The perception of Artificial Intelligence in educational contexts after the launch of ChatGPT (2023) EDITORIAL García Peñalvo, Francisco José Education in the knowledge society (EKS) Núm. 24 Pág. 1-0
- Número de citas: 36 (5.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20 COMUNICACION 3 DOCUMENTACION 2 DERECHO 3 MULTIDISCIPLINAR 1 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 DERECHO INTERNACIONAL 1 FILOSOFIA 1 LINGUISTICA 1 ECONOMIA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Avances y discusiones sobre el uso de inteligencia artificial (IA) en educación Vol. 33 Núm. 64 Pág. 29-54 | 2024 | Educación |
Tramallino, Carolina Paola
Marize Zeni, Adriana
|
Inteligencia artificial y sus connotaciones éticas Núm. 25 Pág. 8 | 2024 | Revista Iberoamericana de Bioética |
Cantú Martínez, Pedro César
|
El uso del modelo GPT de OpenAI para el análisis de textos abiertos en investigación educativa Núm. 69 Pág. 227-253 ARTICULO | 2024 | Pixel-Bit |
González Mayorga, Héctor
Rodríguez Esteban, Agustín
Vidal García, Javier
|
La nueva realidad de la educación ante los avances de la inteligencia artificial generativa Vol. 27 Núm. 1 Pág. 9-39 | 2024 | RIED |
García Peñalvo, Francisco José
Llorens Largo, Faraón
Vidal García, Javier
|
Validación y estructura factorial de un cuestionario TPACK en el contexto de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) Núm. 28 Pág. 1101 | 2024 | Hachetetepé |
Saz Pérez, Fabio
Pizà Mir, Bartolomé
Lizana Carrió, Alexandra
|
Vademecum of artificial intelligence tools applied to the teaching of languages Vol. 14 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO | 2024 | JOTSE |
Mateos Blanco, Belén
Álvarez Ramos, Eva
Alejaldre Biel, Leyre
Parrado Collantes, Milagrosa
|
Microcreativity with chat generative pre-trained transformer Vol. 14 Núm. 1 Pág. 95-108 ARTICULO | 2024 | JOTSE |
Fialho, Lia Machado Fiuza
Nascimento Sabino Neves, Vanusa
Silva do Nascimento, Karla Angelica
|
Beneficios y Riesgos de la Inteligencia Artificial para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5239-5258 ARTICULO | 2024 | Ciencia Latina |
Anchundia Loor, Marjorie Alexandra
Quishpe Loor, Alejandra Elizabeth
Quishpe Loor, Genesis Valeria
Mendoza Intriago, Luiggi Adrian
Paredes Escobar, Diego Raphael
|
Análisis de Calidad y Precisión de Contenidos para la Formación en Administración Utilizando Herramientas de Inteligencia Artificial Generativa un Estudio Exploratorio Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1031-1061 | 2024 | Ciencia Latina |
Chávez Hernández, Noé
|
La inteligencia artificial como recurso docente Vol. 60 Núm. 1 Pág. 33-47 ARTICULO | 2024 | Educar |
Sánchez Vera, María del Mar
|
El desarrollo del pensamiento crítico en procesos de escritura con herramientas de Inteligencia Artificial Generativa en la formación inicial de maestros Vol. 18 Núm. 36 Pág. 80-106 ARTICULO | 2024 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Cuesta García, Azahara
González Argüello, María Vicenta
Pujolá Font, Joan-Tomás
|
Capítulo 3. Inteligencia Artificial en la comunicación científica Núm. 23 Pág. 59-81 | 2024 | Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Calle Pesántez, Sofía E.
Pallo Chiguano, José Moisés
|
Implementación de ChatGPT: Vol. 15 Núm. 1 Pág. 15-31 | 2024 | Revista Senderos Pedagógicos |
Acosta, Daniel David Román
Alarcón Osorio, Daniel
Rodríguez Torres, Esteban
|
Percepciones de estudiantes latinoamericanos sobre el uso de la inteligencia artificial en la educación superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 34-58 ARTICULO | 2024 | Austral Comunicación |
Ríos Hernández, Iván
Mateus, Julio-César
Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Ávila Meléndez, Lilia Rosa
|
ChatGPT Vol. 42 Núm. 2 Pág. 22 ARTICULO | 2024 | Revista de investigación educativa, RIE |
Consuegra Fernández, Marta
Sanz Aznar, Javier
Burguera Serra, Joan G.
Caballero Molina, Juan José
|
Capítulo 32. Rescatando del olvido Pág. 344-353 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Soto Delgado, Rocío
|
Needs and perspectives on the integration of generativeartificial intelligence in Spanish educational context Núm. 2 Pág. 89-109 | 2024 | UTE Teaching & Technology |
Saz Pérez, Fabio
Pizà Mir, Bartolomé
|
Interactividad en educación Núm. 42 Pág. 25 ARTICULO | 2024 | Revista DIM |
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc
Martín-Guart, Ramón Francisco
Carreras Alcalde, Marta
Vila Márquez, Fátima
|
Educación e Inteligencia Artificial Vol. 22 Núm. 2 Pág. 33-50 ARTICULO | 2024 | REICE |
Goenechea Permisán, Cristina
Valero Franco, Concepción
|
Is ChatGPT helpful for graduate students in acquiring knowledge about digital storytelling and reducing their cognitive load? An experiment Vol. 24 Núm. 78 Pág. 7 ARTICULO | 2024 | RED |
Avello Martínez, Raidell
Gajderowicz, Tomasz
Gomez Rodriguez, Victor
|
ChatGPT… ¿Escribes un poema? Oportunidades para la didáctica de la lírica en el primer curso de Educación Secundaria Núm. 15 Pág. 1-21 | 2024 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Bartolomé Porcar, Cristina
|
ChatGPT could be the reviewer of your next scientific paper. Evidence on the limits of AI-assisted academic reviews Vol. 32 Núm. 5 Pág. 7 ARTICULO | 2023 | El profesional de la información |
Carabantes Alarcón, David
González Geraldo, José Luis
Jover Olmeda, Gonzalo
|
ChatGPT ha llegado ¿Y ahora qué hacemos? La creatividad, nuestro último refugio Vol. 21 Núm. 3 Pág. 320-334 | 2023 | Revista de investigación en educación |
Romo Pérez, Vicente
García Soidán, José Luis
Selman Özdemir, Ali
Leirós Rodríguez, Raquel
|
La profesión de la abogacía a través de la IA Núm. 2 Pág. 52-71 ARTICULO | 2023 | Revista de Estudios Europeos |
Aragüez Valenzuela, Lucía
|
La Incorporación del ChatGPT en la Educación Superior Vol. 8 Núm. 5 Pág. 213-225 | 2023 | 593 Digital Publisher CEIT |
Romero Rodríguez, Patricia
|
Influencia de la trayectoria de aprendizaje de la metodología Self Directed Based Learning en el éxito académico Núm. 24 Pág. 7 ARTICULO | 2023 | Education in the knowledge society (EKS) |
Alsina, Maria
Canaleta, Xavier
Torres Kompen, Ricardo
de Torres Gómez, Eduard
Fonseca Escudero, David
|
Percepción y uso de los chatbots entre estudiantes de posgrado online Vol. 21 Núm. 3 Pág. 335-349 | 2023 | Revista de investigación en educación |
Segovia García, Nuria
|
El impacto de la Inteligencia Artificial en la educación Núm. 36 Pág. 50-60 | 2023 | Qurriculum |
González González, Carina Soledad
|
El abordaje de ChatGPT Vol. 9 Núm. 1 Pág. 46-68 ARTICULO | 2023 | IUS ET SCIENTIA |
García Sánchez, María Dolores
|
Explorando el papel de la IA en la educación universitaria de la informática a través de una conversación Núm. 8 Pág. 217-224 | 2023 | Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) |
Cánovas Reverte, Oscar
|
ChatGPT Núm. 26 Pág. 12 | 2023 | Hipertext.net |
Sibagatulina, Anna
|
Applicability of Emerging Technologies in Virtual Learning Environments. A look at the University of Guayaquil Vol. 15 Núm. 1 Pág. 177-181 | 2023 | TECHNO REVIEW |
Espinosa Izquierdo, Jaime Gabriel
Villamar Bravo, Juan Eduardo
Quijije Acosta, Karina
Mesa Vázquez, Jorge
|
La Inteligencia Artificial como Catalizador en la Enseñanza de la Historia: Retos y Posibilidades Pedagógicas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 318-325 OTRO | 2023 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Descripción de los riesgos y desafíos para la integridad académica de aplicaciones generativas de inteligencia artificial Núm. 91 Pág. 231-270 | 2023 | Derecho PUCP |
Navarro Dolmestch, Roberto
|
La informática educativa y las tecnologías para el aprendizaje Vol. 25 Núm. 75 Pág. 6 ARTICULO | 2023 | Encuentros multidisciplinares |
García Peñalvo, Francisco José
Velázquez Iturbide, Jesús Angel
Conde González, Miguel Ángel
Sierra Rodríguez, José Luis
|
Use of ChatGPT at university as a tool for complex thinking Vol. 12 Núm. 2 Pág. 323-339 ARTICULO | 2023 | NAER |
Romero Rodríguez, José María
Ramírez Montoya, María Soledad
Buenestado Fernández, Mariana
Lara Lara, Fernando
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024