Enseñanza y aprendizaje de las ciencias (2007) Harlen, Wynne

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Habilidades científicas: identificar variables y asociar preguntas a un experimento o situación problema en estudiantes de primaria
Habilidades científicas: identificar variables y asociar preguntas a un experimento o situación problema en estudiantes de primaria Vol. 17 Núm. 32 Pág. 3
2024 Bio-grafía
Lema, Katerine Barrios Romero, Neidy Yurani García García, Norma Luz
As metodoloxías de innovación educativa fronte á ensinanza tradicional na adquisición da competencia científica en educación primaria
As metodoloxías de innovación educativa fronte á ensinanza tradicional na adquisición da competencia científica en educación primaria Núm. 84 Pág. 3
2023 Eduga
Moreira Castiñeira, Paula
Sabemos que sabemos
Sabemos que sabemos Núm. 84 Pág. 5
2023 Eduga
Rodríguez Piñeiro, Jessica
Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años
Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años Vol. 41 Núm. 2 Pág. 137-154
2023 Enseñanza de las ciencias
García-Rodeja Gayoso, Isabel Rodríguez Rouco, Estefanía Vera Lorenzo Flores, María Sesto Varela, Vanessa
Significados que construyen, en torno a la enseñanza de las ciencias, profesores de educación primaria que laboran en una comuna rural de la Región de Coquimbo, Chile
Significados que construyen, en torno a la enseñanza de las ciencias, profesores de educación primaria que laboran en una comuna rural de la Región de Coquimbo, Chile Vol. 22 Núm. 49 Pág. 69-84
2023 REXE
Urrutia Urrutia, Carlos Bugueño Egaña, Héctor Videla Reyes, Ronnie
Detección de ideas previas en el trabajo por proyectos en educación primaria
Detección de ideas previas en el trabajo por proyectos en educación primaria Pág. 389-391
2023 Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
Rodríguez Piñeiro, Jessica
Eu son ornitóloga
Eu son ornitóloga Núm. 86 Pág. 18
2023 Eduga
Rodríguez Piñeiro, Jessica
Modelo estadístico para estimar la influencia de la lectura crítica en las competencias evaluadas en las pruebas Saber 11°
Modelo estadístico para estimar la influencia de la lectura crítica en las competencias evaluadas en las pruebas Saber 11° Vol. 14 Núm. 26 Pág. 0 ARTICULO
2022 Trilogía
Padilla Escorcia, Iván Andrés González Tinoco, Nohemy Esther Fernández Díaz, Osmar Rafael
La flotabilidad a examen en las aulas de infantil
La flotabilidad a examen en las aulas de infantil Vol. 40 Núm. 1 Pág. 161-177 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Paños Martínez, Esther Martínez Rodenas, Paula Ruiz Gallardo, José Reyes
Eskolako kanpo espazioaren eraldaketaren eragina Haur eta Lehen Hezkuntzako ikasleengan
Eskolako kanpo espazioaren eraldaketaren eragina Haur eta Lehen Hezkuntzako ikasleengan Vol. 34 Núm. 2 Pág. 57-92 ARTICULO
2022 Tantak
Egiarte, Haizea Huegun Burgos, Asier
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Tecnologías de la información y comunicación, indagación científica y aprendizajes en ciencias naturales
Tecnologías de la información y comunicación, indagación científica y aprendizajes en ciencias naturales Núm. 1 Pág. 310
2022 Bio-grafía
Rojas Salgado, Milagros Esperanza
Formulación de preguntas para promover habilidades de pensamiento científico en la primera infancia
Formulación de preguntas para promover habilidades de pensamiento científico en la primera infancia Vol. 37 Núm. 2 Pág. 39-65 ARTICULO
2022 Investigación y postgrado
Rodríguez Navarrete, Claudia Siso Pavón, Zenahir Rubilar Seguel, Marcia
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2021 Ápice
Pérez Papalia, Silvana Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Los insectos en la escuela
Los insectos en la escuela Núm. 40 Pág. 147-164
2021 Educación y ciudad
Sánchez Torres, Angélica Reyes Del Valle, María Lizeth
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
2021 Universidad de Málaga
Muñoz Campos, Verónica
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez Papalia, Silvana Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización
Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización Núm. 30 Pág. 95-111 ARTICULO
2020 Innovación educativa
García-Rodeja Gayoso, Isabel Vázquez Lorenzo, Cristina Sesto Varela, Vanessa
Desarrollo de las competencias de indagación y explicación a través de prácticas de aula basadas en la enseñanza para la comprensión
Desarrollo de las competencias de indagación y explicación a través de prácticas de aula basadas en la enseñanza para la comprensión Vol. 11 Núm. 2 Pág. 87-109 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Cifuentes Garzón, José Eduardo Cortés Beltran, Luz Marina Garzón Mora, Nidia Yolanda Gozález Pulido, Diana Patricia
Pequeños exploradores de la ciencia
Pequeños exploradores de la ciencia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 7
2020 Infancias Imágenes
Rojas, Ingrid
El pensamiento científico en el aula de clases
El pensamiento científico en el aula de clases Vol. 7 Núm. 1 Pág. 16-22
2020 Fedumar
Meneses Rosales, Jesika Johana
¿Cómo formar en la didáctica de especialidad a futuros docentes de educación básica? Propuesta de un modelo formativo
¿Cómo formar en la didáctica de especialidad a futuros docentes de educación básica? Propuesta de un modelo formativo Núm. 25 Pág. 9-24
2020 SOPHIA AUSTRAL
Gaete Moscoso, Rosa Navia Bueno, Francisco Morales, María Alejandra Neira Silva, Jorge Moreno Sajuria, Genevy Yáñez Pérez, Mariluz
Desarrollo de competencias en ciencias naturales de estudiantes a través del diseño e implementación de una unidad didáctica
Desarrollo de competencias en ciencias naturales de estudiantes a través del diseño e implementación de una unidad didáctica Núm. 1 Pág. 1861-1873
2019 Bio-grafía
González Graciano, Jackeline Maya Quintero, Gladys Patricia Castaño Cano, Sergio Andrés
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Álvarez Herrero, Juan Francisco Valls Bautista, Cristina
El crecimiento de una semilla como oportunidad de aprendizaje en casa para niños con habilidades diferentes
El crecimiento de una semilla como oportunidad de aprendizaje en casa para niños con habilidades diferentes Vol. 12 Núm. 23 Pág. 155-166
2019 Bio-grafía
Rojas Salgado, Milagros Esperanza
Desarrollo de competencias científicas a partir de las propiedades de la materia
Desarrollo de competencias científicas a partir de las propiedades de la materia Núm. 22 Pág. 539-553
2019 Educación y Ciencia
Del pilar Suárez Mendoza, Adela Sánchez Ariza, Jenny Patricia Yadira Bastidas Velandia, Pilar
Desarrollo de conocimientos científicos procedimentales a partir de la medida de volumen en la formación inicial docente
Desarrollo de conocimientos científicos procedimentales a partir de la medida de volumen en la formación inicial docente Núm. 0 Pág. 2159-2164 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Montoro Medina, Ana Belén Gil Cuadra, Francisco Moreno Carretero, María Francisca
Desarrollo del pensamiento científico desde una visión social de las ciencias en niños de preescolar
Desarrollo del pensamiento científico desde una visión social de las ciencias en niños de preescolar Núm. 33 Pág. 41-54 ARTICULO
2017 Educando para educar
Izaguirre Hernández, Shayla Margarita Ramírez Vallejo, María del Socorro
A formação de conceitos em Ciências Naturais por alunos com deficiência intelectual
A formação de conceitos em Ciências Naturais por alunos com deficiência intelectual Núm. 0 Pág. 1203-1208 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Silva, Sani de Carvalho Rutz da Shimazaki, Elsa Midori Menegassi, Renilson José Mamcasz Viginheski, Lúcia Virginia
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 643-666 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gómez Motilla, Celia Ruiz Gallardo, José Reyes
Flexibilidad curricular en la implementación de proyectos de investigación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes
Flexibilidad curricular en la implementación de proyectos de investigación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 10
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Williamson Castro, Guillermo José Manuel Hidalgo, Carolina
Percepções de estudantes dos anos iniciais do ensino fundamental sobre ciências naturais
Percepções de estudantes dos anos iniciais do ensino fundamental sobre ciências naturais Vol. 10 Núm. 2 Pág. 73-88 ARTICULO
2015 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
De Bom da Silveira, Luiz Bruno Moreno Côrrea, Talytta Broietti, Fabiele Cristiane Dias Stanzani, Enio de Lorena
¡Ya lo sabemos! ¿pasamos a otra cosa? La estructura corporal en niños de 3 años, un contenido superado al inicio del segundo ciclo de educación infantil
¡Ya lo sabemos! ¿pasamos a otra cosa? La estructura corporal en niños de 3 años, un contenido superado al inicio del segundo ciclo de educación infantil Vol. 17 Núm. 1 Pág. 239-259 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
Hidalgo Rodríguez, María del Carmen Ruiz Almagro, Isabel Berlanga Macías, Marta Hidalgo Navarrete, José
El problema de los contenidos en el bachillerato
El problema de los contenidos en el bachillerato Núm. 43 Pág. 63-88 ARTICULO
2014 Tarbiya
Rubio Sáez, Nicolás
La evaluación del aprendizaje como compromiso
La evaluación del aprendizaje como compromiso Vol. 16 Núm. 30 Pág. 35-45 ARTICULO
2014 Rastros Rostros
Borjas, Mónica Patricia
A formação de professores para o ensino de ciências nos anos iniciais da escolarização
A formação de professores para o ensino de ciências nos anos iniciais da escolarização Núm. 0 Pág. 3732-3736 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Viveiro, Alessandra Aparecida Zancul, Maria Cristina De Senzi
Contenidos de Biología en Educación Primaria
Contenidos de Biología en Educación Primaria Núm. 0 Pág. 3494-3498 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
de Amorim Luzardo, Fernando José Llorent García, Vicente J.
Aprendre a investigar i investigar per comprendre
Aprendre a investigar i investigar per comprendre Núm. 14 Pág. 4-10 ARTICULO
2013 Educació Química. EduQ
Jiménez Bargalló, Isabel Martí Feixas, Jordi
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 328-352 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Urones Jambrina, Carmen Escobar, Beatriz Vacas Peña, José Manuel
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González Rodríguez, Concepción García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel
La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel Núm. 74 Pág. 101-112 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Echave Sanz, Ana de Ferrer Bueno, Luis Miguel Morales Lamuela, María Jesús
La libreta de ciencias
La libreta de ciencias Núm. 409 Pág. 31-34 ARTICULO
2011 Cuadernos de pedagogía
Ideas de los futuros maestros sobre los animales y las arañas en particular
Ideas de los futuros maestros sobre los animales y las arañas en particular Vol. 8 Núm. 21 Pág. 787-814 ARTICULO
2010 Electronic journal of research in educational psychology
Urones Jambrina, Carmen Vacas Peña, José Manuel Sánchez-Barbudo Ruiz-Tapiador, Miguel Claudio
Los libros de texto
Los libros de texto Núm. 66 Pág. 48-55 ARTICULO
2010 Alambique
Carmen Martín, Luis Miguel del Jiménez Aleixandre, María Pilar
La percepción medioambiental del profesorado de primaria en el tema de la nutrición humana
La percepción medioambiental del profesorado de primaria en el tema de la nutrición humana Vol. 7 Núm. 4 Pág. 286-296 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Bonil Gargallo, Josep Pujol Vilallonga, Rosa Maria
¿Con qué saboreamos?
¿Con qué saboreamos? Vol. 5 Núm. 2 Pág. 200-211 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sánchez Ramos, M.A. Gallego Reséndiz, C. Huerto Delgadillo, L. Ribeiro Palacios, M.
La curiosidad de los alumnos en las clases de ciencias biológicas
La curiosidad de los alumnos en las clases de ciencias biológicas Vol. 2 Núm. 14 Pág. 51-69
2007 Cuadernos de Investigación Educativa
Klimavicius, Susana
Les idees científiques dels infants i l'ensenyament de les ciències a l'escola primària
Les idees científiques dels infants i l'ensenyament de les ciències a l'escola primària Núm. 19 Pág. 19-26 ARTICULO
2006 Comunicació Educativa
Martí Feixas, Jordi
Identificación de dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos
Identificación de dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 33-50 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Maturano Arrabal, Carla Inés Núñez, Graciela Pereira, Raúl Mazzitelli, Claudia Alejandra
Ideas para una mayor formalización de la didáctica de las ciencias
Ideas para una mayor formalización de la didáctica de las ciencias Núm. 20 Pág. 105-120 ARTICULO
2006 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Navarro Pastor, Manuel
Vitamina C
Vitamina C Vol. 23 Núm. 1 Pág. 133-140 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Sansone, S. Hernández, V. Carrieri, R. Rostani, S. Viera, M. Salhà, B. Rebollo, C.
Ejercicio sobre el "sarilho" en los primeros cursos de la enseñanza básica
Ejercicio sobre el "sarilho" en los primeros cursos de la enseñanza básica Vol. 22 Núm. 2 Pág. 313-322
2004 Enseñanza de las ciencias
Lima, Maria da Conceição Barbosa Carvalho, A.M.P. de
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 433-452
2001 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales Núm. 14 Pág. 69-86
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meinardi, Elsa Adúriz-Bravo, Agustín
Dificultades en el aprendizaje significativo de algunos conceptos de electrostática
Dificultades en el aprendizaje significativo de algunos conceptos de electrostática Núm. 23 Pág. 103-112
1994 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles Guisola, J.
Un acercamiento al papel de los contenidos procedimentales en la enseñanza de las ciencias
Un acercamiento al papel de los contenidos procedimentales en la enseñanza de las ciencias Núm. 17 Pág. 31-38
1992 Investigación en la escuela
García Nadal, Rafael Romero Ayala, Francisco Martínez Valcárcel, Nicolás

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024