The perception of Artificial Intelligence in educational contexts after the launch of ChatGPT (2023) EDITORIAL García Peñalvo, Francisco José Education in the knowledge society (EKS) Núm. 24 Pág. 1-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Avances y discusiones sobre el uso de inteligencia artificial (IA) en educación
Avances y discusiones sobre el uso de inteligencia artificial (IA) en educación Vol. 33 Núm. 64 Pág. 29-54
2024 Educación
Tramallino, Carolina Paola Marize Zeni, Adriana
Inteligencia artificial y sus connotaciones éticas
Inteligencia artificial y sus connotaciones éticas Núm. 25 Pág. 8
2024 Revista Iberoamericana de Bioética
Cantú Martínez, Pedro César
El uso del modelo GPT de OpenAI para el análisis de textos abiertos en investigación educativa
El uso del modelo GPT de OpenAI para el análisis de textos abiertos en investigación educativa Núm. 69 Pág. 227-253 ARTICULO
2024 Pixel-Bit
González Mayorga, Héctor Rodríguez Esteban, Agustín Vidal García, Javier
La nueva realidad de la educación ante los avances de la inteligencia artificial generativa
La nueva realidad de la educación ante los avances de la inteligencia artificial generativa Vol. 27 Núm. 1 Pág. 9-39
2024 RIED
García Peñalvo, Francisco José Llorens Largo, Faraón Vidal García, Javier
Validación y estructura factorial de un cuestionario TPACK en el contexto de Inteligencia Artificial Generativa (IAG)
Validación y estructura factorial de un cuestionario TPACK en el contexto de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) Núm. 28 Pág. 1101
2024 Hachetetepé
Saz Pérez, Fabio Pizà Mir, Bartolomé Lizana Carrió, Alexandra
Vademecum of artificial intelligence tools applied to the teaching of languages
Vademecum of artificial intelligence tools applied to the teaching of languages Vol. 14 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO
2024 JOTSE
Mateos Blanco, Belén Álvarez Ramos, Eva Alejaldre Biel, Leyre Parrado Collantes, Milagrosa
Microcreativity with chat generative pre-trained transformer
Microcreativity with chat generative pre-trained transformer Vol. 14 Núm. 1 Pág. 95-108 ARTICULO
2024 JOTSE
Fialho, Lia Machado Fiuza Nascimento Sabino Neves, Vanusa Silva do Nascimento, Karla Angelica
Beneficios y Riesgos de la Inteligencia Artificial para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
Beneficios y Riesgos de la Inteligencia Artificial para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5239-5258 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Anchundia Loor, Marjorie Alexandra Quishpe Loor, Alejandra Elizabeth Quishpe Loor, Genesis Valeria Mendoza Intriago, Luiggi Adrian Paredes Escobar, Diego Raphael
Análisis de Calidad y Precisión de Contenidos para la Formación en Administración Utilizando Herramientas de Inteligencia Artificial Generativa un Estudio Exploratorio
Análisis de Calidad y Precisión de Contenidos para la Formación en Administración Utilizando Herramientas de Inteligencia Artificial Generativa un Estudio Exploratorio Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1031-1061
2024 Ciencia Latina
Chávez Hernández, Noé
La inteligencia artificial como recurso docente
La inteligencia artificial como recurso docente Vol. 60 Núm. 1 Pág. 33-47 ARTICULO
2024 Educar
Sánchez Vera, María del Mar
El desarrollo del pensamiento crítico en procesos de escritura con herramientas de Inteligencia Artificial Generativa en la formación inicial de maestros
El desarrollo del pensamiento crítico en procesos de escritura con herramientas de Inteligencia Artificial Generativa en la formación inicial de maestros Vol. 18 Núm. 36 Pág. 80-106 ARTICULO
2024 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Cuesta García, Azahara González Argüello, María Vicenta Pujolá Font, Joan-Tomás
Capítulo 3. Inteligencia Artificial en la comunicación científica
Capítulo 3. Inteligencia Artificial en la comunicación científica Núm. 23 Pág. 59-81
2024 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Calle Pesántez, Sofía E. Pallo Chiguano, José Moisés
Implementación de ChatGPT:
Implementación de ChatGPT: Vol. 15 Núm. 1 Pág. 15-31
2024 Revista Senderos Pedagógicos
Acosta, Daniel David Román Alarcón Osorio, Daniel Rodríguez Torres, Esteban
Percepciones de estudiantes latinoamericanos sobre el uso de la inteligencia artificial en la educación superior
Percepciones de estudiantes latinoamericanos sobre el uso de la inteligencia artificial en la educación superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 34-58 ARTICULO
2024 Austral Comunicación
Ríos Hernández, Iván Mateus, Julio-César Rivera Rogel, Diana Elizabeth Ávila Meléndez, Lilia Rosa
ChatGPT
ChatGPT Vol. 42 Núm. 2 Pág. 22 ARTICULO
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Consuegra Fernández, Marta Sanz Aznar, Javier Burguera Serra, Joan G. Caballero Molina, Juan José
Capítulo 32. Rescatando del olvido
Capítulo 32. Rescatando del olvido Pág. 344-353
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Soto Delgado, Rocío
Needs and perspectives on the integration of generativeartificial intelligence in Spanish educational context
Needs and perspectives on the integration of generativeartificial intelligence in Spanish educational context Núm. 2 Pág. 89-109
2024 UTE Teaching & Technology
Saz Pérez, Fabio Pizà Mir, Bartolomé
Interactividad en educación
Interactividad en educación Núm. 42 Pág. 25 ARTICULO
2024 Revista DIM
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc Martín-Guart, Ramón Francisco Carreras Alcalde, Marta Vila Márquez, Fátima
Educación e Inteligencia Artificial
Educación e Inteligencia Artificial Vol. 22 Núm. 2 Pág. 33-50 ARTICULO
2024 REICE
Goenechea Permisán, Cristina Valero Franco, Concepción
Is ChatGPT helpful for graduate students in acquiring knowledge about digital storytelling and reducing their cognitive load? An experiment
Is ChatGPT helpful for graduate students in acquiring knowledge about digital storytelling and reducing their cognitive load? An experiment Vol. 24 Núm. 78 Pág. 7 ARTICULO
2024 RED
Avello Martínez, Raidell Gajderowicz, Tomasz Gomez Rodriguez, Victor
ChatGPT… ¿Escribes un poema? Oportunidades para la didáctica de la lírica en el primer curso de Educación Secundaria
ChatGPT… ¿Escribes un poema? Oportunidades para la didáctica de la lírica en el primer curso de Educación Secundaria Núm. 15 Pág. 1-21
2024 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Bartolomé Porcar, Cristina
ChatGPT could be the reviewer of your next scientific paper. Evidence on the limits of AI-assisted academic reviews
ChatGPT could be the reviewer of your next scientific paper. Evidence on the limits of AI-assisted academic reviews Vol. 32 Núm. 5 Pág. 7 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Carabantes Alarcón, David González Geraldo, José Luis Jover Olmeda, Gonzalo
ChatGPT ha llegado ¿Y ahora qué hacemos? La creatividad, nuestro último refugio
ChatGPT ha llegado ¿Y ahora qué hacemos? La creatividad, nuestro último refugio Vol. 21 Núm. 3 Pág. 320-334
2023 Revista de investigación en educación
Romo Pérez, Vicente García Soidán, José Luis Selman Özdemir, Ali Leirós Rodríguez, Raquel
La profesión de la abogacía a través de la IA
La profesión de la abogacía a través de la IA Núm. 2 Pág. 52-71 ARTICULO
2023 Revista de Estudios Europeos
Aragüez Valenzuela, Lucía
La Incorporación del ChatGPT en la Educación Superior
La Incorporación del ChatGPT en la Educación Superior Vol. 8 Núm. 5 Pág. 213-225
2023 593 Digital Publisher CEIT
Romero Rodríguez, Patricia
Influencia de la trayectoria de aprendizaje de la metodología Self Directed Based Learning en el éxito académico
Influencia de la trayectoria de aprendizaje de la metodología Self Directed Based Learning en el éxito académico Núm. 24 Pág. 7 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Alsina, Maria Canaleta, Xavier Torres Kompen, Ricardo de Torres Gómez, Eduard Fonseca Escudero, David
Percepción y uso de los chatbots entre estudiantes de posgrado online
Percepción y uso de los chatbots entre estudiantes de posgrado online Vol. 21 Núm. 3 Pág. 335-349
2023 Revista de investigación en educación
Segovia García, Nuria
El impacto de la Inteligencia Artificial en la educación
El impacto de la Inteligencia Artificial en la educación Núm. 36 Pág. 50-60
2023 Qurriculum
González González, Carina Soledad
El abordaje de ChatGPT
El abordaje de ChatGPT Vol. 9 Núm. 1 Pág. 46-68 ARTICULO
2023 IUS ET SCIENTIA
García Sánchez, María Dolores
Explorando el papel de la IA en la educación universitaria de la informática a través de una conversación
Explorando el papel de la IA en la educación universitaria de la informática a través de una conversación Núm. 8 Pág. 217-224
2023 Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Cánovas Reverte, Oscar
ChatGPT
ChatGPT Núm. 26 Pág. 12
2023 Hipertext.net
Sibagatulina, Anna
Applicability of Emerging Technologies in Virtual Learning Environments. A look at the University of Guayaquil
Applicability of Emerging Technologies in Virtual Learning Environments. A look at the University of Guayaquil Vol. 15 Núm. 1 Pág. 177-181
2023 TECHNO REVIEW
Espinosa Izquierdo, Jaime Gabriel Villamar Bravo, Juan Eduardo Quijije Acosta, Karina Mesa Vázquez, Jorge
La Inteligencia Artificial como Catalizador en la Enseñanza de la Historia: Retos y Posibilidades Pedagógicas
La Inteligencia Artificial como Catalizador en la Enseñanza de la Historia: Retos y Posibilidades Pedagógicas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 318-325 OTRO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Descripción de los riesgos y desafíos para la integridad académica de aplicaciones generativas de inteligencia artificial
Descripción de los riesgos y desafíos para la integridad académica de aplicaciones generativas de inteligencia artificial Núm. 91 Pág. 231-270
2023 Derecho PUCP
Navarro Dolmestch, Roberto
La informática educativa y las tecnologías para el aprendizaje
La informática educativa y las tecnologías para el aprendizaje Vol. 25 Núm. 75 Pág. 6 ARTICULO
2023 Encuentros multidisciplinares
García Peñalvo, Francisco José Velázquez Iturbide, Jesús Angel Conde González, Miguel Ángel Sierra Rodríguez, José Luis
Use of ChatGPT at university as a tool for complex thinking
Use of ChatGPT at university as a tool for complex thinking Vol. 12 Núm. 2 Pág. 323-339 ARTICULO
2023 NAER
Romero Rodríguez, José María Ramírez Montoya, María Soledad Buenestado Fernández, Mariana Lara Lara, Fernando

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024