003 Revista Iberoamericana de Educación
Edel Navarro, Rubén
La evaluación del aprendizaje y su influencia en el comportamiento estratégico del estudiante universitario
La evaluación del aprendizaje y su influencia en el comportamiento estratégico del estudiante universitario Núm. 5 Pág. 141-156
2002 Contextos educativos
Navaridas Nalda, Fermín
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 3 Pág. 368-375 ARTICULO
2000 Psicothema
Núñez Pérez, José Carlos Suárez Riveiro, José Manuel Piñeiro Aguín, José Manuel Rodríguez Martínez, Susana González Cabanach, Ramón Valle Arias, Antonio
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 10 Núm. 2 Pág. 393-412 ARTICULO
1998 Psicothema
Núñez Pérez, José Carlos Valle Arias, Antonio González-Pienda García, Julio Antonio González Cabanach, Ramón

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Dec-2025