Enseñanza y aprendizaje de las ciencias (2007) Harlen, Wynne
- Número de citas: 58 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 43 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Habilidades científicas: identificar variables y asociar preguntas a un experimento o situación problema en estudiantes de primaria Vol. 17 Núm. 32 Pág. 162-172 | 2024 | Bio-grafía |
Lema, Katerine
Barrios Romero, Neidy Yurani
García García, Norma Luz
|
Promoviendo la indagación científica de la primera infancia Vol. 11 Núm. 21 Pág. 113-138 ARTICULO | 2024 | Kultur |
Barrios Morales, Camila
|
Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años Vol. 41 Núm. 2 Pág. 137-154 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
García-Rodeja Gayoso, Isabel
Rodríguez Rouco, Estefanía Vera
Lorenzo Flores, María
Sesto Varela, Vanessa
|
As metodoloxías de innovación educativa fronte á ensinanza tradicional na adquisición da competencia científica en educación primaria Núm. 84 Pág. 3 | 2023 | Eduga |
Moreira Castiñeira, Paula
|
Sabemos que sabemos Núm. 84 Pág. 5 | 2023 | Eduga |
Rodríguez Piñeiro, Jessica
|
Detección de ideas previas en el trabajo por proyectos en educación primaria Pág. 389-391 | 2023 | Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 |
Rodríguez Piñeiro, Jessica
|
Eu son ornitóloga Núm. 86 Pág. 18 | 2023 | Eduga |
Rodríguez Piñeiro, Jessica
|
Significados que construyen, en torno a la enseñanza de las ciencias, profesores de educación primaria que laboran en una comuna rural de la Región de Coquimbo, Chile Vol. 22 Núm. 49 Pág. 69-84 | 2023 | REXE |
Urrutia Urrutia, Carlos
Bugueño Egaña, Héctor
Videla Reyes, Ronnie
|
Modelo estadístico para estimar la influencia de la lectura crítica en las competencias evaluadas en las pruebas Saber 11° Vol. 14 Núm. 26 Pág. 0 ARTICULO | 2022 | Trilogía |
Padilla Escorcia, Iván Andrés
González Tinoco, Nohemy Esther
Fernández Díaz, Osmar Rafael
|
La flotabilidad a examen en las aulas de infantil Vol. 40 Núm. 1 Pág. 161-177 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Paños Martínez, Esther
Martínez Rodenas, Paula
Ruiz Gallardo, José Reyes
|
Eskolako kanpo espazioaren eraldaketaren eragina Haur eta Lehen Hezkuntzako ikasleengan Vol. 34 Núm. 2 Pág. 57-92 ARTICULO | 2022 | Tantak |
Egiarte, Haizea
Huegun Burgos, Asier
|
Tecnologías de la información y comunicación, indagación científica y aprendizajes en ciencias naturales Núm. 1 Pág. 310 | 2022 | Bio-grafía |
Rojas Salgado, Milagros Esperanza
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Formulación de preguntas para promover habilidades de pensamiento científico en la primera infancia Vol. 37 Núm. 2 Pág. 39-65 ARTICULO | 2022 | Investigación y postgrado |
Rodríguez Navarrete, Claudia
Siso Pavón, Zenahir
Rubilar Seguel, Marcia
|
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO | 2021 | Ápice |
Pérez Papalia, Silvana
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Los insectos en la escuela Núm. 40 Pág. 147-164 | 2021 | Educación y ciudad |
Sánchez Torres, Angélica
Reyes Del Valle, María Lizeth
|
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur | 2021 | Universidad de Málaga |
Muñoz Campos, Verónica
|
Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización Núm. 30 Pág. 95-111 ARTICULO | 2020 | Innovación educativa |
García-Rodeja Gayoso, Isabel
Vázquez Lorenzo, Cristina
Sesto Varela, Vanessa
|
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pérez Papalia, Silvana
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Desarrollo de las competencias de indagación y explicación a través de prácticas de aula basadas en la enseñanza para la comprensión Vol. 11 Núm. 2 Pág. 87-109 ARTICULO | 2020 | Cultura, Educación y Sociedad |
Cifuentes Garzón, José Eduardo
Cortés Beltran, Luz Marina
Garzón Mora, Nidia Yolanda
Gozález Pulido, Diana Patricia
|
Pequeños exploradores de la ciencia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 7 | 2020 | Infancias Imágenes |
Rojas, Ingrid
|
El pensamiento científico en el aula de clases Vol. 7 Núm. 1 Pág. 16-22 | 2020 | Fedumar |
Meneses Rosales, Jesika Johana
|
¿Cómo formar en la didáctica de especialidad a futuros docentes de educación básica? Propuesta de un modelo formativo Núm. 25 Pág. 9-24 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Gaete Moscoso, Rosa
Navia Bueno, Francisco
Morales, María Alejandra
Neira Silva, Jorge
Moreno Sajuria, Genevy
Yáñez Pérez, Mariluz
|
Desarrollo de competencias en ciencias naturales de estudiantes a través del diseño e implementación de una unidad didáctica Núm. 1 Pág. 1861-1873 | 2019 | Bio-grafía |
González Graciano, Jackeline
Maya Quintero, Gladys Patricia
Castaño Cano, Sergio Andrés
|
El crecimiento de una semilla como oportunidad de aprendizaje en casa para niños con habilidades diferentes Vol. 12 Núm. 23 Pág. 155-166 | 2019 | Bio-grafía |
Rojas Salgado, Milagros Esperanza
|
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Valls Bautista, Cristina
|
Desarrollo de competencias científicas a partir de las propiedades de la materia Núm. 22 Pág. 539-553 | 2019 | Educación y Ciencia |
Del pilar Suárez Mendoza, Adela
Sánchez Ariza, Jenny Patricia
Yadira Bastidas Velandia, Pilar
|
Desarrollo de conocimientos científicos procedimentales a partir de la medida de volumen en la formación inicial docente Núm. 0 Pág. 2159-2164 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Montoro Medina, Ana Belén
Gil Cuadra, Francisco
Moreno Carretero, María Francisca
|
Desarrollo del pensamiento científico desde una visión social de las ciencias en niños de preescolar Núm. 33 Pág. 41-54 ARTICULO | 2017 | Educando para educar |
Izaguirre Hernández, Shayla Margarita
Ramírez Vallejo, María del Socorro
|
A formação de conceitos em Ciências Naturais por alunos com deficiência intelectual Núm. 0 Pág. 1203-1208 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Silva, Sani de Carvalho Rutz da
Shimazaki, Elsa Midori
Menegassi, Renilson José
Mamcasz Viginheski, Lúcia Virginia
|
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 643-666 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gómez Motilla, Celia
Ruiz Gallardo, José Reyes
|
Flexibilidad curricular en la implementación de proyectos de investigación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 10 | 2015 | Actualidades Investigativas en Educación |
Williamson Castro, Guillermo José Manuel
Hidalgo, Carolina
|
Percepções de estudantes dos anos iniciais do ensino fundamental sobre ciências naturais Vol. 10 Núm. 2 Pág. 73-88 ARTICULO | 2015 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
De Bom da Silveira, Luiz Bruno
Moreno Côrrea, Talytta
Broietti, Fabiele Cristiane Dias
Stanzani, Enio de Lorena
|
¡Ya lo sabemos! ¿pasamos a otra cosa? La estructura corporal en niños de 3 años, un contenido superado al inicio del segundo ciclo de educación infantil Vol. 17 Núm. 1 Pág. 239-259 ARTICULO | 2015 | Aula de encuentro |
Hidalgo Rodríguez, María del Carmen
Ruiz Almagro, Isabel
Berlanga Macías, Marta
Hidalgo Navarrete, José
|
El problema de los contenidos en el bachillerato Núm. 43 Pág. 63-88 ARTICULO | 2014 | Tarbiya |
Rubio Sáez, Nicolás
|
La evaluación del aprendizaje como compromiso Vol. 16 Núm. 30 Pág. 35-45 ARTICULO | 2014 | Rastros Rostros |
Borjas, Mónica Patricia
|
A formação de professores para o ensino de ciências nos anos iniciais da escolarização Núm. 0 Pág. 3732-3736 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Viveiro, Alessandra Aparecida
Zancul, Maria Cristina De Senzi
|
Contenidos de Biología en Educación Primaria Núm. 0 Pág. 3494-3498 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
de Amorim Luzardo, Fernando José
Llorent García, Vicente J.
|
Aprendre a investigar i investigar per comprendre Núm. 14 Pág. 4-10 ARTICULO | 2013 | Educació Química. EduQ |
Jiménez Bargalló, Isabel
Martí Feixas, Jordi
|
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 328-352 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Urones Jambrina, Carmen
Escobar, Beatriz
Vacas Peña, José Manuel
|
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
González Rodríguez, Concepción
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel Núm. 74 Pág. 101-112 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Echave Sanz, Ana de
Ferrer Bueno, Luis Miguel
Morales Lamuela, María Jesús
|
La libreta de ciencias Núm. 409 Pág. 31-34 ARTICULO | 2011 | Cuadernos de pedagogía |
|
Ideas de los futuros maestros sobre los animales y las arañas en particular Vol. 8 Núm. 21 Pág. 787-814 ARTICULO | 2010 | Electronic journal of research in educational psychology |
Urones Jambrina, Carmen
Vacas Peña, José Manuel
Sánchez-Barbudo Ruiz-Tapiador, Miguel Claudio
|
La percepción medioambiental del profesorado de primaria en el tema de la nutrición humana Vol. 7 Núm. 4 Pág. 286-296 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Los libros de texto Núm. 66 Pág. 48-55 ARTICULO | 2010 | Alambique |
Carmen Martín, Luis Miguel del
Jiménez Aleixandre, María Pilar
|
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Bonil Gargallo, Josep
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
|
¿Con qué saboreamos? Vol. 5 Núm. 2 Pág. 200-211 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Sánchez Ramos, M.A.
Gallego Reséndiz, C.
Huerto Delgadillo, L.
Ribeiro Palacios, M.
|
La curiosidad de los alumnos en las clases de ciencias biológicas Vol. 2 Núm. 14 Pág. 51-69 | 2007 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Klimavicius, Susana
|
Les idees científiques dels infants i l'ensenyament de les ciències a l'escola primària Núm. 19 Pág. 19-26 ARTICULO | 2006 | Comunicació Educativa |
Martí Feixas, Jordi
|
Ideas para una mayor formalización de la didáctica de las ciencias Núm. 20 Pág. 105-120 ARTICULO | 2006 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Navarro Pastor, Manuel
|
Identificación de dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 33-50 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Núñez, Graciela
Pereira, Raúl
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Vitamina C Vol. 23 Núm. 1 Pág. 133-140 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Sansone, S.
Hernández, V.
Carrieri, R.
Rostani, S.
Viera, M.
Salhà, B.
Rebollo, C.
|
Ejercicio sobre el "sarilho" en los primeros cursos de la enseñanza básica Vol. 22 Núm. 2 Pág. 313-322 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Lima, Maria da Conceição Barbosa
Carvalho, A.M.P. de
|
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 433-452 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales Núm. 14 Pág. 69-86 | 2000 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Meinardi, Elsa
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Dificultades en el aprendizaje significativo de algunos conceptos de electrostática Núm. 23 Pág. 103-112 | 1994 | Investigación en la escuela |
Furió Más, Carles
Guisola, J.
|
Un acercamiento al papel de los contenidos procedimentales en la enseñanza de las ciencias Núm. 17 Pág. 31-38 | 1992 | Investigación en la escuela |
García Nadal, Rafael
Romero Ayala, Francisco
Martínez Valcárcel, Nicolás
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Oct-2024