La comprensión lectora de escolares de educación básica (2019) Gallego, José Luis Figueroa Sepúlveda, Susana Rodríguez Fuentes, Antonio Literatura y lingüística Núm. 40 Pág. 187-208

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias pedagógicas con apoyo en la tecnología para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de básica superior
Estrategias pedagógicas con apoyo en la tecnología para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de básica superior Vol. 24 Núm. 1 Pág. 10
2024 Sinapsis
Ponce Mieles, Johanna Alarcon Barcia, Laura Andrea
Actividades participativas para favorecer la comprensión lectora en la asignatura de lengua y literatura
Actividades participativas para favorecer la comprensión lectora en la asignatura de lengua y literatura Vol. 5 Núm. 2 Pág. 129
2024 Latam
López Litardo, Nurys Jessenia Zambrano Intriago, Giselle Zambrano Intriago, Grey
Diferencias de género en el rendimiento lector de preescolares que asisten a escuelas vulnerables
Diferencias de género en el rendimiento lector de preescolares que asisten a escuelas vulnerables Vol. 17 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2024 Páginas de educación
Barriga, Carmen A. Sepulveda, Felipe
Comprensión lectora como fundamento del desarrollo socioeducativo en el Perú: Un análisis crítico desde el contexto actual
Comprensión lectora como fundamento del desarrollo socioeducativo en el Perú: Un análisis crítico desde el contexto actual Vol. 4 Núm. 8 Pág. 184-198
2024 Clío
Salazar Pisfil, Diego Efraín Cumpa Valencia, Moisés Herrera Álvarez, Ángela María
Aprendizaje basado en retos y desarrollo de comprensión lectora
Aprendizaje basado en retos y desarrollo de comprensión lectora Vol. 12 Núm. 1 Pág. 48-52
2023 Yachay - Revista Científico Cultural
Luis Huamanga, Salomon
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas del aprendizaje
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas del aprendizaje Vol. 4 Núm. 2 Pág. 256-269
2023 Portal de la Ciencia
Granda Asencio, Leonela Yajaira Ordoñez Ocampos, Byron Patricio Aguirre Labanda, Jonathan Edmundo
Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes del Tercer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San José Benito Cottolengo
Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes del Tercer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San José Benito Cottolengo Vol. 8 Núm. 2 Pág. 154-165
2023 Revista Científica Hallazgos21
Cevallos Bone, Sonia R. Lara Calderón, Elsa M.
Comprensión lectora, metacognición y estrategias didácticas
Comprensión lectora, metacognición y estrategias didácticas Núm. 40 Pág. 167-194 ARTICULO
2023 Foro educacional
Mendoza Ramos, Daver Heras Girón, Emérita Díaz Ortiz, Walter Merino Salazar, Teresita del Rosario
El Empleo de la Dramatización como Herramienta para Fomentar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica en Ecuador
El Empleo de la Dramatización como Herramienta para Fomentar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica en Ecuador Vol. 7 Núm. 5 Pág. 2841-2871
2023 Ciencia Latina
Quinzo Maliza, Silvia Georgina Rojas Logroño, Fanny Cecilia Mosquera Lliguin, Cristóbal Marcelo León Gonzalez, Gladys Alexandra Estrella Rios, Carmen Maria
La enseñanza-aprendizaje de la lectura en el séptimo año de la educación general básica
La enseñanza-aprendizaje de la lectura en el séptimo año de la educación general básica Vol. 6 Núm. 0 Pág. 81-100
2023 Sinergia Académica
Bustos Requené, María Yuly Orejuela Cangá, Leidys Fiorela Caballero Rodríguez, Ana Norvis Ortiz Aguilar, Wilber
Comprensión lectora, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios
Comprensión lectora, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios Vol. 25 Núm. 3 Pág. 2
2023 Quaderns de Psicología
Sánchez Domínguez, Juan Pablo Telumbre Terrero, Juan Yovani Pozo Osorio, Merari Cristel González Pérez, Shiray
Lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios
Lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 1 Pág. 245
2023 Latam
Barrera, Helder Hidalgo, Claudio Alulema Pérez, Nelson Giovanni Telenchana, Laura Ninacuri Tipantasig, Raúl Gilber
Desarrollo de la conciencia metalingüística para la comprensión lectora en castellano como segunda lengua
Desarrollo de la conciencia metalingüística para la comprensión lectora en castellano como segunda lengua Vol. 26 Núm. 2 Pág. 9
2022 Revista Electrónica Educare
Quispe Morales, Rolando Alfredo
Desarrollo de la lectura en los estudiantes del tercero de básica
Desarrollo de la lectura en los estudiantes del tercero de básica Vol. 7 Núm. 3 Pág. 31-41
2022 593 Digital Publisher CEIT
Ortega Ortega, José Apolo Buenaño, Diego Eduardo Erazo Álvarez, Juan Carlos
Importance of reading comprehension for virtual education in times of pandemic.
Importance of reading comprehension for virtual education in times of pandemic. Núm. 31 Pág. 81-90 ARTICULO
2022 El Guiniguada
Montesdeoca Arteaga, Deborah Valerie Espejo Mohedano, Alberto Roberto
Validación de un instrumento evaluativo que mide la competencia lectora con grado de dificultad progresiva mediante la taxonomía de Barret en estudiantes de segundo año medio
Validación de un instrumento evaluativo que mide la competencia lectora con grado de dificultad progresiva mediante la taxonomía de Barret en estudiantes de segundo año medio Vol. 21 Núm. 47 Pág. 75-95
2022 REXE
Contreras Bravo, Angelina González Méndez, Ricardo
Relación entre creatividad y comprensión
Relación entre creatividad y comprensión Vol. 36 Núm. 97 Pág. 91-110 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel López Martínez, Olivia Lorca Garrido, Antonio José Gutiérrez Fresneda, Raúl
Aprendizaje inicial de la lectura mediante las aportaciones de la neurociencia al ámbito educativo
Aprendizaje inicial de la lectura mediante las aportaciones de la neurociencia al ámbito educativo Núm. 45 Pág. 281-298
2022 Literatura y lingüística
Gutiérrez, Raúl
Comprensión lectora inferencial a través de una estrategia pedagógica apoyada en un OVA
Comprensión lectora inferencial a través de una estrategia pedagógica apoyada en un OVA Núm. 10 Pág. 31-43
2022 DIALOGUS
Noguera Astaiza, Mercedes
Las Artes plásticas en el desarrollo integral del estudiante
Las Artes plásticas en el desarrollo integral del estudiante Vol. 6 Núm. 4 Pág. 75-85 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Vargas Castillo, Ana María
El lenguaje y las prácticas sociales. Los cuentos de la tradición chocoana para la lectura a nivel inferencial
El lenguaje y las prácticas sociales. Los cuentos de la tradición chocoana para la lectura a nivel inferencial Vol. 36 Núm. 1 Pág. 85-115 ARTICULO
2021 Investigación y postgrado
Yadira Lemos Lloreda, Katty González Amagará, María Asunción Del Carmen Torres Mena, Gloria Lucía
Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus prácticas docentes: ¿cómo son los tipos de ayuda que ofrecen a sus estudiantes?
Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus prácticas docentes: ¿cómo son los tipos de ayuda que ofrecen a sus estudiantes? Núm. 44 Pág. 403-427
2021 Literatura y lingüística
Errázuriz Cruz, María Constanza Davison, Omar Fuentes Monsalves, Liliana Cocio Seguel, Andrea
The effect of exposure to coherence relations on its processing and comprehension
The effect of exposure to coherence relations on its processing and comprehension Vol. 54 Núm. 107 Pág. 1026-1060 ARTICULO
2021 Revista signos
Ibáñez, Romualdo Moncada, Fernando Santana Covarrubias, Andrea
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-26
2021 Portal de la Ciencia
Jara Pando, Milena Estefanía Cedillo Ortega, Danna Paola Gómez Torres, Gyslaine Betzabeth
Flipped Classroom y el ADDL como estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora
Flipped Classroom y el ADDL como estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora Vol. 3 Núm. 1 Pág. 525-542
2020 EPISTEME KOINONIA
Calderón Jiménez, Laura Elizabeth García Herrera, Darwin Gabriel Cárdenas Cordero, Nancy Marcela Erazo Álvarez, Juan Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024